Microrrelato Padre...

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Xeon, 6 Junio 2015.

  1.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Padre...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    440
    Me dejaste aquí solo, sumido en la oscuridad eterna y el frió crepitante de tu desprecio, me hiciste quemarme en las mas abrazadoras llamas y sufrir el desprecio y el odio de todo ser vivo, me mantuviste alejado de ti y aun ahora luego de tantos milenios aun tras los barrotes de mi tortuosa prisión me pregunto ¿Por qué padre?

    Tú que lo sabes todo y lo eres todo, ¿por qué condenarme a una existencia tan desgraciada desde el mismo momento en el que me creaste? Lo sabías, tu lo hiciste con intención, me hiciste propenso al orgullo, me hiciste desearlo todo, me convertiste a los ojos de los demás en el modelo de la perfección en “el que lo tenía todo” pero no era esa tu intención, tu mano guiaba la mía cuando me negué a los hombres y me revele ante el cielo, eran tus deseos el saber que hermanos podían ser tentados, todo era parte de tu plan pues tu eres el único que no comete errores, el único que realmente es perfecto y el único que conoce el destino de todos.

    Y me hiciste caer, el perfecto chivo expiatorio, me volviste tu enemigo jurado y me despreciaste, desterraste todo vestigio de mi belleza, de mi esplendor y de mi luz, me volviste un ser oscuro y lleno de odio, ¿todo esto también era parte de tu plan, era esto lo que deseabas para mí al crearme? Entonces simplemente cerré los ojos padre, cerré los ojos y continúe con el propósito con el que me creaste, alguna vez porte luz y ahora traigo oscuridad, castigue a los humanos, los arrastre conmigo a la jaula a la que me relegaste y allí los convertí en demonios, en mis pequeños hijos todo para evitar la oscura soledad del pozo.

    El tiempo sigue su curso y ya no recuerdo tu cálida voz, ya no recuerdo el amor y la felicidad de estar en tu presencia, mírame ahora padre, tengo una estirpe tan basta que se equipara a la tuya, fríos y fuertes, no dependen de tu amor para sustentarse, solo confían en ellos mismos, tal y como tú los querías, he consumido al mundo hasta volverlo mi reino para que así aquellos que sean dignos puedan llegar a ti, he torturado y castigado a los que se han opuesto a tu palabra, mira lo que creaste y dímelo padre, ¿estás orgulloso de mi?, ¿he cumplido con tus deseos?.

    Yo aun te amo y lo he hecho todo por ti, a pesar del fuego es muy frio aquí, quisiera escucharte una vez más padre, extraño sentir el calor de tu amor.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Rein

    Rein Once

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2012
    Mensajes:
    1,840
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No me arrepiento de haberme paseado por este foro, en serio xD Me agradó muchísimo... Pienso que es para la actividad de Lucifer, ¿no? Estuvo muy bien, buen uso de vocabulario, gramática excelente, buena narración. Me encantó. Tiene calidad y eso es lo que más busco en un Fic.
    Ahora, me gustaría tratar unos pequeñísimos errores/sugerencias que noté en el escrito:

    Recuerda que hay 'aun's que llevan acento y otros que no. Pienso que todos los escritos llevan acento, pues pueden ser remplazados por la palabra 'todavía'. Cada aún que pueda ser remplazado, lleva acento; por el contrario, si al remplazarlo no tiene sentido, entonces no lleva.
    En este caso, no sé qué pasó. Primero lo haces mal, luego en una misma situación ortográfica, lo haces bien. Cuando no hay punto alguno, luego de un signo de interrogación, va en minúscula, ¿vale?
    (Ésta es la que escribiste bien)

    Aquí. El segundo 'tu' lleva acento por ser pronombre personal. El primero no porque es posesivo (el plan).
    Aquí daré una sugerencia de punto y coma, ya que cambia un poco el tema de la oración. Y te marcaré los errores, pues, como yo lo leo, es pretérito, ¿cierto? Entonces llevan acento los verbos. Pero si no es así, ignórame, ahahaha.
    Me agradó muchísimo tu escrito. Te felicito, sigue así.
    Por cierto, si somos estrictos, esto es un Drabble, no un One-Shot, como les has puesto.
    Saludos.~
     
    Última edición: 8 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,910
    Pluma de
    Escritor
    Con tu historia me ha venido a la mente un pensamiento milenario, el cual he planteado muchas veces a personas religiosas e inclusive a mi misma familia quienes son muy apegados a la cristiandad.

    Dios, se supone, es omnipotente y omnisciente. Según lo que me enseñaron en la iglesia durante toda mi niñez hasta alcanzar la adolescencia (tiempo en el que fui obligada a ir a la iglesia, tomar escuela dominical y estudio religioso) Dios lo sabe todo, Dios nos crea, él sabe cuando será el final de los tiempos, él sabe lo que pasará mañana, y de hecho la misma biblia nos dice que tiene un plan o una misión para todos nosotros.

    Entonces si nos vamos por la gente que ha cometido malas acciones (no quiero escribir "maldad" por que para mi esa palabra es demasiado subjetiva) en lo que es el antiguo evangelio y el nuevo evangelio, véase por ejemplo Judas el traidor, Caín, e inclusive el mismísimo Lucifer. Son ejemplos de personajes que no empezaron siendo malvados como tal, y es que así se les califica posteriormente a sus actos en la biblia. Si Dios es Omnisciente sabía entonces lo que haría cada uno de ellos, para eso los creó y sin embargo los tres fueron condenados a las llamas del infierno. Si Dios es omnipotente entonces podría haber evitado que Judas traicionara a su hijo Jesucristo, podría haber evitado que Caín matara a su hermano Abel. Podría haber evitado que Lucifer se revelara contra él e inclusive podría haber evitado que Lucifer no sintiera avaricia y que consecuentemente no buscara ocupar él mismo el gran trono.

    Si no podía hacerlo entonces Dios no es omnipotente, si no había forma de que él pudiera saberlo, entonces Dios no es omnisciente. Y si la razón de todo esto es por que según la biblia y según Dios, cada uno tiene una misión en la vida y que cada cosa pasa por una razón, entonces hay muchas personas que desde su nacimiento y creación están condenadas al castigo eterno aún cuando esto podría evitarse, aún cuando esta gente en realidad no es culpable de nada.

    Y si esto último es cierto, entonces significa que estas personas no son malvadas y crueles. Dios es el malvado y cruel.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y por esto es por lo que deberían de elimarse las alertas que NO sean estrictamente de cosas relevantes, porque una persona como yo, que entra cada cierto tiempo se pierde los comentarios de sus escritos y tarda un año a responder...

    @Rein Lo que pasa es que yo escribo desde el celular y este a veces acentua y a veces no, a veces pone mayusculas y otras se las salta xD y como yo tengo la mala maña de que si no escribo rapido no publico nada se notan cosas como las que pones, unas las pongo bien y otras no y la explicacion es esa...

    P.D: si, era para esa actividad.

    @Knight Dios es perfecto en consecuencia no comete errores, adicional a esto Dios lo sabe todo.

    Si alguien con estas características crea algo ese algo sera perfecto puesto que por definición la perfección no tiene errores. La pregunta es: ¿Para quien es su plan? Obviamente no es para nosotros porque nosotros no somos perfectos ni lo sabemos todo y por tanto no podemos entender la perfección, porque es algo que no tiene magnitudes conocidas, obviamente su plan es perfecto para el y solo para el porque:

    Si alguien perfecto y que lo sabe todo pone una piedra en un lugar determinado es porque sabe que en algún momento de la vida esa piedra va a hacer que alguien se caiga y se rompa el brazo, esa persona con el brazo roto no es su objetivo, su objetivo es que el nieto de esa persona al escuchar la historia de su abuelo aprenda a ver bajo sus pies y preste mas atención al entorno y ese muchacho con dicha forma de pensar se volverá meticulosa y calculadora lo cual afectada a miles de personas a su alrededor quienes e tenderán que no quieren ser como el y evitaran enfocarse tanto en las pequeñeses y todo comenzó con una simple piedra...

    Y lo que quiero decir es: Dios no es malo, ni bueno, solo es perfecto y como tal toda su creación lo es, si miras en pequeño algunos si, serán malos y otros buenos, pero si puedes ver el plano completo entenderás que todos somos en nuestra absoluta imperfección perfectos.

    P.D: judas debía traicionar a Jesús si no el no moriría por los pecados de la gente (los que lo tacharon de traidores fueron los humanos, no sabemos si el realmente esta en el infierno), lo mismo con lucifer, se tiene el concepto de que el es malo porque las religiones necesitan culpar a alguien (es muy duro aceptar que somos los culpables nosotros mismos es mas fácil aceptar que alguien nos tienta) pero al final no sabemos si existe o no un infierno real.

    P.D2: me extiendo mucho cuando habló de estos temas xD disculpen y como agregado final y personal les comento: a mi me aterra que exista el cielo y que se viva eternamente en el, no puedo imaginar lo aberrante de una mente que ha soportado 10.000 años de vida (básicamente toda la historia humana) mucho menos lo que signifique soportar unos 30.000.000 de años que es la edad por la que había dinosaurios y es solo una cifra manejable no entiendo como hay gente que quiere esa vida eterna cuando es la tortura mas horrible a la que te pueden someter, sea de paz y tranquilidad o lo que sea debe ser horrible soportar todo el peso del "por siempre"
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso