Ciertos tiempos remotos remotos a la mente del hombre hombre, que cae dejando marca marca, que perdura en la historia historia, monótono recuerdo del tiempo tiempo, juego mental de un ser atormentado atormentado por miserias miserias que fluyen en un mar de olvido olvido, eso a lo que tantos temen temen, tiemblan y lo evaden evaden, así como evaden muchas otras cosas cosas, detalles, minucias y canciones canciones, que se tejen en ciertos tiempos remotos remotos, si, así como yo ahora ahora, cuando solo queda improvisar improvisar, ¿que todo esto no es una simple improvisación? improvisación, así como este poema poema, la forma en la que expreso mi manera de sentir
Hola, Salva, en esta ocasión la concatenación fue perfecta y al menos al principio llevó bastante bonito el ritmo, es uno de mis recursos favoritos en la poesía y cuando es bien manejado me rindo ante ello; no obstante creo que por cuidar mucho el no fallar en lo de "última palabra ligada a la primera del verso siguiente" se descuidaron otras cosas. 1. El ritmo se desajustó. Mira qué bonito vaivén llevabas en los primeros versos: Ciertos tiempos remotos/remotos a la mente del hombre/hombre, que cae dejando marca/marca que perdura en la historia... es hermoso por más de una razón, y es que parece que el poema fuera in crescendo, comenzando por la lejanía del tiempo, luego el hombre, su marca y posteriormente su historia, como si el poema se fuera construyendo de menos a más y con esa fluctuación concatenada se sintió maravilloso... ¿Pero después? El sentido de la melodía se pierde del todo, llegan versos muy largos y cuya terminación no ayuda en nada, aquí ocurre al revés que los versos forzados: éstos son muy libres, tanto que destruyen el poema. 2. El sentido creo que va perdiéndose. Acabas hablando de una cosa tan completamente diferente a la primera. Me había intrigado mucho la presentación del poema, pero al cabo se dice que sólo es una improvisación, casi como diciendo "y no sé qué diablos estoy diciendo", porque precisamente la famosa concatenación iba presentando ideas muy dispares... una que no sucedía a la otra y así. Me gusta cuando un poema tiene una estructura, un eje, una espina dorsal, es decir, un tema: ¿por qué estoy escribiendo esto, qué ideas intento transmitir, a dónde quiero llegar? Francamente vine a leer este poema porque me gustó mucho el anterior que colocaste hace un par de semanas (tenía sus detalles pero en esa ocasión te comenté que las metáforas me habían parecido mágicas y con sentido). En esta ocasión la estructura me agradó; el sentido no terminó de llenarme. ¡Saludos!
Fue interesante de leer. Me emocionó cómo comenzó, de qué manera fuiste utilizando las palabras enlazándolas para darle sentido a lo siguiente y aunque el ritmo se perdió al avanzar, me divirtió la manera como lo terminaste porque bueno, así es como pudiste expresarte. Saludos, ojalá sigas experimentado esta forma de poesí y mejores en los aspectos que te marcó Cygnus *-*
A veces, la vida es mera improvisación y vamos encadenando consecuentemente nuestros actos, que a veces no son los mejores, pero así es. Me ha gustado la forma en la que has enfocado este poema, me ha gustado como lo has ido escribiendo perfectamente encadenado. No me ha gustado la ausencia de puntuación al final de los versos o del poema, eso sí, lo hace ver raro, a mi forma de ver las cosas. No creo que sea un fallo en sí mismo, pero es algo que querría señalar. En sí mismo, el poema empieza a divagar entre un punto y otro, por lo que se pierde un poco la idea principal, creo que deberías haberte centrado algo más en un concepto, que sé que esto puede ser algo difícil a veces, yo misma a veces caigo en esto, por lo que solo es algo que debes tener en cuenta. Por aquí un fallito: Ese "sí" lleva tilde. Y nada más que añadir, espero seguir leyendo cosas tuyas. ¡Un saludo!