Consejo Quiero ser un buen escritor

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Kashey, 5 Julio 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kashey

Kashey Usuario VIP

Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bueno, estas cosas están ya en las reglas, pero muchos se preguntarán el ¿por qué no se puede? ¿qué tiene de malo que yo quiera hacer esto o lo otro en mi fic? ¡Al fin y al cabo es mío!
    Esto es sólo para que los fics sean de mejor calidad. Les dejo estos consejos:

¿Por qué hay que tener tan buena ortografía?
    No se puede entender perfectamente tu historia si te comes una tilde o escribes mal una palabra que otra palabra. Por ejemplo, muchas veces alguien quiere decir que hacía mucho calor en x lugar, pero escriben hacia, sin tilde. Es algo completamente diferente, hacía con tilde se refiere al pasado copretérito, mientras que hacia es de ir hacia algún lugar.

Lo mismo sucede en las palabras, refiriéndonos ahora no a las tildes. Por ejemplo, intentas decir que tu personaje tuvo un sueño, pero escribes tubo. Con el tuvo nos referimos al pasado de tener, y con tubo nos referimos a un objeto cilíndrico hueco.
    ¿Entiendes ahora por qué debemos tener una ortografía por lo menos aceptable para publicar un fic? ¿o pretendes tener a tus lectores tratando de adivinar qué es lo que quieres decir?

¿Por qué no puedo colocar emoticones en el cuerpo de mi historia?
    Los emoticones están bien si vas a charlar con un amigo, pero a la hora de un fanfic resulta tedioso. Sólo nos dice que el escritor no sabe cómo plasmar sentimientos mediante la escritura. Un XD no me dice nada, un -///- no me dice qué está sintiendo el personaje. Es por eso que debes colocar palabras, no simples emoticones.

¿Por qué no me dejan poner Notas de Autor [N/A] en el cuerpo de mi historia?
    Las notas de autor son permitidas pero al final, o bien si gustas, al principio. En el cuerpo de la historia nunca tienen que ver con la trama y son molestas, además de que distraen la atención de tu público y cualquier emoción que habías logrado transmitir se va directamente por el retrete. Es en serio.

No repitas la misma palabra una y otra vez.
    "Len tenía frío, pero no encontraba su suéter. Entonces recordó que su suéter estaba tendido porque lo lavó ayer porque estaba sucio. Entonces no tenía suéter limpio..." ¿Crees que realmente era necesario que en esa frase se utilizaran repetidas veces las palabras suéter, entonces y porque? Pudo haber quedado mejor de ésta manera: "Len tenía frío, pero no encontraba su suéter. De pronto recordó que lo había lavado el día anterior ya que lo había manchado de comida, así que se quedaría con frío un rato más..."
    Aprende a intercambiar una palabra por otra. Repetir las mismas palabras de manera seguida es agotador y abrumante, intenta usar sinónimos para esas palabras que debes re-usar.

¿Por qué exigen tanto que coloquemos el guión largo?
    Véase tema Diferencia de guión largo / guión corto.

Por el momento, eso es todo. ¿Tienes algún otro consejo? Eres libre de abrir un nuevo tema y compartirlo con nosotros. ¡A escribir!

• Me gusta Me gusta x 8
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Neo kalevra

Neo kalevra Iniciado

Cáncer
    Miembro desde:
    22 Marzo 2014
    Pluma de
    Escritor
    Hola, Yelyah Kagamine me han gustado mucho los consejos que colocas allí, y hasta ahora no le había prestado atención al tilde de "hacìa" bueno en realidad solo he echo un fanfict y no le preste atencion a la ortografia en ese momento. Gracias por los consejos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Muy buena explicación del porque es fundamental hacer esa cosas en un fic/original. Y es que es verdad que cansa leer tantas faltas ortográficas, a lo personal eso me sucede, con solo leer el primer párrafo ya sé si seguir o no. Aunque también trato de hacerlo y dar consejo al usuario y así notó si se esforzará o no.

También otra cosa, son los puntos y comas. A veces escriben una oración corrida y eso hace que el lector pierda el hilo o las colocan mal: “Alguna vez por muchos años fue un pueblo próspero, pero ahora solo quedaban las casas abandonadas dispersas en medio del bosque más grande del país” ¿eh?
    Así es diferente: “Alguna vez, por muchos años, fue un pueblo próspero, pero ahora solo quedaban las casas abandonadas, dispersas en medio del bosque más grande del país.”

O los puntos.

Por cierto, algo usual, es el que el escritor utilicé muchas oraciones (eso me suele suceder) en vez de tratar de entrelazar una oración de otra para evitar tanto punto, que son molestos y hacen que la lectura sea pesada.

“Después, cabalgó alejándose lo más rápido posible de aquel lugar. No se detuvo en ningún momento. Esquivó los gruesos troncos y se fue alejando del pueblo. Así salió del boscaje” cuando es mejor: “Después, cabalgó alejándose lo más rápido posible de aquel lugar, sin detenerse y esquivando los gruesos troncos, se fue apartando del pueblo y su bosque para salir de allí” (tal vez es un pesimo ejemplo xD).

Bueno, son bastantes cosas y realmente solo se puede aprender si se lee mucho y esforzarse por seguir las normas. Desafortunadamente (y la mayoria) existen usuarios que solo escriben por escribir, porque tienen ganas, pero no tienen ese deseo de ser un buen escritor.

4.  
    Coraline Rosée

Coraline Rosée Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Son buenas indicaciones que tanto viejos como nuevos users deberían leer, más de una vez me he encontrado con gente cuyo fanfic he criticado largamente de forma constructiva por tener una pésima ortografía y me vienen a mi perfil acosándome y diciendo que ellos escriben como les viene en gana...

5.  
    adri kagamine

adri kagamine Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    2 Octubre 2013
    Pluma de
    Escritora
    me encanto tu ayuda la verdad me ah servido para darme cuenta de muchas cosas y que tengo que usar esta guía para guiarme bueno también para los que me leen no me estén corrigiendo a cada rato jeje la verdad esta muy bien completo que bien que lo publicaste

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Ayuda mucho tener conocimientos de redacción y gramática, pero sería un error fatal decir que con ello te volverás un gran escritor, y que en ocasiones me he encontrado escritos que harían llorar de envidia a un maestro de lectura y redacción, pero que el contenido es taaaaaaan aburrido, simplón y predecible que más parece un trabajo de escuela que otra cosa.

Para ser un buen escritor hay que tener imaginación para crear historias interesantes e ingenio para saber cómo contarlas, es importantísimo saber cómo sacarle provecho a los recursos literarios porque el hecho de tener un montón de figuras poéticas o analogías no va a hacer automáticamente bueno tu relato.

• Me gusta Me gusta x 6
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso