Todos hemos escuchado una que otra canción alguna ves que por "X" razón nos termina encantando, ¿es la letra, la música? ¿que sera?. En mi caso la letra juega un papel muy importante, ya que me gusta después de escucharla interpretar de forma propia en que estaba pensando el compositor al escribirla, aunque no tiene que ser algo muy rebuscado, puede ser una letra simple sin una metáfora muy compleja que este acampañada de una buena melodía, por ejemplo en ingles voy para atras y hay bandas que cantan en ingles que me encantan y quizas son las que mas aprecio lo musical mas que la musica, aunque ahora con la tecnologia podes buscar la letra traducida por ahi, pero como dije antes la letra para mi pega y mucho
También la letra, y son muy pocas bandas o artistas de los que llego a escuchar casi toda su discografía. Cuando son en inglés, realmente el sonido, y lo que me hace sentir la canción hacen que me interese, luego cuando veo la letra traducida, suele conmoverme la letra :) Si hablamos de música instrumental, creo que sólo es el cómo me haga sentir el sonido de la canción. :p