Música [opinión] Skillet, ¿una banda de todos?

Tema en 'La Taberna' iniciado por VJSR, 15 Agosto 2014.

1.  
    VJSR

VJSR Espada de Hielo y Escudo de Fuego

Sagitario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    Skillet

Seré honesta, soy seguidora del rock cristiano y no sé de ningunas otras bandas que no sean cristo-céntricas.
    Pero...

He notado que muchas personas conocen de Skillet, me sorprende saber que sus seguidores son más las personas que no se auto denominan religiosas. Disfrutan de sus canciones, de sus videos y de sus historias.

¿Qué es Skillet?
    Es una banda de hard rock cristiano originada en Tennesse, Estados Unidos en 1996. Hasta la fecha han publicado ocho álbumes, dos de sus discos fueron nominados al Grammy y han vendido más de dos millones de discos en Estados Unidos. Ha tenido varios cambios de integrantes, el único miembro original es el cantante John Cooper. Y fue una de entre las 5 mejores bandas en Billboard.com.

Ellos dicen que aunque cantan sobre su Fe, no necesariamente todas sus canciones lo son. Pues ellos cantan a la realidad, a la esperanza y al apoyo para todas las personas que los necesiten escuchar.

Sus discos son:
    • Skillet (1996)
    • Hey You, I Love Your Soul (1998)
    • Invincible (2000)
    • Alien Youth (2001)
    • Collide (2003)
    • Comatose (2006)
    • Awake (2009)
    • Rise (2013)
    Estas son las preguntas que les tengo a ustedes;
    ¿Te gusta Skillet?
    ¿Por qué te gusta?
    ¿Han influenciado en tu vida?
    ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Por qué?
    ¿Has dedica una canción de ellos a alguien? ¿Cuál?
    ¿Qué opinas de ellos?

Mi respuesta:
    Me encanta Skillet. Porque fue la primera banda que conocí que ministró mi vida junto a mi nuevos y confusos sentimientos. Además que eran lo más parecido al rock que solía escuchar. Influenciaron mucho en mi vida, me ponen a analizar las cosas a mi alrededor y me relajan cuando me siento desanimada. Mi canción favorita es Comatose, porque muchas veces me siento así. Y esa misma la he dedicado, a Dios. Y opino que son un buen grupo, trabajador y con un buen mensaje para la juventud.

Última edición: 15 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Los he escuchado, de pasada porque el rock de su estilo no es muy lo mío. Y seré honesto, aunque soy ateo (y creo que lo sabes), yo disfruto de toda clase de rock cristiano e incluso Metal cristiano (se le demonina White Metal y ABUNDA. Dale así en Wikipedia). En realidad, la letra me importa poco si se trata de algo que el artista crea firmemente, así me hablen sobre Cristo, sobre Satán o sobre dioses paganos. A mí lo que me importa es la emotividad con la que esté siendo interpretada, la calidad de la música (destreza de los integrantes para ejecutar sus instrumentos) y que en verdad tenga pasión, que tenga un sentido la canción. Stryper es una fenomenal banda cristiana de la que he oído bastante y la disfruto; el otro día también me escuché un disquito de otra banda de metal cristiano que aunque enfocaba todo su sentido musical hacia la alabanza a Dios, me pareció sumamente agradable, mezclaba orquestas y coros delicados con la rudeza del Metal. Disculpa por no recordar su nombre, quizá más tarde edite, porque sí la recomendaría muchísimo.
    Y no se me malentienda: me importa mucho la letra de las canciones que escucho y las analizo, pero admiro más cuando un artista siente tanto su música como para interpretarla con su debida pasión; no tengo ninguna sola razón para criticar eso.

En síntesis, no me molesta el rock cristiano aunque no profese dicha religión e incluso me agarraré cantándolas si me gustan mucho. Skillet es una banda a la que no le he prestado demasiada atención porque sus tres o cuatro canciones que he escuchado no me hacen sentir lo suficiente o lo que yo requiero en la música. Es lo bueno de la variedad. Pero en sí, no me parecen malos en lo absoluto.

EDIT: El nombre de la banda que no recordaba es Believer.

Última edición: 28 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Zereff

Zereff MFL Refugee

Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Pluma de
    Escritor
    ¿Te gusta Skillet? si
    ¿Por qué te gusta? sinceramente te va a parecer rara mi respuesta, pero me gusta mucho por su parte instrumental mas que nada, aunque nunca me eh puesto a investigar bien esta banda
    ¿Han influenciado en tu vida? nop
    ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Por qué? hero, me encanta la letra, y la forma de mostrar quienes son los verdaderos héroes atra vez del video, y creo que es el tema de ellos en que mejor escuche a la baterista
    ¿Has dedica una canción de ellos a alguien? ¿Cuál? no eh dedicado ninguna
    ¿Qué opinas de ellos? que son una gran banda, que si bien después de muchos años se están haciendo mas conocidos, creo que llegara a ser una de las bandas de rock mas importantes en el futuro

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso