Pasillo (2º piso)

Tema en 'Segunda planta' iniciado por Yugen, 9 Abril 2020.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Así que tenían una gran variedad de clubes, huh.

    —Me interesa conocer ese listado más tarde —Me llevé un mechón tras la oreja, repasando los dibujos antes de retomar la marcha—. Quizás me apetezca unirme a alguno.

    Entre las cientos de cosas de las que me había advertido con antelación mi tutor, estaban las actividades extracurriculares. Decía que las emplease para conectar con los corazones de la gente, que eran una buena manera de conocer personas con aficciones similares. Pero ni estaba interesada en seguir sus instrucciones, ni necesitaba "conectar" con la gente a través de la escuela. Sakuya era la prueba de que podía encontrar compañía con relativa facilidad.

    Para Yashio ese siempre había sido el problema. Consideraba a las personas mis compañeros, pero no amigos. Yo no le veía nada de malo. Ellos se sentían satisfechos y acogidos con mi extroversión, y yo me mantenía cómoda manteniendo las distancias.

    No había nada que ahondar en aquello que no se dejaba ver.

    —¿Eh? ¿De verdad? —Alcé las cejas, sorprendida con el hecho de haber fallado en mi deducción—. Siento que se te daría bien. Se nota que estás en forma.

    Tenía facilidad para percatarme de ello porque había pasado la mayor parte de mi vida entrenando, de modo que yo tampoco podía quejarme. Cuando llegamos a la última planta divisé el cartelito de mi aula, y giré sobre mis talones para despedirme con un guiño de mis ojos.

    >>Bueno, nos vemos a la hora del receso aquí mismo. ¡No faltes!

    Y con esas me despedí, entrando en el aula mientras tarareaba en voz baja una alegre melodía.

    No voy a poder responder más por cuestiones de tarea, y como en el tercer piso está mi post lo dejo por aquí! Si quieres cerrar posteando allá arriba, perfe
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cayden5.png

    No era fanático de mi propia tendencia a sobrepensarlo todo, me llevaba en espiral a los recovecos de la cueva y allí giraba sin control hasta que hacía sobrecarga. Saltaba de una idea a la otra, cada una más pesada e incomprensible que la anterior; eran los mismos pensamientos que me habían hecho colapsar hace semanas, voces lejanas de soledad, abandono y falta de prioridad. Ecos de sumisión y uso, como si mi vida no estuviese realmente en mis manos.

    Dejaba a todos irse sin poner resistencia.

    O pegaba la frente al suelo por ellos, esperando que así no se fueran.

    La pieza de información que ahora poseía no tenía nada que ver conmigo en realidad, era parte de la vida de Hubert y era mi propia culpa que nunca se me hubiese ocurrido preguntar nada en relación al tema, pero ahora confluía. Se había colado de un golpe seco entre las demás placas y el ruido que me arrojó encima fue casi repugnante, ya no por la naturaleza del sentimiento que detonaba, si no por su origen. Había conocido a este chico en un campamento, ¿por qué coño debía importarme si en algún momento se regresaba a Suecia y no volvía jamás?

    No fui del todo consciente de mi falta de reacción hasta que Ilana tomó la palabra, seguramente por haber notado mi silencio, y volví a la conversación de la mejor forma que pude. Al pobre diablo no le pedí permiso, solo lo tomé del brazo y me lo llevé sin siquiera pensar en si lo avergonzaba, lo hacía sentir extraño o cualquier otra cosa. Solo después se me ocurrió que la acción respondía al pensamiento que giraba sobre sí mismo como un torbellino y si acaso aflojé su brazo, pero acabé enlazándolo al mío sin fuerza real.

    —Me alegra mucho escuchar eso —concedió Ilana a lo que dijo sobre el intercambio, sonrió con una alegría que seguía pareciendo genuina y yo contuve el impulso de tensar la mandíbula.

    El otro soltó tan pancho que se sentía afortunado de tener un senpai como yo, me dedicó una sonrisa amplia en la que percibí gratitud y la reflejé sin permitirme un mísero segundo de pensamiento. Me negaba a darles poder, era una muestra de resistencia contra mí mismo y volví a recordar lo agotador que era esto, esta mierda de toda la vida.

    —¿Ah? Vaya, ahora tendré que vivir para esas expectativas —apañó la rubia ante lo que dijo Hubert y se le escapó una risa suave, tranquila—. De ahora en adelante puedes encontrarme en el mismo salón que a Cayden, puedes pasar cuando quieras.

    Para haber pasado de casi morirse por chocar conmigo la verdad era que ahora la chica se desenvolvía con cierta soltura, lo que tenía sentido viendo que era la misma que me había salvado el culo luego de que me habían dejado sin nada encima. Lucía como la clase de persona que se preocupaba por todos de forma real, pero era mejor que no metiera mucho las narices en nada. Ya no solo por mí, me refería a la escuela en general.

    En cualquier caso seguimos andando hasta que llegamos al pasillo de segundo, me detuve frente al salón de Hubert y dejando ir su brazo ahora sí. Hundí la mano en el bolsillo, miré al mocoso y le dediqué una sonrisa que consiguió entrecerrarme los ojos.

    —Aquí se separan nuestros caminos por ahora —dije con tono de broma—. Como dice Ilana ya sabes dónde encontrarme o me escribes un mensaje, como quieras. Todavía te debo el almuerzo del otro día que no pude bajar.


    [​IMG]

    man ese post se fue downhill qué pasó JAJAJAJ anyways, obviamente por acá cierro con los niños <3
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ilana.png

    Antes de que saliéramos, apenas unos segundos después de que yo fuese consciente de la mirada, Cayden se levantó y se fue de la clase sin más. Supuse que le habría tomado unos segundos de decisión hacerle caso al otro o hacerse caso a sí mismo, como le pasaba a cualquiera. Igual no lo miré ni nada, mantuve la atención en Paimon y le seguí los pasos después.

    Habría tenido su gracia saber que le había hecho pensar en Alicia, de todos los personajes rubios en existencia.

    Ya en el pasillo se notaba el movimiento de personas por el evento, también llegaba el sonido lejano de un trompeta, el que Miller había dicho que siguiéramos. El barbullo generalizado me distrajo un instante, observé a la gente, escuché por encima las cosas que decían y solo volví la atención al pobre que me habían asignado como guía cuando volvió a hablar.

    Retomé la marcha, miré los salones, la oficina de la directora y mis ojos se detuvieron en la puerta del club de fotografía primero, en la de la salda de música después. Por el rechazo inicial en la escuela anterior nunca me había interesado demasiado en meterme a actividades extracurriculares, pero quizás, solo quizás, aquí pudiese cambiar eso. Era algo que solo se vería con el tiempo.

    Seguí detrás de sus pasos sin demasiado problema, ya ahora sí atenta a él, y supuse que seguiría el pasillo de segundo. En la mañana había subido caminando con Cayden y Hubert, pero la verdad no me había dedicado a mirar demasiado el espacio por una cosa o la otra. Solo ahora estaba determinando realmente las paredes en las que terminaría mi año escolar.

    —¿Algún lugar te llama la atención? De los clubes o los espacios de la escuela en general —pregunté sin ninguna intención particular, pero la idea de estar fastidiando volvió a rebotarme en la cabeza—. Ah, lo siento. No tienes que contestarme nada si no quieres.

    me tomé el atrevimiento de seguirlos arrastrando, como puedes observar (?
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    No era mucho de fijarme en mis compañeros de clase más que para recoger información que creía útil en algún momento, como los apellidos para asignarles un rostro y hasta ahí, en sí, por la posibilidad de proyectos, trabajos o alguna exposición que le diera a Patterson por asignar, aunque igual hasta el momento todo fluía muy tranquilo. Continuamos bajando por las escaleras hasta la segunda planta, de la cual apenas distinguía el salón de Shiori por haber pasado a dejarla con Craig en el primer día de clase, y hasta ahí, así que al menos me digné a ver los letreros para no dar información falsa.

    La muchacha me habló, su voz me llegó desde atrás por lo que la miré sobre el hombro para responderle luego de que trastabillara con lo que no había que responderle sino lo quisiera.

    ¿Tenía poca confianza en sí misma o era mi impresión?

    —De espacios el de cocina, pero con respecto a un club como tal... —me lo pensé un poco, regresando la vista al frente—, de lectura quizá.

    El conversar con alguien, debatir o analizar me resultaba interesante en realidad.

    —¿A ti?

    No era el más empático del mundo, pero la chica estaba aquí practicamente porque una docente lo impuso, así que no me apetecía hacerla sentir mal por algo que se le salía de las manos, tanto a ella como a mí.

    —Con respecto a este piso soy medio ignorante, así que te puedo decir que están los salones de segundo, los baños por allá —señalé—, y vi también que hay una especie de sala multimedia, el resto, lo que indiquen los letreros.

    Practicamente le indiqué que leyera tal y como me estaba tocando hacerlo a mí. Detecté la sala de profesores, y algo que determinaban como sala de consejo estudiantil, pero parecía desierto.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ilana.png

    Estaba lo suficientemente distraída con Paimon, lo que llegaba de la música y nuestro destino no implicaba los suficientes desvíos para haber notado al muchacho del pasillo ni nada más. Quizás fue mejor así para él mismo, era imposible saberlo, pero el punto era que nosotros habíamos seguido nuestro camino sin más.

    Tomamos las escaleras siguientes de inmediato, subimos a la primera planta y mientras tanto Paimon me respondió. Lo que contestó fue relativamente predecible viendo cómo se comportaba, más que cuadrado sonó pretencioso que dio gusto y eso logró hacerme sonreír, simplemente me hizo algo de gracia. Ya de paso me regresó la pregunta y me encogí de hombros.

    A esta distancia me llegaban apenas los sobros de la melodía, no era muy clara, se perdía en el aire pero supuse que bastaba. Al llegar al pasillo siguiente, el de la segunda planta, en vez de tomar las escaleras de inmediato me desvié para observar el cielo por las ventanas.

    Retrocedí no mucho después, me llevé el bento al pecho para sujetarlo y cerré los ojos aprovechando que muchas personas seguían en el patio, lo que dejaba el edificio vacío, eso me dio algo de libertad. No importaba si seguía el ritmo, el caso fue que di un paso amplio, luego otro que me sirvió de impulso y di un giro sobre mi eje, luego otro y el tercero quedó a medias, pero el cabello había seguido el movimiento como un látigo. Cuando me detuve, en el giro que no terminé, la cascada rubia rebotó y a mí se me escapó una risa bastante cristalina. Ni siquiera la modulé.

    —Tienen su encanto. El arte que ocurre fuera de los teatros y museos a veces es más crudo. Como un monstruillo que estira las garras y te pesca el corazón sin permiso —respondí aunque fui consciente de que debía sonar como una loca o algo—. Arrastrar a los demás a un nuevo terreno requiere esfuerzo y dejarse arrastrar requiere valentía. Es precioso a su manera.

    Insane te etiqueto porque ando posteando del celu y citar es bien tedioso si debo hacerlo en otro hilo (?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    En lo que llegamos a la escalera de segundo la noté desviarse, por lo que la seguí con la mirada si debía hacer no sé, una parada en algún salón de clase o en los baños, pero terminó entretenida con el paisaje de la ventana. Me quedé mirándola sin acercarme en realidad, retrocedió, llevó el recipiente de su almuerzo hacia sí y dió un paso, luego otro, un giro y el cabello siguió con gracilidad cada movimiento, dio un par más dejando uno inconcluso y sus hebras descendieron con cierta elegancia por su silueta.

    Una risa incrédula se abrió paso en mi pecho luego de la suya, en automático llevé la palma de mi mano libre a mi rostro, cubriéndolo el puente de mi nariz y los labios porque había sido por demás inesperado, su acción y la reacción en consecuencia, dejando apenas mis orbes a su vista en lo que los mechones sueltos de mi cabello me seguían la risa. No me estaba burlando ni nada, fue más como que...

    La chica quebrantaba de lo espontánea.

    De habladora.

    Y de sabelotodo.

    Dejé caer la mano a mi costado, retomando la postura sin tinte de nada en la cara a lo que eché la vista hacia la ventana, pese a lo gris algunos rayos de sol se colaban entre las nubes y habían bañado parte de su baile, algo absurdo por parte de la naturaleza por resaltarla aún más. Además deduje que se había animado por la soledad del pasillo, y yo no era nadie para reprimirla.

    —Supongo —murmuré—. ¿Y es lo que intentas ahora? Me refiero a si intentas arrastrarme al nuevo terreno de verte danzar —la molesté porque así me plació, y aguardé unos minutos para complementar—. No me molestaría, si quieres honestidad Rockefeller.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ilana.png

    Lo escuché, apenas una fracción de segundo después de mí él también soltó la risa y por lo raro del asunto sonreí con algo parecido a la ternura. Conocía las risas de burla, en la suya no había de eso y supuse que mis delirios solo lo habían hecho reír porque sí, sin que lo intelectualizara o algo así. Incluso se había llevado la mano al rostro, así que ni él había medido su propia reacción.

    Sus palabras me vinieron en gracia, la sonrisa se me ensanchó y observé el pasillo unos segundos. A mí me daba un poco igual si aparecía alguien, que lo dudaba de por sí, pero el mapeo lo hice más por él que por mí si debía ser honesta.

    —Yo no intento nada —respondí todavía con la sonrisa en el rostro y aunque tuve un debate mental, para variar, acabé por dejar el bento cerca de la pared del pasillo—, pero te hice reír.

    Con las manos libres volví a mirarlo, me acerqué y las estiré hacia él a sabiendas de que podía rechazarme, pero más le valía no ponerse tan digno. Me estaba tomando demasiadas libertades, era casi irracional, pero la música me activaba el cuerpo y me sentía bien. Me sentía menos extraña en el mundo por primera vez en meses.

    —No será un teatro, ni siquiera es un salón de baile profesional, pero si estás con Alicia no creo que esas cosas importen demasiado —dije aunque la estupidez me dio algo de vergüenza así que evité su mirada, dejé los ojos pegados en mis manos que estaban suspendidas en su dirección—. No hay nadie. ¿Serás valiente hoy, Paimon?

    Arrastrar a otros significaba esfuerzo.

    Dejarse arrastrar era valiente.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Noté que observó el pasillo, aunque en este caso había pensado que era por ella, porque en realidad la opinión ajena me daba bastante lo mismo, así como no me fijaba en la vida de los demás esperaba que no se interesaran por la mía por decencia mínima. Me habló de nuevo y relajé los hombros.

    Su voz tenue de por sí se escuchó entre el silencio, dejó su almuerzo vacío sobre la pared y se acercó con un tinte dudoso. Era bastante fácil de leer a mis ojos si me lo preguntaban.

    —No lo negaré —concedí con respecto a la risa impropia.

    Mira que hacerme reír en menos de veinticuatro horas era un récord, y posiblemente cuando se lo comentará a Craig, bueno, el hecho de que prácticamente debía leer un libro para tener mejores argumentos en una conversación, que me había reído por una tontería y compartido con una sabelotodo ya decía mucho.

    Estiró sus manos y yo repasé sus orbes sin ninguna intención particular, continuó hablando y escuché sin conceder nada aún, evitó mi mirada por lo que noté sus nervios y continuó con el discurso inicial. Me sonreí sin pizca de nada y esperé unos segundos más tan solo porque era odioso ocasionalmente. Ya luego dejé el bento en el suelo contra la pared por si alguien subía no fuese a estropearlo y después sujeté sus manos con suavidad.

    —Supongo que igual el gato está donde ella esté, a fin de cuentas Alicia es muy torpe en ocasiones —comenté con la música a lo lejos—. Te advierto que sé bailar cosas más clásicas, así que tan solo te seguiré como acompañante.

    Es decir, que no esperara un paso de estrellato de mi parte.

    Pensé entre tanto, que parecía que en vez de haberle dado el tour a ella, ella me estaba enseñando espacios y actividades nuevas a mí. Un poco absurdo en realidad.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ilana.png

    Cuando mencioné lo de la risa lo noté relajar los hombros, también dijo que no iba a negarlo y aunque había dicho que no se le debía pedir a los otros más que lo que nos mostraban la primera vez me pregunté hasta dónde este muchacho no necesitaba algo tan sencillo como un empujón. Era una tontería, tampoco tenía por qué darme esos aires si solo era la nueva a la que le habían lanzado sin mucha más opción.

    Para cuando estiré las manos me dejó esperando, el muy descarado, y el corazón se me revolvió en el pecho, agitado. Recordé a las chicas del otro instituto, su rechazo, y extrañé a las gemelas Minami y a Mei de forma consciente. Pensé que las tres me habrían arrastrado al asumir que querría bailar, moverme y ser parte de ese algo.

    Cuando aceptó mis manos por fin solté el aire suavemente por la nariz, le di un apretón ligero y mientras soltaba la estupidez de turno di algunos pasos en reversa, arrastrándonos más al centro del pasillo. Soltó que Alicia era muy torpe a veces y lo miré de lo más ofendida, al menos lo fingí.

    —Aceptas bailar y me llamas torpe en el mismo espacio de tiempo, es un poco contradictorio —advertí en voz baja, pero sonreí cuando dijo que acostumbraba a bailar cosas de corte más clásico y dejé caer una broma, pues porque sí—. ¿Vals quizás? Cuando preguntaste dónde había estudiado en mi pueblito entendí que eras de la high class, sí. No pasa nada, Pai, aquí la pueblerina te ayuda.

    Esforcé un poco el oído para poder captar algún ritmo con algo más de claridad, tan siquiera lo intenté, así que trabajé con lo que pude. Tiré de él hacia mí, consumiendo la distancia, y di un primer paso en su dirección, retrocedí y repetí marcando el ritmo de manera bastante sencilla, incluso si solo bailaba cosas de esas pretenciosas debía poder replicarlo.

    —Y el mismo movimiento de lado a lado —murmuré replicando la noción, incluso si iba más lento de lo que se escuchaba la música—. En compensación, supongo que deberé ser tu compañera de baile si de repente organizan un baile de salón de esos aburrídisimos.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  10.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Noté el resiro de casi alivio en cuanto ejercí el tacto, pero no dije nada si a fin de cuentas la había molestado apropósito. Me llevó guiado hasta el centro del pasillo y la seguí sin problemas, manteniendo flojo el agarre en sus manos porque la música iba algo rápida, por lo que no quería retenerla en caso de solicitar alguna vuelta en medio de la danza. Ya luego me miró con un deje de ofensa y tan solo reflejé la sombra de una sonrisa sarcástica.

    —Los seres humanos lo somos de por sí, contradictorios —señalé en lo que ella sonreía.

    Ya luego mencionó lo de pueblerina y toda la cosa. Era algo inevitable, el que podía pecar de prejuicioso tan solo porque había dicho que venía de un pueblo, atribuí lo de la baja educación dándome cuenta que estaba errado, también le atribuí no sé, pocas habilidades sociales por como se comportó al inicio del tour y ahora me demostraba lo contrario, era más una niña que parecía buscar un espacio de comodidad para dejarse ver y dejarse escuchar.

    Además, no estaba errada. Había recibido clases de diferente tipo por mantener una decencia al ojo público, por lo que podía rayar de egocéntrico con una imagen social, presentación personal y soberbia colada en las venas, a fin de cuentas había estado en clases de baile de salón, por eventos de distintas inauguraciones de negocios de mi padre, otros cursos de educación financiera por añadidura y lo protocolario que podía venir inmerso en las relaciones sociales que consideraba de interés a futuro.

    Demasiado exigente aunque mis gustos personales se solían inclinar por otro tipo de géneros musicales.

    Pero había cosas que simplemente se debían hacer para no ser un mediocre.


    No dije nada con respecto a su ayuda, por lo que bajé la mirada apenas para denotar el movimiento de sus pasos. Iba más lento que el ritmo que marcaba la canción, pero sabía que era porque me perdería si le diese el arranque de seguir la música al ritmo original. Me acercó a ella, retrocedió y repitió. Lo memoricé e imité sus movimientos sin soltar sus manos, la escuché murmurar para ella misma pero en sí sonó a una guía verbal, y luego se ofreció para compensar el ridículo que estaba yo haciendo en este momento.

    —Tomaré tu palabra —murmuré en lo que daba un paso hacia atrás, dejé ir su mano izquierda y deslicé el tacto por su derecha, sujetando su dedo índice y corazón para guiarla a dar una vuelta, así que en algún momento mi izquierda presionó ligeramente el costado de su cintura—. Supongo que Rockefeller es digna de tenerme como pareja de baile.

    Era una adulación pese a que no sonaba directamente como tal al mencionarla en tercera persona.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ilana.png

    Su defensa fue que las personas éramos contradictorias de por sí, no valía para nada, pero a mí me dio algo de risa y negué con la cabeza como diciéndole que no tenía remedio. Me limité a seguir con mis planes, pues porque la de la invitación había sido yo, y con poco público no tenía problema en continuar lo que había iniciado. Entendía que era un poco raro viendo mi comportamiento al empezar el dichoso tour, pero solo necesitaba algo de confianza para ser más o menos normal.

    En cualquier caso, tenía aquí adelante al señorito bailo-vals-y-más-cosas-de-niños-pijos, así que tomé la guía como si nada y pretendí adaptarme en la idea de que, bueno, este no era para nada el ritmo al que debía estar acostumbrado. Memorizó la base, replicó mis movimientos y luego dijo que me tomaría la palabra con mi ofrecimiento de ser su acompañante en algún baile pensado para matar de sueño a cualquiera.

    Había sido una oferta tonta, solo después se me ocurrió que podía volverse una realidad por su clase social.

    Su siguiente comentario siguió en una línea parecida, aceptaba cosas y luego lanzaba algo detrás que balanceaba ese arranque repentino de decencia o bondad, para llamarlo de alguna manera. Habría respondido algo inmediatamente al menos a la primera parte, pero guió el giro y me dejé hacer; al volver a la posición inicial retomé la base de antes con algo más de velocidad, pretendiendo encastrar mejor los movimientos al ritmo.

    Aunque quizás también fue por molestarlo un poco.

    —Si hablas en tercera persona me imagino a mi padre bailando un vals contigo —advertí en voz baja, tragándome la risa—. Aunque supongo que lo tomaré como un cumplido de todas maneras.

    Busqué sus ojos, fue medio para darle una señal de que iba a añadir otra cosa a la mezcla y volví a arrastrarlo en mi dirección, consumiendo algo más de distancia, y lo insté a que giráramos en el espacio. Retrocedí un poco después, regresándole el espacio que había consumido, y retomé el movimiento de lado a lado. No fui demasiado consciente de ello, pero tenía una sonrisa bastante amplia pegada en la cara.

    Incluso si era en el pasillo vacío, digamos que había podido ser parte de la diversión de abajo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Al hacer el giro su cabello siguió el movimiento de forma suave, grácil hasta que su felquillo decoró nuevamente su rostro. Eran facciones bastante finas, lo que vino después fue que aumentó el ritmo de los pasos, un poco reducí los míos, a propósito también solo para recordarle que no se pasara de lista, porque no podía seguirle la velocidad en cuestiones obvias, aún así la dejé ser al continuar marcando sus movimientos con las manos, siguiéndola así fuese con la mitad de mi cuerpo estático en el suelo.

    Su advertencia provocó una sonrisa sardónica en mis labios, no dije nada aún así, de igual forma lo tomó como un cumplido y no era más que eso. Sus cuarzos me encontraron al levantar ella la mirada, volví a mover los pies entonces dejándome guíar de nuevo, tan solo porque bajó dos rayas a su rapidez, dió un par de pasos hacia atrás y continué con el vaibén de lado a lado.

    La muchachita tenía una sonrisa amplia, y yo aquí en medio del receso estaba cumpliendo un capricho sin interés de por medio.

    Entre tanto se escuchó como se fue bajando el volumen de la música a lo lejos, giré el rostro del perfil deteniendo por completo mis movimientos sin soltarle las manos aún, y llegó de lleno un ritmo más frénetico, como una especie de mezcla. Abandoné el tacto en ella y sin mirarla le advertí:

    —Eso no lo pienso bailar, ni muerto.

    Había hecho ya bastante, le tocaba conformarse un poco.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  13.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,074
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ilana.png

    Por lo que se veía disfrutaba un poco llevar la contraria, como todo buen adolescente, porque cuando pretendí aumentar el ritmo para no ir tan desfasados él no lo hizo y fruncí un poco el ceño, sin molestia real. Un poco era como peso muerto, otro poco se dejaba hacer, lo que seguía construyendo esta imagen contradictoria de sí mismo. Suponía que todos los gatos eran iguales en ese sentido, bromas a parte.

    Noté el tinte de su sonrisa, volví a negar suavemente con la cabeza pero seguí en lo mío, guiándolo y aprovechando mi pequeño instante de alegría. Igual muy pedante y lo que quisieras, pero lo cierto era que me estaba cumpliendo el capricho desinteresadamente, al menos eso parecía, así que no debía ser tan malo. Si uno debía vivir de las primeras impresiones, esta no estaba tan mal.

    Cuando el volumen de la música disminuyó detuve los movimientos casi al mismo tiempo, estuve por soltarle las manos sin más, pero él no lo hizo y alcé la vista, esperando una reacción. Era una tontería, pero saber que había esperado por si ponían algo que todavía fuese bailable en sus estándares me dio algo de ternura, incluso con esa cara suya tan seria.

    El beat cayó que dio gusto, incluso me hizo abrir un poco los ojos y reí cuando él anuló el punto de contacto, advirtiéndome que no iba a bailar eso ni muerto sin mirarme. Pretendí pescarle el ritmo a la canción, pero tampoco pensé que fuese algo que pegara conmigo y acabé renunciando.

    —Dudo poder bailar eso de por sí —contesté junto a una risa floja—. Puede que sea demasiado sintético para mí.

    No sonaba mal de todas formas, solo no calzaba conmigo y ya. Como fuese, ya que estaba con las confianzas, estiré la mano para volver a pescar una de las suyas, todo lo que hice fue darle un apretón suave antes de soltarlo de nuevo y le dediqué una sonrisa bastante suave, calmada.

    —Gracias por bailar conmigo de todas maneras —le dije y luego giré sobre mis talones para volver a levantar mis cosas, las que había dejado cerca de la pared.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Mantuve la mirada hacia una de las ventanas un poco más, escuché su risa y luego noté por el rabillo del ojo que hizo algo, como un intento, pobre si debía señalar el calibre del mismo, de seguir el ritmo, a la final se rindió y volvió a reír. Ese tipo de ritmo era para gente que estuviese más vinculada con el baile, y al menos en mi caso lo solía hacer solo por compromiso social, lo de conseguir contactos que a futuro me sirviesen para algo, pero de resto me daba mucho lo mismo. La cosa era que, de igual forma cuando le contara a Craig el mini-show que había hecho con la chica nueva en el pasillo no dejaría de molestarme por semanas.

    Así que mejor omitir la mitad de la historia.

    Me giré en cuanto ella se fue por sus cosas, imitándola al recoger las mías que las había dejado en la pared cerca a las escaleras, al enderezarme de nuevo la miré sobre el hombro al estarle dando la espalda. Había escuchado sus gracias, claro, pero no dije nada porque no le veía el sentido; ya antes le había dicho la tontería de que el gato debía estar cerca porque Alicia solía ser torpe en ocasiones, eso bastaba.

    —Subamos —comencé a subir las escaleras entonces, enterrando la mano libre de nuevo en el bolsillo del pantalón—. ¿Y solías bailar bastante en el pueblo?

    Pregunté por colocar algo de conversación en lo que llegábamos al destino, y también porque era una idea general que me hacía de los espacios aledaños, que tenían entretenimientos algo diferentes. Sí, otro estereotipo pero nada que hacerle.

    Posteo acá para no hacer triplepost en el de tercero <3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  15.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,051
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yuta.png

    —Es que esta escuela tiene un montón de cosas —intervino Kaia luego de que Manson admitiera no conocer todos los espacios; parecía que no había estado prestándonos atención, pero sabía muy bien que no era el caso. Llevaba las manos entrelazadas a la espalda y nos miró de soslayo—. ¿Llevas poco tiempo aquí, Manson-san?

    Seguimos nuestro camino por las escaleras. Según lo que se veía de los pasillos no había nada fuera de lo habitual, sólo muchas ventanas y muchas puertas, aunque sí reconocía que el paisaje desde aquí era bastante bonito. A Kaia también parecía gustarle. Redirigí mi atención a la morena en cuanto comenzó a responderme, e incluso si pensé que daba algunos rodeos en torno a la idea, pues no me molestó. Personalmente no tendía a divagar a menos que estuviera entre personas de mi confianza, pero entendía que cada quien a lo suyo y que no había nada de malo en ser sociable. Vaya uno a saber por qué la gente le encajaba países llenos de gente pasada por lavandina, ciertos fenómenos del mundo eran un misterio.

    —Hmm —murmuré un sonido pensativo, regresando la vista al frente—. Grecia, Noruega, Japón. Creo que con tres países a los diecisiete ya calificas para ser trotamundos. ¿Qué son? ¿Como cinco años cada uno en promedio?

    —Cinco punto seis, pero sí —opinó Kaia, demostrando otra vez que tenía una oreja puesta en la charla.

    No le llevé mucho el apunte a lo repentino de sus acotaciones, si acaso sonreí ligeramente y asentí, aceptando la corrección de buena gana.

    —En fin, que a mí sólo me cambiaron de escuela y ya me da pereza —reanudé, volviendo a mirar a Manson, y mantuve la sonrisa en mi rostro—. ¿Es buena o mala vista si crees que dos albinos son japoneses?

    —Yukkun es de aquí, sí. —Kaia ralentizó su ritmo y se colocó al otro lado de la chica, pretendiendo captar su atención—. Yo nací en Hawái, aunque igual casi todos en mi familia son japoneses. Me mudé a Tokyo hará... ¿dos años, Yu?

    —Más o menos, sí.

    —Pero nos conocemos de siempre, solía pasar el verano en casa todos los años —agregó, refiriéndose a mí, junto a una sonrisa que reflejaba la alegría de esos recuerdos—. Estás aquí por una beca, dijiste. ¿Viniste sola?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Lo cierto era que cuando nos habíamos mudado con Alek a este lado del mundo habíamos ojeado muy superficialmente la información de la academia, porque ambos estábamos en la línea del poco tiempo, de muchas cosas que hacer para sacar dinero sin tener que caer en alguna cuestión ilegal, creía en realidad que Hal de mantenía a raya porque en sí mantenía muy pendiente de él, de lo contrario no sabría si se hubiese echado a perder.

    —Un par de meses, sí, diría que es poco aún.

    Continuamos subiendo en lo que mantenía la vista al frente, alcanzando ya el segundo piso. Esperaba el dúo tomara el tour, de seguro les vendría bien. Me sonreí en algún momento con ligereza al escucharlo tomar la idea que consideré pretenciosa, encogiendome de hombros.

    En promedio sí, aunque no fuese particularmente así que se dividirse el tiempo en cada uno, pero tenían su punto de agregarle lógica al asunto solo porque sí. Estuve por contestarle al chico, sin embargo las palabras murieron en mi garganta en lo que la albina intervenía, contextualizando que Yuta si era nacido aquí, la miré al notar la en mi otro costado para que supiese que tenía mi atención, alcé las cejas ligeramente.

    Llevaba apenas dos años aquí y el acompañamiento en los nombres le salía ridículamente natural. Ya luego relajé las facciones, sonriendo con suavidad al enterarme que el muchacho pasaba las vacaciones con la familia de ésta, debían tener una relación bastante estrecha.

    —Parece que si tengo buena vista —hice la anotación en un murmuro de nada—. Ah sí, por una beca, pero no, no vine sola. Llegué con mi mejor amigo, Aleksander, es un poco difícil pero es un buen chico —comenté risueña—. ¿Y esperan algo particular de este instituto? ¿Educación de calidad, destacar en un club en especial, amistades? ¿Todo junto?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,051
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yuta.png

    Me pareció que en el flujo de la conversación hubo una leve discrepancia entre lo que Kaia había inferido y lo que Manson había contestado, pero a ciencia cierta la cuestión se deducía sola. Si llevaba pocos meses en el país significaba que, como mucho, había ingresado al Sakura este año, y las clases apenas habían iniciado en abril. Compartimos un muy breve vistazo con Kaia y al final ninguno de los dos reformuló la pregunta, sabiéndose satisfechos.

    —Es muy poco —convino mi prima, concediéndole una sonrisa afable—. Diría que pareces haberte adaptado muy bien, Manson-san. ¡Hasta recibes ya a las pobres almas perdidas como nosotros!

    Se me aflojó una risa muy ligera y Kaia siguió encargándose de mantener la charla. Habló de nuestros orígenes, la tradición de los veranos. Lo primero que Manson murmuró llegó a mis oídos y mi sonrisa se torció apenas hacia un costado, mas no dije nada ni busqué mirarla. Oí la risa de mi prima y noté que su voz viajaba en mi dirección.

    —¿Un buen chico que es algo difícil, dices? Mira nada más —ironizó, solté una risa nasal y ella regresó a Katherin—. Qué lindo que hayan venido juntos, ¿a él también lo becaron? ¿Y por qué aplicaron aquí?

    Ya le había picado el bicho de la curiosidad, ni modo. Casi con la misma liviandad se separó de nosotros para ver mejor el paisaje desde las ventanas y me detuve, girando el cuerpo hacia la morena y recibiendo su nueva pregunta en lo que aguardábamos por Kaia.

    —No realmente —admití en un murmullo, tranquilo, y mi sonrisa se estiró en lo que agregaba, ligeramente divertido—: ¿Graduarme y ya cuenta?

    Suspendí una breve pausa antes de seguir hablando.

    —Si viniste desde Noruega becada supongo que tienes ambiciones más grandes que las mías, ¿o sólo estabas aburrida?


    Era una broma, claro, pero ya estaba visto ese tema conmigo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Me reí moviendo la mano como si le mermara importancia a eso de me había adaptado muy bien. Era algo curioso que prefería las almas rebeldes sobre la gente introvertida, como que a los segundos había que sacarle las palabras de la garganta y los japoneses eran un poco así, al menos los que había encontrado en el grupo de danza fuera de la escuela, los del anterior trabajo también, agradecía que el par fuese distinto a ellos, más sociables o más abiertos a la conversación.

    Pero como fuese, al principio si me había costado algo, incluso antes de ingresar a clase en lo que hacíamos las vueltas con la embajada japonesa y regresaba en un avión a casa semanas después; había Sido algo constante en cuestiones legales.

    Luego me causó algo de gracia la anotación de Kaia sobre lo que había dicho de un chico difícil, y no pude evitar mirar de costado a Yuta, porque la impresión que tenía de él hasta el momento no se me inclinaban por ahí, vaya, tenía que conocerlo más.

    —La beca fue en conjunto por representar en danza al anterior instituto, pero no aplicamos realmente a esta escuela en particular —contextualicé al ser un tiro al aire la escuela donde podríamos quedar—, teníamos los ojos más puestos en Estados Unidos, pero salió acá y decidimos tomarlo.

    Porque ambos estábamos de cierta forma escapando, ¿no? De un conjunto de memorias y depositando algo de fé en esta oportunidad.

    Noté por el rabillo del ojo como ella se separaba del grupo por lo que detuve mi andar en un escalón más arriba que el de Yuta, aproveché para echar el cabello en su totalidad hacia atrás y seguí los pasos de la muchacha. La poca luz que se colaba entre el pasillo gris se reflejaba con los destellos de las hebras de ella, revoloteando hasta una de las ventanas.

    Me reí ligeramente entre tanto, dejando las manos de regreso a mis costados, y busqué sus orbes porque sí en mi posición, pestañeando con suavidad.

    —Es una razón perfectamente válida —concedí con lo de graduarse, se marcó un silencio bastante corto en lo que formulaba algo nuevo y repasé mis labios para luego apretarlos, tragando cualquier reflejo de sonrisa que quisiese salir en ese momento—. Ojalá me moviera por aburrimiento, pero creo que no tengo tiempo ni de eso.

    Me reí ya luego, siguiéndole el hilo a su broma a medias al ser cierto lo que le había contestado. Eché la vista de nuevo a Kaia pese a preguntarle algo a él, divertida.

    —¿Y tú si eres tan difícil como dan a entender? Porque a mí no me lo parece.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Gigi Blanche

    Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Mensajes:
    7,051
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yuta.png

    —Oh, ¿bailas? Qué bonito —respondió Kaia en automático, con plena honestidad; siempre le habían gustado mucho las danzas, incluso si no las practicaba con frecuencia—. Y encima lo haces con tu mejor amigo, debe ser muy divertido, ¿verdad? ¿Qué estilos les gustan más?

    No había prestado mucha atención a los panfletos y las charlas casi evangelistas de mi prima sobre el Sakura, pero al menos sí lo suficiente para encasillar el perfil de la escuela y darme cuenta que realmente no tenía ninguna clase de inclinación artística fundamentada. ¿Habría sido por su carácter internacional, entonces, que la beca los escupió aquí? Parecía la opción más lógica. Por ende, debían desempeñarse en otro espacio extracurricular; alguno, quizás, afiliado al Sakura.

    E igual no importaba, pero a veces me daban ganas de meter el hocico sin más.

    —¿Y dónde entrenan? —pregunté—. O practican, o ensayan, o como le digan.

    Cuando Kaia se distrajo, Manson se detuvo un peldaño por encima y eso anuló la diferencia de estatura. Mantuve las manos en los bolsillos y relajé la cadera contra el barandal de la escalera, dejando el cuerpo en un ángulo que me permitiera enfrentar a la chica y también girar el rostro hacia Kaia. Los alumnos seguían fluyendo pero honestamente me importó una mierda estar estorbándoles el tráfico. Admitió que no tenía tiempo ni de aburrirse y junté levemente las cejas, dramatizando un poco la cuestión en plan "no me digas, ¿cómo puede ser?".

    —Ah —agregué después, fabricando una epifanía—. Estoy ante una auténtica workaholic, vaya. Primera vez que veo una en carne y hueso.

    Se rió y deslizó la mirada a Kaia, cosa que imité sin concederle mucha cabeza. La chica había abierto la ventana y parecía muy abstraída mirando hacia abajo, pero había algo muy, muy sutil en su rostro, en su perfil, que me lanzó una idea contraria. Era una suerte de... concentración, quizá. Era la mirada que a veces le encontraba en el galpón, observando a los demás desde la barra o las sombras del fondo, y eran los ojos aguamarina que destacaban como faros en el uniforme shinobi. Estoy viendo algo, decía. Y eso, en el mundo que habitábamos, no solía ser señal de buenas noticias.

    La realidad se había desdoblado por completo y con la misma velocidad regresó sobre sí al oír la voz de Katherin. Volví la vista a ella, a sus ojos, y me hizo cierta gracia que sacara a colación la tontería de recién. ¿Ni diez minutos de vida escolar y ya Kaia andaba manchando mi reputación? Qué injusticia. La pregunta en sí era prácticamente una trampa, o reconocía tener mal genio o le echaba el barro encima a mi prima. Ninguna de las opciones me apetecía demasiado.

    —¿Y tú siempre presentas así al pobre Aleksander? —repliqué, con calma, y una sonrisa suave que tornaba ambiguo el tinte de mis palabras—. No me lo parece de una muchachita tan amable como tú, ¿o sí?
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    Insane

    Insane Maestre Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    14 Junio 2014
    Mensajes:
    3,942
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Asentí sobre lo de divertido, a fin de cuentas era un tipo de arte, dónde la mente lograba enfocarse en el compás de la música, y aunque Hal no tenía la mejor cara para el público lo cierto era que tenía la cualidad de ensimismarse en lo que estuviera haciendo, por lo que las nulas habilidades sociales no eran un tropiezo. Le pasaba lo mismo jugando video juegos, tocando la batería o mezclando por aburrimiento en la computadora.

    —Urbano o pop, principalmente, aunque también bailamos de todo un poco —escuché de costado al muchacho—, solemos practicar en una academia ubicada en Shibuya, programamos en sí como dos veces por semana y una más pero ya en casa de alguno de los dos, todo depende la temporada para determinar intensidad horaria.

    Por ejemplo octubre, solía ser de las fechas más movidas por halloween.

    Noté la dramatización en lo que me movía un poco hacia la pared para que un grupito subiese, y como fuese me causó algo de gracia pescando la forma en que él podía molestar. Kaia parecía entretenida mirando por la ventana y me pregunté entonces a qué le prestaba tanta atención, sin embargo decliné de preguntarle sobre ellos y preferí retomar lo de antes. Sentí los ojos carmín encima y no tardó en contestar con una pregunta.

    Vaya.

    —Mmm —fingí pensarme un poco la respuesta percibiendo su sonrisa por el rabillo del ojo—. Supongo que peco de sincera, no estoy muy segura —respondí risueña sin darle demasiada importancia—, igual, si llegas a conocerlo podrás decirme mentirosa o algo.

    Le hablé a Kaia entonces:

    —¿Qué tal el paisaje? ¿Te agrada?

    Se veían bastantes árboles, además de que a esta hora de la mañana también solían denotarse los pajaritos entre las ramas, era cosa de que el Sakura estaba rodeado de naturaleza, por lo que solía ser ameno el aire libre así el clima estuviese en contra. Y esperé entonces a qué se animarán a subir, para no estar aquí estorbando.
     
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso