Clásica North and South [Elizabeth Gaskell]

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Amane, 10 Diciembre 2025 a las 11:54 AM.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado showgirl ★ nineteen k. gakkouer

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Ficha técnica

Título: North and South
    Autora: Elizabeth Gaskell
    Género: Clásico, Ficción histórica, Romance, Romance histórico.
    Idioma: Inglés.
    Publicación: 26 de Abril de 2012 por Penguin Books (originalmente publicado en 1855).
    ISBN: 0141198923.

Sinopsis

Margaret Hale regresa a su pequeño y humilde pueblo natal, Helstone, al sur de Inglaterra, después de haber vivido varios años rodeada de la alta aristocracia en Harley Street, Londres, con su tía Shaw y su prima Edith.

A pesar de tener que lidiar con varios problemas familiares, Margaret encuentra paz y felicidad en su pequeño pueblo. Desafortunadamente, a los pocos días de su regreso, se encuentra con la lamentable noticia de que su familia y ella se tienen que mudar a la gran ciudad industrializada de Milton, al norte de Inglaterra, debido a la separación que tiene su padre con la Iglesia del condado en la cual trabajaba como vicario.

Reseña
    Llevo arrastrando esta novela desde 2021, no me puedo creer que por fin haya cumplido el objetivo que me he autoimpuesto de acabarlo antes de fin de año.

Me ha costado mucho ponerme con esta novela, y siento que en parte ha sido porque es un libro bastante grande y en parte porque lo tengo en inglés, lo que ha hecho que me costara pillarle el ritmo. Avancé bastante en Marzo porque tenía horas que rellenar en el aeropuerto/avión, pero ha sido ahora que le he pillado más el gusto, y voy a decirlo: lo que me ha convencido 100% ha sido cuando Thornton se ha enamorado de Margaret. Boy, do I love a man who falls pathetically in love with a girl and can't stop loving her even if he rejects him????? A partir de ese momento, I was hooked.

Pasan un montón de cosas entre medias, y si bien es interesante leer el contexto de los personajes y ver lo parecido que siguen siendo algunas cosas por culpa del capitalismo, pues también es cierto que a veces se me hacía un poco pesado. Hacia el final me estaba dando mucha pena Margaret, con todas las desgracias que le pasan, pero en cuanto heredó el dinero de su padrino y vi que Thornton había tenido problemas con su empresa SUPE que iban a ser empresarios juntos y se iban a querer por siempre. Fue muy divertido leer a Thornton simpeándola al extremo mientras ella iba descubriendo poco a poco sus sentimientos, y aunque me estresó un poco el miscommunication, pues me vale porque al final han sido felices y yo con ellos uwu me hubiera gustado que la declaración no fuera la ÚLTIMA PÁGINA de todas but alas, me conformo. A pesar del inicio lento y algunos momentos pesados, disfruté la lectura estos días que estuve más enganchada y me ha dejado con buen sabor de boca, así que se merece una buena nota.

Ahora voy a premiarme viéndome la serie teehee.

• Fangirl Fangirl x 1
Cargando...