Lovely Complex [One-shot|Lovecom] La pitonisa

Tema en 'Fanfics de Anime y Manga' iniciado por Arjim, 23 Marzo 2010.

  1.  
    Arjim

    Arjim Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    6 Agosto 2004
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [One-shot|Lovecom] La pitonisa
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    680
    [Lovecom] La pitonisa

    La pitonisa

    Muchos años, citas y conciertos después, Risa y Otani recordaban una anécdota que entretenía aquel atardecer de lanzar “palomitas” a palomitas que se arremolinaban frente a su banqueta.

    Risa recordaba la vez que fue al parque de diversiones ambulante; un parque desmontable que viajaba ciudad tras ciudad para mostrar las últimas novedades que la diversión barata (pero de mucha imaginación) podía ofrecer. Por ese entonces, “El dúo de la comedia” (que hasta ese momento se conocía), atraída por la propaganda llegó al parque.

    Risa centelleaba alegría, las piernas le parecieron cortas a la hora de movilizarse de un lugar a otro y habría terminado en las tazas gigantes de no ser atraída por una tienda muy discreta que contrastaba en el ambiente.

    Risa fue introducida a la tienda por una mano que pertenecía a una viejecita tan diminuta que comparada con Risa parecía una estatuilla.

    La viejecita volteó su palma aún atrapada y dijo lo siguiente:

    —El amor es complejo; pese a todo vivirás un sueño con una persona a quien quieres, pero que no ves como una posible pareja, hay obstáculos que se interpondrán entre los dos. Vivirán variados momentos cargados de emociones, por lo que disfruta cada segundo. Algo sucederá hoy que recordarás este día para siempre.

    Risa salió contrariada de la tienda, entonces, por su mente pasaron todas las veces que enamorándose de alguien terminaba despreciada y malherida. No importaban los nombres: los chicos por lo general terminaban rechazándola con la misma cantaleta: “Eres muy alta”.

    Risa buscó afanosamente a la viejecita, quería saber quién era el hombre del que se enamoraría. “Seguramente será como actor de cine o galán de novela” se ilusionaba Risa, “Tiene que ser más alto que yo”.

    Risa entró a la tienda, pero estaba vacía. ¿Habría sido un sueño?


    Otani había pasado una gran noche en el parque. En su distracción chocó con una mujer: mucho más baja que él, de canas visibles y unos ojos tan cerrados que parecían dos buzones de correo. Otani le ofreció la mano para incorporarla. En ese lapso de tiempo, su mano era atrapada por las manos de aquella mujer:

    —El amor es complejo; …vivirás un sueño con una persona a quien quieres, pero que no ves como una posible pareja…

    —¡Señora! —terció Risa, que apareció justo en el momento en que la viejecita ponía un objeto en el dedo de Otani.

    —¡¿Qué es esto?¡ ­­—se escandalizó Otani.

    —Es una trampa de dedos —respondió la viejecita.

    —¿Para que sirve?

    —Para esto. —Enlazó en una maniobra rápida el dedo índice de Otani y el de Risa—. El dedo índice es del corazón —les enseñó.

    La viejecita se fue. Dejó atolondrados a Risa y Otani que ahí discutían su desgracia y maldecían a la viejecita que parsimoniosamente desaparecía.

    En aquella banqueta, muchos años, citas y conciertos después, Risa y Otani recordaron la trampa de dedos mientras daban de comer “palomitas” a palomitas.

    -------------
    Es sencillo y de fácil lectura. =)
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: [Lovecom] La pitonisa

    Lo de "'palomitas a palomitas' sé que era un juego de palabras pero siento que, de alguna forma, no quedó bien. Como que te detenía más para entender si era un error o si había hecho a propósito.

    Me ha parecido curiosa la idea, como tipo viñeta de algo que pudo ser y que no fue. Eso es bastante agradable porque creaste un alterno a cómo comenzó todo.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso