No quiero ser como vos [¿Donde estan las musas?]

Tema en 'Poesía' iniciado por IMilok, 7 Julio 2017.

  1.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    No quiero ser como vos [¿Donde estan las musas?]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    204
    No quiero fijarme de quien se aleja,
    Ni ser el que siempre pelea,
    Tampoco el que está siempre molesto,
    Ni el que guarda sus penas en cosas molestas.

    No quiero preocuparme por cosas sin sentido,
    No quiero verme sin sueño,
    Y también no quiero ser el que está siempre dormido.


    Y aunque esta verdad duela,
    Tengo que decirlo,
    Y pido perdón al quien se enoje.


    Pero no quiero ser como vos
    No quiero ser vos porque no quiero cometer tus error,
    Ni creer que todos son estafadores,

    No quiero resignarme de lo que pienso.
    No quiero llevar esa vida de pena,
    Lo que me suceda que ¡Así sea!

    Y si alguna vez pienso en lo que deje,
    Y en lo que alguna vez pensé,
    Prefiero hacerlo sin echar lágrima.
    Tampoco quiero pensar con nostalgia,
    Y si mi vida es una mierda,
    ¡Que así sea!

    Porque me canse de ver tus valores,
    Y de tus mentiras que dan pena,
    Me canse de verte como un héroe
    Cuando esa palabra no te llega ni a los pantalones.

    No quiero que piensen que es por criticar,
    Si es así pido perdón pero
    No me voy a callar.

    Al fin y al cabo
    ¡No quiero ser como vos!
     
    Última edición: 12 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, creo que me ha quedado el tema del mensaje, que no quiere ser como alguien. No sé realmente quién es ese alguien, pero lo de "héroe" para mí que se refiere a alguien con una figura "paternal" sobre él. Aunque puede también referirse a un amor perdido, es posible.
    El poema está bastante bien escrito y bueno, los versos son directos y lejos de la interpretación de quién es ese alguien, no dejas mucho lugar a más interpretación. Eso es bueno, no creas lo contrario.
    Por otra parte, quiero hablarte del formato, para facilitar la lectura te recomendaría que los versos de cada estrofa no los separases por un espacio, porque es más complicado de leer, si no lo separas se hace más fluído y aunque parece una tontería ayuda a la musicalidad del poema. A menos que por alguan razón necesites esos espacios, para algo en concreto con el poema pero creo que no es así.
    Y bueno, nada más que añadir. Espero que te sigas animando a escribir en poesía. ¡Saludos! :3
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Dango

    Dango Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    23 Julio 2016
    Mensajes:
    382
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola IMilok , me alegra verte por el área de poesía.

    Creo que el titulo resume muy bien todo el poema y es la idea general con el que relacionas la narrativa.
    Te señalare aspectos básicos a tener en cuenta . Cuando se escribe prosa tienes que tener un claro dominio del lenguaje para poder expresar esos sentimientos que son la temática general en los que se basa el poema, las palabras "Ni el que , ni ser el que , y si alguna " no aportan mucho al objeto subjetivo de tu poema.

    La prosa se trata de expresar ese sentimiento en el cual se refleja la temática del poema, lo que dará mucho valor poético y no perderá el ritmo que lleva. Toma en cuenta estas ideas para que el poema no pierda calidad. Creo que puedes aprovechar mejor la temática del poema y tener una narrativa mas fluida, ya que esos cambios bruscos entre versos no dejaron que apreciara bien el poema.

    Cada estrofa empieza con mayúscula y termina en punto , si entre algunos versos la idea que quieres expresar termina, se utiliza un punto y vuelve a empezar con una mayúscula. No puedes utilizar mayúscula en cada verso porque cortan la narrativa y la musicalidad del poema. Trata de enlazar mejor los versos con palabras que detonen cierta fluidez, de esta manera se aprecia mejor el poema.
    Otro error que te sugiero corregir es el abuso de comas y muletillas, estos no permiten apreciar mucho el contenido y al final todo el poema queda resumido a simples versos que parecen pensamientos vagos que le quitan valor poético.

    En lo personal el poema me recordó mucho a mi padre, ya que no quiero ser la misma persona que el y claro , nadie quiere cometer los errores de los padres. EL poema es como un grito desesperado para motivarse y dejar en claro que no queremos seguir los mismos pasos que otros, en general eso fue lo que me trasmitió el poema.

    Muchas gracias por participar en la actividad y tomarte el tiempo de escribir en poesía , recuerda estos aspectos básicos y estoy seguro que mejoraras mucho.
    Me encanto leerte.
    Saludos :D
     
    Última edición: 12 Julio 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por tu comentario y voy a mejorar en todos esos aspectos que me dijiste. También creo que el mensaje que tenía en mente si se transmitió (lo cual es algo muy bueno) que era no seguir a nadie más, solo ser tu.

    Un salu2 nos vemos :D
     
    Última edición: 12 Julio 2017
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por el comentario y ese error de que se saltaban los textos no se cómo pasó xd la verdad estaba bien cuando lo envíe y no me tomé la molestia de volver a verlo (Lo cual es un error muy grave claro está) en fin por esa parte ya lo solucione y creo que ya todo esta muy bien.
    Por el otro lado el mensaje no es solo no seguir el ejemplo de tus padres, en realidad el mensaje dice "No sigas a nadie solo se tu y todo va a estar bien" el mensaje es una crítica a todas las personas que siguen a un "héroe" pero nunca hacen algo por su cuenta, solo son la sombra de alguien y nada más. Lo que quería decir era que tu eres una persona así que haz lo que te guste no lo que alguien te obligue, en fin un salu2 gracias de nuevo por tu comentario
     
    Última edición: 12 Julio 2017
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso