Drabble de Pokémon - Para triunfar hay que perseverar

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Steve Yops, 18 Junio 2014.

  1.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Para triunfar hay que perseverar
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    309
    PARA TRIUNFAR HAY QUE PERSEVERAR
    Los rayos del sol irradiaban fuertemente sobre las hojas del césped, las aguas cristalinas y las copas de los árboles de la Vereda del Heno de la región de Kalos.

    En aquella ruta, específicamente en el Rancho Skiddo, se encontraba recostado el joven Ash Ketchum sobre un tronco, acompañado de su Pikachu.
    El chico, silencioso, miraba fijamente el cielo sumido en sus pensamientos. Reflexionaba sobre sus aventuras, sus victorias, sus derrotas, los momentos alegres y los momentos tristes.

    Había pasado tanto tiempo… y el chico seguía en las mismas. Volvía de nuevo a recorrer de gimnasio en gimnasio, para poder participar en la liga pokémon de la región, para ver si alguna vez podía cumplir su añorado sueño.

    Sin embargo, a él no le importaba que fuera su sexto intento. No le interesaba en lo más mínimo si los otros dudaban de él, si pensaban que él no mejoraba sino todo lo contrario.
    No veía sus intentos como otra ocasión para fracasar, sino como una nueva oportunidad para llegar a la victoria. Además, él mismo le dijo a su amiga de la infancia cierto lema: “No te rindas hasta el final”.

    ¡Ahí estaba la clave! Él confiaba en sí mismo, aprendía de sus errores y volvía a mirar hacia adelante, en vez de darse por derrotado a la primera… ¡Eso es perseverancia!

    El chico, animado y con nuevas energías, sonrió con entusiasmo, se levantó y miró a su fiel acompañante, haciéndole un ademán para que se subiera en su hombro.

    —¡Vamos, Pikachu! Cada segundo que pasa significa que queda menos para lograr nuestro sueño.
    —¡Pika, Pika!

    Y así, el joven entrenador de cabellos azabaches en compañía del ratón eléctrico, se reunieron con sus otros compañeros de viaje para tomar rumbo a una nueva aventura, a una nueva oportunidad para ganar.
     
    Última edición: 18 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Perdón por la tardanza de no pasarme. No había podido conectar, y contando con la caída de FFL... uf, no se pudo. En fin, aquí estoy. xD

    Amo cuando un escrito de este foro va más que nada dirigido a la amistad y a la lucha. No a la lucha pokémon, sino a la lucha del personaje por alcanzar su meta, su sueño. Siempre sentí que Pokémon, además de peleas y pocket monsters, te deja ciertos valores; quizá cuando uno es pequeño no lo nota, pero a medida que va creciendo se va dando cuenta de las cosas.

    Ash es un claro ejemplo de lo que significa la perseverancia. Admiro su ánimo, su fuerza de voluntada, y sobre todo, ese lazo que mantiene con Pikachu que hace que los dos sean un gran equipo. Además de ser un entrenador bastante bueno, es un luchador. Pudimos ver tanto en el anime como en películas que, generalmente, no logra cumplir a la primera lo que se propone, pero aún así sigue adelante. En fin, me gustó mucho el contenido del drabble, sencillo y claro es el mensaje.
    No noté ningún error, así que te felicito por eso.
    Disfruto mucho leyendo cosas así, muchas gracias por la agradable lectura y el excelente escrito aportado al foro.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Ciertamente es muy molesto perder muchas veces, a veces cuando veo el anime realmente me pregunto si Ash no ha pensado en buscar otro sueño, abandonarlo todo porque ciertamente no es el mejor. Ash no es miembro de un clan como Iris o Lance, tampoco posee pokémon poderosos (salvo algunos que rara vez usa) y tiende a ser más sentimental que efectivo, al momento de luchar. Por lo tanto, considero que el sueño de Ash es relativamente imposible, no puede cumplirlo porque los métodos para hacerlo no son los correctos.

    Pero, leyendo tu escrito creo que más o menos puedo entender porque Ash hace esto, un sueño es una ilusión, algo que no es real, que no tiene fundamentos ni tampoco forma. Pero que está ahí, dentro de la mente de Ash, motivándolo una y otra vez.

    "No te rindas hasta el final", una frase que tantas veces ha usado Ash a lo largo de su carrera como entrenador, me alegra que hicieras enfásis en ese dicho, porque Ash nunca se rinde, incluso contra oponentes más fuertes que él nunca bajará la toalla. Porque así es su estilo, perseverante y carente de talento.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso