Relojes.

Tema en 'Poesía' iniciado por Sarabrrr, 5 Mayo 2013.

1.  
    Sarabrrr

Sarabrrr Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    6 Abril 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Relojes.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    157
    ¿En qué
    se cuenta
    la vida de un reloj?
    ¿Y qué cuenta
    este de su vida?
    ¿Contará historias
    o números
    para pasar el tiempo?
    Al igual que hace
    un libro
    para pasar página.
    ¿Y si tiene
    fobia a las agujas?
    ¿O no soporta
    el mal tiempo?
    Tiempo de espera
    a la espera del tiempo.

Relojes.

2.  
    Lexa

Lexa Fanático

Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    No entendí nada x_x Que mal has hecho esos versos, Sarabrr. Todo se lee cortado y no se entiende nada.

Es como
    si yo
    te escribiera
    así y bueno
    te darás
    cuenta de
    que nada
    tiene rima y
    se lee pésimo.

Bueno, no sé mucho de poesía. Pero esto no está bien, no existe ni la rima, ni la armonía en tus "versos". Parece que fue algo que se te ocurrió de repente y quisiste forzosamente convertirlo en una poesía. Y permitame decirle que no le salió nada bien. Bueno, le recomiendo leer e informarse más sobre el mundo de la poesía y demás si quiere hacer escritos de ese tipo. Aquí en este foro hay muy hermosas poesías, simplemente dedíquese a leer un poco antes de aventurarse a escribir. Le aseguro que no lo hará daño hacerlo.

No tengo mucho qué decir, ya que mi conocimiento es casi nulo respecto en estos temas. Pero definitivamente tu escrito no está nada bien. Quizás pasen por aquí otros usuarios que le puedan dar una critica más completa, mucha suerte y que mejore mucho.

Saludos.

3.  
    Sarabrrr

Sarabrrr Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    6 Abril 2013
    Pluma de
    Escritora

En realidad ese es el tipo de poesía que busco: sin rima, sin armonía ni nada... Justamente de eso se trata el verso libre por eso lo he puesto en esa categoría, se trata de dejarse de formalismos y darle importancia sólo al significado. Este poema representan pensamientos, y tal y como estos son, tengo que dar la sensación de que está escrito de repente, como tú has dicho, pero no es así...
    Gracias igualmente por tu comentario :''D

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

El verso libre o la prosa poética, carece de rima, métrica y cualquier regla de la poesía que se conozca, así es. Antonio Machado es un ejemplo, no obstante, en ningún momento cataloga verso a una estructura tan exagerada, y con eso me refiero a la forma que están realizadas las estrofas, como lo escribió Alessandra, y mi intención en ningún momento es ofenderla, aclaro.

El tema es interesante, bastante, pero la verdad hubiese quedado más encantada con algo más trabajado que esto, claro que, usted y yo sabemos que no escribe para complacerme, y como tal, no necesita hacerme caso.

Saludos.

5.  
    Sarabrrr

Sarabrrr Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    6 Abril 2013
    Pluma de
    Escritora
    Me encanta recibir críticas si estas son constructivas, por supuesto ^^ Pero creo que, sin ofender, no se ha entendido el tipo de poema que he querido compartir... Por decirlo de una manera fácil no es un estilo "Antonio Machado" sino más un "Mario Benedetti"...

Os dejo aquí un ejemplo, también en verso libre (espero que os guste, a mí me encanta Benedetti *o*)

Cada cuerpo tiene
    su armonía y
    su desarmonía.
    En algunos casos
    la suma de armonías
    puede ser casi
    empalagosa.
    En otros
    el conjunto
    de desarmonías
    produce algo mejor
    que la belleza.
    Teoría de conjuntos, Benedetti.

6.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

Entiendo que ha copiado la estructura de Benedetti, pero es que no sabría explicarle con exactitud la diferencia de su escrito con el del susodicho, así que respetaré su opinión y me disculparé por ser incapaz de compreder la idea, es sólo que, ciertamente, en algo que se ve igual, hay una diferencia abismal.

Evitaré hacer conversación por aquí, -no quiero otro líder sobre mí-, así que le deseo un buen día.

Saludos.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso