Bien, siendo que la única forma que he encontrado, para controlar el ardor de mi corazón, es la de escribir estos versos, espero que sea de su agrado. Porque una cosa es segura, este sentimiento que todos desean, no es nada agradable, y es en serio, aunque no lo crean. El viajero. El viajero camina en un desierto frio Camina en paz ¡no hay prisa! El mundo es gris, pero aun así encuentra el brillo De entenderlo mientras camina. Y mientras el viaje se alarga, el viajero vislumbra, Varios oasis que con un brillo hermoso, Ofrecen sus virtudes sin ningún compromiso Pero el viajero avanza, sin pausa y sin prisa ¿Por qué no entrar el ellos? Pregunta un amigo Solo por el placer, ¿dañar algo hermoso? No está en mí, convertirme en un monstruo A demás, ¡no he visto aquel que me quite el aliento! El viajero continúa, por su arduo destino Intentando entender, que es la belleza y como es su faz Lejos, en el horizonte, más allá de su alcance Encuentra una imagen que lo deja sin paz La imagen de un pequeño oasis, pequeño y sin par El solo vislumbrarlo, trae dicha a su corazón Pero, al tratar de levantar la mano y caminar en su dirección No encuentra nada, ¿es solo una ilusión? Ahora el viajero camina, por el desierto de la pasión Sin tregua y sin paz, tal vez su búsqueda sea su perdición.
¿Cuál es mi pecado? ¿Qué crimen he cometido? Solo esperaba verte sonreír. ¿Cómo puedo pensar? ¿Si el dolor en el pecho consume mi razón? Si he pecado, ¿no es justo yo saber? La causa, el motivo, ¿de tu gracia yo perder? Sin advertencia, has logrado acometer Un terrible golpe, en este afligido ser. Si conociese mi pecado ¿Lo podría yo reparar? Si conociese mi crimen ¿Lo podría yo enmendar? Tan solo dime algo No me dejes en esta terrible oscuridad De la ignorancia y el miedo Por favor, no cometas tal crueldad.
¡Débil! ¿Juegas con migo? No lo puedo entender Indefenso me encuentro, contigo he de perder Pues aunque mi razón me advierta, de tu peligroso ser Ante ti, yo resistirme, no poder. ¡Débil!, así le grito a mi corazón Y aun así, obedezco a su dictado sin razón. ¡Endurece!, la razón le dicta al sentimiento. Pero por más que lo intente, no logro evadir el tormento ¡Duele!, ¡arde!, mi pecho apuñalado Que con una mirada, ha quedado hechizado. ¡Alégrate!, ¡ríe!, con una sonrisa Que después de toda esa es mi alegría. Y recuerda, que al final de cada día. Recobrar el imperio de la razón yo desearía Pero a tu hechizo yo me aferro Sin poderme resistir a ese bello tormento.
Dilema No puede moverse, las cadenas le atan. Invisibles han de ser, pero poderosamente le amarran. Durante una vida, aprendió a soportarlas. Sin percibir como día a día, su alma era negada. ¡Honor y deber! Esa era la consigna De unas cadenas que aprendió querer Pero aun así, su alma grita ¿Esto es en verdad lo que quieres hacer? Así sus pensamientos y actos se fueron disociando. Un frio y devoto, otro idealista y sensible. Uno honorable y recto, otro cálido e imprudente. Y solo el hombre de hierro es visible para todos. Mi única verdad es mi dilema Entre el deber y el querer, ¡Qué gran problema! Después de un tiempo, pudo encontrar. A una persona, que logró escuchar No solo al caballero que con puño de hierro Ejerce las reglas, sin piedad y sin consuelo. Pero extrañada se encuentra ante esta dualidad Sin saber que para él también es su dilema y su verdad Si en sus pensamientos es una persona y en sus actos otro Él te pide el favor que no lo toméis por loco Pues a pesar de todo, ahora el intenta sus cadenas romper. Para volver a ser uno, otra vez.
Sigue caminando Camina viajero, camina en la penumbra Buscando la imagen, de aquello que te deslumbra Un calor infernal, quema tu razón Pero, su cuerpo ahora lo mueve solo su corazón En 100 colinas llega a la cima, Ve la imagen de su desespero Pero cada vez que las alcanza, Ya no está allí ¡Que desconsuelo! Día a día, su cuerpo se desmorona Mañana a mañana, su voluntad reafirma ¿Ridículo? Lo admite de corazón ¿Tonto? Tal vez tengan razón ¡Demente! Tal vez sea la verdad Estas palabras, repite claramente la razón Pero bajo su imperio ya no se encuentra El tan solo desea vislumbrar El brillo de aquella mirada perfecta Sin poder en nada más pensar
Al fin libre, aunque algo del dolor permanece, debo admitir que no hay nada como la verdad, y por tanto, solo me resta escribir un solo poema. El fin de un viaje sin sentido El viajero, camina desesperado Aunque su esfuerzo encuentra una recompensa Pero, no es la que él espera El objeto de su dolor aparece Y con un gesto desvanece La pena que de él, se apodera Su espalda se hace ligera Y su mente vuelve a ser clara Aunque un poco ridículo se sienta No se arrepiente de su pena Pues libre es nuevamente, Para continuar su camino AL FIN SOY LIBRE; LIBRE!!!!!!!
Y no tan libre, mi corazón a un llora, pero para que nadie a mi alrededor lo note, hay que escribir. Mi dolor Ser libre de ti, eso creí Pero de mi corazón no soy ya dueño Y mi razón ya no recobra su imperio Día y noche olvidarte deseo Día y noche me maldigo por ello Día y noche llega el martirio De una sonrisa que añoro y no veo Martillo inclemente que mi pecho golpea Sin distracción, sin pausa, sin misericordia No puedo respirar, un gran peso me asfixia Pero, maldecirte por ello nunca podría Y así vivo segundo a segundo Sin poder dejar atrás mí sueño añorado De verte sonreír, a mi lado.
Solo un amigo ¿Decepción te he causado? Me aterra tal pensamiento Querías en mí solo un amigo Si pudiera serlo, ¡creedme! lo sería Si pudiera eliminar mi corazón lo haría Si mi razón tuviera fuerza no sufriría Pero mi alma clama por ti, noche y día Pero, si debo jurarlo, lo haré Importunar tui vida no quiero Pero renunciar a ti no puedo Ser tu amigo, jurar debo Aunque llore mi corazón Aunque pierda la razón Aunque viva en la desesperación
Un sermón de la razón ¿Sigues aferrado a ella? ¡Tonto eres en verdad! Sé un hombre, sabes lo que eso conlleva Soporta el dolor, y desea felicidad ¿Crees que no lo intento? Pero fuerzas ya no tengo ¿Que deseas pedirme? ¿El corazón de mi pecho arrancarme? Por nuestro orgullo, por favor ¡recuerda! Que quien por el amor mendiga A quien escucha es solo a su vanidad maldita Quien ama da, no pide Quien ama espera, no persigue Satisfacer una vanidad despreciable
Una palabra que alivia mi pena El golpe del yunque es incesante Y el vacío de mi pecho avasallante Mi cuerpo débil es Siempre que ausente estés Lejos debo permanecer Toda esperanza debo perder De esa mirada volver a ver Atado a un juramento he de permanecer Una palabra tuya basta Para que este vasallo tuyo no decaiga En las garras de la soledad despiadada Una palabra tuya alivia mi pena De no poderte tenerte cerca O de observar tu sonrisa plena
Tú eres mi princesa Como si estuvieras en lo alto de una torreFuera de mi alcance permanecesAlzo mi brazo, pero no deboPorque a ti un juramento he hecho Ser solo tu amigo juréPero tu belleza me obliga a amarteQue cadena tan dura la que yo forjéPero, de lo contrario de hubiera podido perder Tú eres mi princesaY yo un pobre vasallo que se interesaTan solo en tu felicidad plena Admirándote debo permanecerPara tu gracia no perderLa muerte para mí, eso podría ser
Alas de ilusión Inalcanzable, brilla el sol sobre todoIgual es la luz que emana de tu serQue de alegría llena al mundoCual a primavera con su reverdecer Cautivado yo quedéVana ilusión yo forjéPara mi brillabas, yo penséCon las alas de Ícaro yo me arrojé A los cielos me elevéCon mis brazos atraparte intentéPero las alas se terminaron por romper ¿Sabes que es lo que más me ha de doler?Que a pesar de caerAñorándote aún permanece mi ser
Tan solo un jardinero Tan solo era un pobre jardineroY tu una bella flor que debía cuidar con empeñoHacerte crecer era mi objetivoAunque verte florecer no fuera mi destino Para mí a cada paso sonreíasPero devolverlas yo no podíaPues tan solo era un pobre jardineroQue debía protegerte sin ningún deseo Luego, las cadenas del deber se rompieronDevolver tus sonrisas era mi deseoPero ibas y venias como un sueño Confundido yo me encuentroMientras nuevas cadenas formoMientras vivo sin esperanza y sin consuelo
Ríe, ilusión ¿Ilusión acaso te ríes de mí?Tú que sonreías para míAunque solo una amistad soyEn mi corazón, ello era un tesoro sin fin Agobiado me encuentro por la confusiónA tu lado he de estar aunque me cause dolorPorque la otra alternativa sería mucho peorTan solo hablar con tigo, alivia mi corazón Ilusión que no puedo maldecirRíe si es lo que deseas hacerComo un soldado bajo una helada lo he de resistir Ilusión que solo puedo bendecirAunque lejos de mi has de permanecerRecuerda esto, pienso en ti en todo amanecer
El encanto de tus ojos Un potro salvaje golpea mi pechoCada vez que hablarte no puedo¿A caso es una maldición de antaño?No, así no deseo pensar en ello La tranquilidad de tus ojos serenosArrebató la mía en un ensueñoMaldecirte no puedoSi no lo deseas, acercarme no debo Mi pecho dueleY lo digo literalmentePero, culparte por ello nunca lo haré Sobre mi has dejado tu encantoLo hayas o no deseadoA ti de vivo admirando
¡Saludos~~~~! Bello joven, veo que tu corazón sufre un poco, y si lo hace o no; tiene muy bellos sentimientos. Todos los poemas varios que has publicado me han encantado =') En lo tecnico, no hace falta mucho. Att: Muñeca Ha Neko
Tan solo puedo hablarte Frente a un gran precipicio me dejasCuando quiero hablarte y no puedoCuando deseo verte y no te encuentroPrecipicio, ¡con tu infinita altura me aterras! Aunque a un nuevo juramento estoy atadoEl me da el consuelo, de poder hablarteY aunque yo no pueda volver a vertePor una mirada aun permanezco cautivado Me dejas con una mirada confundido Mientras que una fuerza parte mi pecho ¡Dime! ¿Cómo puedo resistirlo? De toda mi voluntad hago empleoPara ser un amigo y no sucumbir al deseoArruinando mi oportunidad de hablarte, por completo
No estés triste. ¿Te sientes sola? Triste es sin dudaComo cuando los rayos del sol se ocultanComo cuando el invierno se alargaY la primavera no llega A la soledad he aprendido a soportarSi te pudiera despojar de tal sentimientoYo lo haría de inmediato y sin dudarLa soledad es solo un compañero en mí andar Frio mi corazón se sienteCuando parece que no entiendesQue sola sentirte, no requieres A tu llamado presto estaréPara que sola no estésPues por tu sonrisa, todo sacrificaré
Caminando por el laberinto Caminando en un laberinto me encuentroFeliz y alegre, que seas así, es lo que quieroPero en esta oscuridad ¡no sé cómo hacerlo!Ni si quiera sé, ¡si tenga el derecho para ello! Cuando te hablo intento alegrartePero no sé si cometo disparatesO que creas que intento burlarmeDe tus sentimientos invaluables Aquí yo estoy, sin brújula y rumboEn el laberinto caminando me encuentroPero con el empeño de lograr un deseo Que en este día puedas encontrarUna razón para el mundo iluminarCon tu tierna sonrisa, una vez mas