Título: Plastic Love Categoría: Drabble para la actividad "Una canción, un Drabble". Advertencias: "Cursiva", un fragmento de la canción en la que me basé para escribir esto; Fake Plastic Trees de Radiohead. ----- Pasea indiferente por las calles de aquella ciudad que ella tanto odia. El cielo gris y apagado se hace notar soltando poco a poco una pequeña lluvia que todo lo empapa. La gente apura su paso, enfadada con aquella inoportuna tormenta. Ella solo esboza una sonrisa, encaminándose de nuevo hacia su hogar con su regadera de plástico en mano, llenándola poco a poco con aquellas lágrimas caídas del cielo. Al salir de aquel lugar lleno de polución, se abre paso entre las ramas de los árboles hasta llegar hasta una destartalada cabaña que habita ahí en medio de la nada, ajena a todo y todos. Dentro se escucha el llanto de un hombre, y el crujir de los cristales rompe el mutismo de aquel lugar nada más entrar ella por la puerta. El rostro de aquella que alguna vez fue su madre aparece en una fotografía rodeada de vidrios rotos. Pero sonriente, ella ignora toda aquella desgracia que la rodea para encaminarse a su habitación. Abre la puerta de madera con un firme empujón, observando aquel lugar lleno de humedad como su amado escondite de toda realidad. La tormenta ya ha cesado, por lo que algunos rayos de sol entran por la ventana ovalada que se sitúa a los pies de su cama. Observa aquella flor marchita como su mayor tesoro, y se aproxima a ella con lentitud, como si tuviera miedo a despertarla de su letargo. La adora, por ser el único recuerdo que tiene de su madre desaparecida, hace ya más de cinco años, cuando ella sólo tenía diez primaveras. Poco a poco vierte agua sobre ella, intentando que regrese a la vida de nuevo aunque sin éxito. Y mientras mira el agua caer medita sobre todo lo que ha visto hoy, y no puede evitar que sus labios tiemblen un poco, haciendo desaparecer por unos momentos su sonrisa. Porque alcanzar la felicidad no significa estar sonriendo todo el día, y ella lo sabe. Lo ha aprendido de la manera más dolorosa posible al ver a aquel quien era su amor platónico con otra chica. ─Y si yo pudiera ser quien tú quisieras, si yo pudiera ser quien tú quisieras…─susurra al vacío antes de que varias gotas saladas se precipiten por sus ojos verdes, rumbo a ninguna parte.
¡Curioso escrito! Me ha gustado, está tan cargado de melancolía como los acordes de la misma canción, y aunque no tiene relación directa con la letra en sí, expresa bastante, y te basaste en uno de los versos de dicha canción. Me ha llamado la atención cómo parece vivir en un mundo irreal, en una gran fantasía en la que sólo de esta forma se siente completa y un poco tranquila de las desgracias que le rodean. Me dio un poco de lástima lo de echarle agua en el retrato para ver si así vuelve a la vida, fue una metáfora muy elegante. En fin, fue un placer leer. Saludos.