Ficha técnicaTítulo: Ori and the Blind Forest Género: Plataformas, Metroidvania Desarrolladora: Moon Studios Plataformas: Nintendo Switch, PC, Xbox One Mi opinión (SPOILER) Bueno, so short story: yo jugué al Will of the Wisps cuando salió, pero me metí directamente sin haber probado ni visto nada del primer juego JAJAJAJ ahora me los he comprado los dos en la Switch, que ya de paso irán mejor que en mi pobre portátil (?), y por supuesto empecé por donde debía empezar. En muy resumidas cuentas: me ha encantado. Ya sabía que me iba a gustar, pues el segundo lo disfruté mucho a pesar de lo lento que iba todo (?), y aunque podría decirse que el movimiento es peor, pues yo no me acuerdo y tampoco me iba a mí super fluido cuando jugué so no lo consideré así para nada. De hecho voy a aprovechar aquí para hablar del movimiento, que siendo un metroidvania es algo muy importante, y voy a decir que la gama de movimientos está really nice y se nota mucho la escalada de movilidad y, lo más importante, lo mucho que se te abre el mapa una vez vas pillando nuevas habilidades. Eso sí, creo que el triple salto es un must que pillar lo más rápido posible (aunque hagan falta muchos puntos) porque una vez lo tuve, sí que de verdad sentí mucha satisfacción al moverme por el mapa. Una de las quejas que tengo con el juego... o bueno, más que queja, es una cosa que a mí personalmente no me gusta mucho, y eso son... las persecuciones. Recuerdo que en el WoW fueron justamente las persecuciones las que más me frustraron del juego (todavía sueño con el molino de agua y la larva esa que iba por la tierra), y aunque entiendo que es un juego en el que vas a morir muchas veces, pues se me hacía frustrante y algo injusto morir en momentos en los que no era que estuviese yendo mal, solo me alcanzaba el agua porque artificialmente tenías que ir rápido. El juego era difícil sin necesidad de eso, a mi parecer, y saber que en el segundo también pusieron... Anyways, digo el agua porque me super frustré en la persecución del árbol Ginso, me morí muchísimas veces, y fue ahí que decidí pasar de jugar normal a fácil AJAJAJA pensé que podría en normal, but I didn't, and I don't care, pero quizás hubiese sobrevivido más sin el pinche árbol. In any case, las otras se me hicieron más asequibles, so well. El arte es super bonito, sobre todo me gustó mucho cuando limpiamos el árbol y las zonas de agua se volvieron limpias... hay algo en las zonas de agua que siempre me gusta mucho en los videojuegos and this one delivered JAJAJA En general todas las zonas me parecieron super bonitas, la música también, y pues es un placer jugar a pesar de las muertes. Y se lo estaba diciendo a Belu: aunque me frustrara mucho con algunas partes, luego también sentía mucha satisfacción cuando por fin lo conseguía hacer de golpe. La historia super triste, como buen indie... lloré al principio, lloré al final, nada nuevo (?). Y eso creo que es todo... en general siento que es un buen juego, y aunque es challenging, pues también es disfrutable; yo no soy muy buena jugando videojuegos, por eso agradezco que haya modo fácil, y pues incluso con mis muchas muertes... lo he completado al 100% (in game, no con los logros, tho). Por ahí por el grupo dije que estaba muy ocupada muriendo como para hacer fotos, así que muchas no pude hacer, pero luego me acordé e hice algunas JAJAJA sobre todo hay de stats y eso, pero bueno, creo que valen (?) Contenido oculto Se ven fatal pero bueno, es que de verdad que es una paja pasarlas porque mi móvil no pilla bien el QR AJAJAJA So this one es de cuando me acordé de hacer alguna foto y la segunda/tercera son como llevaba las habilidades/stats en ese momento (bastante avanzado): Este es mi panelito completo uwu Y estas son mis stats cuando completé la historia del juego (morí muchas veces, sí): Así acabé con el 100% del juego (que no es muy difícil de hacer, btw, la mayoría se cumple siguiendo la historia y luego es hacer un poco de hunting): Y estos son todos los logros que conseguí (los cinco que me faltan son pues, una locura JAJAJ pasárselo en difícil, en modo una vida, sin morir, sin usar puntos de habilidad y en menos de tres horas; nada de eso va a pasar): Al final jugué unas 15 horas, según mi Switch. Aunque hice el 100% en unas 12:30, pues luego tuve que estar un rato más completando logros que sí podía hacer. Me rayé un poco, porque hice el 100% pero me faltaba el logro de encontrar todos los secretos, pero es que me faltaron cosas por explorar en el bosque con humo, so I did that y también un par que me quedaban de matar enemigos de x manera y hacer dobles saltos sin tocar el suelo. Howlongotbeat dice que el Completionist son unas 12:30, which is basically what I did JAJAJAJ Nota: 9/10