Reflexionamos sobre la vida

Tema en 'La Taberna' iniciado por Akaya Azussa Uchiha, 23 Agosto 2012.

  1.  
    Akaya Azussa Uchiha

    Akaya Azussa Uchiha Iniciado

    Capricornio
    Miembro desde:
    17 Octubre 2008
    Mensajes:
    7
    Pluma de
    Escritora
    Hay mucha gente mala, pero la mayoría no es tan mala. Yo creo que la mejor opción es siempre no desconfiar, nunca. La desconfianza no sirve. La desconfianza genera intrigas y las intrigas dividen y debilitan. La desconfianza te debilita y te aísla, terminas desconfiando de |todos. Entonces el verdadero mal te lo haces a vos y no a los otros. Los otros te dejan solo, y solo sos más débil, y ahí sí te pueden atacar porque sos vulnerable. La desconfianza nos recluye, nos hace perder nuevos afectos y nos deja a la deriva. A la deriva estás y si no confías no te relacionas y ahí sí, solo sos muy frágil. Nos podemos equivocar, confiando en la gente equivocada, pero la mayoría de las veces no es así, confiamos en los amigos.

    Es difícil encontrar un buen amigo, mas difícil dejarlo, y mas difícil olvidarlo. A un amigo se lo banca, en las buenas y en las malas. A veces hay que tocar fondo para ver lo que pasa

    Los amores pueden ir y venir, pero los amigos no. Cuando alguien es tu amigo de verdad, tus problemas son sus problemas, si vos sufrís tu amigo también sufre, si vos necesitas ayuda ellos son los que están. Un amigo no te deja en banda y no especula si le conviene estar o no con vos, un amigo esta, esta y siempre al pie del cañón. Podes ir y venir, podes pelearte una y mil veces, pero la amistad va mas allá de eso

    Si a un ataque respondemos con otro ataque lo único que vamos a lograr será un nuevo ataque. Claro que a veces nos atacan tanto que el deseo de venganza es muy fuerte, parece el camino más fácil, no? De poner las armas y confiar en que la vida va a hacer justicia es difícil, pero a la larga es lo mejor. Dicen que la venganza es el placer de los dioses, pero, para nosotros, simples mortales, la venganza solo trae destrucción, nada más. Nunca, nunca tomes el camino de la venganza. Porque te va a destruir

    Todo lo que va vuelve, es una ley universal. No quiere decir que haya que dar especulando con recibir a cambio... la vida es sabia, te da justo lo que le das... si das especulación, te devuelve especulación. Si das mentira vas a ser engañada

    Para ganar una pelea primero tenes que ganar las luchas internas, para luego lanzarte a la acción. El guerrero antes de lanzarse a la pelea maneja la pelea en su mente. Piensa en cada detalle de la lucha que va a tener, la proyecta en su mente

    La vida es como una rueda. Lo que nace, nace para morir. Lo que muere, muere para nacer. La vida es un ir y venir. Lo que se hace se paga, siempre.

    El tiempo avanza, avanza y avanza. El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como a un buen vino, y están las que resisten al paso del tiempo, como una silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo. Porque el tiempo pasa y se olvida de mí, de vos, pero aun no puede olvidarse del amor.
    Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no. Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar
    pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no. Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero también dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa, y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen.

    A veces por miedo nos calzamos un escudo, una coraza, algo con que defendernos cuando nos sentimos amenazados. Y a veces somos el escudo de otro, somos cómplices de alguien equivocado, lo escudamos. Y a veces nos escudamos tanto que terminamos presos de nuestra propia coraza.

    Cuando una persona que te quiere te lastima, es como si el medico que debería curarte en realidad te enfermara... perdes la confianza para siempre, perdes el respeto, y tarde o temprano, el amor. Hay cosas que se pierden y las encontrás; hay cosas que una vez que las perdiste, las perdiste para siempre.
    Un buscador es una persona que busca, no necesariamente sabe lo que está buscando. Un buscador es alguien que se toma la vida como una búsqueda, vaya donde vaya. Un buscador tampoco es alguien que necesariamente encuentra lo que busca. La suma de lo encontrado y disfrutado es para un buscador el único tiempo vivido. Nunca dejes de buscar, vas a encontrar lo que sea que estas buscando.

    Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA.
    La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y vueltera, llena de vericuetos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. Si, un sentido.


    OPINEN :)
     
  2.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Creación Literaria es para actividades y algunos juegos rápidos, así que muevo esto a debates.

    Veo un tanto confuso sobre qué quieres que opinemos, así que para evitar respuestas vagas, estaría agradecida si agregaras unas cuantas preguntas hacia los usuarios, para que puedan orientarse mejor sobre qué responder.

    Gracias.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Sencillamente, lo aquí expuesto no es ninguna verdad universal. Dejando a un lado las reflexiones con sus respectivas posibilidades y que una vez acaban nada queda seguro, y enfocándonos sólo en las afirmaciones, con toda seguridad digo que ninguna de las que se hizo es una verdad universal. Existe el caso de que las cosas ocurran de esa manera, y existe el caso de que no. Esto se aplica con mayor fuerza a la afirmaciones más cerradas, como, por ejemplo, la del comienzo. No podés decir cosas como "es malo desconfiar, y punto", o "es malo vengarse, y punto", sin tomar en consideración el efecto situacional que pueden tener. De que en un caso específico, lo mejor sería desconfiar, y lo mejor sería tomar venganza, por dar un ejemplo. Fue un grave error hacer una generalización en las afirmaciones que hiciste, y para todo el que lo lea, considerar lo opuesto no debe faltar en su reflexión. Realmente lo veo como un texto muy pobre, de poco o ningún valor científico. Es más como una pila de cosas que las personas dicen (poner especial atención en la parte que acepta que dice cosas que las personas dicen), porque en su vida han ameritado x conducta, como de nunca vengarse porque no consiguió nada con ello. De ninguna forma significa que tomar venganza es completamente incorrecto e improductivo.

    Lo de la "ley universal" que se menciona, como un más claro ejemplo, no es ninguna ley universal. A menos que creás o te refirás a la vida perfecta en el Paraíso que promete el Cristianismo, o algún otro tipo de vida perfecta, pero en la vida en el planeta Tierra eso está para morirse de la risa.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso