Política

Tema en 'Relatos' iniciado por Muddy Waters, 10 Abril 2010.

1.  
    Muddy Waters

Muddy Waters Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Política
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    537
    Política

Política.

La gente mayor sólo habla de política y muerte, te puedes ir en el auto, en el medio, apretujado a ambos lados y mojado, muerto por fuera y reventado por dentro, pero el viejo conduce y el viejo habla de política, y me jode, me jode que discutan de cómo hacer el país mejor y cómo Pinochet te explota Chile y se muere de viejo y Chávez habla y García cuenta chistes tontos y Kirshner, no me jodas con Kirshner, y Chávez habla pero no importa porque Berlusconi se va de putas y cosa, ¿y sabes que es una mierda? Una mierda, vuélvete una mierda, te sientes como una mierda pero es política, y yo no quiero ser política, por eso ya no me vuelvo mierda y quiero volverme mierda pero no sé.

Y uno está atrás vuelto mierda y te jodiste porque están hablando de política, te pegas fuerte a los Dead Kennedys y piensas en una chica, y ellos hablan de muerte y tú te volviste mierda por una chica, uno cree, uno cree eso, pero eso no importa. ¿Y sabes que es una mierda? No importarle una mierda al mundo, estar en el centro de todo y que a nadie le importe una mierda, romperte a llorar y que a nadie le importe una mierda, te rompes las rodillas como puta, pero no importa, a nadie le importan las rodillas de una puta, tú eres como las rodillas de una puta, eso, una mierda.

Una vez leí un poema sobre las rodillas de una puta, tenía ritmo, y todo terminaba ‘como las rodillas de una puta’, se perdió y ya no sé nada, pero nada, así como blanco, ¿entiendes?, así como nada, pero nada, nada.

Y piensas en la caraja, cuando estaban tomando en la calle de mierda y los policías y las plaquitas, y las armas, y el alcohol, una vez un amigo tumbó un cubalibre en uno de esos banquitos mierderos de mierda. Carlos se tiró al piso y empezó a gritar ‘¡La curda, men! ¡La curda!’, de rodillas puso un vaso debajo del banquito y el chorro pequeño iba cayendo en el vaso de plástico y verga. ‘Te tomas esa mierda, coño ¡Te tomas esa mierda!’. Ellos no hablan de política, es curda y cosa, y caminas por la calle hecho mierda pero no eres política y te gusta, meas en una pared de mierda, una vieja te grita ‘¡Llamo a los policías!’ y uno corre, pero uno está hecho mierda y se medio cae y se hace mierda y las plaquitas, y las armas, y el alcohol.

Si no importa ¿por qué preguntan?, preguntan por qué, por qué, y todo hace bum y firmas paredes, pero entonces los viejos hablan de ti, y así no se vale, no se vale, así no.

Los viejos siempre hablan de política y muerte, te puedes ir en el auto, en el medio, apretujado a ambos lados y mojado, muerto por dentro y reventado por fuera.
    ----------------------------------------------

Primer lugar en Concurso Literario.

2.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor
    Re: Política

Creo que específicamente "las rodillas de una puta" fue lo que más me flasheó (flashió). Se puede sentir man, medias can can rotas, escarcha en las calles, sangre en el asfalto, lo que debe doler.

El chiasmus entre mierda y política es tan fuckin sonoro que dan ganas de recitarlo en voz alta. Y el redondeo que decía hoy es por como el principio conecta con el final, como para hacerte acordar como empezó todo, y como termina, hoy, mañana, siempre. Muerto por dentro, reventado por fuera, que contrasta con la frase del viejo de Ricky Espinoza (sigan siendo así, fieros por fuera, lindos, dulces por dentro).

Y esta vez no estoy drogada hasta el culo, pero la dinámica ideas está intacta, siento como si uno, con el texto adelante en un mural, pudiera leer de a frases, sin orden específico, chocandote, tirandote y arrastrandote por la arena con fuerza como una puta ola.

Voto por "a nadie le importan las rodillas de una puta", como frase del estandarte Travestremista.

3.  
    Ami Hoshi

Ami Hoshi Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Pluma de
    Escritora
    Re: Política

Me dio tanta risa la frase: ‘¡La curda, men! ¡La curda!’. Tipico de cuando alguien ya esta borracho y la tumba, esta frase tan tipica siempre sale a relucir. jajajajaja

Creo que lo había leido antes. No me acuerdo. Pero es que me sonaba. Cariño, me encanto este cuento. Me sentí algo indentificada con "Los viejos siempre hablan de política y muerte, te puedes ir en el auto, en el medio, apretujado a ambos lados y mojado, muerto por dentro y reventado por fuera."

Odio cuando tengo que viajar y quedo en el medio, y tienes la razón la gente siempre habla, pero nunca hacen nada. Aunque tambien los chamos hablan de politica, todos hablamos de ella. Me gustó, te leo luego honey ;D

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso