Este tema lo hablaba con mis amigos hoy: ¿Las personas son auntenticas al 100% o siempre cambian?¿Eres autentico(a)? Mi opinion es que no, la verdad es que para mi un ser humano cambia respecto al ambiente en el que está, el ejemplo mas simple es cuando te cambian de ciudad o de colegio, si llegas al colegio nuevo lo primero que pasa es que comienzas a hablar como tus nuevos amigos, dices las mismas expresiones que ellos y aveces con el mismo tono de voz y lo mismo pasa con la ciudad, al poco tiempo vas a tener el mismo acento de los demas y tambien se está con la misma cultura de donde estes. ¿Porque? Porque un ser humano es un lienzo en blanco el cual el ambiente se encarga de pintar por medio de situaciones y cuando se llega a la edad de razonar siempre se va a cambiar para no desencajar con el, aunque hay ciertas excepciones... donde alguien es muy seguro de sí mismo y no le importa desencajar con el ambiente, pero esas personas siempre terminan por ser molestadas por los demas al igual de las que buscan desesperadamente la aceptación ... Y allí llega la pregunta, ¿Que piensas? ¿Estas de acuerdo o difieres? y ¿Eres 100% seguro te ti mismo como para ser como eres sin importar lo que piensen tu familia y amigos? y si es así ¿Enserio estas 100% seguro de ti mismo(literalmente 100%)?¿Porqué?
Pues concuerdo contigo en que, inevitablemente, se nos pueden pegar algunas manias de otras personas y que constantemente vamos conociendo mas personas con diferentes gustos de los cuales no puedan empezar a gustar a nosotros tambien pero la verdad no le veo nada de malo, es decir ahi cosas que descubri yo misma y que en verdad amo como es el anime y el vintage sin ser influenciada, pero de no ser por mi prima tal vez yo no seria rockera, por lo tanto no seria la persona que soy hoy en dia. Mientras mas vemos el mundo, mas vamos cambiando de ideas, analisando... por mas pequeños que sean los detalles en algun momento ves algo que no te gustaba con otros ojos y quieres tenerlo... En lo personal, no creo que haya alguien 100% original, como tu lo dijistes somos lienzos en blanco esperando a ser pintados. Segun las personas que nos rodeas y el ambiente en el que vivimos nos vamos transformando. Creo que una persona segura de si misma ha de conocerce muy bien, de otra forma podria ser facilmente influenciada por demas personas y hacer cosas por que simplemente esta de moda. Yo diria que soy original a mi manera, sin porcentaje definido xDD Soy una rockera de corazon y mi padre odia esa musica asi que lo molesto subiendole todo el volumen a las cornetas cada vez que llega a la casa xD Yo adentre a mis mejores amigas al mundo otaku con animes como Nana y Lovely Complex (si calleron rendidas muajajaja) Soy la unica a la que le gusta el vintage y la unica que no tiene la mal"#% pollinita de lado xD (sin ofender, es que me estresa verlas acmodandose la pollina cada cinco segundos) La unica que no se la pasa con un polvo en la mano, un balckberry en el bolsillo y un espejo de reserva ademas del peine... Y eso que eh estado en cuatro colegios diferentes, ¡¡es lo mismo en todos lados!! Y aunque cada colegio ha marcado algo en mi, sigo siendo la misma al fin y al cabo u.u Siempre sere la chica diferente y me siento orgullosa de eso xP Y una anecdota un tanto rara, y es que en vez de buscar ser igual a los demas hago todo lo contrario, es decir, me ha pasado que veo algo lindo en la calle y me gusta, pero despues de que noto que todos lo tienen deja de agradarme. ¬¬ que se le hace asi soy yo xD Me gusta destacar por ser la chica diferente que por ser la facil del colegio. ¬¬ al diablo con lo normal, que me secuestren los extraterrestres!
yai~ pz.. seem supongo soy original... asi bien cambiante, explosiva, unica, rara... nada predecible, siempre sorprendo a la gente >w< y es que soy dos polos opuestos en uno :D tierna, sensible, llorona, dulce, amable... vengativa, cabrona, cruel, sarcastica, indiferente... calmada, sincera, directa, nerviosa... hiperactiva, mentirosa, cayada, vale madrista... jaja nunca sabes como reaccionare... pz en el mundo de los humanos creo que eso es bipolaridad, yo le digo individualidad cambiante emocional unica :p haha aveces me digo a mi misma, y si yo fuera una copia mas(?) niña rosa, que escuche mucho pop, medio hueca, histerica, floja, creida, sentida... y no la niña que se rie hasta de lo que me pasa, uum como cuando me cai y me corte y estaba sangrando y varios se rieron y me rei, los golpee me rei mas y segui riendo, la niña emotiva, rockera, que lee mucho, activa, que no le importa nada, y deja que los sentimientos fluyan y olvide todo... y dije, uum esa no seria yo!! D: prefiero ser rara, infantil, bipolar, cambiante, a ser una triste muñeca con una mueca finjida con su corazon de platico quemado(?) haha see estoy loca y eso es bueno :p juro que no madurare, bueno... si soy madura, pero aah eso como que no es muy mi onda, no dejare morir mi niña interior -fuck yeah- haha byebye, sean todos como quieren, no le copien a nadie, rianse de todo y sean felices!!
Eso no tiene nada de original bajo tu extraño concepto, hay miles o millones de personas iguales a tí, sorpresa. Y eso NO es originalidad... es tu personalidad, no cruzes términos de modo tan grotesco. Decir que son originales, la verdad no lo creo, todos tenemos gustos y cosas que hemos adquirido de otras personas y por más excéntrico que te quieras poner en el mundo habrá alguien que tenga esos mismos gustos.. la verdad me choca eso de: soy original no una fresa-inserte cosa, están cayendo en el mismo grupo de gente que se siente genial y es mejor que otros sólo porque tiene otros gustos.. Dejen vivir chingaos.
Comparto un poco la opinión de blackrose18. Sin embargo, dentro de las pequeñas cosas que podamos copiar de otros en el transcurso de nuestras vidas, eso forma también una persona única, es decir: No todos copiamos exactamente lo mismo, tal vez algún gusto de allá, y algún peinado de por ahí, etc. Eso forma cosas únicas a la vez, es normal que no haya 100% originalidad, pero tampoco somos copias exactamente iguales. No todos vamos a querer copiar al rockero porque nos gusta como se viste, otros van a querer compartir sus gustos de música, y tal vez otros su modo de pensar sobre cierta cosa, de ése modo ésas personas que copian al rockero copian cosas distintas, porque no es que les gusta exactamente lo mismo. Por lo menos yo lo creo así. Yo al contrario de ustedes, no me creo original ni igual a nadie, sólo me creo "Renée." Una usuaria que como a muchas les gusta editar, y como a otras les gusta escribir, pero que piensa de un modo distinto, y eso ya me hace algo diferente al resto. A lo que respecta modismos de colegio, odio copiarle a otro, así que nunca lo hice por más pegadizo que fuera, pero si hay algo que me gusta y a otra persona también, entonces me va a dar igual y me va a seguir gustando, no voy a cambiar porque a otro le guste.
blackrose18. tiene algo de razon pero no te se han puesto a pensar ¿la misma personalidad? pero siempre ai una caracterista que nos hace igualmente originales...es algo mas bien relativo...tal vez aya miles o millones de peronas como tu pero nunca una igual...no en lo fisico, en la forma de pensar o actuar...si talvez semejansas per onunca iguales para mi eso es original, solo un pequeñisimo detalle que te haga diferente y original...=)
La verdad es que las personalidades no siempre son unicas, pero para mi el punto de originalidad es; Uno estar seguro de ser quien es al tener conciencia de la misma existencia suya y de los demas, y al llegar a un punto en que se diga "así me siento comodo" no cambiar mas por mas que el ambiente lo indique. Se que no viene a la situacion pero me parece bueno dar este ejemplo: Una vez conocí a una niña nueva en el curso, linda, inteligente y se podria decir que madura, ella llegó y pues pareció que todo el mundo le dió la bienvenida al incio, pero al poco tiempo los niños la molestaban, le subian la falda, le inventaban rumores y la perseguían por el colegio solo para nalguearla, ella se molestaba pero decía: "Que inmaduros, parecen bebes, ahí ellos." Así siguieron las cosas hasta que llego el punto en que cambió, se mando a alzar la falda, contaba chistes ordinarios y pues se volvió una de los que tento criticaba y sigue cayendo bajo hasta el punto que le gritan insultos y ella sigue, se convence de que es por chiste, se puede decir que es aceptada, pero como la "Bruta" por copiar lo que dice la payasa del salon. A eso es a lo que me refiero, es duro ir en contra del ambiente, pero ella era alguien con una personalidad ya formada y (bien formada) y con una conciencia lo suficientemente formada como para saber la diferencia entre "ella" y "los demas" y se rebajo a copiar las ridiculeces de los demas, en volverse una del monton. Cambió de personalidad solo por no ir en contra del ambiente, cuando (en mi concepto) alguien original no se daria cuenta si va en con o contra el ambiente, solo iria como le parézca mejor con sus principios. Hay miles de personas con tu misma personalidad pero no miles de ellas defienden sus principios o van como les parezca sin importar si es "con" o "contra" los demas... Para mi quien lo haga y no cambie es original, pero es eso lo dificil, porque es dificil llegar a un punto donde uno este bien y no cambie sin importar lo que pase, la verdad no pasa cási nunca, incluso hay un dicho que dice: "Quien sea costeño realmente por mas que viva en el interior o fuera del país seguira con el mismo acento y comerá arróz con suero aún así este en la china" Pero no he conocido a la primera persona que siga con sus costumbres en un lugar donde tienen otras y las suyas no se las acolitan...
Bueno, como dices, hay aspectos que lamentablemente no se pueden dejar de... agregar a tu “repertorio de modismos”, está claro que tarde o temprano una persona terminará adquiriendo el acento del lugar donde vive, pero claro... cosas como esas no siempre se hacen por evitar el rechazo o por propiciar la aceptación, es sólo por simple costumbre y sin darnos cuenta, y es muy gracioso, pero incluso acá se puede notar claramente ese aspecto, he podido ver que casi casi de la noche a la mañana algunos de ustedes han cambiado el modo de escribir o las palabras que utilizan porque la leyeron en otros mensajes (de otros usuarios, claro), y no lo han hecho por simpatizar con alguien, sólo lo leyeron, y sin querer ya está... lo repitieron por ahí sin querer. Por otro lado, si entra a tallar el aspecto volitivo, ya estamos hablando de otra cosa. Yo por mi parte trato en lo posible de ser autentico con todos, o más que eso, trato de mantener la esencia de mi forma de ser y de manifestarme, por lo que... tampoco suelo decir mentiras, de hecho las odio. Tengo que admitir que hay ocasiones en que si noto y medito sobre las diferencias que hay entre mi persona y alguien en particular, pero jamás es por alguna razón superflua, y la mayoría de las veces es porque noto en alguien un aspecto positivo muy preciso que yo no poseo. Al final, eso me hace aceptar más a la persona en cuestión para aprender de ella, en lugar de sólo tratar de mimetizarla sin comprender las razones por las que actúa de tal modo.
Las personas no cambian... solo dicen nuevas mentiras. Uno nunca llega a ser del todo original, ya sea por lo que has vivido, con quienes te has juntado y que has pasado. Todas esas cosas... hacen que seas un tipo de persona, te dan tu personalidad. Las personas no somos originales, ni que fueramos un juguete Solo... tenemos distintas formas de pensar, lo que nos hace de una manera... diferente al que tienes alado. Pero seguro que en alguna otra parte del mundo, piensan igual que tu :3
¿Original? Claro que no, hay muchos gusto que compartimos con personas que ni llegamos a conocer a lo largo de nuestra vida, muchos nos parecemos, muchos nos. Somos originales, y a la vez, no lo somos, X'D Att:Muñeca HaNeko
Bueno yo soy original siempre dejo mi marca donde estoy :) Como yo sufri un cambio de mudarme a un lugar nuevo...bueno sigo siendo la misma :D Aunque con trabajo por que ahora debo hablar mucho el ingles :D Pero sigo siento la misma divertida,social,extremista,timida,directa que siempre soy hahaha xD
Había uno de esos posters desmotivacionales que no tengo a la mano pero mas o menos decía algo como: Tienes entre 13 y 25 años Te gusta el rock Juegas videojuegos Ves anime Felicidades, tu también eres promedio! Es decir, creo que la palabra que estamos buscando aquí no es originalidad, sino autenticidad y sinceridad con uno mismo, el hecho de hacer las cosas por gusto y no por imposición de los amigos, el que dirán o simplemente para verse cools... coffcoffhipsterscoffcoff... Y soy bastante ecléctico, tomo lo mejor o lo que más me interesa de la gente que conozco y lo vuelvo parte de mi, sobre todo en el ámbito musical, pero no lo robo, lo adapto y lo moldeo hasta que se me vuelve algo propio.
¡Gracias!, según tu vaga prueba, ¡¡¡no soy promedio!!! Y si hablamos de hacer las cosas por gusto interno y no externo, pues sigo pasando la prueba, por lo general cuando algo se impone por "mayoría de opción", yo tiendo a no hacerlo, luego medito bien el por qué no lo hago.
La imagen de la que hago mención es una crítica por asi decirlo a todas las personas en ese rango de edad que se sienten "diferentes" por tener esa clase de gustos, cuando en realidad existe una gran cantidad de gente que los comparte, haciendo saber que no son tan especiales como ellos piensan, no así que la gente sin esas características sea la "rara".
Si, pero en cualquiera de los casos... al afirmar que si tienes esos gustos eres promedio, también se afirma lo contrario por lógica; ya depende de que parte del mensaje quiere uno valerse para hacer su apreciación al respecto. Aunque el conector “también” deja un mundo de posibilidades, aún tengo esperanzas, jaja.
Sí, todos tenemos gustos en común, por más raros que sean, siempre va a existir otro individuo con los mismo. Pero siempre desde un punto diferente, yo realmente no concidero que haya personas iguales a ti. Son conceptos generales lo que uno comparte. Es como la frase "Eres único. Exactamente igual que los demás"
Originalidad pues a saber, cada quien se adapta al entorno aunque hayan algunos que no igual no son originales ¬¬. Una cosa muy graciosa y no es por desbiarme del tema a eso voy, un amigo me dijo yo soy original porque soy un emo y estamos en una escuela de chakas y yo así de haya, enrealidad no eres original solo sigues los patrones de una tribu urbana en especifico y como tu hay muchos ven a lo que me refiero. Así que nop, no creo que haya originalidad. Aunque si creo que hay personalidad ^^ ya que cada quien aunque pertenesca a algun grupo en especifico o lo que sea siempre van a ser las personas unicas que son hummm como decirlo aunque imitemos seguiremos siendo nostros (ha espero que me haya dado a entender)
Pues durante toda mi vida he tratado de ser 100 % original. Y aunque si soy muy inusual, eh notado que es literal mente imposible serlo al 100 %. Tienes razón todos se adaptan, y a la vez no porque siempre habrá una pequeña diferencia y si eres de esas personas que quieren encajar esto te va a asustar xD. O si eres de las personas que se creen superiores (e de admitir que como yo en algunos sentidos) simplemente te levantara el ego. Aun así hay veces que todo ser humano quiere adaptarse y ser como los demás, ya que por mucho tiempo lo raro se considerado malo aunque para mi ese concepto es totalmente estúpido, porque en realidad ser raro es ser "un poco original" y pienso que en algún momento de nuestras vidas hemos querido ser normales y en otro originales. Pero es relativo, porque somos un punto intermedio. no somos ni todos iguales ni completamente originales. en el caso de ideas casi siempre en algún extremo del mundo habrá alguien que las piense. Aun así me gusta pensar que algún día seré original( como un amigo amante del anime y de las pervertideses se invento una historia original sobre : dos shinigamis peliandose por un taco hahah claro eso es lo que el cree) y por mas mal redactodo que este esto ojala me entiendan seeh hoy casi lloro del coraje porque como soy tan orgullosa se me hiso dificil aceptarlo, opps creo que el simple hecho de que me haga la humilde que acepta sus errores creo que emperora las cosas, yo simplemente lo escribi y ya xD no se si por sinceridad o por sentirme mejor conmigo misma y ahora volviendo al tema creo que estas pequeñas reflexiones son lo originales (aparte de la personalidad en algunos casos) auque sinceramente la gente de mi edad con la que comvivo no puede ni razonar.. ven ven soy muy orgullosa ya hasta me sali del tema sumimasen ATTE: Umiko Kakekawa