Primero que nada quiero avisar que esta es la primer historia que tiene varios capitulos (entre 5 y 7) que escribo, asi que les pediria que si ven un erron, me lo digan para que pueda ir corrigiendo errores. Gracias. Generos: Fantasia y misterio. Capitulo 1: La pluma. Mientras limpiaba mi habitación (que por cierto, sucia, si estaba.) vi en mi espejo, un reflejo de algo azul que caía por la ventana. Pensaba que era un pedazo de tela que se le había caído a mi vecina de arriba, ya que a ella le gusta coser. Así que me acerque y vi que era una pluma. Para mi sorpresa era una pluma azul, pero no cualquier azul, era profundo. Oscuro, pero a la vez brillante, como la noche. Como me parecía tan bonita, decidí guardarla en una cajita musical que tengo. Pasados unos días, y de haberme olvidado de la existencia de tal posesión, al abrir la caja musical me encontré con la pluma. Tras agarrarla sentí una gran curiosidad por cuál sería el animal dueño de algo tan exótico como eso. Si bien, tras buscar imágenes de aves azules, si bien encontré muchos, no encontré ninguno que tuviera tal profundidad en el color. Así que creí que sería de un ave rara que estaba de migración, o que simplemente alguien había tenido la había teñido. Tras hacer esta conclusión decidí olvidar el tema y guardarla, ya que, al fin y al cabo, me gustaba el color. Así pasó la semana, y cuanto más la veía, mas curiosidad me daba por saber a qué animal pertenecía. Quizás una mutación en un animalito. Como se sabe, existe el albinismo en animales. Aunque no encajaba mucho, ya que aunque sea una mutación del color de la piel, no puede hacerlo a ese color. Así que pensé que sería algo parecido. Fui a clases con mi preciada posesión, y carcomiéndome la cabeza con mi curiosidad, les pregunte a las profesoras de biología, a ver si sabían algo. Aunque fue en vano, tampoco sabían. Al parecer no concordaban con ningún animal conocido. O era muy grande para que encajaran con animales pequeños, o muy pequeña para que lo hiciera con animales grandes. Como mi mejor amiga se entero de todo esto, me conto una historia. Al parecer hay una leyenda, de 5 fénix. Controlan los elementos (aire, fuego, tierra, agua, y los rayos). El color de las plumas depende del elemento que controlen. El azul es el color del fénix de agua. Si los fénix existieran, o si se tendría pruebas que lo comprueben, diría que esa leyenda es cierta, pero como se sabe, son solo seres mitológicos. Si de verdad existieran, podría haberlo visto sobrevolando mí casa cuando la pluma cayó, ya que un ser de tal notoriedad, con los colores tan brillantes, seria muy llamativo a la vista. Tras el conocimiento de esta historia, decidí buscar fuentes, historias relacionadas, o algo que me aporte información. No sé porque, algo me impulsaba a seguir buscando, tras dar por hecho que esa pluma era falsa, o de alguna mutación rara o algo por el estilo, algo me decía que tenía que seguir más a fondo.
Pareciera que soy el primero y único en leer tu historia, ya que no está el avatar de nadie más ni ningún comentario. Es una buena historia. Todo lo que sé de un fénix, es que es un ave que puede renacer de sus propias cenizas. Me pareció una historia buena. A ver cuándo puedes traer más capítulos, y ojalá no la dejes sin terminar como ha sucedido con otras historias. Avísame cuando traigas otro capítulo. Nos vemos.
Hola, aquí pasando al darme cuenta que publicaste. Interesante trama tendrá la historia. Así que espero poder leer la próxima actualización. Noté algunas faltitas de narración y de acentos, por ejemplo: Enteró y sería. En esta parte: Trata de colocar sinónimos o quita un "si bien" (te recomendaría el segundo.) Creo que aquí debería tener un pero, ya que la siguiente oración es un "contrario" a la anterior. No me convence del todo la oración. Quedaría mejor: "o simplemente alguien, que la tuvo en sus manos anteriormente, la halla teñido" “O su anterior dueño la tiño” Te animo a que la continúes. Y espero a que alguien más experimentado te pueda ayudar mejor o a explicar xD. Para ser tu primera publicación, es muy buena, tienes una narrativa muy agradable y fácil de leer. Nos estamos leyendo. Hasta otra. Bye.
Gracias por los comentarios. ^_^ A ver si en este capitulo no hay tantos errores. Capitulo 2: la investigacion. Tras la extraña sensación que me hacia ir más a fondo, agarre mi libreta, y me dispuse a recolectar todos los datos posibles. Ya sea falso o cierto, tenía que avanzar, poner y quitar hipótesis. Cualquier cosa me servía, con tal de quedar satisfecha, yo era feliz. Aunque era probable que yo no llegara a nada. O eso me decía mi subconsciente. Debo admitir que encontré de todo, imágenes de supuestos dragones con plumas, plumas diseñadas para la brujería, incluso encontré fotos de pobres patos que le habían teñido el plumaje. De historias, poco, todas las historias tenían las mismas bases. Todas decían que eran cosas de magia, del diablo, de brujas, de seres mágicos, y cosas así. Lo más razonable que encontré fue una extraña especie extinta por el hombre hace muchos años. Poseer algo de ese animal, ya sea un poco de pelo, un diente, cualquier cosa, te hacia automáticamente rico. Ya que era muy codiciado por lo exótico que era. Al parecer los machos estaban recubiertos completamente de pelo, y las hembras, solo el torso, y lo que parecían alas, de plumas. No podía volar debido a su peso, y la ausencia de plumas en los machos. Al final termine pensando que tenía una pluma de una criatura extinta, y que si lo mostraba a las autoridades llegaría a ser millonaria. Mi error fue hacerlo. Ya que al parecer, cuando recibí una carta de la universidad que investigaría la pluma, para ver si era verdadera, me entere que era de un ser desconocido. No era de ese bicho extinto por codicia, era algo aun más raro, algo más valorado aun. Amablemente respondí, que cualquier dato que se supiera, me lo mandaran, ya que por más que fuera alguna especie desconocida, quería saberlo. Aunque hay veces, que lo desconocido, da miedo, ya que no se sabe si es malo o bueno. Pero presentía que valdría la pena. Tras la prueba de ADN, pudieron saber que se trataba de un ser completamente hermafrodita (que tiene ambos géneros), y que era una especie de antepasado de las aves, que podría llegar a ser tan grande que un auto en la fase adulta. Muy posiblemente omnívoro, pero no se sabía con precisión. No me esperaba que diera tantos datos una prueba de ADN. Según los científicos, era extraño. No por haber encontrado algo de un ser, posiblemente, prehistórico, si no porque no se tenían datos de un ser como el dueño de la pluma. Ya que para la era prehistórica, un ser de esas características era casi imposible de ver. Los datos que recibí luego, me aseguraron que si era omnívoro. Mis hipótesis, un animal prehistórico, una pluma alienígena, o que era una broma súper elaborada. Con el paso de las horas, la idea de la broma parecía lógica. No se podían obtener tantos datos de una pluma. Ya que inclusive de desconocen datos de especies contemporáneos. Así que pregunte. Dijeron que estaban probando un nuevo método de investigación con nuevas tecnologías. Pedí que utilizaran ese nuevo método con un animal del que se supiera mucho. Si los datos que se tienen, y los datos que se conseguirían con la nueva investigación coincidían, daría por hecho que todos los datos que me dieron eran reales. Efectivamente, lo intentaron con todo tipo de especies y razas. No había duda de que me enfrentaba a algo desconocido. Una criatura, de la cual no se sabe nada, ni siquiera sabía si estaba extinta. Ya que el estado de la pluma estaba en un estado excelente como para ser de una criatura muerta. Tras ir al día siguiente a la universidad, me encontré con un hombre que parecía muy cristiano. Me saludo formalmente, y me pregunto si yo era la que descubrió la pluma. Tras mi respuesta, dijo que se trataba de un ser divino, creado por dios para equilibrar los pecados de la gente con acciones buenas, y evitar que el “todopoderoso” nos eliminara. De todas las cosas que escuche, esta fue la mas absurda. Incluso más que la leyenda de mi amiga. Tras mantener una conversación lo más lógica posible con ese hombre, se retiro. Juan M. Fernández, así se llamaba en que investigaba todo este tema de la pluma, me explico que ese hombre era uno de los religiosos fanáticos. -Siempre viene a molestar, contradiciendo a la ciencia. Todas las justificaciones que le dábamos, decía que eran obras de dios. No es que sea ateo, pero todo tiene su lógica. De repente recibí una llamada de mi madre, que fuera pronto a casa. Tras preguntarle el porqué, me dijo que tenía relación con la pluma. Tome mi bicicleta y fui lo más rápido posible. Al parecer, algo cayo del techo, y dejo un par de plumas rojas en el pasto. Plumas rojas como el fuego. Las recogí, y volví al laboratorio de la universidad. Tras múltiples investigaciones, se trataba de la misma criatura, un poco más agresiva que el de la pluma azul, pero tenían muchísima relación, por no decir que en su totalidad. Cuanto más avanzo, mas dudas tengo. Incluso dudo si llegare a una conclusión.
Seguiste cometiendo las mismas faltas ortográgicas, pero no cambia el hecho de que la historia es buena. Ese misterio se resolverá, confío en ello, y para cuando la historia termine, todo el misterio de esas plumas estará resuelto en un 100%. Me está gustando el misterio que pones respecto a esas plumas. A ver qué sigue en el próximo capítulo.
Aquí se suele usar el guion largo (—), no el corto. Estética, el escrito se ve mucho mejor. Me intriga, me intriga. Estas manejando muy bien el misterio y eso a lo personal me encanta. Ahora han tantas hipótesis que al igual que la protagonista, no se a cuál apuntar. No creo que se trate de una broma y que pronto se sabrá a que animal pertenece. Por otro lado, me intriga ahora las últimas plumas rojas que se mencionaron. Espero el próximo capítulo.
Jaja, me alegra que a pesar de los errores que cometo (lo cual seria raro que no estubieran, ya que es la primera historia que escribo) les guste la historia. Aqui traigo el capitulo 3: Rumores. Al parecer toda esta historia se hiso popular en mi escuela. Aunque estaba recibiendo más atención de lo normal, no me gustaba. Todos daban sus opiniones, aunque algunos simplemente decían que era la verdad de todo esto, era la historia del fénix. Mientras que yo no sabía que opinar. Los profesores citaron a mis padres a una reunión. Al parecer todo esto estaba haciendo líos por todas partes, desconcentraba a todos los alumnos. Pidieron por favor que alguien diga algo para pararlo. Tuve que hacerlo yo. Nada más que decir unas palabras frente a toda la escuela. No sería tan malo si no tuviera pánico escénico. Le tengo miedo que todos me miren, que se rían de mí si hago algo mal. Todo salió mejor de lo que espere. Fue decir que solo era parte de una forma para llamar la atención. Aunque fuera mentira, me sentí mejor decirlo. Ya que dejarían de prestarme atención, o eso suponía. Ya que en los recreos se seguía escuchando historias acerca de las plumas. Incluso llegue a escuchar que todo era una mentira, y que solo era porque quería tener popularidad. Tal como dije en el discurso. No saben que no quiero estar rodeada de personas. Apenas llegue a mi casa, vi un camión de un noticiero, con muchas cámaras. Al parecer me estaban esperando. Definitivamente ya me estaba volviendo loca. Casi que no querría haber encontrado esa pluma nunca. Pero al final, era yo la que había buscado todo esto al empezar esa investigación. Después de que mis padres llamaran a las autoridades, los del noticiero se retiraron, ya que molestaban. Después de un duro día en la escuela, y en casa, toca dormir. Al parecer lo que menos podía, era eso, dormir. Simplemente algo no me dejaba estar tranquila. Quizás los nervios, o la culpa de haber empezado todo este lio, y que ahora tengo el apoyo de muchos, y la contra de todos. No puedo aguantar tanta atención. Tras reflexionar todo lo que ha pasado en los últimos días, me acorde de un rumor del cual escuche por ahí. Decía algo de que si alguien encontraba rastro de una criatura majestuosa, le ocurrirían cosas extrañas, para que al final tener el derecho de un deseo. Me pregunte a mi misma si la pluma era ese rastro de la criatura misteriosa. No era tan descabellada la idea después de todo que ha pasado.
No te preocupes por las faltas, todos cometemos errores aun cuando tengas años escribiendo xD Eso si, para poder mejorar, lo mejor es leer mucho y poner atención a las palabras y acentos. No puede ser, siento la presión de ella por sus compañeros de escuela. Nunca me imaginé que esa pluma fuera a convertirse en un gran lio. Mira que hasta pensar que era mentira y que solo decía eso para llamar la atención, gente incrédula :) Pobre protagonista ahora la volvieron paranoica, ya no solo tiene pánico escénico, sino claustrofobia. Sé que el misterio se solucionara. Bien, esa parte me dejó pensativa y ahora caigo en cuanta que tal vez esa es la verdadera función de esa pluma. Interesante. Honestamnete, me guata la manera en que desenvuelves la historia. Dejas que el lector haga sus propias hupótesis, y me gusta *-* y más el hecho que sorprendes, no sabes como continuara la actualización, por eso, no puedo decir más que, espero el proximo capítulo :D Hasta la proxima.
:) Aqui el cuarto capitulo. Capitulo 4: Un nuevo amigo. Tras ir pensando un poco, me di cuenta que ese rumor podría ser cierto. Todo lo que me ha estado ocurriendo no es normal. Plumas raras, mucha atención, incluso paso más tiempo en un laboratorio que en mi propia casa. Pase lo que pase, voy a llegar al fondo de esto. Solo espero que sea lo más rápido posible. Mientras que iba hacia mi casa me encontré con el mismo hombre religioso, con el que había hablado en el laboratorio. Le intente explicar que me costaba creer lo que él decía. Seguía insistiendo con lo mismo. Incluso llego a decirme cosas muy feas, según el por falta de fe. Ya me empezaba a enojar con ese señor. Prefería irme lo más rápido posible antes de que se pusiera peor. Intento golpearme. Lo hubiera logrado si no fuera por la intervención de un hombre. Tenía una apariencia un tanto, diferente. Piel pálida, una mirada fría vacía, sus ojos, eran los más oscuros que vi en mi vida, y su pelo negro me impresionaron. Por un momento creía que me había enamorado a primera vista. Pero esa idea se me fue después de las presentaciones. 27 años, soltero, vive de la música ¿su nombre? Michael. Cuando lo vi más de cerca note que era muy delgado y alto. Se ofreció a llevarme a mi casa, acepte por si ocurría alguna que otra eventualidad. Amable, aunque al parecer, no es de tener muchos amigos. Le agradecí por haberme defendido. Un segundo antes de entrar me detuvo, me conto que sabe algo de las plumas, pero que en público no podría decírmelo ya que es algo que solo pocos saben. Y no es algo que todos deberían de saber. A pesar de haberlo conocido hace media hora, le di mi teléfono para acordar un día, y me lo cuente todo. Ya que si sabía algo, tenía que ser bueno. Me despedí de él, entre, y lo primero que vi fue a mi madre enojada. No solo por llegar tarde, si no también, por dejar que un desconocido me acompañe. A pesar de que le explique lo que paso en verdad, no quiere prestarme atención. Castigada toda la semana. Pero valió la pena, ahora puedo tener información valiosa gracias a él.
La reacción que tuvo su madre me recordó a una que mi padre tubo cuando me vio que subí al auto de un amigo, me había dado un aventón a mi casa. No me castigaron, pero sí que me sentaron en el sillón (¡no! ¡El sillón no! xD) En mi caso, era un amigo, pero el de la protagonista no, ¿cómo se animó a aceptar ser llevada por un completo extraño? Se nota que el hombre es amable, la salvo, pero aun así. ¿Tuvieron alguna extraña conexión? :p ella hasta penso que se había enamorado de él, eso fue: inesperado, divertido y algo loco. ¿Porque se le esfumó aquella idea? ¿Por mayor? ¿O porque vive de la musica? me estoy llendo de las ramas... ¿Quién es exactamnete ese hombre? ¿Qué clase de información tiene acerca de las plumas? ¿Por qué tiene conosimiento de ellas? Estoy ansiosa de saber más. Tengo una hipótesis, pero dándole vueltas y vueltas me parece que no tiene mucha lógica. Amm, no, necesito seguir leyendo. Bye, nos estamos leyendo. Hasta otra, compañera.
:) Me alegra poder seguir con la historia (siempre la dejo por la mitad, o la borro). Subo el 5º capitulo. Capitulo 5: Recibiendo información. Odio el no poder dormir, lo odio. La curiosidad me mata. No aguanto más, y decidí llamarlo. Al parecer estaba por llamarme el, pero me adelante. Quedamos vernos el fin de semana. Por suerte quedaba poco, ya que era jueves. Pude dormirme ya que me quedaba más tranquila. Cuando llego el sábado a la noche, me prepare. Un rico desayuno, una ducha fresca, ropa limpia. Me sentía rara. Solo lo iba a ver para que me lo cuente todo. Pero aun así, estaba muy nerviosa y feliz por verlo otra vez. Nos encontramos en una equina, justo en frente de la cafetería. Me invito un café, hablamos como si fuéramos amigos de toda la vida. Me distraje y casi me olvido para lo que estábamos ahí, así que le pregunte. Nunca espere una respuesta así. Las plumas pertenecían a una especie casi extinta. Por no decir que son solo quedan 5 con vida. Esas criaturas buscan personas, para que los protejan, ya que al parecer hay grupos que los buscan para matarlos, y ganar millones. Cada criatura deja caer sus plumas donde los elegidos puedan tener las plumas. Solo con las plumas se pueden ver, ya que los hubieran cazado. Le pregunte como lo sabía. El tenía las plumas amarillas, y ya había visto a la criatura. Simplemente no esperaba su respuesta. Me quede congelada con todo eso. De alguna forma yo sabía que decía la verdad. Lo que me costaba creer, es que habiendo tantas personas en el mundo, un ser fascinante me eligiera a mí para que yo lo proteja. Y aun mas, que estuviera cerca alguien que también fue elegido. No sabría que pensar. Cuando noto mi preocupación me dijo que pase lo que pase, la decisión que tomara, que en todo me apoyaría, ya que sabía lo complicado que era la situación. Como odie cuando dijo eso, no porque me caiga mal, todo lo contrario. Me hacía que la sensación de estar enamorada de él volviera.
Por fin se revelo el misterio y algunas dudas, pero ahora surgieron más :D Es interesante que solo se dejan ver cuando la persona, en este caso, el elegido, toque una de sus plumas. ¿Por qué la elegido a ella? Yo también me sentiría como ella, esa creatura es fantástica “¿Por qué yo?” Pero creo que el ave vio en ella lago bueno y positivo… confianza. Michael, un personaje misterioso, me sorprendió saber que también tiene una pluma, por eso es que sabe mucho del tema. Debió serle impresionante, que él haya podido ver ese maravilloso pájaro, ¿qué sentiría? ¿Cómo reaccionaría nuestra protagonista cuando observe a su ave? Quiero seguir leyendo. Noté, falta de tildes en verbos y palabras que deben tener. Palabras que van de más.Te recomiendo lo mismo, leer varias veces el capítulo antes de publicarlo. Pero me alegra que no ta hayas desanimado y verte por aquí, con otra continuación. Hasta otra.
Me costo buscar inspiracion, pero lo consegui. El 6º capitulo de esta historia. Pequeñin spoiler del 7º capitulo, que en realidad no es spoiler, va a pasar algo importante, y como soy muy insesisa les voy a pedir ayuda. Pero para eso hay tiempo. Capitulo 6: El bosque. Aun sin poder tragar todo lo que me dijo hace unos días, decidí salir a comer un helado. Siempre pienso mejor con algo frio. Para mi sorpresa me encontré con Michael. Me pregunto si ya había tomado una decisión. Lo olvide completamente. Tuve que improvisar con lo primero que saliera de mi boca. Dije sin pensar que quería ver a mi criatura, a la que tenía que defender. Al parecer mi cara de duda se notaba. Me dijo que en el camino podría pensármelo mejor para poder volver si es que me arrepentía. -¿Camino? ¿Acaso no tendría que venir por mí la criatura? -¿Dónde crees que vive? Te aseguro que en la ciudad no. Viven el bosque, para mantener el equilibrio de la naturaleza. -¿Cómo crees que nos vamos a meter en el bosque? Tengo 14 años y ningún conocimiento de supervivencia. Pues al parecer eso no le pareció suficiente como para impedir que me convenciera de acompañarlo. No sabría como explicarle a mi madre que me iré con alguien que apenas conozco, 13 años mayor que yo, hacia el bosque. Se pondría loca como una cabra, llamaría a la policía y denunciaría un secuestro. Y no la culpo. Así que decidimos salir hacia el bosque durante la noche, cuando mis padres estén dormidos. Con el corazón en la garganta, salí con mi mochila con un par de cosas dentro. Agua, comida por si tardábamos mas y poder comer algo, mi celular y mis auriculares para escuchar música. Es lo que menos hice, ya que nos la pasamos hablando. Tras varias horas caminando paramos a dormir un poco, por el sueño. Como no podíamos dormir, nos quedamos hablando un rato más. -Ahora me siento culpable por haberte echo venir hasta acá, aun sabiendo que no estabas segura de lo que hacer. Aparte de que me traerá problemas a mí, ya que cuando no te vean van a llamar a la policía. -Creo que me siento peor yo, por hablar sin pensar y no haberte dicho la verdad de mi indecisión. Nunca dije algo tan verdadero como lo que acabo de decir. De verdad me arrepentía de haber hecho algo, quizás porque ahora se había convertido en un amigo. Lo que me hacía sentir rara, tener a alguien en quien confiar, ya que lo mío no era tener muchos amigos precisamente.
Si yo estuviera en los zapatos de ella, sin duda quería ver al ave místico. ¡Imagina! Sería algo realment...inimaginable. :confused: le dobla la edad. Y eso no se vería nada bien. Eso no ayuda mucho. Me huele a que pasara algo malo. Y no es precisamente con Michael y ella, más bien de los padres. ¿Ese es el “pequeñín spoiler”? El próximo, los padres se dan cuenta que su hija no está y comienzan a buscarla, llamando a la policía y demás… Es inusual que ella allá convertido a un “desconocido” en alguien de confianza, ¿será que es por las plumas? Bien, es pero que haya atinado a tu “spoiler” y no sé en qué manera poder ayudar (te apoyare, ¡sí!) vas llevando la trama de la historia muy bien. Pero es bueno pedir una segunda opinion (suelo hacer mucho eso), pero es tu decisión. Bueno, eso es todo, nos vemos. Hasta otra.
No se me ocurre nada, tengo la idea, pero no se como escribirla. Asi que voy a tardar un poquito en subir el siguiente capitulo. Yo y mi poca imaginacion. :D