Microrrelato Racismo

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Eri, 20 Abril 2011.

  1.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Racismo
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    490
    Título: Racismo
    Tipo: Cuento Corto
    Resumen: Se sentía menos, se sentía como una bicha rara, se sentía excluida... ¡Solo por su color de piel!
    Advertencias: Quizás... palabras fuertes... o muy realista.
    Género: Realista
    No. de palabras: 309+título​
    Racismo

    Desaparecer, cambiar, morir. Sólo al sentirse discriminada e ignorada sentía ganas de irse lejos, dejar de existir o simplemente cambiar su apariencia. Cada noche, al llegar a su casa, tenía una costumbre: entrar a su cuarto y llorar, luego de varias horas de desahogo, bañarse para luego dormir.

    Y luego, despertar, salir de su casa, intentar encontrar un empleo, y como siempre… se lo negaban. Ir a la plaza, descansar en un banquito, darles pan a las palomas, escuchar murmullos a su alrededor.

    El racismo no tiene límites.

    Esas palabras razonan en su cabeza como en cada momento, en estos momentos. Suspira como siempre.

    Y así es la rutina.

    Regresar a su casa cuando cae el sol, luego entrar a su cuarto a llorar. Luego de que sus penas se hayan marchado entrar al baño para asearse.

    Con una esponja para baño, se frota toda su piel como si le picara, o como si quisiera que brillara. Pero no, ella quería quitar toda esa “mugre” que la rodeaba, ese color, ese marrón oscuro, ese marrón que hacía que todas las personas le mirarán con lástima y criticarán, ese color que le hacía parecer “menos” ante todas esas personas.

    Y ya cansada de frotarse la piel con la esponja, se apoya de sus rodillas y empieza a llorar, una de tantas veces; sus lágrimas se confundían con el agua que caía por su pelo castaño y que recorría por su rostro y su cuerpo.

    Sale del baño, va para su habitación y mira su reflejo en el espejo: Su imagen desnuda, su bella figura y su hermoso cuerpo, su cara de ángel, su cabello mojado que caía como cascadas, sus ojos marrones, sus pestañas largas y coquetas...

    Y su color, su “desagradable” color, el color que arruinaba toda su belleza, el color que la excluido por toda su vida, el color que todo racista odia.
    _________________________________
    Espero que les gusten, bueno, no gustar gustar... digo... espero que tomen conciencia, y que vean como se puede sentir una persona de color... bueno... uno de los escritos que más me emocionan... =)
     
  2.  
    Aliees

    Aliees Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Marzo 2011
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    weeeeeeee me gsutó la historia, bastante triste la verdad, o sea, obvio, no erperaba que fuera algo simpático ni nada de eso pero igual, es triste!:(
    De todas formas me gustó la narración y plasmaste muy bien ese feo sentimiento de impotencia de la chica al no poder hacer nada con su color de piel ni con el racismo que la rodea.
    Sin embargo te hubieras explayado más en detalles acerca del maltrato que ella sufría ya que lo que describís va muy por arriba, o sea no conseguir trabajo, hay mucha gente que no lo consigue por más rubia divina que sea y los cuchicheos y las miradas basta con estar mal vestida para que te miren raro y hablen de vos ¿entendes? te faltó profundizar más eso, igual la tristeza de ella la sentí, me dió pena pensar lo que pasaba pero bue a estas horas ya estoy medio sencible también jejeje
    Nuevamente qué triste :( !
    Besos!
     
  3.  
    Wicherk

    Wicherk Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    26 Enero 2011
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Curiosidad... ¿Eres blanca verdad?

    Tu escrito tiene su no se que, pero le falta mas narración, profundisarlo aun mas, darle sentimiento ¡vida a esas lagrimas!

    Volviendo a mi pregunta, entiendo la idea (la conciencia) que tratas de transmitir pero, no me diste razones, no profundisaste el porque la discriminaban ni el porque ella decidio pensar que el problema era su piel y no los demas, porque normalmente uno prefiere posar la mirada en que el problema es el prejuicio de los ignorantes; mas en una sociedad en la ultimamente lucha constantemente por ser diferentes (solo para, ironicamente, acabar siendo mas iguales)

    Hubieras transmitido mejor tu idea si hablaras del como tienden clasificar a las personas solo por su apariencia (como una vez, me acusaron de robar una tienda solo por como estaba vestido, al parecer no tenia una pinta "decente") pero supongo que deseabas era transmitir el sentimiento de ser discriminado; tenias la idea y el sentimiento, pero no lograste dar una historia, un arco argumental para que esto realmente llegara, si eso es, le falto historia. Aun asi querida estas bien encaminada :) ojala mejores mucho

    ¡Ah! Por si te lo preguntabas, no robe la tienda :( me pidieron disculpas y hasta un descuento.
     
  4.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Un suspiro de un alma en sufrimiento por su apariencia, es curioso inclusive cuando vas a maquillarte, seleccionar ropa, o cualquier otro detalle de tu aspecto personal, suelen decir "ese color te hará ver más morena", ¿acaso un color es símbolo de fealdad?...eso fue para mi tu historia ^^.

    Creo que en este espacio quisiste dar una mayor pesadez en la rutina al repetir la palabra luego, pero por alguna razón me da tentación sustituirla por un sinónimo.
    Igual lo hiciste más adelante:
    No lo sé, es tentador cambiar las palabras...
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso