Microrrelato Persecución desenfrenada

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Hygge, 9 Noviembre 2018.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,208
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Persecución desenfrenada
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    509
    Actividad: Maestro de los retos
    Reto: 29. Nos gusta la acción, así que incluye una escena así en tu historia.


    PERSECUCIÓN DESENFRENADA


    La tensión puede sentirse en el ambiente. La adrenalina corre por sus venas. Gotas de sudor se deslizan por su piel ante el enorme esfuerzo que está realizando. Siente miradas sobre su nuca, pero aquello no parece que vaya a detenerla.

    Corre, corre con todas sus fuerzas, empujando junto a ella otro objeto más. Lleva una pesada carga, pero sabe que debe darlo todo o el objetivo en el que están fijos sus ojos se escapará. Respira hondo, sintiendo que sus pulmones comienzan a quemar, que su corazón se le saldrá del pecho de un momento a otro. La velocidad que está alcanzando comienza a ser peligrosa, el objeto que transporta se tambalea. Pero a cada instante que alza la mirada, apartando el cabello que se le adhiere al rostro, ve que su objetivo se aleja más y más de ella.

    Traga saliva, sintiendo la garganta seca.

    No se rendiría. No podía hacerlo.

    Aprieta el agarre del objeto entre sus manos, sin sentir el crujido de sus dedos, ni los tendones de sus piernas implorando porque se detuviese. Hace mucho tiempo que no realiza ningún deporte, y el no practicar calentamiento alguno comienza a pasarle factura.

    La esperanza empieza a iluminar su corazón cuando nota que las distancias comienzan a acortarse, y que su objetivo le dirige una mirada cargada de nerviosismo. Quiere escapar, pero sabe que está contra las cuerdas. La mujer se sirve de esta expresión para acelerar más, y más. Estiró el brazo, notando cierta punzada en su antebrazo y hombro. Se muerde el labio inferior.

    Un poco más. Un poco más...

    Respira entrecortadamente. Se inclina, sintiendo que acabará tropezando y cayendo con todo el equipo.

    Pero continúa. Y continúa.

    Hasta que...

    —¡Te tengo, pequeño demonio! —exclama, agarrando el asa del carrito de enfrente para frenar en seco. Ambos carritos de la compra se detienen bruscamente, los productos de la compra se mecen con fuerza, y la mujer no tarda un segundo en avanzar hasta sacar del de su oponente al niño que estaba dentro. Lo toma en brazos, haciendo una mueca de disgusto—. ¡Samuel, te he dicho mil veces que en los supermercados no se corre con el carrito! ¡Mira todo lo que has podido tirar, te va a reñir el guarda de seguridad!

    Samuel hecha un vistazo a su alrededor, y mira a su madre poniendo los ojos en blanco.

    —Pero mamá... La que ha caído todas las cosas eres tú.

    La mujer se gira para ver el rastro de productos derramados que ha dejado en medio de su desenfrenada persecución, y se le suben los colores a las mejillas. De repente un guarda de seguridad se le acerca y pone la mano en su hombro.

    —Señora, para mantener el orden le ruego que abandone el establecimiento.

    Madre y niño intercambian miradas, este último sonriendo con un deje de burla.

    —Mamá, hoy la castigada eres tú.
     
    Última edición: 10 Noviembre 2018
    • Adorable Adorable x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Qué adorable ese niño, pero seguro que ya le esperará el señor sillón cuando lleguen a casa xD Me ha hecho gracia como se empieza de forma seria el escrito, aunque al ver el género, me imaginé por donde iría y lo de que la madre fue la castigada fue bueno. Pobre, la vergüenza que debió pasar. Pero eso pasa cuando los niños son tan ocurrentes y algo desvergonzados.

    Creo que nunca hice algo así, de correr con el carrito de forma tan desenfrenada, pero si recuerdo que cuando niña adoraba "manejar" el carrito de comprar porque me sentía adrenalina, así que, comprendo al pequeño Samuel. Aunque después mi madre me regañaba porque decía que me iba a caer.

    Fue muy adorable leerte.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Yukishiro Romi

    Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Lo de crear acción y meter suspense en la escena hasta que al final el lector se da cuenta que no es más que una escena cotidiana familiar, chapó. Es bueno jugar con la percepción del lector. Me ha encantado. Mis felicitaciones.

    "La que ha caído todas esas cosas eres tú" Es un problema de conjugación verbal del peque, ¿no?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! ¡Qué genial! La verdad, es que me jugaste una broma con ese inicio XD de repente, imaginé algo super elaborado en alguna persecución en la calle o algo así y era en el supermercado con un changuito XDDDD morí XD Sam es todo un diablillo, imagino que cosas así sufre su madre a menudo XD ¡y encima, la han echado a ella! Seguro, le espera una buena regañina al niño cuando llegue a casa.

    ¡Un abrazo!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - Persecución desenfrenada
  1. Dark RS
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    373
  2. Dark Hime
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    672

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso