Reminiscencias opacas.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lukia, 13 Abril 2009.

  1.  
    Lukia

    Lukia Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Abril 2009
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Reminiscencias opacas.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    484
    Reminiscencias opacas.

    Futurismo; Historias Originales.
    Drabble (405 palabras).

    Reminiscencias opacas.

    Mira a todos lados, y las sombras que apenas distingue le devuelven ese aspecto desolado y triste que ha visto desde que nació. Los agujeros en sus guantes rojos hacen que el viento se cuele y el frío le cale hasta los huesos, provocando que tiemble. Mete las manos en la chaqueta gris que tiene desde hace un mes y le resta importancia; sigue caminando.

    Arriba parece interminable, no puede imaginarse lo que habrá detrás del espeso humo gris; pero le divierte en sobremanera escuchar a los más ancianos hablar de colores azules y nubes blancas, algo que ella consideraba fantasioso pero que igualmente escuchaba con cierto encanto. Era una niña, después de todo. Se tapa la nariz al pasar por los montes de basura, y no voltea a mirarlos porque le han contado que en el fondo de ellos hay personas que murieron en la guerra del agua.

    Después de los montes, estaba la especie de aldea en la que ella vivía, un distrito olvidado después de la Tercera Guerra Mundial sepultado en lo que alguna vez fuera un país primer mundista. Las casas mutiladas con ventanales rotos y personas mirando a través de ellas con los rostros igual de blancos y demacrados que el de ella. Su hogar. En la casucha viven cuatro familias, lo cual ella agradece porque podría ser peor. El cuarto que su familia ocupa está al fondo de la planta baja; como sus sueños, como la humanidad. Se quita el sombrero para dejar ver su cabeza calva.

    Se sienta en lo que alguna vez fuera un sillón, con la carita sucia del polvo de afuera. Contemplando a los adultos hablar de un porvenir ciego, cierra sus ojos marrones para dar paso a esos días que le cuentan los bisabuelos, donde existían el verde, el azul, el agua fresca y las sonrisas. Piensa en lo que aparece en las noticias de la ciudad, de los grandes avances, de la maquinaria, del aire artificial porque el oxígeno ya es casi algo desconocido.

    Su padre dice que es la muestra rotunda de la soberbia humana. Ella no entiende esa palabra y le deja de prestar atención. Se saca los guantes rojos y antes de caer dormida una vez más, a su mente viene una frase que dentro del entendimiento de una niña de diez años sería fatal. Pero en el futuro, no tanto.

    ¿La muerte será igual de negra que el cielo?

    ...

    -------------------------------------------------------------------------

    A lo mejor es un poco extraño, porque está ambientado en un futuro algo pesimista. Espero que entre en el tema. Reminiscencia en este caso significaría nostalgia y recuerdos.

    Las críticas son amadas :)
     
  2.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Re: Reminiscencias opacas.

    Hola. Si, si, me gusto :)

    Bueno, creo que la mayoria ya nos imaginamos el futuro de una manera similar por tantas cosas que nos han dicho y que nosotros mismos estamos viendo, de cualquier manera has pintado todo a la perfeccion. Lo unico es que quiza, como es corto el cerebro no alcanza a trabajar lo suficiente como para situarse del todo en la escena tan descriptiva.

    Me gustaria leer mas trabajos tuyos. Suerte con la actividad ;D
     
  3.  
    Flor-sama

    Flor-sama Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    4 Enero 2007
    Mensajes:
    543
    Pluma de
    Escritora
    Re: Reminiscencias opacas.

    Interesante.

    Retrataste un futuro gris, y desde una perspectiva inocente, o lo más inocente que alguien puede ser teniendo en cuenta el contexto que planteaste. Si bien es pesimista, es muy bello en su totalidad, y las pequeñas metáforas aquí y allá hacen la lectura más amena. A su vez, permite evocar tranquilamente los sentimientos de la protagonista.

    Me gusto mucho Lukia linda :3!
    Espero ver otros drabbles tuyos pronto.

    Besos,

    Flor.
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Reminiscencias opacas.

    ciertamente esta muy bien escrito, y captaste muy bien la actitud de la muchachita, algo que no me convenció del todo es (y pasa muy seguido en los relatos de ciencia ficcion) es que en algunas partes parece que contaras la historia para que NOS (que estamos en el pasado) la entendamos, si bien esto no está mal, en algunas partes (repito) pierde la sutilidad y queda como una explicación de más.
     
  5.  
    Lukia

    Lukia Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Abril 2009
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Re: Reminiscencias opacas.

    Es cierto, creo que me emocioné con la narración. Y no hay ningún diálogo tampoco que agilize la lectura. Gracias por hacérmelo notar :)

    Gracias Flor-sensei, me parece que en ocasiones abuso de las metáforas xD y la lectura se hace pesada. Espero que no sea el caso (como ya dije, no incluí diálogos porque quería dar ése aspecto de desolación).

    Entiendo bien lo que quieres decir. Tenía que encontrar una especie de conexión con nosotros (los del más acá xD) para que se comprendiera la atmósfera que (intenté) darle al escrito. Además tampoco tenía claro el tiempo en el cual deseaba ubicarlo. Gracias Berlin :)

    Si no puedo comentar las críticas aquí, lo siento mucho :(
     
  6.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Reminiscencias opacas.

    Lindo.

    Me gusto bastante, algo que no me gusto fue que señalaras que se murieron en 'La Guerra del Agua' o 'Tercera Guerra Mundial', a pesar del ambiente pesimista a mi me rompió un poco la abstracción del cuento cuando mencionaste eso. Aludiendo a la destrucción me parecía más que suficiente, pero debe ser cosa mía porque detesto que lo cuentos me lleven de la mano como si no los entendiera en su totalidad.

    Pero sin más, debo decir que el cuento es bastante bueno.
     
  7.  
    Lukia

    Lukia Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Abril 2009
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Re: Reminiscencias opacas.

    Comprendo, inicialmente no los incluiría, pero pensé que le daría una conexión con la realidad, porque cuento en el sentido estricto de la palabra no tenía intenciones de ser el relato. Gracias por la crítica, trabajaré en eso :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso