— “Hola papá te escribo esta carta para decirte algo, se que has recibido varias cartas mías diciéndote que te odio, pero…… esta vez es diferente. Esta vez es para contarte todo lo que ha sucedido, para que sepas que nosotros tus hijos seguimos vivos. ¿Eres feliz en ese gran mundo?, sin nosotros después de que rompiste el corazón de mi madre, te puedo preguntar otra cosa…… espero que aceptes, ¿piensas en nosotros, piensas en mi tú pequeña princesa?, espero que lo hagas, nosotros seguimos pensando en ti. Ha pasado mucho tiempo desde que nos dejaste pero está bien, estamos bien, me las arreglo para sacar a mis hermanos adelante porque mama se nos adelanto, y nos dejo solos, Dick también me está ayudando en lo que puede pero con solo 12 años y yo 13 no se puede hacer mucho. Las noches son duras sin mamá……… sin ti, justo en este momento nos haces falta, ¿cómo duermes en la noche sabiendo que nos abandonaste? Necesito que leas la carta, necesito que vengas con nosotros, te necesitamos estos días son muy difíciles sin ti, son días con hambre, días con frio. Jason y Tim son los que están sufriendo más, necesitan al héroe que veían en sus pequeños ojos, el héroe que ellos se imaginaban cuando Dick y yo les contábamos esas increíbles historias que para nosotros eran verdaderas, ese héroe que los sacará del mundo cruel en el que viven. Te puedo preguntar otra cosa, espero que sí……. ¿Dónde estuviste las noches cuando llorábamos?, nos veías de lejos con esa cara de desprecio, con esa cara de rechazo mientras llorábamos, mientras sufríamos……..acudíamos a ti cuando seguías con nosotros con esa esperanza de que aquel héroe reviviera y nos ayudara, pero nos equivocamos, en vez de ayudarnos te alejabas y desaparecías justo ante nuestros ojos, pero aun así no quería aceptarlo……… ayude a mamá en lo que pude para que superara la depresión que sentía en ese momento, más no pude…… después de unas semanas mamá murió por los medicamentos que terminaron matándola, pero fue mejor que eso la matara que el tiempo se la llevara lentamente y la hiciera sufrir más. Pero ese no es el punto……solo quiero que vengas aquí, para que vuelvas con nosotros porque te extraño…..lo admito……. Sé que piensas que te odio más que a nadie………pero no ninguno de tus hijos te odia, al contrario…….te extrañan…te extraño. Y a veces olvidamos los momentos que pasamos juntos, aunque fueran pocos día a día los vamos olvidando……. Así que por eso, te pido…….. Te pedimos que vuelvas”.— Atte.: Stephanie Envié la carta con el cartero, espero que papá la lea a tiempo, espero que llegue a tiempo si es que la lee. Dick me ayuda muy a menudo con Jason y Tim, para que coman, para que tengan algo con que entretenerse, algo para vestir, pero al parecer no les importa eso, a ellos les importa el no estar solos. Mientras yo me dedico a vender lo que hay en la casa para que Dick tenga dinero para ser las compras, cuando voy a los mercados, la gente me mira extraño….…. ¿será que nunca vieron una niña vender cosas? O será por otra cosa……….no lo sé. Por otra parte también he intentado conseguir trabajo, más nunca consigo nada, según ellos por ser “menor de edad”……… Poco a poco se acaban las cosas para vender, poco a poco se acaban las esperanzas para salir adelante……todo se esfuma, nada da frutos…… Pasaron los meses aun no llega ninguna respuesta de mi padre, ¿le habrá llegado la carta?, ¿vendrá en camino?, ¿la leyó acaso?..... Son preguntas que retumban en mi cabeza como los sollozos de mi madre cuando estaba en depresión. Siento que voy a caer en la misma depresión de mi madre, más no puedo hacerlo necesito mostrarme fuerte para que Dick, Jason y Tim intenten luchar por vivir, luchar para ser felices. “¿Dónde está mi padre?, ¿por qué no viene?, ¿acaso no le importamos?”. Me sorprendieron esas preguntas viniendo de Tim con apenas 8 años de edad, me sorprende que pregunte eso…….yo a su edad preguntaba otro tipo de cosas……. Hace meses que me llego una carta de mi hija, mas conociéndola se que se tratara de sus cartas de odio, eso es muy típico de ella……. Pero por ahora no tengo tiempo de pensar en ellos, hace tiempo que los deje, yo estoy bien…… así que ellos deben estarlo. Ahora lo importante es limpiar esta casa, sigo haciendo lo mismo desde hace años, todos los sábados limpiábamos la casa entre Stephanie, Dick y yo, no sé porque sigo haciéndolo pero lo hago…….. Hace mucho que no lo hago, ¿será que extraño hacer eso con ellos?, cuando pensé eso me creí un estúpido, para que querría extrañar a esa bola de mocosos que solo me hacían imposible la vida. Como siempre, mi casa está sucia, soy muy desordenado, pero……… ¿Por qué siempre guardo sus cartas?, ¿por qué tengo tanto afán en guardarlas? Cada sábado que limpiaba la casa esas preguntas recorrían mi cabeza, pero ahora tal vez el destino hizo que yo leyera su última carta……… cuando empecé a leerla sentí algo en mi corazón, sentía como si se me quisiera salir de lo triste que estaba…….mis lagrimas empezaron a brotar una por una…….lentamente recorrían mis mejillas hasta que caían despacio hacia el suelo para terminar desvaneciéndose entre mi duro piso de madera……. Mientras más leía más lloraba hasta llegar a tal grado de que mis lágrimas me dificultaran la lectura. Termine de leer la carta, me limpie mis lagrimas…..me dirigí al baño donde me moje mi cara para que no quedara rastro de mis lagrimas…. Después me dirigí a mi automóvil para llegar lo más rápido posible a mi destino…… a lo que muchos llamarían “hogar”. Me tomo varias horas para llegar a la casa de mis hijos, cuando llegue un agente del gobierno me estaba esperando, yo no entendía el porque él estaba allí…… me sentó un momento en una silla, coloco su mano en mi hombro con delicadeza y me dijo lo que yo más temía……. “Lamento informarle que sus hijos fallecieron”, nunca creí poder sentirme tan impotente ante alguna situación, mis hijos murieron y yo no pude hacer nada…… si hubiera leído esa carta……si no los hubiera abandonado……. Pero tristemente me doy cuenta que los “hubiera” no existen. Después de unas horas me dirigí a mi “hogar”, cuando entre……… no vi nada, toda la casa fue vaciada, al parecer Stephanie hizo lo que pudo para poder dar de comer a sus hermanos, más creo que no fue suficiente….. Fui al cuarto de mi princesa, y note algo raro su escritorio desapareció también…… pero su sombra permaneció allí, baje la mirada un poco y vi un papel…. Lo recogí y me di cuenta de que era otra carta…. y esta vez la leeré en este momento. “Para nuestro superhéroe de Dick, Jason, Tim” — Hola papá te escribe tu hijo Dick, lo más probable es que te preguntes el porqué nuestra hermana no está puesta en esta carta, eso es porque mi hermana ya te envió una carta, por eso mismo te escribimos esta carta para despedirnos…… Jason siempre me dice que morir es mejor si estas dormido así tu cuerpo no siente que mueres, si no que tu cuerpo sigue en el sueño, que ahora se vuelve eterno. Por otra parte Tim dice que morir libera todas las cargas de tu cuerpo, hace que este sea tan liviano que flotas hasta el cielo donde te espera otra vida la cual vivirás sin preocupaciones. Yo por mi parte…… no tengo una definición de la muerte ya que yo no quiero morir, pero es inevitable…….en el estado que nos encontramos la muerte nos acecha en cada esquina, pero no tengo miedo a enfrentarla, ¿o tal vez si?, la verdad es que ahora no estoy seguro de nada, Jason y Tim les cuesta levantarse de cama……. Tantos días sin algo de comer provocan eso…… Stephanie y yo hacemos lo que podemos para traer algo de comida a la casa. Mas eso no es suficiente, me conformo con que ellos dos coman…… y yo pues soy mayor no me hace falta comer tanto como a ellos. Recuerdas ese partido al cual prometiste que nos ibas a llevar a tus 3 ayudantes, ¿lo recuerdas?, espero que si porque aun seguimos esperando ese partido, en especial Tim…… ¿sabes lo emocionado que estaba cuando su mayor superhéroe le dijo que irán a un partido?....... ¿sabes lo impresionado que estaba Jason cuando escucho eso?....... No te quiero regañar ni nada, pero quiero que me cumplas un favor……. Quiero que vuelvas con tu otra familia por la cual nos abandonaste y te hagas responsable de ellos, para que tus hijos también tengan un GRAN superhéroe que nosotros tuvimos pero se fue cuando otra ciudad lo necesitaba. Papá no olvides a tus pequeños ayudantes que te ayudaban a salvar al mundo en varias ocasiones, no olvides a tus pequeños luchadores que por desgracia perdieron la batalla que tenían.Vence por nosotros al villano más temible de todos “la muerte” pero ten cuidado él puede ser muy peligroso, forma una alianza con tu gran amiga y tu más leal ayudante de la justicia aparte de nosotros “la vida”, ella te ayudara a combatir el crimen que todos los días comete el villano, asegúrate de entrenar bien a tus nuevos ayudantes, porque ellos se ganaron al mejor superhéroe de maestro Te queremos papá nuestro superhéroe favorito, tus hijos Jason, Tim y Dick. — Termine de leer la carta, y mis lagrimas brotaban, no podía creer que después de todo lo que yo les hice pasar, ellos me seguían queriendo……. Cuando yo los deje de extrañar ellos me seguían extrañando, cuando yo los cambie ellos se quedaron con mis recuerdos……no creo que cometa el mismo error dos veces…….guardare las cartas de mis difuntos hijos para tener algo que recordar de ellos y me dirigiré con mi otra familia para ser el superhéroe que debí ser.
TT-TT *snif snif* Aow, que triste historia, no sabia que llegarías tan lejos mostrando los sentimientos del padre. Perfecto el estilo de narración que usaste para las cartas, enserio mostraste; lo que para mí fue lo principal..el error de un padre, que afecto y destruyo una familia. Sin embargo también expresaste el amor de los hijos sobre todas las cosas, la necesidad te tener un apoyo y el perdón. Me ha gustado mucho, solo te aconsejo no usar los puntos suspensivos tantas veces. Y cuando lo hagas procura que solo sean 3 (...) Muchas gracias por la invitación, me encanto n_n
me gusto mucho tu historia, mostrando la realidad que pasa casi en todo el mundo... una familia sin un padre y lo que tiene que hacer esas personas para sobrevivir y el dolor de perder a alguien, sentía algo cálido cuando leía la historia, no se si era por la forma en que estaba narrado o los sentimientos que tenían los personajes. me gusto cuando el padre iba donde su hijos pero como siempre el ser humano siempre hace las cosas tardes eso me dio coraje jejeje no te digo en que estas mal porque no veo casi ningun error solo los que dijo Fabian pero me encanto y gracias por la invitación ^^ sigue así Sayonara
Aww... me hiciste llorar... fue muy linda tu historia... aveces me pregunto yo lo mismo ¡Acaso no nos extraña? Son muchas cosas (aparte de que en las noches me pongo chipi) se me hizo muy buena historia... neta que me hubiera gustado que ese papa que deseaban tanto sus hijos estuviera con ellos apoyandolos en cada cosa que hacen... yo no se para que traen hijos al mundo si solo los van a hacer sufrir... es horrible... aww... mejor yo ya no digo nada que aquí mismo puedo hacer una historia... Muy bueno tu fic (Y)