Ficha técnica Título: North and South [Norte y Sur] Sinopsis: Es una adaptación en cuatro partes de la historia de amor de Elizabeth Gaskell con Margaret Hale, una sureña de clase media que se ve obligada a mudarse a la ciudad norteña de Milton. Géneros: Drama histórico. Creador: Brian Percival Año: 2004 Temporadas y episodios: 1 temporada de 4 episodios. Cadena: BBC One Tráiler: RepartoDaniela Denby-Ashe es Margaret Hale Richard Armitage es John Thornton Tim Pigott-Smith es Mr. Richard Hale Lesley Manville es Mrs. Maria Hale Sinéad Cusack es Mrs. Hannah Thornton Jo Joyner es Fanny Thornton Brendan Coyle es Mr. Nicholas Higgins Anna Maxwell Martin es Bessy Higgins Kay Lyon es Mary Higgins Pauline Quirke es Dixon Rupert Evans es Frederick Hale Brian Protheroe es Mr. Bell John Light es Henry Lennox Emma Ferguson es Edith Shaw Lennox Jane Booker es la tía Shaw Will Houston es John Boucher Mi opinión (POSIBLE SPOILER) Like I said en mi reseña del libro, ver la serie fue mi premio por acabármelo and boy what a precious prize. Es una mini-serie de cuatro capítulos así que se ve super rápido. Yo me lo vi en dos tandas porque me lo empecé por la noche y no quería quedarme despierta hasta las cinco de la mañana (?), pero se puede ver perfectamente en una tarde; y digo que se puede porque, además, es muy fácil quedarse con ganas de verse los cuatro capítulos de golpe tras empezar JAJAJA Mi opinión del libro se mantiene en gran medida con la serie y es que, en sí, no han cambiado muchas cosas en la adaptación. Por supuesto, algunos cambios eran inevitables, pero siento que no puede haber muchas quejas con la adaptación en esta ocasión. Los actores lo hacen muy bien (entiendo 100% que la serie se hiciera famosa por la actuación de Mr. Thornton), la música está muy nice y la escenografía también, logran mostrar muy bien la diferencia entre el norte y el sur, which is a main topic. Lo que más me ha gustado de la serie ha sido, of course, poder ver la historia de amor entre los protas y entender lo que Higgins decía JAJJAJ creo que para lo que más me ha servido ha sido para entender esa parte de la trama, lo juro JAAJAAJ o sea, i got the gist of it with the book, pero ahora todo estaba más claro (?). Una cosa graciosa es que la madre me ha caído mal en el libro y la serie, pero la hermana solo en la serie (y creo que me tenía que haber caído mal en el libro también, solo que no me estaba enterando muy bien (?). WELL, in any case. Like I said, la trama es prácticamente idéntica al libro, so mi opinión se mantiene en que la he disfrutado mucho y me ha resultado interesante que varias cosas de las que se presentaban en 1800 y algo podrían aplicarse perfectamente ahora (maldito capitalismo). Obviamente, la serie se me ha hecho mucho más ligera que el libro, y creo que ha sido perfecto haber hecho cuatro capítulos; no hacían falta más ni menos. Creo que se puede ver perfectamente la serie sin haberse leído el libro; y si te has leído el libro, pues también merece la pena echarle un vistazo. La escena final entre ellos es perfecta, además, porque lo único que quería era verlos besándose UNA VEZ aunque fuera ;; Anywaysssss. Quizás iba hypeada ya por el libro, ni idea, pero me ha gustado mucho y le doy un 9 :D