Plataforma Batalla Uno de los nuevos edificios construidos para promocionar el creciente batalla. Consta de una estructura acristalada enorme y muy vistosa, en cuyo interior hay seis plataformas que se elevan hasta el cielo, tres de un contendiente y tres del otro, una para el entrenador y dos para los pokémon del mismo. Así, los que prueben suerte en el desafío son elevados hacia las alturas, donde tendrán apasionantes combates dobles. Reglas: Se participará en este edificio batalla con 4 pokémon. El formato de absolutamente todas las batallas será el de dobles; ojo, dobles, que no cooperativos. No puede haber más de una persona activa a la vez en el edificio batalla. Es posible, sin embargo, que mientras un usuario está en Descanso, otro entre, pero el primero no podrá regresar hasta que el otro no salga, temporal o definitivamente, del edificio. Una vez se entre en el edificio batalla, no se podrá salir de él hasta llegar a determinados puntos, en los cuales se podrá salir temporalmente ("Descanso") y regresar cuando esté preparado para ello. Si se quiere salir en otro momento, ello supondrá el abandono y por tanto la eliminación y puesta a cero de las rachas de victorias consecutivas. En cualquier momento está permitido dicho abandono. Los pokémon serán curados entre batalla y batalla. Todos los pokémon de los rivales estarán potenciados y tendrán objetos; por ende, pueden utilizarse objetos equipables (y deberían usarse, de hecho) en este establecimiento batalla. Cabe destacar, además, que los pokémon aquí presentes estarán preparados para estrategias de dobles. Ya que será usual que vosotros no tengáis dichas estrategias en vuestros pokémon, se os dará la opción de modificar sus sets tanto como lo necesitéis (pagando lo necesario como si fuese esto el tutor, centro VIP, etc.), pero que dichos cambios no apliquen a vuestras fichas generales, sino solo aquí (así no hay necesidad de revertir todos los cambios una vez que se salga del edificio). Se dejará, a esos efectos, el siguiente post vacío, para dejar un registro de vuestros pokémon con sets modificados. Cada ronda constará de 5 batallas. Terminadas con éxito las batallas, se completará una vuelta al desafío. Pueden elegirse pokémon distintos entre vuelta y vuelta. Registro de victorias: - Lucas: 2 vueltas completas.
Equipo de Lucas: TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes con la mitad de daño (Base 60, STAB +15)) (50) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su fuerza, resistencia y velocidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 3/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Litostal Z Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además aumenta en 10 su precisión de forma fija) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador. Este movimiento no puede bajar de precisión (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) ATAQUE Z: - Testarazo > Aplastamiento Gigalítico (140 Potencia, Roca, siempre acierta; sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) (Usos: 1/1) CINCCINO: Normal Encadenado: aumenta en 1 los usos y el número de golpes de los ataques multigolpe. -Metrónomo: aumenta la potencia de ataques que golpean dos veces en x1,5. Naturaleza Agresiva (+Fue, -Res) Salud: 150/150 Fuerza: 321 (145) Resistencia: 108 120 de Velocidad (5) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (60) -Recurrente (30 Potencia, Planta; golpea tres veces) (70) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Pedrada (30 Potencia, Roca; golpea tres veces) (70) MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Baya Zanama: restaura hasta 2 usos de un movimiento cuando un movimiento se queda sin usos. Un solo uso. Naturaleza Despistada (+Res, -PS) Salud: 144/144 Fuerza: 175 (10) Resistencia: 320 (100) 90 de Velocidad (10) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) (50) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/1) LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 120 de Velocidad (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) (90) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (90) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (40) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Una chica con un micrófono pequeño sobresaliendo de su oreja y colocado frente a su boca, con un cabello rubio, ondulado y largo, y un traje que casi parecía un vestido de una diva de la música, se dirigió a Lucas, sonriente: —¡Vaya, un nuevo cliente! ¡Bien-ve-ni-doooooo~! —canturreó, mientras bailoteaba ligeramente en el sitio—. ¡Registraremos a esos pokémon tan cutes tuyos para las emocionantes batallas dobles! >> Pero, uhm, antes de comenzar la fiesta, dime, ¿quieres configurar a tu equipo para las batallas? ¡Un buen equipo para combates dobles dista mucho de ser un equipo común para batallas individuales! Aquí podremos ajustar los movimientos y habilidades de tus pokémon para estas lides, ¡por un módico precio, eso sí! Ah, y tendrás un descuento por hacer cambios aquí, claro~. Cuando salgas, revertiremos todos esos cambios, pero seguirán estando disponibles gratuitamente para que, cada vez que entres aquí o cada vez que lo desees, ¡puedas cambiar los movimientos y demás de nuevo! ¡Es chupi! >> Uhm, bueno, ¿qué me dices? ¿Algún cambio? ¿O empezamos? ¡Omg, estoy deseando empezar estos emocionantes combates dobles~!
Lucas Diamond Una joven de cabellos ondulados comenzó a hablar cuando entré a la plataforma. Uhm, ¿qué clase de espectáculo era este? Yo pensaba que era algo más privado... ¿Y-y como era eso de que mis pokémon eran cutes? Hm... Todo parecía muy raro, pero al menos me hicieron una buena oferta: los combates dobles eran muy distintos a los individuales y lo sabía bien. Por ello, quizás unos sets nuevos me ayudaran más. ¡Y encima me harían un descuento, qué bien! —Pues en ese caso, le enseñaré protección a Ninetales por rayo solar, polvo ira a Tangrowth por desarrollo, y por último... Protección a Archeops por triturar. Creo que eso será suficiente. >>¡¿Podemos empezar ya a combatir!? ¡Lo estoy deseando!
—¡Está bien! ¡Todo listo, pues! ¡Vamos allá, que empiece la fiesta~! Cuando la chica alzó la mano, la plataforma sobre la que se encontraban se alzó repentinamente, subiendo como un ascensor, hasta una altitud increíble. La chica, que parecía hacer las veces de presentadora, anunció entonces al rival. —Bien, ¡nuestro querido contendiente va a comenzar sus duelos! ¿Quién será su primer rival? ... ¡lo sabremos ahora mismo! La plataforma sobre la que se encontraban tenía forma de pokéball, grandísima, gigante... y, cuando la presentadora dijo aquello, la mitad blanca de la plataforma descendió nuevamente. Al poco tiempo, subió una vez más, con alguien sobre ella: alguien que parecía ser un montañero. —¡Aquí tenemos al montañero Charlie! ¡El primer contendiente del día! ¿Con qué pokémon nos sorprenderá? ¡Salgamos de dudas! El montañero sonrió, agarrando sus pokéball. —Bien, chico, ¡voy a destrozarte! ¡Adelante, mis pokémon! CRADILY: Roca/Planta Colector: atrae hacia sí movimientos de tipo agua, anulando su efecto y subiendo su ataque en 20. Restos: en cada turno, recupera 1/16 PS. Salud: 172/172 Fuerza: 186 (24) Resistencia: 300 (96) 43 de Velocidad Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 4/4) -Arraigo (Se agarra al suelo y echa raíces, recuperando en cada turno 1/16 de sus PS máximos durante 5 turnos. En ese tiempo, no puede ser retirado del campo) (Usos: 2/2) -Tormenta Arena (Crea una tormenta de arena por cinco turnos) (Usos: 3/3) -Avalancha (75 Potencia, Roca; los afectados lanzan un dado de 5 caras, y si sale 1, retroceden. Golpea a los dos rivales (Base 60, +15 STAB)) (Precisión: 30) RHYPERIOR: Roca/Tierra Roca Sólida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Baya Tamar: objeto de un solo uso. Reduce a la mitad el daño recibido por un movimiento supereficaz de tipo planta. Salud: 230/230 Fuerza: 285 (90) Resistencia: 210 (25) 45 de Velocidad (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, este movimiento no puede bajar de precisión) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua, golpea a todos, incluido el compañero) (Precisión: 35) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond Y al fin el encuentro dio comienzo; mi rival era el montañero Charlie. Un tipo robusto, algo directo, quizás. Sus primeras palabras fueron que iba a destrozarme... —Bueno, habrá que ver eso, ¿no? Elijo a Archeops y a Swampert, y empiezo yo. Para empezar, utilizaré un ataque muy especial... Mis manos bailaron junto con mis piernas, haciendo unas poses muy raras quizás para el entrenador. —Una amiga me enseñó esta técnica. ¡Vamos Archeops, aplastamiento gigalítico contra Cradily! Y Swampert, tú ve con puño hielo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Litostal Z Salud: 150/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además aumenta en 10 su precisión de forma fija) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador. Este movimiento no puede bajar de precisión (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/2) (Precisión: 90) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) ATAQUE Z: - Testarazo > Aplastamiento Gigalítico (140 Potencia, Roca, siempre acierta; sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) (Usos: 0/1) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
—... ¡oh! ¡C-Caray! No esperaba ese ataque tan repentino. ¡De modo que tú también dispones de movimientos Z, y justo de tipo roca! ¡Pues que sepas que no eres el único! Enviaré a Tyrantrum en lugar de Cradily. >> Ahora, Rhyperior se protegerá con Protección, ¡y mi Tyrantrum usará Aplastamiento Gigalítico sobre tu Archeops! TYRANTRUM: Roca/Dragón Mandíbula Fuerte: Aumenta en 30 la potencia de los movimientos relacionados con mordidas Litostal Z Salud: 164/164 Fuerza: 290 (100) Resistencia: 178 91 de Velocidad (20) Movimientos: -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) (Precisión: 60) -Colmillo Veneno (80 Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena) (Precisión: 60) -Triturar (90 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Precisión: 50) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) ATAQUE Z: - Testarazo > Aplastamiento Gigalítico (140 Potencia, Roca, siempre acierta; sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) (Usos: 0/1) RHYPERIOR: Roca/Tierra Roca Sólida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Baya Tamar: objeto de un solo uso. Reduce a la mitad el daño recibido por un movimiento supereficaz de tipo planta. Salud: 230/230 Fuerza: 285 (90) Resistencia: 210 (25) 45 de Velocidad (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, este movimiento no puede bajar de precisión) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua, golpea a todos, incluido el compañero) (Precisión: 35) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond —V-vaya, tú también los conoces... Qué fuerza. Sacaré a Ninetales y ahora usaré tóxico sobre Rhyperior. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 2/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
—Je. ¡Eso solo te servirá momentáneamente! Tyrantrum, ¡usa Colmillo Veneno sobre Ninetales! TYRANTRUM: Roca/Dragón Mandíbula Fuerte: Aumenta en 30 la potencia de los movimientos relacionados con mordidas Litostal Z Salud: 164/164 Fuerza: 290 (100) Resistencia: 178 91 de Velocidad (20) Movimientos: -Colmillo Hielo (80 Potencia, Hielo) (Precisión: 60) -Colmillo Veneno (80 Potencia, Veneno; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se envenena) (Precisión: 60) -Triturar (90 Potencia, Siniestro; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, pierde 10 de resistencia) (Precisión: 50) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) ATAQUE Z: - Testarazo > Aplastamiento Gigalítico (140 Potencia, Roca, siempre acierta; sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) (Usos: 0/1) RHYPERIOR: Roca/Tierra [ENV. GR.] Roca Sólida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Baya Tamar: objeto de un solo uso. Reduce a la mitad el daño recibido por un movimiento supereficaz de tipo planta. Salud: 215/230 Fuerza: 285 (90) Resistencia: 210 (25) 45 de Velocidad (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, este movimiento no puede bajar de precisión) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua, golpea a todos, incluido el compañero) (Precisión: 35) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60)
Lucas Diamond —Swampert, tu turno de usar terremoto. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 2/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
—Grrr, está bien. Rhyperior, ¡usa Puño Fuego contra Swampert! Y sacaré a Carbink como mi último pokémon... RHYPERIOR: Roca/Tierra [ENV. GR.] Roca Sólida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Baya Tamar: objeto de un solo uso. Reduce a la mitad el daño recibido por un movimiento supereficaz de tipo planta. Salud: 195/230 Fuerza: 285 (90) Resistencia: 210 (25) 45 de Velocidad (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, este movimiento no puede bajar de precisión) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua, golpea a todos, incluido el compañero) (Precisión: 35) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60) CARBINK: Roca/Hada Robustez: sobrevive a un ataque que le dejaría KO Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 180/180 (80) Fuerza: 100 Resistencia: 320 (20) 70 de Velocidad (20) Movimientos: -Isoguardia (mezcla su valor de defensa con el de otro pokémon, los divide a la mitad y lo reparte a partes iguales) (Usos: 2/2) -Pantalla de luz (coloca pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 2/2) -Reflejo (Coloca reflejo por 8 turnos) (Usos: 2/2) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada, golpea a ambos enemigos) (Precisión: 45)
Lucas Diamond Ninetales, tras haberse protegido del colmillo veneno, no pudo hacer mucho más. Sostenía aún su protección, hasta el final de su turno. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 2/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 280 (85) Resistencia: 220 (40) 60 de Velocidad Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
—Bien... Carbink, ¡reflejo! RHYPERIOR: Roca/Tierra [ENV. GR.] Roca Sólida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Baya Tamar: objeto de un solo uso. Reduce a la mitad el daño recibido por un movimiento supereficaz de tipo planta. Salud: 166/230 Fuerza: 285 (90) Resistencia: 210 (25) 45 de Velocidad (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, este movimiento no puede bajar de precisión) (Precisión: 90) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua, golpea a todos, incluido el compañero) (Precisión: 35) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60) CARBINK: Roca/Hada Robustez: sobrevive a un ataque que le dejaría KO Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 180/180 (80) Fuerza: 100 Resistencia: 320 (20) 70 de Velocidad (20) Movimientos: -Isoguardia (mezcla su valor de defensa con el de otro pokémon, los divide a la mitad y lo reparte a partes iguales) (Usos: 2/2) -Pantalla de luz (coloca pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 2/2) -Reflejo (Coloca reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada, golpea a ambos enemigos) (Precisión: 45)
Lucas Diamond —Está bien, usaremos piscis, entonces. NINETALES: Fuego (Ágil) Sequía: pone clima permanente de día soleado. Salud: 146/146 Fuerza: 242 (85) Resistencia: 190 (15) 120 de Velocidad (20) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente al oponente; perderá 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Precisión: 50) (Usos: 2/3) -Llamarada (90 potencia, Fuego (70 Base, +20 STAB)) (Precisión: 40) -Protección (Se protege) (Usos: 3/3) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal) (Precisión: 90) (Usos: 3/3) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 300 (85) +20 Resistencia: 240 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
—¿Pisciqué? ¡Ese movimiento es muy raro, no lo conozco! Grrr, ¡vamos Rhyperior, usa Onda Voltio contra Ninetales! RHYPERIOR: Roca/Tierra [ENV. GR.] Roca Sólida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Baya Tamar: objeto de un solo uso. Reduce a la mitad el daño recibido por un movimiento supereficaz de tipo planta. Salud: 120/230 Fuerza: 285 (90) Resistencia: 210 (25) 45 de Velocidad (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, este movimiento no puede bajar de precisión) (Precisión: 90) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua, golpea a todos, incluido el compañero) (Precisión: 35) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60) CARBINK: Roca/Hada Robustez: sobrevive a un ataque que le dejaría KO Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 180/180 (80) Fuerza: 100 Resistencia: 320 (20) 70 de Velocidad (20) Movimientos: -Isoguardia (mezcla su valor de defensa con el de otro pokémon, los divide a la mitad y lo reparte a partes iguales) (Usos: 2/2) -Pantalla de luz (coloca pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 2/2) -Reflejo (Coloca reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada, golpea a ambos enemigos) (Precisión: 45)
Lucas Diamond —Es normal que no conozcas piscis, es un movimiento particular de mi Swampert. Nació de un huevo que me dio un breakdancer... Hm. Mi rostro se ensombreció ligeramente al recordar a Sear... Y pensar que si ahora contaba con Swampert fue gracias a él... —Sigamos. Tóxico a Carbink, terremoto. El golpe del terremoto acabó con la salud de Ninetales, pero su misión ya estaba hecha. Saqué en relevo, por tanto, a Tangrowth. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (90 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 300 (85) +20 Resistencia: 240 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3) Contenido oculto Imagino que sí acierta terremoto, protección es para el turno siguiente, así que si acierta sobre Ninetales cuenta ya con protección para el turno próximo (? Edit: vale, acertó el tóxico así que lo sacrifico
El montañero frunció el ceño. —¡Patrañas! —gritó—. ¡Carbink, Pantalla Luz! ¡Rhyperior, Puño fuego a Tangrowth! RHYPERIOR: Roca/Tierra [ENV. GR.] Roca Sólida: reduce los ratios de efectividad de movimientos muy efectivos contra él a la escala anterior (movs. muy eficaces le hacen x1.25, y movs doblemente eficaces le harían x1.75) Baya Tamar: objeto de un solo uso. Reduce a la mitad el daño recibido por un movimiento supereficaz de tipo planta. Salud: 43/230 Fuerza: 285 (90) Resistencia: 210 (25) 45 de Velocidad (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico, este movimiento no puede bajar de precisión) (Precisión: 90) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua, golpea a todos, incluido el compañero) (Precisión: 35) -Protección (Se protege) (Usos: 2/3) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (Precisión: 60) CARBINK: Roca/Hada [ENV. GR] Robustez: sobrevive a un ataque que le dejaría KO Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 125/180 (80) Fuerza: 100 Resistencia: 320 (20) 70 de Velocidad (20) Movimientos: -Isoguardia (mezcla su valor de defensa con el de otro pokémon, los divide a la mitad y lo reparte a partes iguales) (Usos: 2/2) -Pantalla de luz (coloca pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 2/2) -Reflejo (Coloca reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada, golpea a ambos enemigos) (Precisión: 45)
Lucas Diamond —No nos queda otra que seguir atacando; rayo solar a Carbink y terremoto. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 125/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 300 (85) +20 Resistencia: 240 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)
Finalmente, el envenenamiento pudo con Rhyperior... y solo quedó Carbink. —Ptché... Carbink, adelante, ¡Brillo Mágico! Contenido oculto Ni tiro dados porque lol CARBINK: Roca/Hada [ENV. GR] Robustez: sobrevive a un ataque que le dejaría KO Refleluz: las pantallas durarán 8 turnos en lugar de 5 Salud: 67/180 (80) Fuerza: 100 Resistencia: 320 (20) 70 de Velocidad (20) Movimientos: -Isoguardia (mezcla su valor de defensa con el de otro pokémon, los divide a la mitad y lo reparte a partes iguales) (Usos: 2/2) -Pantalla de luz (coloca pantalla luz por 8 turnos) (Usos: 2/2) -Reflejo (Coloca reflejo por 8 turnos) (Usos: 1/2) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada, golpea a ambos enemigos) (Precisión: 45)
Lucas Diamond —En fin, ha sido un buena batalla. ¡Me gusta mucho tu equipo! Ahora sentenciemos el encuentro con rayo solar y puño hielo. TANGROWTH: Planta (Balanceado) Clorofila: velocidad x2 bajo sol. Semilla Milagro: potencia de movimientos de tipo planta potenciados en x1,5 Salud: 125/200 Fuerza: 225 (15) Resistencia: 270 (95) 60 de Velocidad (10) Movimientos: -Poder Pasado (60 Potencia, Roca el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1 y acierta, sube en 10 la fuerza, la resistencia y recupera 1 punto de agilidad perdido) (Precisión: 50) -Rayo Solar (125 Potencia, Planta; necesita un turno previo para cargarse (Base 70, +20 STAB)) (Precisión: 60) -Síntesis (recupera 1/2 de los ps máximos; con sol recupera 2/3, con lluvia 1/4) (Usos: 2/2) -Polvo ira (Atrae ataques rivales hacia sí; no funciona con pokémon tipo planta) (Usos: 4/4) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Humedad: impide el uso de ataques relacionados con explosiones. Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 215/215 (15) Fuerza: 300 (85) +20 Resistencia: 240 (40) +20 80 de Velocidad +20 Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra, golpea a todos los presentes (Base 60, STAB +15)) (35) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (60) -Piscis (Movimiento muy extraño que refleja la personalidad de su entrenador. Aumenta en 20 su Fuerza y Resistencia y recupera hasta 2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Protección (se protege) (Usos: 3/3)