Portobelo Contenido oculto Contenido oculto Ubicación: Cuadrante D4 (Elérea) El pueblo de Portobelo es uno de los más emblemáticos de Elérea, por su enorme y concurrido puerto, la paz que frecuentemente se puede sentir al caminar por sus calles rústicas, el olor a mal, el aire sobre las mejillas... pero, sobre todo, es un lugar próspero y feliz porque goza de unas enormes murallas, cortesía de su vecina al norte, cruzando el mar: la capital de Elérea. Las conexiones comerciales de este pueblo son enormes, y por ello es muy apreciado por el Imperio; motivo por el que las murallas lo protegen, guardándolo de los horrores de la lluvia carmesí. Después de todo, sería una pena que este bello lugar se viese destrozado. Contenido oculto: Comercios Posada: recupera los PS y PM de todo el grupo (40 guiles) Tienda de armas - Vara rayo (1 Daño físico, absorción PM 2%. Elemento: rayo, bonus +20%) (150 guiles) - Vara fuego (1 Daño físico, absorción PM 2%. Elemento: fuego, bonus +20%) (150 guiles) - Vara hielo (1 Daño físico, absorción PM 2%. Elemento: frío, bonus +20%) (150 guiles) - Vara aire (1 Daño físico, absorción PM 2%. Elemento: aire, bonus +20%) (150 guiles) - Vara agua (1 Daño físico, absorción PM 2%. Elemento: agua, bonus +20%) (150 guiles) - Martillo (10 Daño físico) (120 guiles) - Martillo de púas (20 Daño físico) (Req.: 10% dominio) (200 guiles) - Látigo (10 Daño físico) (120 guiles) - Látigo desestabilizador (20 Daño físico, tiene 1/3 de posibilidades de bajar la defensa mágica del rival ligeramente) (Req.: 10% dominio) (450 guiles) - Espada leal (15 Daño físico) (Req.: 5% dominio) (150 guiles) - Mandoble ancho (15 Daño físico) (Req.: 5% dominio) (150 guiles) - Palo afilado (15 Daño físico; pese a ser un palo, hace daño a la defensa y no a la defensa mágica, como cualquiera arma común) (210 guiles) - Palo macizo (25 Daño físico, golpea a la defensa mágica enemiga) (Req.: 10% dominio) (450 guiles) - Pavés pesado (10 Daño físico, bloquea 1/10 golpes físicos) (Req.: 5% dominio) (230 guiles) - Escudo escamado (otorga absorción del elemento agua. Solo puede equiparse si se tiene la habilidad Activar escudos) (250 guiles) Tienda de armaduras: Cuerpo: - Sudadera negra (+5 PM, +5 Defensa) (120 guiles) - Chaqueta cerrada (+5 PS, +5 Defensa mágica) (120 guiles) - Traje de pescador (+5 PS, +5 PM, +2 Defensa, +2 Defensa mágica) (200 guiles) Cabeza: - Capucha enigmática (+3 Poder Mágico) (100 guiles) - Sombrero de pescador (+2 Poder mágico, +2 fuerza) (120 guiles) - Capucha blanca (+8 Defensa mágica) (280 guiles) Pantalones: - Pantalones negros (+3 Fuerza) (100 guiles) - Pantalones de pescador (+3 fuerza, hace resistente a elemento agua) (150 guiles) - Falda larga (+7 defensa) (300 guiles) Pies: - Zapatos negros (+5 Velocidad) (120 guiles) - Botas de pescador (+5 velocidad, hace resistente a elemento agua) (180 guiles) - Botas reforzadas (+5 Velocidad, +3 defensa, +3 defensa mágica) (300 guiles) Tienda de objetos - Poción (+20 PS, ratio x0,1) (30 guiles) - Éter (+10 PM, ratio x0,1) (80 guiles) - Tónico (cura antibravura, antife, anticoraza, antiescudo) (60 guiles) - Colirio (cura ceguera) (50 guiles) - Hierba del eco (cura mudez) (50 guiles) Mercado: - Ropajes raídos (ropa sucia, agujereada y destartalada, que algunos monstruos roban al encontrarla tirada, o simplemente arrebatan de los cuerpos sin vida de sus víctimas. No están en condiciones de ser usadas para vestirse, pero su tela podría ser útil) (80 guiles) - Tela eleana (un metro de tela, material común y corriente en Elérea, que suele verse en la mayor parte de ropajes de los eleanos) (40 guiles) - Lino portobelino (material textil muy barato que suelen usar los más pobres por la facilidad para acceder a prendas hechas con el mismo. Sin embargo, bien tejido, puede dar lugar a ropajes de una gran calidad, también) (30 guiles) - Pana rugosa (un tejido de algodón con numerosas rugosidades. Es tremendamente pesado y hosco, pero puede crear prendas muy cálidas y resistentes) (70 guiles) - Hilo sedoso (hilo grueso y resistente, que parece seda de araña por la suavidad que presenta, pese a su resistencia. Podría servir para tejer piezas de armadura) (80 guiles) Contenido oculto: Encargos - Pescador: "Se buscan pescadores" Objetivo: pesca tres peces diferentes para los pescadores. Completado por: Roxy Recompensa: - Descuento para todos en pesca - Pata de cangrejo x3 - Piel escamada x3 - Piel de sapo x3 - Guardia eleano [solo con Void en el grupo]: "Faltos de recursos" Objetivo: consigue cuatro placas de piedra de los Petros y entrégalas al guardia. Completada por: Void Recompensa: - Plumita x2 - Lana gruesa x2 - Piel de sapo x2 - Garra dura x2 - Ropajes raídos x2 - Padre de la Iglesia: "Pobres feligreses" Objetivo: encuentra un Ogro por el norte de Elérea y acaba con él. Completada por: Rigel y Kein Recompensa: - Ropajes raídos x6 - Poción x4 - Éter x4 - Cola de fénix x2 - Panacea x2 - Tahúr misterioso [solo para Roxy]: "Las cartas legendarias" Objetivo: entra en las profundidades de la Gruta de los Cristales y dale fuerza a la carta legendaria. Completada por: Roxy Recompensa: Baraja en blanco - Eigis [solo Erin]: "El metal sagrado" Objetivo: consigue Obsidiana y entrégasela a Eigis. Completado por: Erin Recompensa: Zafiro, Esmeralda, Topacio Contenido oculto: Minijuegos Pesca: en Portobelo, los pescadores solían practicar la pesca masiva con redes, pero desde la última lluvia carmesí, monstruos nuevos han ido apareciendo y estos parecen estar particularmente atraídos por las redes de pesca... así que se empieza a complicar practicar este tipo de pesca aquí. Pero volver al modo tradicional es lento, y la posibilidad de que aparezcan monstruos ahuyenta a muchos, así que, ¡toda ayuda es bienvenida! El minijuego consiste en realizar tiradas de dados de una lista, ¡tan fácil como eso! La lista puede cambiar en el futuro, y al principio será puras interrogaciones. Deberéis pagar el sedal usado, por lo que cada intento costará 150 guiles; y tendréis 5 tiradas por intento. Podréis pescar tres tipos de cosas: objetos (buenos y malos), peces y enemigos. El objetivo es pescar peces, ¡los mejores que encontréis! Al finalizar la pesca, os podréis quedar parte de la misma e, incluso, alguna recompensa adicional, ¡depende de lo bien que lo hagáis! Tirad los 5 dados a la vez, y si pescasteis monstruos, os pondré a todos seguidos. Lista de pescas: 1- ??? 2- ??? 3- Perca eleana 4- Perca eleana 5- ??? 6- ??? 7- ??? 8- ??? 9- Enemigos 10- Sardina saltarina 11- ??? 12- Sardina saltarina 13- ??? 14- Basura 15- El Colorado 16- Basura 17- Perca eleana 18- ??? 19- ??? 20- Basura 21- ??? 22- Perca eleana 23- ??? 24- Sardina saltarina 25- ??? 26- ??? 27- ??? 28- Perca eleana 29- ??? 30- Pez espada La baraja legendaria: el extraño tahúr le ha entregado a Roxanne una baraja que afirma ser legendaria, pero que ha perdido su poder. Al parecer, las cartas que hay en ella, especiales y únicas y con distintos nombres, pueden obtener de nuevo su poder y su forma si se las aproxima a grandes fuentes de energía mágica, pero no es tan simple… se deben llenar con energía específica de distintos sitios repartidos por toda Ilumbra, y el tahúr, luego, les da forma a las cartas al fin, adquiriendo todos sus poderes. La baraja no podrá usarse hasta que las 22 cartas estén cargadas, pero, ¿quién sabe? En sus viajes, puede que Roxy encuentre esas fuentes de energía… y la promesa de una baraja legendaria con poderes mágicos supremos es demasiado tentadora. En cada capítulo, Roxy puede preguntar al tahúr por dos cartas concretas, y él le dará indicaciones o pistas acerca de dónde se encuentra la energía para activar dichas cartas. Cuando vuelva con el tahúr y las cartas hayan adquirido la energía necesaria, este las convertirá en su forma final y se sumarán al inventario de Roxanne, donde figuran todas las obtenidas. Eso sí, el hecho de que puedas pedir dos pistas por capítulo no implica que necesites dichas pistas sí o sí; aunque algunas fuentes de energía están muy escondidas, con muchas otras te encontrarás prácticamente sin darte cuenta. No puedes preguntar, eso sí, por la carta de “El Loco”, pues esa es la carta final y solo sabrás de cómo obtenerla una vez tengas las otras 21. Cartas encontradas y pistas: 1- El Mago: conseguida del cristal gigante de la Gruta de los Cristales, cámara inferior. 2- La Sacerdotisa: "También llaman a esta carta "La Papisa", y simboliza la meditación y la sabiduría. Papisa es el título de una mujer que ejerce autoridad religiosa. Percibo un lugar donde alguien así encuentra la paz para meditar y pensar...". 3- La Emperatriz: "La Emperatriz... símbolo de poder y de autoridad, la versión femenina del Emperador. No se ven en estas tierras muchas mujeres que tengan una gran autoridad, pero se me ocurre alguna excepción..." 4- El Emperador: conseguida en el Palacio del Emperador, Elérea. 5- El Papa: "Ah, el Papa. La máxima autoridad religiosa, más alto cargo de un culto. En la religión mayoritaria, la de los Sagrados, no tenemos ninguna figura como esa, pero teniendo en cuenta que se venera a los ángeles, quizá haya algún lugar que se relacione con estos, ¿no crees?" 6- Los Enamorados: “Bajo las profundas arenas de un desierto debe haber una roca brillante. Esa roca está cargada de una energía mágica intensa, que refleja las vivencias de los viajeros que por allí se pierden. ¿Cuántas historias románticas no habrán tenido ahí un final trágico, me pregunto?” 7- El Carro: “La caza de grandes bestias mueve a los mejores guerreros, incluso llevándolos a páramos helados donde el hombre no se atreve a pisar. Ruinas antiguas, donde ya no queda nada salvo la destrucción, se divisan en esos páramos plagados de monstruos indomables; ¿serás capaz de llegar hasta ellas solo por el poder de esta carta?” 8- La Justicia: "Cuando pienso en esta carta, no puedo dejar de cuestionarme qué es realmente la "justicia". Si tienes que encontrar alguna fuente de energía que represente un concepto tan subjetivo, solo se me ocurre que busques allá donde reside un ser poderoso cuyos rayos, se dice, son de justicia, pura y sin constricciones". 9- El Ermitaño: "Esta carta refleja al Ermitaño, el viajero que llegó a lo más alto de una gran montaña. Grandes montes hay muchos en Ilumbra, pero solo se me ocurre uno asociado a grandes peregrinajes...." 10- La Rueda de la Fortuna: conseguida en Ragnarok. 11- La Fuerza: conseguida en la Prisión del Ogro, del Volcán Forja. 12- El Colgado 13- La Muerte: conseguida en la parte más honda de la Cueva musgosa. 14- La Templanza: conseguida en el claro secreto de la Algaba de Baobab. 15- El Diablo: "La carta de El Diablo desprende una energía maligna, malvada y poderosa. En alguna parte hay un templo cuyas paredes, estoy seguro, han sido testigos de tal maldad. Allí encontrarás la energía que necesitas". 16- La Torre 17- La Estrella: “Brillante e intenso, así es el resplandor de una estrella. Y las estrellas brillan hasta donde no alcanza la luz. Visualizo una cueva, una que te será familiar, y veo que pese a que desciendas y desciendas y desciendas… seguirás encontrando el brillo azulado en todas partes”. 18- La Luna: “La Luna simboliza la oscuridad, la noche, lo oculto. Se me viene a la cabeza un lugar escondido, donde la luz del sol jamás llega, un lugar ajeno a las miradas indiscretas de los seres de luz. ¿Se te ocurre, quizá, algo parecido…?” 19- El Sol: conseguida en el cielo, volando en el Starlight. 20- El Juicio 21- El Mundo: conseguida en el Bosque de Yggdrassil, Claro Interior. 22- El Loco Contenido oculto: Servicio de síntesis: Artesanía Servicio de síntesis de artesanías: En los puntos de síntesis, se os ofrecerá un ingrediente base y podréis añadir más de entre objetos robados a enemigos u obtenidos en misiones o comprados para crear distintos artefactos. Ciertos objetos sirven para crear cierto tipo de utensilios, así que no todos servirán en todos los puntos de síntesis. Este punto de síntesis permite crear armas y armaduras. Dependiendo del punto de síntesis de artesanía y el material base que use, cada artesano será especialista en crear armas o armaduras, una de las dos; pero todos podrán crear ambos tipos de equipamiento dependiendo de lo que le deis. La artesanía, sin embargo, tiene algo especial: algunas armas y armaduras se pueden mejorar de este modo. Esto quiere decir que puedes usar una de tus armas/armaduras como ingrediente. Incluso puedes combinar dos de ellas usándolas como dos ingredientes, ¡o incluso tres! Siempre recuerda, eso sí, que existe el ingrediente base, y que si no tiene mucha coherencia la mezcla, estarás básicamente desperdiciando tus armas o armaduras, porque las transformarás en algo peor. ¡Piénsalo bien antes de mejorar cosas! Para este servicio en concreto, debes pagar 30 guiles por ingrediente extra que aportes y 60 si introduces un arma o armadura como ingrediente. Máximo de 3 ingredientes extra. Si por ejemplo usas un arma y dos objetos, te costaría 120 guiles. Material base: Tela de calidad Piezas creadas: - Corona lujosa (Tela de calidad + Cualquier armadura con mejora de magia + Diadema enjoyada + Mitrilo) (Clase: B) - Vestido de bailarina exótica (Tela de calidad + Traje de bailarina + Cualquier piel* + Cualquier piel* + Cualquier piedra preciosa) (*Chaqueta de pieles equivale a 2 pieles) (Clase: B) - Náuticos reforzados (Tela de calidad + Cualquier calzado hecho con piel + Cualquier calzado que otorgue resistencia elemental) (Clase: C) - Falda de escamas reforzada (Tela de calidad + Falda de escamas + Cualquier piel) (Clase: C) - Falda de escamas (Tela de calidad + Cualquier falda + Piel escamada) (Clase: D) - Zapatos de sapo (Tela de calidad + Piel de sapo) (Clase: E) - Chaqueta de pieles (Tela de calidad + Traje de cuero + Cualquier piel) (Clase: E) Contenido oculto: Ciudadanos - Mumkar, ladrón retirado >> Comandar: 30% >> Solicitar: 10% >> Ayudar: 70% >> Intimidar: 20% >> Espiar: 20% >> Preguntar: 10% >> Engatusar: 80% - Trisha, señora triste >> Comandar: 20% >> Solicitar: 50% >> Ayudar: 80% >> Intimidar: 30% >> Espiar: 70% >> Preguntar: 70% >> Engatusar: 30% - Fariq, fayense inmigrante >> Comandar: 60% >> Solicitar: 50% >> Ayudar: 70% >> Intimidar: 60% >> Espiar: 50% >> Preguntar: 70% >> Engatusar: 60% - Jenna, jovencita valiente >> Comandar: 70% >> Solicitar: 40% >> Ayudar: 30% >> Intimidar: 30% >> Espiar: 80% >> Preguntar: 40% >> Engatusar: 50% - Eigis, Escudo inquebrantable >> Comandar: 90% >> Solicitar: 30% >> Ayudar: 80% >> Intimidar: 20% >> Espiar: 70% >> Preguntar: 40% >> Engatusar: 0%
Capítulo 1-2: Buscando respuestas La mañana despertó alegre aquel día, como casi todos en Portobelo. Se oían las risas de los niños jugando por la calle, el sonido de las olas chocando contra la madera del puerto, los ladridos de los perros que correteaban libres.... y la sobra de la imponente muralla se proyectaba sobre parte de la ciudad, protegiendo del calor a los habitantes. Del calor y... de la lluvia carmesí. Hacía una semana desde la última, y no había pronósticos de una nueva hasta próximo aviso. Con todo, allí no se notaba que hubiese sucedido una lluvia hacía relativamente poco, vaya que no. Después de todo, estaban perfectamente protegidos: los guardias no solo protegían la ciudad desde dentro, sino que nada podría entrar desde fuera. No con esos gigantescos muros defendiéndoles. No. En Portobelo, nadie le temía a la lluvia carmesí. Pero había alguien allí que sabía lo peligrosa que era, que lo había podido vivir en sus propias carnes. Un pequeño niño, cargando a su espalda con una enorme lanza y una gigantesca vara, ambs cruzadas tras de sí, caminaba, máscara sobre el rostro y capucha cubriéndolo. Como ocultándose del mundo, el niño escondía todo salvo los ojos de dos colores: rojo y azul. Portobelo era una ciudad alegre, sí. Pero él no estaba ahí para divertirse. Él estaba ahí para buscar respuestas. Para buscar el "vacío". Sea lo que sea eso. Qué difícil era buscar algo cuando ni siquiera sabías qué es lo que buscas... pero por algún sitio tenía que empezar. >> Ir hacia el mercado >> Ir al puerto >> Acercarse a las murallas Contenido oculto Lelouch, ¡aquí comienza la aventura de Void! No creo que necesites mucho más contexto que el que ya tienes... estás aquí en busca de ese "vacío", sin saber muy bien cómo buscarlo, solo, caminando por las calles. Acabas de llegar al pueblo, así que, ¿qué otra cosa puedes hacer que explorarlo? ¡Que comience el rol!
Void Portabelo, uno de los puntos más importantes de Elérea. Un lugar donde las personas iban y venían constantemente, así como la mercancía... y la información. Ese era el motivo por el que estaba aquí, buscando información sobre el Vacío, lo único que me mantenía conectado a mi madre, pero sobre lo que no sabía nada. Pero aunque no supiese lo que buscaba, el sentimiento que tenía en mi pecho no iba a desaparecer hasta dar con ello. Mamá... —No tiene sentido quedarme aquí parado —me dije a mí mismo, sacudiendo ligeramente la cabeza—, tengo que ir al mercado, quizá pueda enterarme de algo allí. >>Ir hacia el mercado Contenido oculto: teorías que chinguen a su madre pablo y david >:v
El Mercado estaba bastante concurrido. Era curioso ver cómo había tantos puestos diferentes: vendían comida, pero también ropa, productos de artesanía, accesorios... estaba claro que el comercio en la zona era abundante, desde luego. Void comenzó a caminar por la zona, buscando algo o a alguien. A ver, ¿qué se hacía cuando buscabas información? ¿Preguntar a la gente? Eso- ¡Auch! Cuando Void se dio cuenta, un gato se había subido a su cabeza de repente. ¡E-Eh, que aunque fuese aún bajito, eso no le daba derecho a subirse! Intentó azuzarlo, y lo logró espantar. El gato salió corriendo, alejándose, antes de dirigirle una mirada al doblar la esquina. Qué animal tan pesado... y qué susto le había dado. Contenido oculto En fin. A-A lo que iba; ¿qué podía preguntar? Era difícil hacer aquello. Void llevaba días vagando por el mundo sin saber bien qué hacer, ni qué decir, ni a dónde ir. Y empezaba a frustrarle. ¿Cómo encontrar aquello que buscaba, si no sabía qué era? Tan solo si su madre siguiese ahí para explicárselo... —Eh, pequeño —le preguntó entonces una señora, al verlo allí parado—. ¿Te puedo ayudar en algo? ¿Dónde están tus padres? Es muy chula esa máscara que llevas, pero quizás deberías quitártela, ¿no crees? ¡Puedes asustar a la gente! Vaya. Una señora... se había parado a hablar con él. No le hacía especial gracia que le mencionase el tema de la máscara: si algo tenía claro es que no pretendía quitársela. Sin embargo, ya que se había acercado... quizá le pudiese ayudar, ¿no? Aunque, ¿cómo preguntarle? >> Busco a alguien que sepa mucho de historia. >> Busco a alguien que sepa mucho de la lluvia carmesí. >> Busco a alguien que sepa mucho de mitología. >> Ignorarla e ir a otro sitio.
Void El mercado era tan bullicioso como esperaba, y aunque no me sorprendía, no podía evitar temblar un poco. No me gustaba estar entre multitudes, rodeado por personas. No es que pudiesen hacerme daño, sino... ¡A-Ah! Algo se había subido a mi cabeza por sorpresa, acelerándome el corazón. Moví las manos nerviosamente, tratando de quitármelo de encima, hasta que saltó al suelo. Entonces pude ver al gato escapar. "Eh pequeño, ¿te puedo ayudar en algo?" Me sobresalté por segunda vez, siendo tomado por sorpresa ahora por aquella señora. Mi expresión se suavizó levemente, hasta que mencionó la máscara. Por instinto me puse tenso, vinieron a mí aquellos recuerdos que siempre tenía cuando salía el tema de mi máscara. —N-No quiero quitármela —mi instinto de supervivencia se hizo presente como siempre, quebrando mi voz—, f-fue un regalo de alguien a quien quiero mucho y que ya no está, p-por eso no puedo quitármela. Es importante para mí. El sentimiento siempre era genuino, sólo debía esforzarme en decir las palabras correctas dependiendo de la situación. Había aprendido a aprovechar el miedo que me causaba perder mi máscara. —P-Pero sí necesito ayuda —traté de arreglar un poco mi voz—, estoy buscando a alguien —hice una pausa, deseando que se me ocurriera algo. ¿Qué es lo que buscaba? ¿Cómo iba a encontrarlo?—...que sepa de mitología. E-Es que verá, un amigo siempre presume lo mucho que sabe sobre eso, y quiero ganarle. A-Así que esperaba dar con alguien que supiera mucho sobre eso. Mitología fue lo primero que se me ocurrió, aunque no parecía tan mala idea. Con algo tan abstracto como el vacío, ¿Quizá alguien que supiese sobre leyendas podría ayudarme? Busco a alguien que sepa mucho de mitología.
La mujer miró a Void con gesto de ternura. Claramente, el niño le parecía adorable, aun así con su máscara. —Oh, ya entiendo —le habló, usando un tono infantiloide. Sonaba ridícula, ¿era necesario que le hablasen así?—. ¡Quieres ser el más listo de todos! Si se te ve que eres un niño listo. Tu madre tiene que estar orgullosa de ti, interesándote por esas cosas tan jovencito, ¿eh? >> Pues mira, sobre lo que me preguntas, creo que lo mejor que podrías hacer es ir a la Iglesia de los Árboles del pueblo. ¡Si alguien sabe de mitología y religión, es el padre de la Iglesia, claro! ¿Te indico cómo llegar a ella? ¡Si quieres te acompaño, pequeñín! ... ya empezaba a ser pesada, ¿eh? —Qué gracioso, ojalá tener un hijo así de curioso. ¿No te interesa la historia, acaso? Últimamente estos moguris, los Historipós, como se hacen llamar, están por todas partes. Hay uno cerca de la muralla en el pueblo, ¡quizá te interese escuchar lo que cuenta, es como si te leyesen un cuento de hadas! Sí, sí. Entendido el punto. Mejor marcharse, antes de que le adoptase. >> Ir a la Iglesia de los Árboles >> Ir a la Muralla >> Ir al puerto
Void Me irritaba un poco que me trataran como si fuese un niño pequeño. ¡Que lo soy, vale, pero estoy haciendo algo importante! Míreme señora, traigo lanzas y varas en mi espalda, respéteme... Ni los gatos lo hacían. Aunque había sido yo el que se comportó como un niño indefenso, ahora me arrepentía. Al menos me había dado un punto por dónde empezar. Aunque... —G-Gracias señora, pero no es necesario, sé valerme solo. Pero le agradezco la ayuda, seguro que me es útil. Espero. Me despedí de la señora intentando convencerla de que no necesitaba que me acompañase, y me alejé de allí. La iglesia de los árboles, me daba miedo ese lugar. Nunca había estado en una pero, por lo que había escuchado, no era segura para mí. Aún así, si quería acercarme al Vacío, tenía qué arriesgarme. Pero antes de ir, prefería prepararme y explorar el resto del puerto. Después de todo la señora me había contado acerca de los moguris historiadores. Quizá ellos también sabrían algo. ¿Estaban cerca de las murallas, no? >> Ir a la Muralla
Void caminó hasta acercarse a la muralla. Al acercarse, pudo escuchar ya la voz de un moguri con gafas, un pergamino en la mano y subido a un par de cajas apiladas. Gritaba, agitando las manos. —¡Historipó, Historipó! ¡Kupó, kupó, kupopó~! ¡Aprende historia en un momentín, con tu estimado historipó! Vaya, parecía estar vendiendo algo. Esperemos que no cobrase. Aunque, atendiendo a los guiles que había bajo él, posiblemente la gente le daba donaciones solo si quería... no tenía por qué pagarle, ¿no? En fin, otra cosa que le llamó la atención fue ver cómo varios hombres cargaban con jaulas. Cuatro, en concreto, llenas todas ellas de monstruos. Ah, eran flanes, esas criaturas mágicas elementales. Estaban encerradas, sí, pero, ¿no era peligroso? ¿Los querrían para algo? >> Escuchar al Historipó >> Observar a los flanes >> Ir a otro lugar
Void No tardé mucho en encontrarme con un moguri, tratando de predicar sobre historia. Era tan pequeño que tenía que pararse sobre varias cajas, aunque yo tampoco era demasiado alto. Como fuese, parecía que sería fácil que me contase sobre historia, se le veía dispuesto. Pero no fue lo único que noté. —...Tsk, idiotas —dije por lo bajo, viendo cómo algunas personas cargaban con jaulas con monstruos en su interior. Desde el principio aquella aura de paz en el pueblo me ponía malo; lucía tan artificial, con la gente comportándose como si nada pudiese pasarles. Vivían en una burbuja, ¿Y ahora paseaban con monstruos dentro de la ciudad? Qué insensatos eran. No pude evitar mirarles con desagrado a la distancia.
Void se quedó mirando a aquellos flanes. Posiblemente, los habrían cazado fuera de la ciudad, o tal vez cayeron dentro de esta cuando sucedió la anterior lluvia carmesí. Y, ¿quién sabe? ¿Tal vez los iban a cocinar? Fuese como fuese, sucedió muy deprisa: uno de los que llevaban jaulas se tropezó, y la jaula se desestabilizó... lo suficiente como para que la jaula cediese y se abriese. Y cuando el flan ígneo salió, empezó a escupir fuego, quemando los candados del resto. Pronto los flanes salieron, los cuatro, y los cargueros corrieron. Se armó algo de jaleo, y los flanes empezaron a desplegarse, desplazándose por la zona, de forma sorprendentemente rápida. —¡C-Corred! —el carguero pasó cerca de Void, y trató de tirar de él—. ¡N-niño, corre! Contenido oculto Pero Void no se movió. Ah... ¿es que los adultos no pueden arreglárselas solos? FLAN ÍGNEO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 10 - Velocidad: 10 +30 experiencia FLAN GÉLIDO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 10 - Velocidad: 10 +30 experiencia FLAN ELÉCTRICO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 10 - Velocidad: 10 +30 experiencia FLAN ACUÁTICO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 10 - Velocidad: 10 +30 experiencia Lista de turnos: 1- Void 2- Flan ígneo 3- Flan gélido 4- Flan eléctrico 5- Flan acuático 6- Void 7- Flan ígneo 8- Flan gélido 9- Flan eléctrico 10- Flan acuático
Void Resoplé, hastiado. ¿Cómo es que no habían podido preveer algo tan simple como eso? La gente de aquí de verdad que era estúpida. —No es que tenga nada personal contra ustedes —les dije a los flanes— pero se están interponiendo en mi investigación, ¡Así que desaparezcan! El agua se acumuló en la palma de mi mano en un instante, y al siguiente salió disparada con fuerza por el hechizo Aqua, golpeando a su líder, el flan ígneo. —Espero que esto les sirva de lección, ¡Vuelvan a sus jaulas de una vez! VOID Lvl. 1 Exp. sig. nv.: 100 PH: 0 - PS: 55/55 - PM: 44/50 - Fuerza: 25 - Defensa: 20 - Poder Mágico: 45 - Terapeucidad: 5 - Espíritu: 15 - Defensa Mágica: 40 - Velocidad: 20 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Capucha enigmática (sin efecto) Habilidades pasivas: --- Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo que baja su defensa ligeramente. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) Inventario: - Vara (Daño físico 1, Absorción de PM: 1%. Sin elemento)
El ataque mágico fluyó de las manos de Void con celeridad, expulsando una oleada de agua que lanzó por los aires al flan. Lentamente, se fue derritiendo, desapareciendo en el suelo. ... con todo, no había sido del todo efectivo ese ataque, ¿eh? Ay, siempre se olvidaba. ¿Cómo era? No era una regla general, pero... los elementos contrarios eran... ¡Ah, ya! Fuego y frío, agua y rayo, viento y tierra, luz y oscuridad. Era así, ¿no? Los tres flanes que quedaron, furiosos, se congregaron en un mismo lugar. Los dos primeros generaron una energía protectora que cubrió al grupo, y el acuático... cargó un ataque igual al que Void había lanzado. Probó, así, un poco de su propia medicina, ¿eh? FLAN ÍGNEO Lvl. 3 - PS: 0/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 10 - Velocidad: 10 +30 experiencia FLAN GÉLIDO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 20 - Velocidad: 10 Ataques: - Barrera mágica (+5 Defensa mágica a todo el equipo) +30 experiencia FLAN ELÉCTRICO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 20 - Velocidad: 10 Ataques: - Barrera mágica (+5 Defensa mágica a todo el equipo) +30 experiencia FLAN ACUÁTICO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 20 - Velocidad: 10 Ataques: - Aqua (30 Daño mágico, elemento agua) +30 experiencia Lista de turnos: 1- Void 2- Flan ígneo 3- Flan gélido 4- Flan eléctrico 5- Flan acuático 6- Void 7- Flan ígneo 8- Flan gélido 9- Flan eléctrico 10- Flan acuático
Void Rayos, siempre me ocurría lo mismo. Aún no era capaz de recordar las relaciones mágicas, pues las había descubierto a base de prueba y error, y no siempre parecían cumplirse. Por suerte, aún así había podido derrotarlo. Lo malo fue que los flanes no retrocedieron un poco, si no que en su lugar decidieron aumentar sus defensas y atacarme. —Tsk, malditos bichos —me quejé, cubriéndome del ataque. Esta vez no fallaría la magia. —Electro —lancé el hechizo hacía el lomo de agua. VOID Lvl. 1 Exp. sig. nv.: 100 PH: 0 - PS: 35/55 - PM: 38/50 - Fuerza: 25 - Defensa: 20 - Poder Mágico: 45 - Terapeucidad: 5 - Espíritu: 15 - Defensa Mágica: 40 - Velocidad: 20 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Capucha enigmática (sin efecto) Habilidades pasivas: --- Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo que baja su defensa ligeramente. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) Inventario: - Vara (Daño físico 1, Absorción de PM: 1%. Sin elemento)
El rayo fulminó al flan acuático. Lo pulverizó, literalmente: cuando la electricidad dejó de fluir por la criatura, no quedaron más que trozos de gelatina en el suelo. Ah, esta vez sí que había atinado con la debilidad, ¿eh? Asustados, los dos flanes que quedaban trataron de defenderse de los ataques mágicos de Void con otras dos Barreras Mágicas. FLAN ÍGNEO Lvl. 3 - PS: 0/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 10 - Velocidad: 10 +30 experiencia FLAN GÉLIDO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 30 - Velocidad: 10 Ataques: - Barrera mágica (+5 Defensa mágica a todo el equipo) +30 experiencia FLAN ELÉCTRICO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 30 - Velocidad: 10 Ataques: - Barrera mágica (+5 Defensa mágica a todo el equipo) +30 experiencia FLAN ACUÁTICO Lvl. 3 - PS: 0/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 20 - Velocidad: 10 Débil a rayo (x2) Ataques: - Aqua (30 Daño mágico, elemento agua) +30 experiencia Lista de turnos: 1- Void 2- Flan ígneo 3- Flan gélido 4- Flan eléctrico 5- Flan acuático 6- Void 7- Flan ígneo 8- Flan gélido 9- Flan eléctrico 10- Flan acuático
Void El rayo destrozó a aquel flan, dejándome mal cuerpo. Tampoco había planeado matarlos, sólo quería que volviesen a sus jaulas. Aunque quizá, matarlos rápidamente era mejor que lo que aquellas personas fuesen a hacerles. Sacudí la cabeza rápidamente. No tenía sentido pensar en aquello. —¡Piro! —grité, lanzando una bola de fuego contra el flan gélido. VOID Lvl. 1 Exp. sig. nv.: 100 PH: 0 - PS: 35/55 - PM: 32/50 - Fuerza: 25 - Defensa: 20 - Poder Mágico: 45 - Terapeucidad: 5 - Espíritu: 15 - Defensa Mágica: 40 - Velocidad: 20 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Capucha enigmática (sin efecto) Habilidades pasivas: --- Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo que baja su defensa ligeramente. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) Inventario: - Vara (Daño físico 1, Absorción de PM: 1%. Sin elemento)
Una bola de fuego se proyectó desde la mano de Void, saliendo disparada con celeridad contra este. Impactó en su oponente, y las llamas no tardaron en consumirlo. Todo lo que quedó del flan, de nuevo, fueron pequeños restos de gelatina. Sin duda, la magia negra era un arma poderosa. Quedando solo un flan, entendió que su única posibilidad de sobrevivir era atacar. Y, por eso, lanzó un Electro lo más poderoso que pudo. FLAN ÍGNEO Lvl. 3 - PS: 0/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 10 - Velocidad: 10 +30 experiencia FLAN GÉLIDO Lvl. 3 - PS: 0/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 30 - Velocidad: 10 Débil a fuego (x2) Ataques: - Barrera mágica (+5 Defensa mágica a todo el equipo) +30 experiencia FLAN ELÉCTRICO Lvl. 3 - PS: 30/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 30 - Velocidad: 10 Ataques: - Barrera mágica (+5 Defensa mágica a todo el equipo) - Electro (30 Daño mágico, elemento rayo) +30 experiencia FLAN ACUÁTICO Lvl. 3 - PS: 0/30 - PM: 0/0 - Fuerza: 5 - Defensa: 50 - Poder Mágico: 30 - Terapeucidad: 0 - Espíritu: 10 - Defensa Mágica: 20 - Velocidad: 10 Débil a rayo (x2) Ataques: - Aqua (30 Daño mágico, elemento agua) +30 experiencia Lista de turnos: 1- Void 2- Flan ígneo 3- Flan gélido 4- Flan eléctrico 5- Flan acuático 6- Void 7- Flan ígneo 8- Flan gélido 9- Flan eléctrico 10- Flan acuático
Void Me agarré el hombro, pues fue allí donde el impacto del flan atacó. Me estaba quedando sin energías, pues sus ataques habían resultado más fuertes de lo que esperaba. —¡Desaparece de una vez! —grité, atacando con Aqua. VOID Lvl. 1 Exp. sig. nv.: 100 PH: 0 - PS: 15/55 - PM: 26/50 - Fuerza: 25 - Defensa: 20 - Poder Mágico: 45 - Terapeucidad: 5 - Espíritu: 15 - Defensa Mágica: 40 - Velocidad: 20 Armas equipadas: - Lanza de hierro (10 Daño físico) Armadura equipada: - Capucha enigmática (sin efecto) Habilidades pasivas: --- Habilidades y técnicas: - Punzada [solo lanzas]: ataque potente con la lanza a un enemigo que baja su defensa ligeramente. Es muy efectivo contra enemigos animaloides. +15 Daño físico. Hace x1,5 el daño normal a los monstruos animaloides (Coste: 6 PM) Magia negra: -Piro: potencia mágica 30, elemento fuego (Coste: 6 PM) -Hielo: potencia mágica 30, elemento frío (Coste: 6 PM) -Electro: potencia mágica 30, elemento rayo (Coste: 6 PM) -Aqua: potencia mágica 30, elemento agua (Coste: 6 PM) -Aero: potencia mágica 30, elemento viento (Coste: 6 PM) Inventario: - Vara (Daño físico 1, Absorción de PM: 1%. Sin elemento)
¡Subes de nivel! +5 PH +80 guiles Y, con ese ataque... los flanes fueron eliminados. No quedó rastro de ninguno de ellos. Por eso, cuando, al ver que no hay peligro, se acercaron los dueños de los carros, uno de ellos dijo: —Uf, menos mal... n-niño, eso ha sido sorprendente, ¡para ser tan pequeño, usas la magia demasiado bien! Yo que pensaba que se desarrollaba la capacidad mágica en la adolescencia... >> P-Pero, ¡ahora nos hemos quedado sin los flanes! Mierda, mierda, mierda. El jefe se va a cabrear. Ah, no te preocupes, chaval, mejor una bronca que una baja, ¿no crees? Y se rio, sí, pero... con rostro algo preocupado. Uf, les esperaba una buena bronca, desde luego. En fin, poco a poco, todo pareció volver a la normalidad en la zona. La gente no paraba de mirarlo, asombrado por las habilidades de Void. Normal, por otra parte; no todos los días se ve a un niño tan pequeño despachando él solo a cuatro flanes elementales... >> Escuchar al Historipó >> Ir a otro sitio
Void Miré sin decir nada a los adultos que cargaban con los flanes cuando se me acercaron. Tontos, así es como me parecían, unos verdaderos tontos. Me habría gustado reñirles, pero no tenía tiempo para eso. Además, parecía que estaban a las órdenes de un jefe, ¿La gente con dinero ordenaba cosas tan estúpidas? No era de mi incumbencia, yo sólo quería encontrar algo sobre el Vacío realmente. —¡Ah, el moguri! —recordé de pronto, ¿Habría huido tras la conmoción? Tsk. Rápidamente me dí la vuelta para buscarlo. >> Escuchar al Historipó
—¡Historipó, Historipó! ¡Kupó, kupó, kupopó~! ¡Aprende historia en un momentín, con tu estimado Historipó! >> ¡Las murallas! Qué grandes, ¿verdad? ¡Pues no lo suficientes! Hay murallas en cuatro asentamientos de nuestro continente: este pueblo, la capital de Elérea, la capital de Fayar y la capital de Shinryu. ¡Portobelo es la excepción! Bueno, ahora en Doli, al noroeste del Imperio, está construyendo la suya propia. ¡Y os digo una cosa, son muy necesarias! Desde que se recuerda, sucede periódicamente lo que llamamos "lluvia carmesí". Del verde del cielo caen gotas rojizas, que al tocar nuestras tierras se materializan en monstruos. Es por eso que las civilizaciones se defendían usando las guardias, los soldados, ¡peleaban con los monstruos! Pero no era suficiente; los monstruos parecían hacerse cada vez más fuertes. Era necesario retenerlos con murallas. Pero aun así, ¡entraban! Monstruos voladores, monstruos que trepan, hay de todo tipo. ¡Por no hablar de las gotas que caen dentro de la ciudad! Siempre que hay una lluvia carmesí, la gente se debe recoger en sus casas y dejar a los guardias limpiar las calles, ¡y no debemos confiarnos! Las murallas, si bien un invento imprescindible para quitarnos trabajo y darnos seguridad, no lo son todo, kupó. ¡Por eso muchas poblaciones siguen en pie pese a no tener murallas! >> Kupó, kupó, ¡vivan los Historipó! Déjanos unas moneditas si te ha servido de algo la lección, ¡y si no, la próxima vez piénsatelo mejor! ¡Kupopó! Vaya... interesante. La lluvia carmesí era un problema incluso con murallas, y existe desde el principio de los tiempos, ¿eh? Bueno, no le ayudaba mucho, pero era un dato, ¿no?