Programas para editar fotos.

Tema en 'Café Artístico' iniciado por Pinkamena, 29 Noviembre 2016.

1.  
    Pinkamena

Pinkamena Usuario popular

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Pluma de
    Escritora
    programas.jpg

Hola :inlove:

Me gustaría preguntarles su opinión acerca de programas para editar fotos. ¿Cuál es su favorito? ¿Cuál es el que menos les ha gustado? ¿Recomiendan algunos?

En mi caso, yo sólo uso Photoshop cs5. ¿Por qué? Porque tiene muchas opciones y se pueden hacer grandes cosas. Claro, no es como si yo sea una experta tomando fotos. ¿Lo recomiendo? Sí y no. Sí bien el programa tiene muchas opciones, esto mismo hace que sea complicado de aprender a manejar. Ademas, es un programa de coste, por lo cual es difícil de adquirir.

No hablo de más programas, porque como ya dije, no uso más. Créanme, no tengo ni un sólo editor de fotos en mi teléfono.

♥ Nunca olviden sonreír♥

2.  
    Fernandha

Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Jesús, mujer. A mí el Cs6 y el Cs4 me salieron gratis °^°
    ¿Programas para editar fotos? Realmente no uso el Ps Cs6 ni 4 para las fotos, sólo para editar imágenes acá o recortar cosas que necesito para la escuela, normalmente sólo me enfoco en que la foto por naturaleza tenga la luz que necesito y luego (con el mismo editor de fotos que todos los celulares ya tienen) le cambio el contraste y la iluminación.

Fuera de ahí no hago nada más. (Porque sus filtros no valen, son del asco xD)
    Y ya exagerando uso Pixlr.

• Adorable Adorable x 1
  3.  
    Hns

Hns Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    He usado tres programas para editar fotos el gimp, el cs6 y el lightroom.

El gimp me duro hasta que conocí cs6 jajajaj Bueno entre los dos se parecen mucho, solo que uno es gratis y el otro es de paga, en general los halló medio complejos porque uno tiene que ver mil tutoriales para poder retocar una foto o cambiar algo xD pero una vez que ya lo aprendes son llevaderos.
    En contrapartida el lightroom es mucho más intuitivo y tiene los ajustes básicos a la mano, se puede retocar fotos y dejarlas a buena calidad.

Porque sirve para casi todo me quedo por siempre con photoshop <3

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    LuKe

LuKe Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    Yo también uso para las fotos el Photoshop, ahora ando con el CC 2015. Suerte que estuve en clase de un fotógrafo profesional y nos enseño todas las herramientas para sacarle el mayor partido. Por otro lado, nunca lo he usado, pero el Lightroom creo que está más enfocado al retoque fotográfico, es su objetivo, ¿No? :P

5.  
    Hns

Hns Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yeps, en el Lightroom puedes editar niveles, saturación, balance de colores, añadir filtros, eliminar imperfecciones, el encuadre, etc. pero solo a ese nivel xd
    Si no quieres hacer fotomontajes o intervenir en profundidad la fotografía es el indicado.
    Pasa que con cs? se puede hacer lo mismo, pero es tanta la cantidad de herramientas que puede ser un poco abrumador.

Enviado desde mi SM-G316ML mediante Tapatalk

• Adorable Adorable x 1
  6.  
    Pinkamena

Pinkamena Usuario popular

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Pluma de
    Escritora
    A mí igual me salió gratis xD Pero para conseguir links del ps sin virus es muy difícil.

Yo igual tuve que usar el gimp. Sinceramente no me sentí cómoda e igualmente, elijo el Ps ^^ No había escuchado del lightroom. ¿Es de celular o de pc?

¿El CC? ¿Cuál es ese programa?

Hombre, ¿por qué no compartes esos consejos en el foro? *o*

7.  
    Hns

Hns Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Es de pc :B

8.  
    LuKe

LuKe Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    Photoshop tenía la versión C5, CS6... Y la siguiente se pasó a llamar CC 2014 (Creative Cloud, que es de donde se bajan todos los programas Adobe). Por tanto yo tengo la versión CC 2015, que sería como la CS8 si hubiesen seguido llamándolas como anteriormente. Lo malo es que cada año cambian de versión, y eliminan la anterior. Ahora acaban de sacar, si no me equivoco, la versión CC 2017.

Los consejos ya voy compartiendo! XD Los keyframes que tanto me costaron los saqué de allí. La verdad tampoco soy ningún genio, por lo que los trabajos que hago no están a la altura más que de amateur... Si algún día me animo haré algún tutorial.

PD: así por comentar, de las cosas más importantes es que juego con los Niveles. No para la foto general solo, con máscaras de capa le asignas a cada zona, y la foto puede quedar alucinante.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso