Series One day at a time [Día a día] (2017 - 2020)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 31 Agosto 2019.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,876
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica
    Título: One day at a time (Día a día)
    Sinopsis: La serie trata de una familia cubano-estadounidense dirigida por la madre, Penelope, madre separada y veterana de guerra. Penelope está criando a su hija Elena, progresista y nerd y a su hijo Álex, popular entre sus compañeros de colegio. La madre de Penelope, Lydia, le ayuda a cuidar de los niños.
    Género: Sitcom
    Creadores: Mike Royce, Gloria Calderon Kellett
    Año: 2017-2019
    Temporadas y episodios: 3 temporadas, 39 episodios en total.
    Cadena: Netflix | CBS

    Reparto
    • Justina Machado como Penélope Álvarez.
    • Rita Moreno como Lycia Álvarez.
    • Todd Grinnell como Pat Schneider.
    • Isabella Gomez como Elena Álvarez.
    • Stephen Tobolowsky como Dr. Leslie Berkowitz.
    • Marcel Ruiz como Alex Álvarez.
    Mi opinión (SPOILER)
    Todo el mundo debería ver esta serie, esa es mi opinión. Seguramente esta serie sea una de las cosas que más me alegra haber encontrado randomente en twitter/tumblr. A veces veía imágenes, memes o incorrect quotes de Elena y no fue hasta que un día vi en el instagram de Netflix una foto y me interesé por saber más y omg, no me arrepiento en absoluto de ese día.

    Me vi las tres temporadas disponibles del tirón y la verdad, no me he podido reír y emocionar más con una serie. Había momentos en los que no podía parar de reírme por una broma que hacían y había momentos que me hacían lagrimear intensamente. La escena de los quinces de Elena, de hecho, cuando no aparece su padre y se acerca toda la familia a bailar con ella, esa escena me parte el alma en cada momento.

    Todas las opiniones que he leído de esta serie son positivas y no podría estar más de acuerdo con ellas. Es una serie que te presenta temas super importantes y actuales con un tono serio pero divertido al mismo tiempo. Te habla de sexualidad, de feminismo, de racismo, de la ansiedad, de la depresión...

    Una familia cubana viviendo en América, como inmigrante te sientes representando, también como latino; una hija lesbiana y su pareja no binaria, como miembro LGBT+te sientes representado; una adicto que vuelve a recaer y una veterana con PSTD; puede o no que te sientas representado, pero hablan de la ansiedad y la depresión, ahí seguro que hay más gente que se siente identificada. Y es que eso es lo mejor de esta serie, que tiene un montón de representación y eso es lo que más se pide hoy en día en las series: representación, visibilidad, enseñar que existen todo tipo de personas, minorías.

    Me dio muchísima pena saber que Netflix canceló esta serie, y lo critico muchísimo aunque Netflix como plataforma me encante, porque creo que esta serie es muy necesaria, es muy fácil de ver y muy buena educando. Pero hace poco leí que otra cadena compró los derechos y la va a seguir así que viva, viva de verdad, porque necesitamos que esta serie siga y tenga más audiencia, que siga educando y haciendo a la gente sentir que pertenece al mundo, que siga recordándole al mundo que existen.
     
    Última edición: 22 Noviembre 2023
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,876
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    my comfort show ffs, cuarta o quinta vez que me la reveo y sigo amándola como la primera vez i may cry
     
    Última edición: 22 Noviembre 2023

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso