Ficha técnicaTítulo: Ori and the Will of Wisps Género: Plataformas, Metroidvania Desarrolladora: Moon Studios Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One Mi opinión (SPOILER) Bueno, like I said, me pillé los dos juegos en un bundle de descuento, así que obviamente iba a jugar al segundo en cuanto acabara con el primero. No sé si lo dije en la reseña del anterior o no, pero bueno, just in case (?)... yo ya jugué a este cuando salió, más o menos, pero en mi pobre portátil iba bastante mal y eso que lo jugaba en la menor calidad posible y todo JAJAJAJ so, aunque me pasé la historia principal, pues no lo hice al 100% y, tbf, tampoco me acordaba mucho de la mayoría de las cosas so... yeah, no dudé mucho en comprármelo para la Switch. Además, ¡quería disfrutarlo con buena calidad! En cuanto a jugabilidad, me ha gustado bastante más que el primero, pero por el simple detalle de que tener una aldea que ir mejorando gracias a materiales que recoges por el mapa es una cosa que a mí me encanta JAJAJA es un poquitito roguelike en ese sentido, aunque no mucho porque mejorar la aldea no te da ninguna ventaja per se, y a mí los roguelike pues me encantan (véase mi obsesión con Isaac, Hades y demás). El movimiento, tbh, no se me hace del todo diferente al primero... DE HECHO, me cambiaron el botón de engancharte a un cosito para saltar más Y ME MOLESTÓ MUCHO CUZ NO CONSEGUÍA ACOSTUMBRARME AAAA al final sí, pero bueno, igual sufrí (?). Para ser sincera, hay decisiones que no me agradaron mucho de este segundo, like... no me gusta que para tener el triple salto tuviera que sacrificar un espacio de trinket (aunque en general los trinkets tampoco me gustaban tanto como para sufrir por la pérdida) y tampoco me gusta tener que sacrificar un espacio de arma para poder tener lo del impulso en el aire, especialmente cuando en el primero eran cosas que te daban y ya. PERO BUENO, i digress, igual no es que las armas hagan tantísima falta ni nada, so puedo pasarlo... El arte sigue siendo precioso, of course, y la música me encanta (aunque, debo admitir, creo que me gusta más la OST del primero... pero quizás sea porque esta la he escuchado muchísimas más veces ya). La historia es tristísima, para variar, y todavía no supero que el final haya sido Chirrido volviendo con los cadáveres de sus padres a acurrucarse LIKE IT BREAKS MY HEART AND I'M GOING TO FUCKIN SUE MOON STUDIOS. Me acordé del Hollow Knight con muchas cosas nuevas que introdujeron, creo que es estúpido intentar negar la inspiración, y pues ya está, no pasa nada porque HK es una obra maessssstra. Me redimí con las persecuciones que me habían traumado allá por 2020, siendo estas la primera del molino y la última del gusano; de hecho, esta vez las persecuciones se me hicieron mucho más asequibles que en el primero, la mayoría me las pasé en dos o tres intentos... aunque supongo que influye haber jugado, even tho no me acordaba tampoco de todas las rutas ni nada JAJJAJA eso sí, mi mayor enemigo esta vez fueron las pruebas espirituales DE MIERDA, CUÁNTA FRUSTRACIÓN HE SENTIDO CON TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, I JUST COULDN'T, casi dejo el juego tirado por eso for real JAJAJAJA al final me las he pasado todas y ya, pero boy did i fucking suffer.... ANYWAYS, que me ha gustado mucho jugar again y, la verdad, seguir la historia del 1 y el 2 hace que merezca mucho más la pena. Hice foto de un momento de la historia, luego me acordé que no hacía falta para este y al final solo hice de mis stats JAJAJAJ me lo pasé al 100% en más o menos las mismas horas que el 1 y de logros me faltan los que ya se puede imaginar: speedrun, pasar el juego en difícil, sin morir ni una vez... y ese tipo de cosas. Contenido oculto Nota: 9,5/10