Bueno la cosa esta así, en mi país por primera vez van a aprobar (todavía es una sugerencia pero parece ser que si) una ley que de verdad me ha gustado, y es la de donar nuestros órganos, si así como se oye, ósea que todos van a donar ya muertos como ciudadanos del DF daremos nuestros órganos y en vez de haber lista de donantes habrán listas de no donantes, porque como saben hay algunas religiones que no permiten eso (No me meteré en este tema). La cosa esta en que hoy estaba debatiendo con mi amiga esto de donar nuestros órganos, por mi parte estoy mas que feliz de que hayan sacado esta propuesta, tenia pensado ir a llenar la tarjeta de donante pero si se hace eso mejor ya no hago nada y seré donante wiii, y ahora esta la contra parte, mi amiga por el contrario dice que esta mal esa ley y que si hay listas de No donantes ella se apuntara ahí ¿Porque? bueno ideologías distintas, No es de una religión en especifico, pero hay un trauma con su tía que le sacaron los ojos y sin la autorización de sus familiares (esto paso después de muerta) y yo le dije "bueno pero si ya se había muerto para que los necesitaba" y aquí va la contra parte. Ella digo que donar estaba bien, pero a los que les iba a llegar la ayuda no seria a los pobres y necesitados sino a los ricos porque ellos tienen el dinero de hacerse la operación porque para esto cuando te van a donar un órgano tienes que pagar la cirugía. Ahora va lo que pienso yo, pues a mi parecer a mi no me importa si donan mis órganos a un pobre o a un rico con salvar una vida para mi es más que suficiente, no me interesa a quien sea que le toque además tengo entendido que hay asociaciones que se ocupan de pagar las cirugías de personas que no tienen la capacidad de pagarla, bueno ese es mi pensar. Ahora les diré: ¿Ustedes están a favor o en contra? ¿Y porque? ¿Donarían sus órganos si tuvieran la oportunidad? Bueno quiero saber que piensan ustedes, y sacar otro tema interesante, espero que no me lo cierren
Totalmente a favor. Porque estoy muerta, no siento nada, no necesito esos órganos y no van más que a pudrirse y servir de comida a los gusanos... Mejor se los doy a alguien que sí los necesita y los utilizará. Yo, viva o muerta, los daría por alguien a quien amara. Ya muerta, le daría prioridad a mis conocidos, y si ninguno los necesita, pues a cualquier persona. Yo sí los donaría.
Muéramos.... muéramos? Resalto que desde siempre hay donaciones, no es como si en el país no las haya; sólo que ahora sacaron un modo sutil de: todos van a donar ya muertos. Yo siempre he tenido la idea no sé, frívola o sdsdsd, que deba ser una ley-obligación que estando muerto uno se donen los órganos x´D, que en vivos crean lo que sea, pero dudo que muertos éstos les sirvan... Triste, pero una donación no es exactamente barata, menos cuando se corre el riesgo de rechazo, no se puede hacer nada por eso y no es culpa de la donación en sí.
Yo si voy a favor de la donacion de organos y si donaria los mios al morir.De todas formas,es un desperdicio que si estan en perfectas condiciones medicas no sean de utilidad para que alguien pueda vivir un poco mas.:)
¡a favor!, despues de todos, con los organos q ya no utilizo, posiblemente se pueda salvar una vida, o por lo menos reforzarla, estoy a favor completamente
No sabría decirte si estoy a favor o en contra, ¿por qué? por la simple razón de que no me lo eh pensado bien. Me encantaría hacerlo, pero también estoy en que me gustaría quedarme y ser comirda por los gustanos tal y como mis padres me tragieron al mundo; nosé si alguién estará igual que yo, pero ese pensamiento sigue en mi cabeza y no me lo puedo quitar. Supongo que si me dieran la oportunidad de ayudar a alguién que en verdad se lo meceré, entonces estaría de lo más contenta; pero... de ahí en más no lo deseo.
Pues yo estoy completamente a favor, es más yo ya les dije a mis padre que al morir quiero donar mis órganos a quienes lo necesiten, como bien dijeron anteriormente si ya estoy muerta ¿para que voy a necesitarlos? prefiero mil veces dárselos a otra persona que realmente desea vivir