Hola, hola C= Soy nueva en el foro y la verdad es que no soy muy buena en esto de escribir, pero me encanta leer jiji y creo que esta es una buena oportunidad para mejorar, así que al fin me decidí a intentarlo =P Este texto fue uno de los primeros que escribí y surgió en una noche de insomnio. Espero que les guste. --------------------------------------------------- Fe; la fe es tan solo un pretexto para que todos aquellos que no quieren enfrentarse a la realidad puedan sentirse mejor; yo no suelo ser de esas personas y sin embargo tengo fe... Miro con gran sorpresa y alegría como abres nuevamente los ojos, te sujetas del costado de la cama en que estas tendida y con un esfuerzo te levantas mirando toda la habitación, tratando de comprender lo que pasa; yo estoy ahí, justo a tu lado, tratando de contener las ganas de besarte y abrazarte como nunca antes, pero no puedo más así que me acerco a ti un poco temeroso de tu posible reacción, luego me tranquilizo (o al menos eso intento), me siento a tu lado, tú me miras un momento, y, con esa suave voz que te caracteriza, esbozando una cálida sonrisa pronuncias las palabras que tanto he esperado escuchar, esas que llenan a mi corazón con una inmensa felicidad: “Está bien, ahora todo volverá a ser como antes” dices mientras acaricias dulcemente mi rostro. Entonces, mis ojos se llenan de lágrimas al tiempo que te abrazo fuertemente, dando gracias por permitirte despertar y darme la oportunidad de decirte lo que antes nunca tuve el valor...para poder decirte que te amo. Todo es completamente maravilloso, la realidad que todos quisieran vivir, la realidad que yo mismo deseo vivir, más luego despierto con el sonido del teléfono y me doy cuenta de que ha sido tan solo un sueño más, uno de esos que me han regresado la esperanza tantas veces en este tiempo y que sin duda no se realizarán jamás, pues ya ha sido confirmado...Respondo al teléfono aún desconcertado y escucho la voz de mi mejor amigo, el médico que ha cuidado de ti todo este tiempo, diciéndome que no hay más esperanza; tus padres han tomado una decisión que marcará el fin de tu sufrimiento. Me gustaría tanto poder mirarte nuevamente a los ojos y decir te amo, pero se que eso no es posible. Mañana temprano se cumplirá tu último deseo, dejaras este mundo que tanto dolor te causó y por fin podrás descansar en paz, en un lugar como el que tanto soñaste, donde no habrá odio ni violencia y donde tendrás horas enteras para poder mirar un hermoso paisaje que te inspirará a escribir más de esas reflexiones e historias que te quedaban tan bonitas. …El día ha llegado. Es tan duro ver partir a alguien querido, que no estoy seguro de poder presenciar un momento así y, peor aún, dudo mucho poder sobrevivir después de él. Pasé la mañana en casa, pensando, preguntándome por que las cosas tienen que ser de esta forma, maldiciendo el día en que me enamoré de ti y el momento en que te pasó esto: “Nunca debí dejarte sola, si hubiera estado a tu lado cuando debí nada de esto estaría ocurriendo” me digo con tanta rabia y dolor que creo que voy a enloquecer. Sin embargo, el hubiera no existe y dentro de unas horas, cuando por fin te separes de esos ruidosos aparatos que te han mantenido con vida hasta ahora, nos dejarás para siempre. Todos están muy ocupados preparando el último adiós; sus miradas muestran un profundo dolor que no es para menos, pero gran parte del mismo proviene del arrepentimiento de no haber dicho “lo siento”, “gracias” e incluso “te quiero” a tiempo; todos quisiéramos volver el tiempo atrás y enmendar nuestros errores, pero la tecnología no ha avanzado hasta tal extremo y eso vuelve el presente aún más triste...Puedo darme cuenta de que tú también lo sientes así, ya que mientras estoy sentado a tu lado, a unos instantes del final, leyendo esto, puedo claramente observar como una pequeña y cristalina lágrima surge de tus ojos y rueda a lo largo de tus todavía rosadas mejillas como diciéndome que también nos extrañaras y que tal vez, algún día, en algún lugar, nos volveremos a ver, pero que ahora debes marcharte a un lugar lejos de este. Me gustaría que despertaras y me dijeras todo esto tu misma, pero ya es tarde, con el simple movimiento de una mano apagando un interruptor, el latir de tu corazón se ha detenido...
Tienes una muy buena vision del mundo (diria yo que eso es lo que le da el don al escritor) y pones una trama entendible pero pones muy pegado el escrito. Da unos cuantos espacios en donde creas correcto.
Hooooola!!! Jijiji jijiji soy Alice, intrusa al terreno de tus textos y niña ingenua que no comprende el hecho de que tu obra no este siendo comentada! Comienzo si? Lo que me ha atrapado en un inicio es el titulo, intrigante, incompleto, como una frase cortada por una onda filosa del viento... Y ahora que he terminado me siento víctima de la zozobra causada por un relato poderosamente devastador y triste... Esa primer argumentación respecto de la fe, me encanta... No trataste de meterte en temas religiosos ni nada por el estilo, fuiste directo a lo que importaría en tu texto, este hombre que busca enfrentarse con las dificultades de su vida sin necesidad de auxiliares y, aun asi, poseedor de fe... Y entonces entramos deliciosamente a la primer escena, siendo revelada la razón de esa fe... Una mujer, unos ojos, una sonrisa... ¿Es acaso el vaivén humano de rechazar las ilusiones divinas, aun resguardando esperanzas mortales y románticas? Que mágico momento... Y es que el texto no tiene "adornos" ( yo tiendo mucho a prosa poética como podrás ver) pero... Es tan cálido, tan personal e intimo... A diferencia de muchos textos que gustan de exponer a personajes hablando con guiones súper forzador (es decir, ¿quien habla con la sobriedad y entereza del mundo ante el dolor devastador de una situación como la de tu relato? ) tu protagonista es tan humano, tan frágil ante sus tristezas y aun asi, luchando por mantenerse en pie... Esa necesidad por ir, abrazarla y besarla como si no hubiera fin ni comienzo... Que belleza! Que añoranza! Y sus palabras suaves, un todo estará bien... Regresar el tiempo atrás, adiós a los relojes, una oportunidad y un contacto con el rostro... Que hermoso... Y nos dejas estrellarnos con la cruenta realidad de un sueño!! Es decir... Que dramático, que real! Que frío... Sobre todo la mención de todos esos sueños previos que ya ha tenido, que le devuelven la esperanza... ¿Uno puede imaginarse siquiera ese dolor?... Por lo menos yo puedo hablar de el por experiencia... Es devastador, mortal... Dormir y reencontrarte con el paraíso, desear quedarte dormido por la eternidad con tal de permanecer en esa situación... Cuando la vida te abofetea con un contacto a la realidad y, aquí estas, de nuevo, atrapado entre las negaciones, la penumbra, la amargura... De ahí en adelante el texto va en picada... Completamente... Es como si el personaje se volviera un fantasma de aquel que nos mostrabas en la escena primera, al lado de su chica.. Tal vez como único punto podría mencionar la lagrima final... El la amaba demasiado, de haber visto una reacción así del cuerpo(y mas estando en coma) hubiera detenido todo... Todo... Implicaba que estaba reaccionando, se hubiera aferrado... Creo que para tener el final del interrumpir y el adiós, tendría que describirse a una mujer hermosa, como en un letargo apacible... Como si solo estuviera dormida esperando al contacto con el sol... Pero sin mostrar señal alguna de que siguiera aquí, exceptuando ese cuerpo ajeno. En cuanto a escritura tal vez cambiar varias comas por punto y coma. Mas espacio, con un ritmo mas lento... Pero en general me gusto, mucho... Me pone terriblemente triste justo ahorita, pero como escritor este es tu objetivo, llegar a lo profundo de quienes vuelan con sus ojos sobre la superficie trágica de tus palabras... Ahora fuera de la formalidad maligna!! Jijijijiji es que la opinión necesita ese modo oscurin de hablar jijijijiji te recomiendo qe sigas escribiendo... Disfrutalo, interpreta tu misma ese papel de escritora galante y arrebatadora de suspiros! Creo que la sensibilidad la tienes, solo hay que pulir un poco y, nada mejor para el brillo que la practica! Un abrazotototototototote bien grandooooote de tigre grrrr!!! Y mis mejores deseos :) bye byeee
¡Hola, Alice! Es un gusto conocerte y leer tu comentario C= Me alegra mucho que te gustara, de verdad me animan tus palabras ^^ Este texto lo escribí hace -al rededor de- 9 años (tendría yo unos 12 en aquella época) y como dices, creo que el tiempo y la práctica han mejorado un poco detalles como el uso de signos de puntuación aunque aún me falta mucho y me es muy útil leer estas críticas. En cuanto al detalle de la lágrima, la verdad es que no lo había pensado así. Siempre vi ese como un momento de aceptación para el protagonista, la calma que viene al tratar de liberar a un ser querido de esa vida artificial esperando que pueda por fin descansar. Sin embargo, me parece una observación muy interesante y atinada. Muchas gracias, me has dado puntos importantes sobre los cuales pensar y, más que nada, trabajar :D Te mando saludos y un abrazo gigante desde México ;) ¡Hasta pronto!