Abuelita, Mamá... a mi abuela Juana Catacora(07)La Abuela en la mecedorarodeada de sabia ternuraSu rostro sonriente y mirada pedidanos reciben al llegar a su casa.La Abuela con sus viejas manos,da las más suaves sus caricias,y la fina lana se deslizaentre sus dedos de vieja abuela.La Abuela, de cabellos grisesplateada presea que le dio el tiemponos cuenta historias de antesnos abre una ventana a su recuerdo.La antigua bata de años atrás,de momentos pasados y nunca olvidadosahora tambien está en ella día a díacual uniforme de abuelita.Despedida para mi abuelaa mi abuela María Chambilla(08)Son varios los añosque han pasado desde aquellola muerte de mi abuelasu nombre, María.Estaba aún muy pequeñaocho, nueve quizás diez...abuelita linda, abuelita buenasí, aún te recordamosCuando la fueron a sepultardeudos y amigos tristes y aliviadospor su partida comenzaron a llorarno volverás, tampoco sufrirás más.Cuando la negra caja cerraronllovieron flores y penassobre su eterna moradaal final la acompaño el silencio.Los conocidos decíanque en parte fue un aliviopara la familia, para mi abuelaque tenía dolores de cáncer y de corazón.Pero yo no estaba ahíy tampoco me lo exigierontal vez pensaron que mi abuelano extrañaría allí mi presencia.Ya sólo tengo luto y tristezacon el pasar del tiempo,y su recuerdo cobra fuerzacuando más sola me siento.
Sinceramente, te quedaron preciosos! Hace un par de años que murió mi abuela, y me siento muy identificada, sobre todo con el último! :D Tienes mucho talento, sigues escribiendo! :D Un besazo! (:
Me puse a llorar cuando escribi el segundo, bueno, talento si tengo, algo pues no quedaron tan feos, gracias por notarlo:oops: Es una pena lo de tu abuelita, bien... la muerte es parte de la vida pero para mi fue difícil pues no había experimentado una muerte tan cercana, bueno solo la de mi bisabuela pero tenia como cuatro años cuando ella murio, en cambio con mi abuela compartí mas... imagínate que yo fui su primera nieta...
Una muerte siempre es dificil, y lo que más me impresionó fue tu forma de transmitirlo mediante una poesía. Sinceramente no suelo leer poemas, pero estos me han encantado! :D Si, me imagino, a mi también me dolió mucho, pero siempre quedan los buenos recuerdos que pasé con ella. :) Sigue escribiendo así de bien! Un besazo! ^^
Una abuela demás? a la señora Elenita Delgado Tengo mucho dolor al saber de su enfermedad sigo viviendo, y deseo lo mismo para ella. La señora Elenita, me ha enseñado las mejores cualidades de los seres humanos Ella, el ser mas bello que he conocido tiene arrugas desde los pies hasta su cabeza. Y su corona gris me inspira admiración, y sus palabras son llenas de sabiduría Me hizo reír cuando solo quería llorar, me hace feliz solo pensar en ella, me alivia. Ahora esta postrada en el hospital ahora se me va, se nos va... no quiero, no quiero. En silencio lloro y suplico que se quede, sé que no es mía del todo, es prestada... No somos parientes, pero así la quiero, sin ella me faltará el aire, me sobrara la vida. Sueño con verla como siempre, sentada en su hamaca, en su "chinchorro" contado historias de sus tiempos mozos hablando de política y de moral, de cosas buenas Pálida, mi blanca abuelita, te quiero buena y sana pálida, con labios resecos, te quiero feliz y tranquila. Al verte en este estado, me siento impotente y... solo puedo hacer lo que me enseñaste. Dios mio, permítenos disfrutar un poquito mas de ella déjamela te suplico... que idea de perderla me destroza. Dios mío, permite; a este ser tan bello, un tiempo más, pues una parte de mi alma se iría con Elena. ESTE ES UN POEMA MUY DOLOROSO DE ESCRIBIR, SOLO ESPERO NO REDACTAR UNA DESPEDIDA, ME GUSTARÍA TAMBIÉN PEDIRLES QUE EN SUS ORACIONES PIDAN POR ELLA, NO LA CONOCEN PERO ES EL MAS HERMOSO SER QUE HE CONOCIDO Y TAL VEZ... SI DIOS LO QUIERE.. ELLA PERMANEZCA UN POQUITO MAS AQUI CON NOSOTROS. DISCULPEN EL ATREVIMIENTO, Y GRACIAS. ATTE: GHEA