Destacado NUEVO REGLAMENTO DEL ROL

Tema en 'Reglamento y guías' iniciado por Reual Nathan Onyrian, 8 Abril 2021.

  1.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Equipo administrativo

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    1,413
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debido al paso del tiempo, cambios de posta, y eventos que vaticinan la venida cósmica de la Madre de las Bestias Shub Niggurath, el comité de moderación de la zona de rol (o sea yo) se decidió a crear un nuevo tema de reglas, debido a que el viejo ya tenía más de cinco años, y cuando lo modificaba, nadie se enteraba.

    Hasta que pasen muchos otros años y se cambie de asiento en la moderación, vamos a usar este tema nuevo para todas las reglas. Dudo que haya demasiadas modificaciones, pero bueno. Nunca está de más revisar cada tanto.

    La mayoría de las reglas se van a mantener, solo editando algunas, u agregando una nueva referida a ciertas advertencias en las inscripciones.

    Reglas específicas del Área de rol
    • No se crearán partidas de rol con el único objetivo de crear parejas ficticias.
    • No se crearán partidas de rol donde el único objetivo sean pláticas que no lleguen a ningún lado.
    • Cualquiera puede iniciar una propuesta de rol. Para eso, deberá comunicarse con el/la moderador/a de la zona, y presentar su idea, y en lo posible, al menos un borrador del post de presentación. Una vez dado el visto bueno por parte de los moderadores, el usuario podrá publicar las inscripciones correspondientes en el tema Preparación de Partidas.
    • No se podrá iniciar un rol directamente en ¡Más partidas en curso!, debe pasar obligatoriamente por Preparación de partidas.
    • Al momento de presentar las inscripciones en Preparación de partidas, si la temática del rol contendrá ciertos aspectos que es mejor dejar reservados para ciertas audiencias (como violencia extrema, escenas de sexo explícito, descripciones gore o cosas que siempre suelen dejarse como mínimo +16), se deberá dejar eso explícito en las inscripciones, con una pequeña advertencia. Obviamente, algunos de estos temas surgen de manera inesperada, y no puede esperarse que el GM lea el futuro. Con dejar una advertencia sobre los temas que uno cree que puede llegar a tocar es suficiente.
    • Podrán crearse partidas de rol con semejanzas, o que pertenezcan a un mismo fandom o franquicia, con una partida ya en curso. SIN EMBARGO, esto solo será posible cuando la partida que ya se encuentra en curso posea entre seis meses a un año de edad (o más). También notar que ambos roles no pueden tener premisas iguales. (Por ejemplo, nadie puede abrir un rol de Pokémon cuya premisa sea personificar entrenadores que exploran el mundo y vencen distintos desafíos típicos de un juego de la franquicia principal, debido a que ya existe uno. Pero puede existir un rol cuyo enfoque sea la serie spin-off Mistery Dungeon, ya que la premisa es distinta). Los moderadores siguen reservándose el derecho a autorizar un rol o no.
    • Los juegos de rol deben ser activos; no pueden haber tiempos muy lejanos entre respuesta y respuesta. Si esto sucede, el rol pasará a proceso de prueba.
    • El GM debe avisar si se ausentará de la partida; de este modo el rol queda congelado y no cerrado definitivamente.
    • Si un GM abandona su rol sin avisar, sólo se le hará UNA advertencia. Si no regresa a su rol después de la advertencia, se comunicará en el foro que el rol será borrado. Y el GM perderá total autoría del rol.
    • Si un rol se avisó que será cerrado, permanecerá una semana en las listas del foro (estará en período de prueba); si nadie quiere tomar el control del rol, éste será borrado.
    • Una vez borrado el tema, no se podrá recuperar. Es por ello que, si se quiere salvar el rol, alguien debe asumir la responsabilidad y sacarlo adelante.


    Sanción a los GM
    Cuando un Game Master es sancionado, suele suceder que…
    • Su rol queda clausurado
    • Pierde total autoría sobre dicho rol
    • Prohibición de realizar otro rol temporal o definitivamente

     
    • Ganador Ganador x 12
    • De acuerdo De acuerdo x 4

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso