Drama Odio que me digan linda.

Tema en 'Relatos' iniciado por Yoko Higurashi, 6 Mayo 2016.

  1.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Odio que me digan linda.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    668
    Odio que me digan linda.


    Odio que me digan linda, ¿Por qué será? ¿Por qué será que me molesta que alguien más piense algo así de mí? Odio que me digan cosas positivas de mí: linda, única, especial; aunque sé que son cumplidos, realmente odio escucharlos. Cuando los dicen sólo callo y me vuelvo un objeto vacío, puesto no sé qué responder, porque siento como si le hablaran a alguien más que no fuera yo.


    Nadie lo entiende, ni si quiera yo, pero odio esas referencias tan vagas sobre mi persona. ¿Por qué la gente dice “eres linda”? Incluso cuando alguien se declara, mayoritariamente es todo lo que saben decir, pero… ¿Acaso es “ser linda” mi única cualidad? ¿No hay nada más en mí que eso?


    Al contrario, odio cuando la gente dice que soy diferente, que soy distinta y soy extraña, eso también me hace sentir vacía, porque sé que tampoco soy eso. ¿Qué me hace diferente a otras personas? ¿Qué me gusten cosas diferentes? ¿Qué piense diferente? ¿Qué me comporte diferente? ¿No se supone que eso es lo normal? Entonces, ¿Por qué soy diferente? Suspiro y vuelvo a caer en un mundo de preguntas sin respuesta.


    Siento como si lo que el mundo ve en mí no fuera realmente yo. Siento como si mi presencia fuera meramente lo que la gente quiere ver y no necesariamente lo que soy. No lo niego, puede que realmente sea linda y extraña, o en su defecto, puede que sea fea y ordinaria, y aun así siento que nada de eso soy yo.


    ¿Entonces que soy yo?


    Yo, no seré la perfección, en toda la extensión de la palabra, ni el desastre, en todo lo que eso pueda significar. No tendré demasiadas virtudes, ni demasiados defectos, no seré lo que muchos busquen en el camino, pero tampoco seré algo despreciado en el transcurso del mismo. Yo soy más que eso.


    Sí dices que soy linda, ¿Qué quieres decirme? Puedes hablar de muchas cosas: físico, personalidad, presencia; y aun así no referirte a ninguna de ellas, y sólo generalizar en un vago e insípido “eres linda”, que no me hará sentir diferente ni especial, sólo vacía, como esas palabras.


    Tampoco lo entiendo, cuando hay tantas cosas que decir sobre alguien y aun así limitarnos en una sola palabra que no significa nada, ¿No es eso reducir nuestra propia existencia? Si llamamos a alguien extraño, agradable, lindo o simplemente diferente, ¿Qué significa eso? ¿No es reducir su sola existencia, que está llena de posibilidades, en nada?


    Realmente me perturba, porque sé que cuando alguien lo dice no lo hace con mala intención, pero debo admitir que escucharlo no me puede hacer feliz o cambiar de opinión, me hace simplemente estar así: pensando, meditando, sobre que decir para no herir a la otra persona.


    ¿Por qué es correcto decir “gracias” cuando eres incapaz de sentirlo?


    Y todo se resume nuevamente en eso, un vacío existencial que me lleva a reducirme en una sola idea: “Odio que me digan linda”.


    Tal vez nadie entienda como me siento y ni si quiera comprenda este sentimiento, pero esa es la verdad, mi verdad. Yo no puedo ver la existencia de alguien como una sola palabra, porque para mí son más que eso y es imposible describirla, incluso con muchas palabras no llegaría a decir lo que realmente representa la existencia de una persona para mí.


    Pero, algo es seguro, es mucho más que decir “eres linda”, “eres divertida”, “eres extraña”, “eres diferente”, “eres increíble”, ¡No! Para mí es sólo “eres tú”, y creo que todo eso puede resumir el universo de palabras que puede hacerme sentir una persona, que puede hacerme pensar.


    Porque más allá de las cualidades que comprima nuestro ser, hay más, como dije antes: virtudes y defectos, una presencia que combina todo eso en una imperfección perfecta, valga la redundancia. Entonces todo se resume en esto:


    “Tú eres tú”.


    “Yo soy yo”.


    Y eso, es más que suficiente.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,798
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La idea que presentas en este relato, me ha interesado, pero creo que no has sabido llevarla. Has estado correteando en círculos alrededor de la idea de "no me gusta que me digan linda" y no te has centrado en algo mucho más fuerte, que sería la vanidad de las personas y las palabras vacías. Yo principalmente, odio cuando alguien que no me conoce me dice "linda", "guapa", "cariño", "chula", siempre se me hace muy hipócrita y vacío. Pero entiendo, que son cosas que se dicen a modo "cariñoso" y para resultar más "cercano", aunque a mí se me antojen de... no sé... ¿pervertido? Depende del contexto. xD
    El final ha sido bastante bueno, así, acabar con frases cortas y contundentes, ha sido un acierto, la verdad. Después te señalo algunos fallitos:
    Ese "por" es con minúscula.

    Ese "qué" lleva tilde.


    "Si", sin tilde.
    Ese "que" con minúscula.

    Con minúscula ambas, recuerda que después de coma, aunque abras interrogación, va minúscula.

    "Qué" con tilde.

    Con minúscula nuevamente.

    Bueno, son fallitos, ten cuidado y revisa bien el texto para ir eliminándolos poco a poco. Sigue trabajando, espero leer más cosas tuyas.

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    El personaje es una chica con falta de autoestima y por eso se siente vacía. En tal estado no importa qué halago le hagan, le parecerá mal. Espero que su conflicto existencial pase pronto y vea que es casi imposible que a una persona que tiene atractivas cualidades no se lo diga que es linda o dulce, o agradable o interesante, porque lo lindo, como bien dijo, no abarca sólo el físico, sino la virtudes. Si no desea que se le diga que es linda, entonces que no tenga detalles bonitos para los demás, porque mientras los siga teniendo, será linda.
     
  4.  
    Yoko Higurashi

    Yoko Higurashi Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    27 Mayo 2011
    Mensajes:
    375
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo siento, quizá el mensaje de mi escrito no ha llegado del todo :/ pero no se refiere exactamente a que la chica tenga "falta de autoestima" (aunque a ti te dé esa idea) sino habla de como se puede sentir vacía esa oración. Como mencionó Ichiinou, quizá no supe aterrizar la idea principal, pero la idea se basa en que cuando alguien la describe o se refieren a ella, la encapsulan en una sola palabra (en este caso "linda"), pero sólo se refieren a eso, esa sensación tan extraña de "distancia" que esa oración puede dar. No sé si me explico, pero la idea es algo alejada a baja autoestima, porque en ningún momento ella niega que pueda ser linda o no serlo, simplemente expresa un sentir de que los demás no la conocen y prefieren resumir lo que ella es en un "linda". Probablemente me faltó aclarar que esto es referente a cuando llevas poco tiempo de conocer a una persona.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso