Charla Que piensan sobre los videojuegos de hoy en dia?

Tema en 'El Rincón del Gamer' iniciado por oddinx, 22 Marzo 2013.

1.  
    oddinx

oddinx Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Bueno hago este tema por curiosidad, pues en mi opinion desde hace mucho creo que los videojuegos han caído , son muy fáciles y hay varia cosas mediocres y ultimament ehay muy poca variedad de géneros y el vgm es muy pésimo, nose soy un gamer de la old school, y pues que yo sepa muy pocos juegos me han hecho recordar aquellas épocas en que aun juego s ele podía llamar asi, pero bueno en mi opinión solo algunos juegos del psvita y 3ds me han demostrado que aun hay esperanza para ellos, pero en ifn ustedes que opinan de los videojuegos de hoy en dia?.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    missignoneon

missignoneon Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    16 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    Los videojuegos no han caído, si bien, no cuentan con el mismo ¡BOOM! de la era de los 16 bits (que considero fue la mejor época para los juegos) no es motivo para denigrarlos.

Personalmente culpo de todo a la preocupación de hacer gráficos más bonitos (sobre todo con los fanboys de $ony), variedad, pues así como el cine tiene lo mismo de "horror, amor, comedia" tienen una amplia variedad dentro de sus ramas (todas las películas que pertenecen al genero) ¿Es pan con lo mismo? Muchas veces sí.

Concuerdo que los videojuegos de hoy en día son muy fáciles, yo me acuerdo que cuando jugaba "Metroid Fusion" y encontraba la forma de salir de un cuarto me sentía bien conmigo mismo, pero ahora la mayoría te lo deja a la vista, llegando al punto en que tengo que poner la dificultad más difícil para sentirme feliz.

En conclusión, me parece que todavía hay juegos rescatables de las últimas generaciones

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    cuenta que ya no uso

cuenta que ya no uso Iniciado

Piscis
    Miembro desde:
    15 Mayo 2013
    Pluma de
    Escritora
    Si bien hay companias que sacan buenos juegos, hay companias que sacan juegos por sacar y arruinan sagas. Por ejemplo sim city, con el nuevo que no digo que sea un desaste solo que tubo muchas malas criticas en muchas paginas. Por lo que significa que perdio su chispa de siempre. Digo, es un ejemplo.

4.  
    oddinx

oddinx Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritor
    Pero miren antes uno pagaba por un juego para tenerlo completo ahora toca paga rpor cada cosa del juego , no esta completo, lo otro malo es que hay muy pocas sagas buenas ultimamente , piuenso que tal vez es culpa de que el publico de casual gamers ha aumentado.

• En desacuerdo En desacuerdo x 1
  5.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Bueno, yo últimamente no he jugado mucho, pero me doy cuenta y estoy al tanto de que los juegos actuales difieren en muchas cosas a los antiguos (si podría llamarlos así a los juegos anteriores al 2000, tomando como referencia el boom de la tecnología avanzada). Si bien soy joven en comparación a la época del auge he jugado juegos bastante viejos, para probar un poco de todo... Lo que podría asegurar es que en sí lo que es diversión —si así tendríamos que llamarlo— sigue estando, pero ahora cada vez menos que antes, y tomando en cuenta que algún que otro juego puede ser más llamativo por cuestiones de calidad. Creo que lo que está consumiendo esa chispa que tenían los videojuegos son un par de cositas importantes que faltan: originalidad y dificultad; eso se me ocurre en este momento.

Digamos la verdad, no está mal que se sigan basando en juegos exitosos, pero... a mí por ejemplo me parece un poco aburrida la "historia" —llamémosle desenlace mejor, se reduce a eso— de los nuevos juegos de Mario... Siempre secuestran a Peach y... ya ni excusas tienen, cae una nave de Bowser —¿una nave?, ¿por qué anda volando?— con sus familiares, que cada vez son más, y se llevan a la princesa, bajo un argumento sencillo como es el capricho del koopa o alguna tontería que se les ocurra. Obviamente lo que sigue ya lo sabemos, Mario la va a buscar.

Y la dificultad... El otro día mi hermano se compró la ps3 y lo vi jugar un rato al Uncharted 2, y creo que después de haber jugado Kid Icarus mirar eso fue como sentir que ya nada tenía sentido. El tipo principal moría y aparecía unos metros atrás, los disparos le rozaban y tenían que bajarle un cargador de M249 para matarlo, lo creí un chaleco antibalas andante... Los caminos te los guían los enemigos prácticamente, le corrían disparándole y así uno sabía a dónde debía ir... Yo en cambio, como les mencioné anteriormente, había jugado al Kid Icarus de NES un rato antes y las malditas ratas —como le llamo a todo monstruo que aparezca— aparecían de todos los santos lados, encima están las parkas que te matan de una... Incluso, sí, considero al Kid Icarus un juego con baja dificultad, porque si mueres apareces al principio del nivel en el que moriste, cosa que antes era un sueño, teniendo en cuenta que el perder todas las vidas significaba el reinicio total, y más adelante se implementaron los "continue" que aunque eran una salvación, generalmente si usabas más de tres —o menos— se acababa la suerte.

Reduciendo, y para no hacer tedioso mi comentario —hoy justo me encuentro con ganas de charlar—, diría que eso es lo que más siento de cambios, luego lo demás es lo lógico, entre más tecnología es imposible esperar que no cambie todo. Incluso, los gráficos con los que cuentan los nuevos videojuegos son un sueño, y algo que jamás habríamos imaginado en aquellas épocas jugando Ocarina of Time —que aún así nos parecían gráficos de otro mundo—, digo, eso es positivo. Luego las bandas sonoras también han mejorado, y en realidad lo que más se refinó fueron los sistemas de audio, que soportan las nuevas musiquitas que oímos y nos son tan satisfactorias.

Yo, personalmente diría que son cambios que chocan, debido a la facilidad, pero bueno, en la mayoría de los casos tenemos la opción de subir ese nivel, si nos parece fácil el juego no toma más de unos segundos ponerlo en "experto" y a morderse la lengua —otra cosa, ahora está la fácil que es para los novatos, la normal que es también para los novatos y la dificultad difícil que es para Kratos o el Aristóteles de los videojuegos—. Faltan cosas, pero se suman otras, yo prefiero calidad en historia y jugabilidad antes que gráficos, pero bueno, algunos juegos nos siguen llenando de emoción como son los Zelda o los Fire Emblem, los Mario —que si bien critico su historia trillada con Peach debo admitir que los Galaxy te dejan cortavenas de la felicidad—, Metal Gear Solid, etc., grandes títulos que las empresas no se atreverían a insultar.

Esa es mi opinión, ya depende de cada uno la preferencia clara que dejo: gráficos o diversión, aunque sea medio duro; pero dejando en claro que aún están esos games que nos dejan boquiabiertos y no extinguen el rayito de luz que mantienen a las consolas : )

• Me gusta Me gusta x 3
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso