Este tema es para la actividad “Días de abecedario” ____________________________________________________________ Capítulo 1-A de Amigos Estoy acostada boca arriba sobre mi cama, las vacaciones escolares han comenzado y aún no se me ocurre que hacer, cuando eso pasa me pongo a pensar, en algo y nada a la vez, de repente me llega un nombre a la mente: Valeria Es una amiga agradable en general, pero también está completamente loca (o eso es lo que todo el mundo-incluyéndome-le dice). Muchas veces le digo que debería dejar de hacer rarezas, pero eso no es lo que realmente quiero. Todos tenemos "amigos" que nos sacan de nuestras casillas y pensamos que sería mejor tuvieran una actitud distinta, pero cuando se comportan diferente extrañamos su actitud. YA DEJA DE INTENTAR CAMBIARLOS, LOS ACEPTASTE SIENDO COMO ERAN, FUERON, SON Y SIEMPRE SERÁN ASÍ, SIENDO COMO ERAN SE VOLVIERON TUS "AMIGOS".
Justamente. Así eran cuando se hicieron nuestros amigos, por lo tanto, ¿por qué querer que cambien? Obviamente que si vemos que van a cometer una equivocación que puede afectarles de manera desagradable en su vida, no está de más aconsejarlos, ayudarlos a tomar una buena decisión, eso sí, pero jamás imponerles nuestros gustos.
Capítulo 2- B de Biberón -DONDE RAYOS ESTÁ ESE "BIBERÓN"-Grito enfadada mientras se escuchan como fondo los llantos de un infante-DONDE DEMONIOS LO DEJASTE ENRIQUE -No me acuerdo y deja de gritar, vas a hacer llorar a Cris-dijo mi hermano menor -Tks, el condenado morro ya está llorando -Tu no sabes cuidar bebés Vero -Dime algo que no sepa ya -Estas histérica -SÓLO AYUDADME A BUSCAR EL MALDITO "BIBERÓN"-Grito más enfada y bebé llora más fuerte, si que tiene buenos pulmones -Ya lo encontré-Dijo mi otro hermano menor con el "biberón" en la mano, se lo dio al bebé y dejó de llorar. Bendito "biberón"
Capítulo 3-C de Cuentos -Devuélveme mi libro condenado morro-Le digo a mi hermano -Estamos en el siglo 21, no en la edad de piedra para que estés leyendo-Me dice-Los libros son aburridos Tira mi libro al suelo y se va corriendo. Tks, a veces deseo estrangular a ese mocoso, miro la portada del libro: LA CENICIENTA Acaso soy demasiado grande para un libro de "cuentos", no no lo creo, me encanta la lectura en especial la fantástica. Me gusta imaginar que soy yo la la chica encerrada en la torre, la que se escapó del baile a media noche, la que... Bueno, la imaginación es la imaginación-Levanto el libro para continuar mi lectura-Y yo no soy un personaje de "cuentos"