(Imagen promocional del juego) Es un juego independiente que salio recientemente del genero de ciencia ficción desarrollado y publicado por Hello Games para playStation 4 y Microsoft Windows. Que propone la posibilidad de explorar cientos de planetas , descubrir las formas de vida que en ellos habitan, comerciar ect. El objetivo principal del juego es llegar al centro del universo o categorizar la mayor cantidad de especies animales, plantas y rocas para recibir recompensas del Atlas.Ademas de encontrar naves estrelladas o en ruinas donde obtendrás mas información. Lo mas interesante del juego es que podría generar hasta 18.446.744.073.709.551.616 planetas,aunque la mayoría de planetas no posee vida.Son creados por procedimientos , así que es muy improbable encontrar dos planetas, estrellas o vida (ya sea animal o vegetal), exactamente iguales. Pese a todos esos detalles y convertirse en uno de los juegos mas vendidos de 2016 debido al éxito de su lanzamiento, también tiene polémica pues ah sido posicionado como uno de los peores juegos en la historia de los videojuegos , por sus bajas puntuaciones. Ademas de otros problemas como:errores en el juego,promesas de multijugador que no fueron ( cosa que fue desmentido horas después de su lanzamiento por varios jugadores) , precio y romper el récord de Steam del juego mas rápidamente abandonado en menos de una semana. Con todo lo dicho anteriormente pregunto ¿qué opinan del juego? ¿les interesa su primicia?, ¿han podido jugarlo? y en caso de ser así ¿qué les pareció?, yo no lo eh jugado todavía ,pero antes me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya hecho ,espero sus comentarios.
Si no fuera porque necesito una de esas PC NASA para jugarlo lo probaría aunque fuese bajado de torrent. A mi no me gustan los juegos en línea y menos si son MMORPG por lo que lo veo como especie de Spore mejorado. Eso no justifica que el autor haya mentido respecto a lo que se podía hacer en el juego para vender humo. De hecho casi toda la crítica recae en eso, de que el juego tiene problemas parece que sí, pero tampoco creo que ande tan bugeado o que sea taaaan malfuncional como el Sonic Boom sino que la gente está cabreada porque casi todo lo que se prometió no llegó a la versión final. Edit. El ost lo compuso 65daysofstatic que es de mis bandas favoritas así que al menos tiene algo bueno (?)
Si fue muy descarado que prometieran cosas que al final no iban a hacer, para generar falsa expectativa .Y en cuanto a los errores varios usuarios reportaron grandes aumentos en el uso del procesador , pantallas negras y congeladas entre otros errores.
Me puse a leer y parece que la versión de PC salió bastante desastrosa porque fue un vil port de la versión de PS4... changos. El proyecto fue demasiado ambicioso y al final no pudieron cumplir todas las expectativas, seguramente si desde un principio hubiesen dicho que iba a ser algo más en plan Spore a un Skyrim espacial, a la larga le hubiese ido mejor en ventas que metiéndole hype y haciéndose de mala crítica.
Voy a ser sincero, he jugado el juego con un amigo pudiente que puede hacerse juegos nuevos, con la versión de PS4, y admito que me gusta mas por sobre la versión de PC, todo esto me recuerda al caso de GTA IV en PC, donde los jugadores le pegaban hasta con el tobo a Rockstar por que el juego estaba mal optimizado y consumía mas requisitos de lo normal, y terminaron cuatro parches para tratar de paliar la cagada del release del juego en Windows. El juego en si me gusta por su estilo visual, es cuanto menos creativo y artístico, tiene una atmósfera diferente a otros juegos de ciencia ficción donde todo es máquinas brillantes y precisión alemana-quirúrgica por ser bastante colorido a decir verdad, también de verdad amo el OST por ser original y originarse de acuerdo a la situación del gameplay actual, resumido, es como una especie mas grande y pretenciosa de Elite, otro juegazo con la misma premisa. Lo que critico es que el juego tiene sus errores y bugs, son menos evidentes en la versión de consola, pero aún los hay, también en si la escala del juego es tan grande pero no incentiva mucho a jugar por largos períodos de tiempo, es tan monótono que a la larga termina aburriendo y dan ganas de hacer savegame y jugar otro juego o directamente apagar la consola, el juego es entretenido, pero no por mucho tiempo. En overall, le doy un 6 de 10, por que esperaba muchas cosas en el multiplayer y a la larga fueron humo y da bronca a la final por eso mismo, prometen pero no cumplen, político be like (?)
Yo vi los trailers del juego y quede fascinado también con su estilo visual, es una lastima que un proyecto de tal ambición y escala termine arruinado por varios bugs y promesas descaradas para llamar mas la atención de la gente , dando encima la opción de reservar el juego 4 meses antes de que saliera sin saberse mucho de el realmente y sosteniendo la mentira del multiplayer hasta la salida del mismo.