Nowhere Fast

Tema en 'Relatos' iniciado por berlinQueer, 30 Marzo 2009.

1.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Nowhere Fast
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    3606
    Nowhere Fast

Es en realida un songfic que había hecho para el concurso de songfics de rock. La canción es Nowhere Fast de los Smiths.
    El cuento no me gusta tanto, pero le di una releidita y bahh no esta tan horrible, y no es como que alguien vaya a leerlo.

3..2..1.. Estoy consciente. Tacto: Calor, sudor, suciedad, sábanas pegajosas. Vista: Luz blanca perforándome los ojos, atravesando los parpados. Que molesto. Gusto: Alcohol y sabrá dios que más. Olfato: NULL. Oído: Un hardcore melódico/meloso enroscado en el atrapasueños mugroso que cuelga de la pata de la cama, llega a mi saturadísimo. Los parlantes son viejos y el caset estuvo sonando toda la maldita noche. Si# Mim sol fa# si# si# y etc hasta el infinito rebotando en mi cráneo por ocho horas de letargo. Me siento revuelto. ¿Estoy consciente? Me incorporo en el catre y me tambaleo hasta la puerta de la habitación con los ojos cerrados. Lo bueno de vivir en un departamento minúsculo es (a) no hay que pasar largas horas limpiando, es imposible acumular TANTA basura, simplemente no entra; (b) todo lo que se pierde aparece rápido y (c) deambular por él es muy fácil cuando estoy excesivamente destruido. Ese es el caso hoy. En el baño (baño de pitufos, la ducha está sobre el inodoro que está bajo el lavatorio, que está bajo el espejo/botiquín, y no hay bidet porque los pitufos no cagan) hay dios-salve-al colirio, que tanta falta me hace. Luces prendidas y el mundo se ilumina. Como lo sospechaba el día está a la mitad, son las 14:36, demasiado temprano y demasiado tarde para todo, que hora tan inútil.

[FONT=&quot]Me siento… ¿deshidratado? El agua es el mejor desayuno en mi país. Un vaso, dos es mejor. En la cocina me siento mirando a la ventana y tengo uno de esas tildadas cerebrales más grande que la mancha de Júpiter. Necesito entretenimiento duro y puro. Tele. Sitcom. Película doblada en Hallmark. MTV. Canal alemán, “badj spraggen tranen sager” y un rubio que mide más de dos metros sonríe como un boludo a cámara. El canal de juegos, un triangulito con letras y al lado una trola zamarrea el culo de acá para allá para mantener el rating. Infinito, el canal del pastor brasilongo, VH1, CNN y ‘Espraiet’ quiere venderme mierdas adelgazantes en siete señales diferentes, ¡cuanto odio hacia los gordos! Arriba y abajo machaco los botoncitos, ciento cincuenta canales y hay nada absoluta. Igual no quería ver televisión. El ambiente asfixia demasiado para quedarse adentro, o afuera, o quedarse. Necesito… Doy vueltas a la mesita, tres vueltas, me pinto las uñas, me visto (in the high of [/FONT][FONT=&quot]fashion[/FONT][FONT=&quot]: una remera negra que vengo usando desde hace dos semanas y unas bermudas que no cambio hace años, zapatillas botitas, pañuelo hardcore), otras dos vueltas, me siento, me paro, vuelta, me miro al espejo. Que lindo que soy, me doy un besito en el reflejo. Son las… 14:51. No necesito, estoy bien. Sonrío para mi mismo, suspiro. Quiero placer y quiero romperme la cabeza contra la pared, ¿donde mierda esta el resto del mundo? [/FONT][FONT=&quot]<<[/FONT][FONT=&quot]I'd like to drop my trousers to the world. [/FONT][FONT=&quot]I am a man of means (of slender means).Each household appliance is like a new science in my town>>[/FONT]

[FONT=&quot]Afuera subo la escalera externa del edificio. En uno de los sucuchos de arriba vive Ulises (mi principal fuente de entretenimiento, a.k.a. mejor amigo). El lugar es mucho más chico que el mío, está hasta el tope de basura y porquerías inservibles y no tiene casi puertas, solo algunas cortinas. “Hola nena”, me recibe el papá de Uli (tachero panzón adicto al zapping), y “Buen día, mami” le respondo. [/FONT]

[FONT=&quot]Entro al cuarto de Ulises y ahí está él. Acostado en la cama, cabeza colgando hacia abajo, en calzones y con un joystick del sega en la mano, jugando al Wonderboy. Remarco lo milagroso que es que ese aparato todavía funcione, después de los mil golpes y arrebatos que sufrió. Si hay algo en lo que Ulises es bueno (y podría arriesgarme a decir que en casi lo único) es este juego. Cuando tenía 4 años, madre le regalo este mismo sega con este único cartucho, y desde entonces lo juega compulsivamente. “todavía… no perdí… el skate del primero… del primer nivel” murmura en estado semi-zombie y volviendo a ignorarme completamente. No me gusta esperar, y no me gusta ser invisible. Y hoy, sobretodo hoy. Lo empujo, lo aplasto, le escupo la cara, incluso muerdo sus orejas, pero no hay manera de hacerlo soltar el control. Es tan desesperante, me siento tan débil, quiero llorar o hacer llorar a Ulises, y la primera opción esta vedada. Subo sobre él y me froto en su cuerpo como un perro en celo, esperando aunque sea una reacción. Ulises desvía los ojos de la pantalla por medio segundo y una sonrisita estúpida se le dibuja. ¿Cree que puede ganarme?. Salta, dispara (pulsando X a la velocidad de la luz), atrás, adelante, atrás otra vez. El hombre cabeza de rinoceronte se caga muriendo y Area 3 Round 1 demostrando lo inútil de mis acciones. Pero esto no queda así. Lo cazo del cuello, y ahorco. Ahora soy yo quien sonríe. Las manos le empiezan a temblar, salta un caracol, pero pasa de largo una manzana. Aprieto un poco más, da un saltito y pierde la patineta. Se le forman lágrimas en los ojos y ya no puede ver con claridad. Y finalmente, ¡gracias al demonio! Wonderboy deja de moverse y muere de hambre. Ulises tira el control e intenta zafarse de mis garras, que todavía lo asfixian. Me tira de los brazos, del pelo, se retuerce abajo mío sin ganar nada, intenta balbucear, pero su garganta esta seca, empieza a gemir agudamente, como una laucha. Las ratas pueden dislocar cada hueso de su cuerpo para pasar por las hendijas más pequeñas. No es la primera vez que Ulises me recuerda a una. Y más en este momento, tan frágil y fácil de romper. Deja de pelear. Lo suelto y (con movimientos de rata) se mete debajo de la cama a llorar. Logré mi cometido. “Sos un boludo”, “Bueno”, “Te odio”, “Mentira”, “Posta”, “Bueno… vamos a dar una vuelta”, “… dale”. [/FONT][FONT=&quot]<<And if the day came when I felt a natural emotion, I'd get such a shock I'd probably jump in the ocean. And when a train goes by it's such a sad sound. Oh no ... It's such a sad thing>>[/FONT]

[FONT=&quot]Salimos de la cubitera y en dos bajamos a tierra. Los pastos crecidos están filosos y sin color, hace tanto que no llueve. El paisaje es de ciencia ficción, autos oxidados, vías oxidadas, caños oxidados, electrodomésticos y etc, oxidados, una distopía futurista. Y nosotros lo tenemos todos los días. Y acá, del [/FONT][FONT=&quot]otro lado de los vagones (hogar dulce hogar de una horda de gitanos), está nuestro querido hábitat, uno de esos complejos departamentales que construyeron hace un fangote de años, con la premisa de “la vivienda del futuro”. Esos que forman un nicho en medio de la cuadra, donde deberían jugar los niños. Y lo hacen, solo que con jeringas. [/FONT]

[FONT=&quot]“Tengo la re idea” me advierte Ulises. Con su encendedor prende una bola de papel y la tira sobre la carreta de Artemio (cartonero, desagradable, horse-beater, wife-beater). Las cajas y pilones de diarios agarran y contagian el fuego rápido. Nos alejamos unos pasos, el calor nos pela la cara. El carro es de madera y empieza a desintegrarse de a poco. El fuego es tan hermoso. Artemio sale del rancho. Artemio nos ve. Artemio vuelve al rancho. Artemio sale del rancho. Artemio tiene un rastrillo en la mano. Agarro a Uli de la mano y [/FONT][FONT=&quot]como críos, salimos corriendo. [/FONT][FONT=&quot]Entramos por la vía. Este lugar siempre me pone los pelos de punta, debemos ser los únicos en tres kilómetros a la redonda sin un chumbo encima. Pero la adrenalina me hace falta, y un poco de maltrato nunca viene de más. Un trecho más y ¡que predecible este arrabal! el chino (carterista de profesión, atracador ocasional), Fuster (estudiante de teatro, se lo serruchaba su viejo) y el negro (hijo de puta, literalmente, su mamá es prostituta) nos cierran el paso. Sonrío por la ironía, ¿realmente piensan que pueden sacar algo? Espalda con espalda, alzo los brazos, es protocolo, y dejo que me manoseen un poco. A Ulises no lo revisan porque dicen que “le gusta al trolo ese”. El chino caza mi celular, mi nokia 1100 baqueteado, pero lo devuelve negando con la cabeza. Debería sentirme ofendido. No encontraron nada y hoy hace tanto calor que ni siquiera quieren tomarse el trabajo de matarnos a trompadas. [/FONT][FONT=&quot]Nos dejan ir. Seguimos hasta el puerto. Entramos a la fábrica abandonada y bajamos a la sala de máquinas. No sabemos para que sirvan estos aparatos, si alguna vez sirvieron, pero ahora este lugar es nuestra guarida. Con cada crisis nuevos agujeros privados se abren, más espacios para inhabitar, para destruir y para destruirse. [/FONT][FONT=&quot]<<[/FONT][FONT=&quot]I'd like to drop my trousers to the Queen, every sensible child will know what this means. [/FONT][FONT=&quot]The poor and the needy are selfish and greedy on her terms>>[/FONT]

[FONT=&quot]Ahora: yazgo en un colchón asqueroso, esponjoso. La oscuridad y el olor a podredumbre, tan fuerte, tranquiliza como un sedante. Ulises perrea estupideces desde adentro de un cajón de pescado (¿no había dicho que es prácticamente una laucha?). Que pocas ganas de escucharlo tengo, su voz es ruido, pero no del molesto, sino del de fondo, el que en poco tiempo deja de escucharse. La monotonía de todo esto me adormece. Tengo un sueño: Estoy encerrado en una celda con un conejo, que se llama Sí, y una rata, que se llama Peluca. Y pienso que esto va a ser un problema. ¿Los conejos no comían ratas? Miro a mis dos compañeros y Sí se acerca a Peluca y comienza a morder su oreja, este lo deja actuar a su gusto. Pero no. Los conejos no comen ratas. Y ni bien este pensamiento cruza mi cabeza Sí deja a Peluca, como si respondiera a mis divagaciones oníricas. Miro asombrado a los animalitos como si vinieran de otro planeta. ¿Qué significa todo esto? Si es que tiene algún significado. “¿me estás escuchando?”, “¿uhh? No”, Silencio, “ayer lo vi al momia”, “ah…”, Pausa, “¿momia? ¿Mi momia?”, “si, en la esquina”, “¿y?”, “voy a ir con él”, “¿Dónde?”, “a la esquina”, Pausa, “que puta que sos”, Silencio, “¿porqué?”, “el momia es re cabeza, no lo conoces nada”, “vos dijiste que el momia está bien, que está mejor que cagar en cuero”, “y vos te crees todo lo que yo digo”, “y vos… sos una mierda”. Y Ulises si cree todo lo que yo digo, es de esas personas que necesitan que otro les diga que pensar. Y por supuesto, mentirle es tan divertido. “no… ¿porqué tu hermana no es tan fácil como vos?”, “porque tiene, emm, como once años”, Pausa, “¿Y eso qué tiene que ver?... yo no soy fácil”, “si, sos”, “no”, “si”, “chupamelá”, “¿ves?”, Pausa, “no me importa, igual voy donde momia”, “si, y después te va a llevar a la cancha, te va a regalar una navaja ¿sabías que lleva una en cada bolsillo? y van a salir a choripanear por la vía, y, uhmm… van a… ¿sabes por lo menos porqué le dicen momia?”, “no me importa, callate, la la la, no te escucho”, “porque una vez le pegó tanto a un chabón que se quebró las dos muñecas y anduvo enyesado por como tres meses”, pateo el cajón, “si no querés que vaya decilo”, “no, andá”, “¿posta?“. Y es innecesario aclararlo, no va a ir, va a seguirme como un perro, como hace siempre. [/FONT][FONT=&quot]Pasó más tiempo del que creía, y este lugar ya aburre. Me levanto y salgo. Como un reloj suizo, Ulises es mi sombra. Bajamos a la playa. En el horizonte ya es de noche. Me acerco a la orilla y miro los dibujos aceitosos multicolores en el agua. Uli me abraza, me da un beso en la nuca y se va. Lo miro alejándose y grito “cheee”, pero no responde y adentro mío siento vacío, y eso es todo lo que hay. [/FONT][FONT=&quot]El tedio vuelve a trepárseme. Son las 20:43 y es la vez número mil doscientos en el día que siento ganas de autoflagelarme. [/FONT][FONT=&quot]<<And if the day came when I felt a natural emotion, I'd get such a shock I'd probably jump in the ocean. [/FONT][FONT=&quot]And when a train goes by it's such a sad sound. [/FONT][FONT=&quot]Oh no ... It's such a sad thing>>[/FONT]

[FONT=&quot]La playa es el mejor lugar para estar solo. Voy hasta el final de la escollera y dejo que las olas me arrebaten la furia. Furia, no es eso, pero es lo primero que se me vino a la mente. Ulises no puede causarme furia, tal vez solo una pequeña molestia. Un lobo marino sube a la plataforma. Gruñe. Este ya no es mi territorio. Vuelvo a la playa, vuelvo al vuelvo al asfalto, vuelvo al barrio, al no future, a ser una mierda inservible más. Tengo hambre y en el aire hay olor a guiso. Sentado en el cordón de la vereda está [/FONT][FONT=&quot]Dani (estatua viviente en verano, cuida-coches y travesti en invierno). “Buen día bebé, dame una seca”, le ladro y sin contestar me enchufa el porro en los labios, sus dedos huelen a grasa de motor, a marihuana y a sexo, me deja chupar largo y lo saca otra vez. Me le tiro al lado y recuesto la cabeza en su hombro. “andás mimoso”. No quiero responder, no se como estoy. Tampoco me importa saberlo. Se bien que estoy haciendo acá. Daniel me levanta la cara y mientras me pasa un shotgun lo miro directo a los ojos, veo incertidumbre, y mis propios ojos inciertos reflejados. Es ahora, o es ahora. “¿tenés un ratito?”, “¿y vos… tenés plata?”, y tengo, el chino no revisó bien toda mi ropa, perdió. Pero ya no puedo seguir hablando, porque no sé si quiero y como un idiota me sonrojo. Siento el calor en los ojos, en las orejas, me va a explotar la cabeza. ¿y porqué estoy así? Es otra de las tantas cosas que no se. Pero disimulo, mentir es mi deporte favorito, me levanto y me voy caminando con (es lo que yo espero) aire misterioso. [/FONT]

[FONT=&quot]Tomo el atajo cerrado que esquiva las vías, y sigo por el camino de tierra que divide el terreno/basural/chiquero. Ráulo (borracho 24/7) esta tirado entre los matorrales y huele a mil demonios. Me hace poner esa expresión de mocoso acomodado, esa boquita torcida de limón, pero se va pronto. Yo, nacido y criado en este barrio que te daría tanto asco, al lado de todos estos personajes macabros y voluptuosos, soy uno de ellos. [/FONT]
    [FONT=&quot]Vuelvo a casa y mamá está durmiendo y sus botas blancas de goma impregnan todo de olor a pescado y en la mesa hay una bolsa de pan y ya no tengo ganas de comer y la luz se va y ya no me sorprende porque hay apagones todos los días y todas las noches y… uhg. Respiro. Entro a la pieza y me acuesto con ma. La abrazo y le digo bajito al oído que la quiero mucho y que la amo. Su pelo también huele a pescado. La luz de un farol de calle (luz amarilla, como la odio) rebota en las ventanas y aterriza en mi cara intentando cegarme. No voy a cerrar los ojos. Cuando era chico creía, realmente creía, que si cerraba los ojos y me dormía el mundo iba a explotar. Y siempre me dormía, y siempre cerraba los ojos, y el mundo explotaba todas las noches. [/FONT][FONT=&quot]<<And when I'm lying in my bed, I think about life And I think about death. And neither one particularly appeals to me>>[/FONT]

[FONT=&quot]Miro el techo. La humedad dibuja figuras psicodélicas. Siempre encuentro caras. Deformes, gritando enterradas en pánico, llorando de ansiedad y serias y muertas. Están todas, pero cambian y desaparecen. A veces vuelvo a encontrar la misma expresión en otro contorno, y a veces veo diferentes muecas en el mismo rostro, superpuestas y fundidas. [/FONT][FONT=&quot]Tengo que salir de acá. Y ahora estoy buscando algo. Una pista, algo para hacer. El espejo me mira. Me miro. Algo falta en mí. ¿es eso lo que busco?. Pero no es eso. Ya lo encontré, mi cara limpia, una revelación divina. [/FONT][FONT=&quot]Ahora se que significaba mi sueño, y qué todo esto. Salgo de casa y siento que estoy a un paso de ser yo otra vez. Podría liberarme de todo esto, pero que sentido tendría. La naturaleza me jugó este truco, no es mi culpa, es la sociedad de mierda. Dicho ya por un millón de bocas en un millón de cantos. Entro a la vía corriendo y sonrío al ver lo fácil que es mi tarea. Chino y Fuster están ahí, tomando cerveza en el andén. También Blanqui, la hermana del negro, Meche, chapa y otras chicas random de la villa. [/FONT]

[FONT=&quot]Paso y el chino me clava los ojos como a una presa. Será costumbre. No se aleja un centímetro del par de tetas. Si hay algo por lo que amo ser yo, entre otras cosas, es porque siempre consigo lo que quiero. Me atornillo frente a ellos hasta ganar toda su atención, limpió mi garganta y con la voz más fuerte que consigo articulo “Fuster, ¿Qué tal anda papi?”. Y es automático. Nunca se vio antes la rapidez con la que dejaron las birras y me saltaron encima. Como dos perros de caza sobre una liebre. Y ahora solo puedo mirar al suelo, un pie me prohíbe levantar la cabeza. Tengo los brazos sostenidos en la espalda, doblados de una manera que no debería ser y de a rodillazos voy vomitando el aire a bocanadas. Me levantan del pelo, ahora puedo ver que es Fuster quien me atrapa, y el chino me trompea hasta que sangro. Y las chicas chillan formando un zumbido glorioso. Fuster me suelta, caigo al piso. El chino me patea la cara (juego sucio), una, dos veces. No lo soporto, me convierto en un bicho bolita y ahora los golpes van a mi columna, a las costillas y a la nuca. De alguna manera, el cuerpo siempre aguanta y aunque sienta que me voy a quebrar en pedazos sigo entero y resistiendo. [/FONT][FONT=&quot]Silencio. [/FONT][FONT=&quot]¿ya terminó? Abro los ojos, el chino camina hacia mí con un tablón de madera más grueso que mis dos piernas juntas (y puedo verlo cuadro por cuadro, como en una película). [/FONT][FONT=&quot]Es el momento de elegir. Ahora es ahora. [/FONT][FONT=&quot]Y se siente... inverosímil no es la palabra, pero es lo primero que se me cruza en la mente. Patético me arrastro a los pies de Fuster y pido perdón jadeando sangre, y él levanta una mano como en un saludo hitleriano y el chino deja el palo y las chicas dejan de gritar y todos se van en grupo y quedo tirado en medio de la vía lleno de aguas turbias y en lo único que pienso es que nunca escuché la voz de Fuster. [/FONT][FONT=&quot]Respiro. [/FONT][FONT=&quot]El calor no termina de irse. Ni en mí ni en el aire. Me acuesto de lado y el oxido me pinta la cara. Cada centímetro de mi cuerpo late en conjunto. Escupo una muela. Con razón tanta sangre. Siento adentro un remolino, ganas de reírme de todo esto. [/FONT][FONT=&quot]Pero no. Empiezo a llorar, y ahora tengo excusas. [/FONT][FONT=&quot]Nada parece estar roto hoy, solo mi voz. [/FONT][FONT=&quot]Otro día perfecto. <<And if the day came when I felt a natural emotion, I'd get such a shock I'd probably lie in the middle of the street and die. I'd lie down and die ...>>[/FONT]

2.  
    Okita

Okita Adicto

Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Pluma de
    Escritor
    Re: Nowhere Fast

Cuanto argentinismo transpira este relato :3 muy bueno berli, pero ya dije, quería una esceena homosexual

3.  
    Muddy Waters

Muddy Waters Entusiasta

Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Pluma de
    Escritor

Ya te había comentado que era un relato muy argentino, muy en tu onda, de esos que llevan tu nombre por todos lados.

La historia es entretenida, se siente normal y el remate final es perfecto. Siempre terminas tus cuentos fantásticamente, te odio por eso, sólo digo que deberías saberlo, ja.

4.  
    Ami Hoshi

Ami Hoshi Usuario común

Libra
    Miembro desde:
    12 Junio 2005
    Pluma de
    Escritora

Esa fue la frase que más me gusto. No sé, pero me sentí de cierta forma identificada con ella.

El texto es raro, al principio creí que era una mujer, luego hombre. A la final ya no intente saber cual era su sexo (hombre) supongo.
    Esa parte me gusto, se sintió cool. Me pareció bastante tierna (?)...

¿Me gusto?...Sí. Es diferente, extraño y de cierta forma realista. Muy satirico a mi forma de ser. Le vi un humor un poquito negro, me agrado.

5.  
    berlinQueer

berlinQueer Usuario común

Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Pluma de
    Escritor

efectivamente, cuando lo entregue para el concurso deje algunas pequeñas definiciones del slang, que es algo que me interesa muchisimo y por eso use (y abuse) de este en el cuento.

bueeeno. en realidad cuando estaba trabajando en este cuento la escena estaba ahi ... si si, ahi, pero me parecio que se iba un poquito de tema y lo cambie. me pareció que el significado general se entendia sin tener que incluirla.

es el problema con el lenguaje, si tuvieramos algun tipo de genero neutro (que tecnicamente es el masculino) ese es el que usaria, pero a falta de, intercalo uno y otro, se crea un efecto interesante. yo me refiero a mi mismo de esa manera en la realidad.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso