Peña Nieto, Josefina, AMLO y Quadri ¿A quien le van y porque quien creen que hará de verdad un México mejor, uno o ninguno? La pura verdad no le voy a nadie para mi todos son pésimos pero si tuviera que elegir a alguno seria a Josefina. Pero me interesa saber su opinión
Recuerden hablar con moderación y sin insultar a nadie sólo por su ideología política, sea entre usuarios o para referirse a los políticos.
De una vez se avisa que de haber troll y problemas, esto se cierra. Es un tema ya bastante delicado, y si esto se va a convertir en un despotricadero e insultos (sobre todo para EPN), no vale la pena.
Soy muy joven aún pero aún así dare mi opinion, La verdad no he analizado Mucho las propuestas y creo escogeria Peña Nieto: He escuchado que Tal vez con el PRI eramos pobres, pero estabamos seguros. Josefina: A mi no me molestaria que una mujer gobernara el país, pero no creo que gane, el porqué: poque es mujer.(Se que sonó machista pero no creo que el país este preparado ) De AMLO, no he escuchado mucho e igual de Quadri esa es mi opinion.
Pues a decir verdad, ninguno es apto. Peña nieto solo sigue y dice lo que le escriben, ni siquiera es culto. AMLO pone demasiada atención al sector de los ancianos y los pobres cuando debería mostrar un interés equitativo para todos. Josefina es demasiado creida, cree que ya lo tiene ganado y además no sabe de lo que habla. Cuando estaba en el sector de educación, puso como iniciativa de ley quitar las materias de filosofia, porque segun ella "no son importantes". Quadri es culto, es empresario, y sabe a lo que va, pero es un títere de Elba Esther. En el debate que se hizo quedó más que claro cómo eran y lo que sabían. Yo le voy al Quadri, sabe de lo que habla y sus iniciativas no estan nada mal.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL ¿Querrás decir de Elba Esther Gordillo? xD xD Vamos, la única manera en que alguno fuera apto para el puesto sería: El interés de AMLO por el sector débil, como lo es los pobres, la imagen pública, juventud y fuerza que se carga EPN (no precisamente su físico, que en lo personal, NO es mi tipo), la determinación de Josefina contra el crimen organizado y la mente calculadora de Quadri (que de hecho, si tuviera credencial, votaría por él. Amé el comercial con el que abrió su campaña), aunque no me gustó mucho la iniciativa de privatizar Pemex. :/ Lástima que Gabriel tiene muchísimos votos menos de los que merece.
Ya, perdón. Era Elba esther. (esas dos mujeres me confunden x'D) Vale, yo igual. Si tuviera IFE, votaría por Quadri. Ahorita solo tiene el 24% (aprox), pero yo sí me subía en su combi :'DD
El problema de Quadri, es que es sólo la marioneta de Elba Esther, todo mundo sabe que es imposible que gane, pero como llegó con su propuesta de futuro salvador, logró hacer exactamente lo que ella quería, que Nueva Alianza siga chupando recursos y continúe vivo otros 6 años. EPN, ya hay muchas razones del por qué no es el mejor, Josefina solamente basa su campaña en: "soy mujer! mírenme" ella tampoco dió grandes cosas a probar y mostrar. El peje.... diablos, es anticuado, si fuera Ebrad el candidato del PRD votaría por él, levantó bien a México.
La verdad, voy a dar mi opinión respecto al tema. Con Peña Nieto nos va a cargar la fregada, con todo respeto para el PRI, el tipo es una persona que no es culta, no lee, no sabe afrontar la verdad y tiene una MALA forma de calmar a las multitudes. "El uso de fuerza fue necesario en el incidente Atenco", no manches, Peña la regó muy feo con decir eso, eso demostró su poca capacidad para mantener su status neutral. Si gana Peña estaríamos de nuevo bajo dominio del PRI, puede que la inseguridad baje un poco y eso sea bueno, pero el resto del país, económicamente hablando tendría problemas. Josefina no va a ganar, ella no quiere ganar, nadie desea que ella gane, es una mujer marioneta sin convicción o determinación, en sus comerciales y recientemente en el debate no inspira la fuerza para ser alguien imponente. Un presidente debe ser fuerte y poderoso, no débil y sumiso, Josefina no me convence. AMLO se quedó en el pasado, piensa que el país necesita lo que necesitaba hace 6 años. Quadri de Elba Esther, no me vengan con cuentos xD, el tipo es demasiado listo para ser controlado por esa mujer. Quadri es un tipo inteligente y es el único que tiene doctorado de todos los candidatos, un frío y calculador economista, como estudiante de economía lo admiro. Vamos, ¿en verdad piensan eso de qué es marioneta?, eso salió cuando él hizo lo que debía hacer en el debate, antes la gente ni se molestaba en atacarlo. Pero bueh. No creo en la política, para mí, las cosas deberían ser como las hizo Ricardo Corazón de León, luchando con la espada en mano y demostrando el honor de la caballería.
Las propuestas de AMLO me parece de lo más justas, sin embargo, a los más poderosos no les conviene para nada lo que el propone, y por como está México, si ellos dicen no, va a ser no. Peña, bien, la verdad es que aparte de estar guapo (a mi preciada consideración), ha tenido propuestas buenas, pero en si, no lo suficiente como para que yo votara por él. Josefina, - Quadri, me parece que es el que más tiene los pies sobre la tierra, como han dicho, parecer ser que es el que más sabe de lo que habla, y ¡cuida el medio ambiente! -3- Que aquí entre nos, estamos echos un desastre en cuestión a ello. Y bueno, sin ánimos de ofender, si no tienen dinero, nadie los conoce, nadie vota; y con estoy doy a que mientras pasan 5 comerciales de Peña, pasan uno o dos de los demás. ;S Leyendo las hermosas aportaciones de ustedes, muevo a debates~
George x´D en verdad crees que va a ganar Quadri, a mí el personaje en sí me agrada, no tiene malas ideas.. pero es que de donde viene es un problema, difícilmente se asegura que no sea marioneta. Y vamos, es casi imposible que gane... pero ya consiguió que su partido (que nadie jamás ha tomado importancia) siga vivo un par de años. Y no por ser intelectual y tener preparación te hacen mejor... necesito recordar a Calderón x´D?
No va a ganar, pero si hablamos de habilidades Quadri es mejor. Tener una preparación es muy importante, ¿o tú le dejarías el país a un tipo que no lee ni las revistas que anuncian en la calle?
Obviamente no x´D, pero en realidad, Quadri dudo gane, por eso es mejor centrarse en los 3 que sobran S:
Muchachos, muchachos. No se dejen impresionar por el lenguaje sofisticado de Gabriel Quadri. El tipo es simplemente patético. Muchos quedaron sorprendidos porque descubrieron la faceta diferente de este personaje en el debate, de haber sido el único que no discutió ni echó tierra como los demás candidatos y porque se centró en explicar sus propuestas (escasas y utópicas, a mi análisis). Quadri está peleando sólo por la permanencia de su partido, a eso le está tirando, no a ganar la presidencia, obviamente. Se le pide un mínimo de votos, o de porcentaje, no sé, para que su partido permanezca a flote. De hecho, Quadri sería una pésima elección para México. Un presidente sin su gabinete, o mejor dicho, con un gabinete de contrarios, no es nadie. Bueno, salvo que esté conformado en esta ocasión por diputados y senadores priístas (que, como todos sabemos, a ellos se les debe el Panal, es una especie de apéndice o de ramificación del mismo PRI). ¿Que no es cierto? Ustedes mismos véanlo, cómo en el debate se dedicó a lanzarles tierra a los otros dos, en especial a AMLO, su acérrimo rival, y sólo fortalecía los argumentos de EPN. Está comprobado. No, yo no diría preparado. Salvo EPN, creo que los demás también lo están, bastante. Pero nos quiso impresionar diciendo que él no es un político, sino un empresario, un ciudadano como nosotros, y esta arma la utilizó para dar a entender que al no ser político, será un tipo honesto en la presidencia (para la mayor parte de los mexicanos, Político = corrupto, ladrón, y demás cosas negativas). Con esto lanzó un fuerte impacto. ¿Pero qué se cree que somos? ¿Tontos, o ciegos? Vaya. Si está ahí donde está, es porque es un político, y cómo no, tiene hambre de poder, igual que los otros tres. Y busca la presidencia, el gobierno. O, a menos que sea una marioneta, un títere de la presidenta vitalicia de la SEP. Ahora, no veo que esté lo suficientemente bien informado sobre los problemas que aquejan a México. De no saberlo, pues les diré que es el único de los cuatro candidatos que no visitó ni la mitad de los municipios mexicanos; es decir, que no pudo apreciar realmente las condiciones en las que vive todo México, su drama no ha sido palpable por él. Y sus propuestas, son simplemente utópicas y contradictorias en todo momento. Habla de privatizar Pemex en un momento (cosa que los verdaderos analistas JAMAS aprobarán), y de otras ilusiones como lo del cobro de tenencia y los segundos pisos. Nada esencial, nada sustentable. Habría de informarse mejor de cómo están las cosas por este país. Cabe concluir, votar por Quadri es regalar el voto a Peña Nieto. EPN, es una pena que vaya a ganar por guapo. A mí la verdad, me parece muy poco personaje, demasiado pequeño, para lo que debe enfrentar México. Ni siquiera tiene idea de lo que se está metiendo. Como dijo no sé qué analista, "no quiero ni pensar qué sucedería con México en caso de que Peña Nieto gane las elecciones". Pasan más comerciales de Peña Nieto porque está vendido con los medios de comunicación. Pues es obvio, para la mayoría de la gente así es fácil convencerla, por la televisión, la radio (que no el Internet), esos son los medios convencionales por los que les llega la información a la gente, sobre todo a los de clase baja o de moderada o nula educación, que se creerán todo lo que se les diga en los spots publicitarios sin tener más armas para defenderse y decidir sobre cuál es el candidato que más nos conviene para la presidencia. Y mientras Peña Nieto haya ya comprado la publicidad masiva, trabajo sencillo para él. De hecho, es en la televisión y en los periódicos en donde te toparás con encuestas que hablan de que él lleva una tremenda delantera ante sus adversarios, en cuanto a la opinión pública. ¡Mentiras, todas esas son mentiras! Peña Nieto no va ganando en la preferencia popular ni de juego! Todo está controlado! Si investigas en Internet, puedes encontrarte encuestas en donde AMLO lleva una delantera de hasta el 80% de simpatizantes, quedando Peña rezagado como hasta el tercero e inclusive el último lugar. Amigo, el país necesita lo que ha necesitado desde hace 70 años. Y seguirá necesitando de seguir gobernando los mismos, la derecha conservadora o los mediáticos ladrones del PRI. Me queda la curiosidad, ¿exactamente a qué aspectos te refieres con eso? Seguros... pues sí, estábamos seguros para ir a la ruina. ¿Cuántos años nos gobernó el PRI a los mexicanos? Décadas y décadas... desde que se instituyó oficialmente. Nos gobernaban porque no había nadie por quién votar, eran los amos de las elecciones, al grado de encontrarnos con groseras votaciones de hasta el 100% de preferencias. Eran otros tiempos, en donde las personas tenían miedo de votar por alguien más, que de cualquier modo jamás ganaría. Por fortuna, ahora ya la competencia es más cerrada y, entre comillas, "tenemos mayor democracia" (vamos, aunque manipulada severamente por los órganos electorales). Nah, Josefina si no gana, no es porque sea mujer, sino porque sus propuestas y argumentos son tremendamente débiles, y porque ya nadie quiere confiar en el PAN. A mí me parece maravilloso que una mujer sea candidata, ¿por qué no? Igual ha habido grandes progresos en países gobernados por mujeres como Argentina, creo que Holanda, etc.. Pero ya no queremos más de lo mismo (por eso insiste en decirse Josefina-Diferente, porque ya nadie le cree, porque todos pensamos que el PAN nos llevará a la ruina). Ya no necesitamos una Derecha conservadora que sólo ayude a unos cuantos acomodados y privilegiados mientras que el país entero se está hundiendo. Recuerdo que en su debate incluso fue tan absurda de decir "si quieres que el País siga tan estable como hasta ahora, vota por mí". Eso, de no haber sido penoso, me hubiera causado risa. Voy a concluir que en mi muy humilde opinión, el cambio verdadero está en la izquierda del PRD. Ya basta de lo mismo. La gente tiene miedo de los partidos revolucionarios. Pero es necesario que nos gobierne de una vez un personaje izquierdista como Andrés Manuel López Obrador, alguien que de verdad tome cartas en el asunto y atienda lo prioritario. Alguien sin ambiciones, o por lo menos no tan altas como los demás candidatos, que sea creíble y sustentable, que tenga propuestas con bases, que se puedan cumplir. Alguien que AME a México. Saludos.
Yo no dudo que Peña Nieto vaya ganando, y que sin embargo, en otros sitios anuncien con la delantera a AMLO, y puedo explicarlo: se trata de una mezcla de demografías y sesgos de confirmación: * Generalmente, los más jovenes están con AMLO, y la Internet es usada por las personas más jovenes, así que en las encuestas politicas, obviamente sus preferencias se verán sobre-representadas ante los demás candidatos: es un fenomeno que se le puede llamar la "mayoría silenciosa" en la cual el gran grueso de la población no expresa sus opiniones de manera abierta pero igual son más numerosos. * Otro detalle es el sesgo de confirmación, en la cual una persona a menudo solo busca información que confirme ideas que ya tiene mientras desecha las que la contradicen. Muchos creen que, a pesar que la Internet ha vuelto la información más variada y numerosa, ha causado una especie de "efecto eco" en la cual los usuarios solo frecuentan sitios que apoyan sus opiniones. Así que, no lo veo tanto que este controlado (no creo en teorías de la conspiración) como simplemente uno, por naturaleza, llama genios a aquellos que piensan como tú, e idiotas a los que no (y no digo que yo no tenga esas actitudes de vez en vez)
Pero nadie está hablando de teorías conspirativas, si lees un poco la historia de México te darás cuenta que los actuales candidatos (salvo el buen AMLO) tuvieron padres o abuelos con carrera política durante la dictura del PRI, México siempre ha tenido escandalos en sus elecciones desde que acabó la revolución mexicana, el error fue matar a Alvaro Obregón en aquel restaurante, si no lo hubieran asesinado, tal vez nuestro México sería diferente, pues nos hubieramos ido a una postura más nacionalista. Muchos presidentes han hecho trampa en sus elecciones, Calderon, Miguel de la Madrid, muy pocos han valido la pena, como fue el caso de Lazaro Cardenas. Desgraciadamente así es el mundo de la política, un juego de empresarios y gente rica, donde la gente común como nosotros siempre termina pagando los platos rotos. Para mí, la política dejó de ser honesta desde el momento en que la democracia fue destruida por la autoridad.
Bueno, puedo decirte que, siendo descendiente de judios, y un judio, el nacionalismo no siempre es una solución agradable... ...y por otro lado, es facil considerar que las cosas están mal (y lo están), pero hay cierto sesgo presentista porque tambien se nos olvida que, aunque nuestro sistema está lejos LEJOS de ser perfecta, solía ser mucho peor. Bien podrìa decirse eso del progreso humano en general, pasando del tribalismo y la barbarie a democracias, muchas de ellas inspitientes, pero que ya soy mejor que el pasado, y que en el mañana serán mejores, lo cual puede sonar optimista, pero es solo estadistica: la gente pobre de hoy vive mejor que muchos reyes del ayer. Eso no implica que no dejemos de intentar mejorar, au contraire, pero yo no compro con tanta facilidad las ideas que el mundo y el país cada vez están peor basados en anécdotas y acusaciones de poco sustento.
Peña Nieto perdío mi voto cuando no pudo mencionar 3 autores de algún libro y lo perdío en definitiva con su pesimo inglés. Amlo digamos que es el "más preparado" pero necesita mejorar su forma de hablar. Josefína esta echando tierra a todos y se esta quemando a ella misma (¿apoyará el lavado de dinero?) y en el posible caso de que llege a ganar, renunciara a la precidencia. Quadri... No lo conozco así que no digo nada sobre el. De igual forma estoy 90% seguro de que ganará Peña.