Siempre he tenido esa duda y me gustaría para ustedes que es realmente, si lo han sentido, si han sido feliz! Para mi el amor es.... algo que siente muy rara vez, solo cuando el hombre ideal esta al frente tuyo , sin importar si es un minazo, el chico mas popular, el niño mas nerd, tu mejor amigo, creo sinceramente que el amor es lo menos superficial, materialista, sino que uno ama como es esa persona... El amor es sincero, honesto, transparente... Por todo esto al acto sexo, se le llama hacer el amor, por que se hace con la persona a la cual amas, y será tu pareja de por vida, tu confidente, tu mejor amigo, tu diario de vida, tu todo Y también creo que siempre, aunque uno lo niegue, uno nunca olvidara al primer amor... ! :D Ahora me gustaría saber su opinión......
bueno el amor es algo que no se puede describir ya que cada persona siente algo diferente, ya que se pueden enamorar de alguien por como es por fuera pero si lo piensas luego que hay después de ese rostro o cuerpo, la mayoría de las personas que conozco solo se fijan en eso, pero también esta la gente que se enamora por como es el interior de una persona de su forma de ser y de tratar a los demás (en mi caso es una mezcla de ambos ya que me enamoro de una mujer por como es tanto por dentro como por fuera) para mi el amor es algo muy especial e indescriptible, uno debe conocerlo para hablar de el
El amor es simplemente único e irreemplazable, es querer a alguien con todo tu ser, no se necesitan más palabras para describir esta bella emoción
el amor es un sentimiento que los humanos y animales sentimos y que se puede detectar cuando se piensa que se pueden estrechar lazos mas fuertes que los de la amistad con alguna persona
Es un concepto relativo a la afinidad entre seres, que se define de manera distinta según diversos puntos de vista -como pueden ser: científico, religioso, etc.-.
no te ofendas, pero suena a algo que viste en un diccionario, pero supongo que estas en lo cierto, pero el amor no es ciencia, es un sentimiento bello entre dos seres :)
El amor es tan raro a veces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza y avanza, ¿Y que quiere el amor? Ser correspondido, eso quiere. ¿Se puede ser feliz viendo a la persona que uno ama enamorada de otra? ¿Se puede amar sin ser egoísta? El amor se comienza a entender cuando se deja de ser egoísta, cuando se empiezan a hacer cosas sin esperar nada a cambio...
Realmente el amor es un sentimiento que cada ser humano posee, siendo este capaz de experimentarlo, sentirlo. Hay diversos "amores", amor a mi madre, amor a mi padre, amor a un hermano, amor a una pareja... Pues ciertamente el amor que sentimos hacia diversas personas no es el mismo, quizás a unos los quiero más que a otros. Para mí el amor no es complejo ni raro, es simple y sencillo. Lo que complicamos todo somos nosotros. El amor es bello en toda la extención de la palabra y mucho más :3
Creo que el amor es un término sociológico para perseguir un tipo ideal (un príncipe azul, una mujer perfecta, lo que se quiera). La idea de amor se determina por la idea de lo ideal en una sociedad y tiempo determinado. Dependiendo de la época, te van a decir que el amor se forjaba después o antes del matrimonio, que el amor es el respeto al otro o el deseo de poseerlo. Claro que depende de qué tipo de amor, está definición varía. Ahora se dice que hay amor de familia, amor de amigos, ect, ect. Prácticamente, tenemos amor para todos los gustos. En mis días más alegres, te daré la definición que usan en How I Met Your Mother: " [el amor es] el eterno tesoro del destino [...] no es algo que se desarrolle con el tiempo. Es algo que ocurre instantáneamente. Pasa sobre ti como agua de río después de una tormenta, llenándote y vaciándote al mismo tiempo. Lo sientes en tu cuerpo. En tus manos. En tu corazón. En tu estómago. En tu piel. [...] Si tienes que pensarlo, significa que no lo has sentido. [...] Todos lo encuentran algún día, pero no sabes cuándo, ni dónde. " (8x01) O lo más parecido que pueda decir en el momento. En mis días tristes, te diré que es una cruel espera. En mis días normales, te diré que el amor es devoción, no esperar nada a cambio, ni siquiera que te correspondan. El amor es la necesidad de hacer sentir bien a alguien a quien aprecias mucho más que a los demás. Protegerlo, estar ahí para él, cuidarlo, ser el soporte. No es muy alejado de lo que significa amistad, a mi pensar, con la diferencia que con uno, tienes un contacto más íntimo que con otro.
Mmm... supongo que es un sentimiento que todos sentimos, en su momento, una vez en la vida. Se dice que se siente mas de una vez, pro no, si amas a alguien es x siempre y nunca la cambias, si te enamoras de otra, sinseramente nunca amaste a la primera. Pero supongo que estoy muy chica para esto y mi idea en si es algo... diferente a lo que muchos adultos maduros creen. Yo creo que para el amor no existe impedimento, solo sentimiento y lo de adentro. Hasta se podria decir que soy Bisexual ya que no me interesa el sexo, solo lo de adentro, como dije anteriormente. Esa es mi idea xD Dan
Para mi el amor es una mierda, una mierda realmente necesaria. Por que, a pesar de doler, esta allí. Te encontrara, apuntara a tu corazón y; BOM! Cuando menos te lo esperes estarás tan perdidamente enamorada que te olvidaras de que, alguna vez, pensaste que el amor era cruel. Simplemente odio, le temo al amor. A esa sensación melosa, placentera... Simplemente creo que, si encuentro a alguien a quien amar, seré tan mortalmente feliz que llorare como nunca lo he hecho. (Y no soy de las que lloran por cualquier cosa) Creo, aun, que soy innecesariamente esquiva con el tema, puesto que al temerle, también es uno de aquellos temas que más publico con frecuencia. Y allí esta el problema, he descrito tantas escenas melosas, de amor, que temo no saber como actuar cuando la ocasión realmente lo amerite. Temo, simplemente, ser tonta, insoportable y que duela. Por que el amor duele, duele mucho, pero también quema, quema como el sol.
El amor es un sentimiento divino que absolutamente todas las personas sentimos por otras, sea por amistad o porque les gusta, es tan lindo.
nunca olvidaré una vez que mi profe de basica definió el amor, era más menos así: "el amor es una reacción quimica que se produce en el cerebro como una sensación y luego baja al hipotalamo, desde donde se envía dicha sensación a los distintos organos del cuerpo".
Todos a google en 3, 2, 1... ¡Touche! El amor, desde el punto de vista de todos: es amar y ser amado. Entre dos personas. Besos. Abrazos. Y esas cosas. Pero ¿por qué? nunca se habían hecho esa pregunta ¿verdad? sin menti Bueno, queridos respecto a sus voluntarias opiniones, vengo a decirte del amor naciste tú. Tus padres se amaron, te procrearon y ¡BOMB! naciste tu, querido/a. Pero, ¿sabían que nosotros somos un error del amor? Somos una conciencia, el amor entre dos personas es intimo. Nosotros somos un error, ¿por qué? No debimos haber nacido gracias al amor... no nos desviemos del tema. Tu naciste del erróneamente del amor, como todos nosotros; (como lo quieran ver) Y no tienes justificación para decir "el amor es una mierda". c; Por otra parte, el amor no es ni química, ni sensación. Es un sentimiento, procreado desde hace siglos, por el mismo Dios y nosotros. El amar a cualquier cosa es amor, el sentir afecto es amor. Por qué(?) Para llenar ese vació, por que todos aquí tenemos miedo a no ser queridos... y la famosa soledad. Ahora, tienen todo el derecho del mundo a venir a decirme "puta, mentirosa; el amor no es eso. Yo lo vi en tal cosa de tal" equis. Tienen todo el derecho. Esta fue mi breve opinión y sugerencia de mi parte, queridos mortales, amenazas, peligros. Buena noche/día/tarde. Bye, c: besos.
Creo que a veces es lo más lindo del mundo, y otras veces es una porquería que te hace querer meterte en un agujero negro y no salir jamás. Solo es mi humilde opinión.
Cuando era pequeño, mis padres me resumieron el amor con un besito en la mejilla, un acto tan simple y tan tonto hizo que me quedara tan claro que no tuviera dudas nunca mas. Conforme he ido creciendo y he visto a los demás, he ido entendiendo el amor cada vez menos. Si bien algunos lo definen como uno una característica del ser humano debido a su propia capacidad de comprender su condición, o una consecuencia hormonal, si bien puede que sea verdad, eso no dice mucho mas que lo que me dijeron mis padres. Podríamos pasar horas definiéndolo de una forma u otra, y nadie entendería mucho mas de lo que sabe en ese mismo momento. El amor no se lee, no se explica o no se entiende, el amor se experimenta. No sirve de nada que una pareja te diga hermosas palabras que han sacado de un libro o de horas de decirse entre los dos cuanto se quieren, por que eso solo se entendería si tu alguna vez lo hubieras sentido. Una vez tuve un "cita" con una chica, la cita fue totalmente circunstancial, si bien ella no se aún muy bien como, consiguió estafarme un café y un cono de nata, también me tuvo dos horas entretenido en el café de la esquina de la plaza nueva de Sevilla. En esa "cita" ella me apostó a que al final de dicha cita conseguiría hacerme entender que era el amor. Acepté obviamente ya que solo tenía que decir que no y ganar sin mas dijera lo que dijera. Ella me dijo que le explicara que era el amor, así que dije un buen resumen de lo que se ha dicho aquí. Ella tan solo me sonrío pícaramente y me manchó la nariz con el cono de nata, se río animada y luego se manchó ella misma, y no se porque, yo me reí también. No hablamos mas del amor en aquella cita, pero al final de la misma, ella cojió, me dio un beso en la mejilla tal y como lo hicieron mis padres cuando yo era pequeño, y me explicó que eso que sentía era amor. Se marchó sin pagar un duro. Pero la muy puñetera ganó la apuesta. ¿Que quiero decir con esto? Aparte de que no hagáis apuestas con extraños, no sirve de nada explicar lo que es el amor ya que no se explica, el amor, como todo sentimiento se siente. Podrías explicar mil razones para tu enfado, pero no lo que sientes estando enfadado, y no hace falta por que todo el mundo entiende que es enfadarse, quizás no las razones, pero si el sentimiento. El amor, solo se puede entender cuando lo has sentido, y explicarlo es como resumir un cuadro a un ciego, algo vacío en comparación a verlo o sentirlo tu mismo.
Tal como ya han mencionado, el amor, no solo es amor hacia tu pareja o hacia alguien por el cual sientes atracción, por ende quiero decir que como ya han dicho hay diferentes tipos de amor. Amor, a los miembros de tú familia, a tu madre, padre, hermanos, abuelos... etc. ¿Cómo te sientes cuando tu mamá (por dar un ejemplo) te felicita o te da una simple señal de afecto? Eso que llegas a sentir, es amor y en mayoría de las veces todos sentimos ese amor incondicional a nuestra madre, eso es uno de los amores mas especiales y verdaderos, que es mutuo. El amor que tiene un animal, por sus crías o hablando mas a nosotros el cariño y ya mas directo amor, que le puedes llegar a tener a dicha mascota y de esa forma eso también es amor. Ahora bien a lo que seguro todos nos referimos y preguntamos es al amor de pareja, ya sea de un hombre a una mujer, una mujer a un hombre, un hombre a un hombre o una mujer a otra mujer. El amor, o muchas personas dicen, después de tener una mala experiencia con este "Tuve un mal amor" o "sufrí por amor" eso no es correcto, así como usen el termino que el amor es una "mierda" o es "doloroso amor". Pongas un ejemplo, como el que leí en un libro. Tu pareja te termina, porque se ha ido con otra persona, tu en ese momento comienzas a decir lo anterior, pero al decir eso, tomas al amor como algo que tu querías que hiciera esa persona y como tú querías que se quedara contigo, como no hizo hizo, tu te "sientes" y comienzas a culpar de todo a esa persona y en el error más grave al amor en general, sin ponerte a pensar que esa persona solo fue a buscar su felicidad (claro no en todos los casos) entonces, si la amaste, deberías estar feliz que de alguna manera ella solo busca ser feliz. Eso es el verdadero amor, no como aquel chico/a que le prohibe a su pareja, que tener amigos, que no salir o cosas por el estilo, el amor es libre de edad, preferencia sexual, nivel social, realidad, el amor se da, pero para que sea verdadero, es buscar el bien propio y el bien del otro, esta lleno de contradicciones. Busca un amor que te llene y te haga sentir bien y que vale la pena, que a pesar de lo difícil que parece, vale la pena por que te hace feliz: pero de igual manera el bien del otro, si lo amas, aun en contra de tu felicidad busca lo mejor para el y dejalo ser feliz, así como tú. Como la común frase, "Sí amas algo, dejalo ir, si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue" Y esa frase si mas que leerla y decir "esta linda" se analiza tiene razón, de que te sirve amar, pero tener a esa persona "amarrada" si no esta feliz.... Por ende de algún modo todo ira mal.
Sí hay muchos tipos de amor, los han mensionado anteriormente. Puedes amar a tu familia, amigos, mascotas... etc. Pero si te refieres al tipo de amor de pareja, a mi parecer, el amor es lo que queda después del enamoramiento. El enamoramiento sólo es la primera etapa, cuando pasas por muchas cosas y aún así sigues al lado de esa persona, eso es el amor. Ahora, eso sólo es la manera de demostrar tu amor ya que éste se siente no se puede describir o decir, nunca lo he sentido pero debe ser satisfactorio y debe hacerte feliz.
Bueno, amor es una emoción que puede ser unilateral o compartida y tienes razon al decir que hay muchos tipos cómo: Amor fraternal Amor platónico Amor amistoso Amor de pareja Y entre otros, mi madre opina que el amor en pareja no es duradero pero tengo esperanza en que se equivoca, porque piénsenlo, ¿Sin amor yo estaría aquí?