Qué lindo, un subforo de música, me pasaré por acá porque el de cz ahora me da miedo ;_; Siempre habrá música que nos guste, y otra que no, algunos artistas nos habrán traumado con alguna canción y de pronto pasamos de toda su discografía... y un día por accidente oímos algo de ese artista o género que si nos gustó. Yo por ejemplo no trago a Arjona, simplemente lo considero mediocre. La música norteña menos. Luego ambos sacan un tema que no hacen que mis oidos sangren, qué curioso. https//www.youtube.com/watch?v=EW0M_FW3BH0& Y a ustedes ¿qué les gusta dentro de lo que normalmente no les gusta?
Realmente no he escuchado mucho de Rap, pero un día y por accidente, me topo con Porta (♥) Omg, lo adoré <'3 No acostumbro escuchar este tipo de música, ya que pienso que en el afán de rimar pierden el sentido de la canción, se rebajan y se van totalmente del ideal de dejar un mensaje, transmitirnos aunque fuera un poquito de aprendizaje o entretención, lo cual para mi, es horrible, pecado mortal [?] Además, ahora todos los raperos suelen basarse en imagen, creen que por tener la actitud de rudos, vestirse con pantalones que se caen y gorras al revés, además de decir siempre "al que no le gusta, que se joda, me vale" Aquello de "no soy igual" lo convierte a todos iguales ya que todos lo dicen, ¿entonces?, ¿todos son ovejas negras? Porta no difiere mucho con todo lo de arriba, pero tiene un algo que me hace amarlo <'3
Pues yo no escuchaba Rock pesado hasta que me topé con 30 second to mars cuando escuchè "So Yesterday", Dios! fuè como si me transportara a un mundo lejano y diferente... Pero los Rockeros gritan demasiado hasta aturdirme, se visten de negro en exceso, usan delineador negro, y se perforan casi en todos lados... No me agradan.
Ah? bueno, como dice Dominó, la mayoría de los grupos que llegan a tener esas características son de metal, pero aún así no es tan bueno andar con esa clase de estereotipos por la vida que una imagen erronea nos puede privar de la oportunidad de conocer cosas bien cools. Y hay mucho rock "suavecito" :)
No sé, mirá, yo soy mucho del punk, y odio la electronica. Osea, qué pedo, hacer música con computadoras/licuadoras [?]. Entonces, un día, cuando perdía el tiempo me puse a hablar con un amigo y el me pasó un tema de... Linkin Park. Quedé re flasheada, no era mucho mi onda, pero amé A Place For my Head. No usaban mucho la electrónica, tenían buen sonido, los miembros eran sexys y ese estilo rap (que me recordó a Rage Against The Machine) me cautivó. Desde entonces empezé a escucharlos hasta que sacaron Living Things y dije: "WTF?!, ¿esto es Linkin Park?", y la única canción que me quedó gustando del disco fue Lies Greed Misery. Ahí se fueron pero mal a la electrónica...
O:! pensé que casi nadie conocía kashmir, que buena es un grupo fantástico. Yo soy partidario mas de los lentos, cosas relajadas, pero un día me tope con una canción que me encanto. Era de un grupo de música industrial, nin. Al final quede enamorado de ese disco en especial, en todo caso creo que es de los mas tranquilos que han sacado X'D. Trate de probar con otros, pero no hubo caso xd La canción era Into the void
Yo antes no escuchaba lo que ahora es llamado: "heavy metal", "screamo". Yo antes era una niña de puro pop. Empecé como si nada escuchando Back Streetboys, Michael Jackson, entre otros más, pero un día en aquella vieja secundaria... todo cambió. Mis amigas escuchaban aquel género que me desagradaba demasiado (rapidez, locura, orgasmos, screamos...), y sí, hablo del metal (general). Pero después fui investigando más del género: grupos. Empecé con lo más básico: Metallica & Iron Maiden. Me fui enamorando de aquellos solos que tanto tocaban éstos y decidí investigar más :B Y así fue como me empezó a gustar aquel género. Desde lo más básico hasta lo más 'loco'. Como si nada hubiera pasado en mi vida, escuché una canción que me llamó la atención y sí, hablo del pop, que me dije a mí misma ¿qué hago escuchando esto? De un grupo que es famoso y es perseguido por muchas chicas ¬¬' (excepto yo), hablo de los chicos de One Direction, me quedé anhonadada... No podía creer lo que estaba escuchando... Pero siendo sincera, me gustó la canción & no puedo dejar de escucharla D: WTF! T^T
Jajajaja odio el reggeton y a Justin Bieber, más sin en cambio, hay una que otra canción de reggeton que llega a gustarme (como las de don omar y nigga) y de Bieber... solo una As Long As You Love me... y eso, pues porque la letra es linda. Más aparte Beauty and Beat nada más porque es ff Nicki Minaj xD
A mí me gusta la música que me puede dejar un mensaje (aunque sea negativo), pero que me pueda inspirar de algún modo. Odio la música sin sentido que sólo intenta imponer una postura o una actitud sin ir más allá, por eso no me gustan el norteño y los corridos, por ejemplo (aquí en México), o el Rap, que viene siendo lo mismo en cuanto a imponer estereotipos rudos (aunque haya por ahí alguien que defienda a Porta, la verdad es que él mismo se echa de cabeza en varias de sus canciones). El hardcore Punk no lo trago por ser una falsa corriente ochentera del rock, y lo peor, que muchos tratan de relacionarlo con el Metal (sí, surge el Grindcore de unir ambos géneros, más que nada con el Crust, pero las ramificaciones van por separado y unos locos quisieron unirlas). Al escuchar Hardcore Punk pienso: 1. Gritos afinados por el exceso de alcohol, roncos y sin sentido. 2. Guitarras que repiten uno o dos riffs noventa veces. 3. Bajos que siguen la misma afinación de la voz. 4. Baterías que sólo saben hacer "tupa tupa tupa" quinientas veces. 5. Sensación de que uno por lo menos se queda esperando un solo de guitarra (mínimo para balancear la mediocridad) y nunca llega. Me he dedicado mi vida entera a criticar las ramas del punk fuerte. Pero The Casualties... no, ellos, ellos son otro rollo... Imponen actitud, y vaya, amo este video y la canción, por más estúpida que esté.
El Rap. No tanto por las letras, sino por el ritmo y porque es seguidito, no sé si me doy a entender, jajaja. La verdad yo escuchaba bastante a una banda de Rap venezolano llamada 'Guerrilla Seca'. Sus letras son ¿fuertes? groseras, pero reales. Hay un par de canciones que me gustan. Pero no me pondré a nombrarlas.(?)
Yo debo decir que adoro la electronica y el dubstep, se que muchos no les agrada por los sonidos y creen como ya han dicho que son solo hechos con computadoras, pero es más que eso. Yo aprecio todo tipo de música en realidad, y realmente no me importa quien la canté... ya sea que la cante no se Justin Bieber, o así... porque la música no es quien la cante si no el mensaje es lo importante, así que realmente aprecio de todo. A excepcion de muchas de las canciones de Reggeton, no me agradan sus mensajes más que la de unos pocos que he escuchado que vale la pena, pero ninguna realmente, pero respeto a quien les agrada. A mi no me agradaba la Banda o Norteña ni el SKA pero apenas una compañera me ha pasado unas canciones y debo admitir que tienen un buen mensaje y aunque el ritmo no es del todo bueno, a mi me fascina, son geniales.
Pues hay muchos géneros y artistas que no son lo mío pero llegaron a gustarme. Jenny Rivera, Pimpinela (mucho drama en las canciones, pero me gustan xD), y algunos grupos de cumbia, como Askis, Llayras, Cañaveral (cuando lo era)...
Anden... me han pasado una recomendación de Reggaetón... pero en un grupo especializado de música y me han prometido que, de hecho, es... bueno. Lo ando oyendo y... sí, de verdad no suena como la mayoría de lo hay en el género: Hay producción, no se siente taaan repetitivo, las letras no son vulgares... Creo que acabo de descubrir un BUEN disco de Reggaeton... ¡Se va a acabar el mundo! Contenido oculto
La verdad, es que yo soy muy abierta a cualquier género, salvo el reggaeton, escucho de todo y por ahí, canciones muy sueltas de algunos artistas, porque tienen ese temón que te llegó y cuando escuchas su repertorio, pareciera que era sólo ese para ti (?). Algo que no escucho mucho es el rap, la verdad, es que me resulta un tanto cansino, como que puedo escuchar un tema y al segundo, ya me aburrí. Sin embargo, cuando escuché éste tema de Vico C —tiene muchísimos años el tema—, pero lo escucho y aun me fascina <3 Contenido oculto ¡Un abrazo!
Yo odio con todo mi ser el Reggaeton, pero hay dos canciones que me han llegado a gustar por un primo que la ponía mucho. La de CNCO - Hey DJ Mismo grupo y la cancion es Reggaeton Lento Y la de Chino y Nacho - Mi niña bonita Esas son las unicas canciones de este genero que me gustan, pero el Reggaeton nunca será mi tipo de cancion. Lo sigo detestando y eso nunca va a cambiar.
Como descubrí esta canción fue curioso (la usaban en un anuncio para promocionar una Copa América) No es un género que odie ni mucho menos ya que de este tipo solo he escuchado esta canción. Pero tampoco esperaba que me gustara... Contenido oculto: Yo no he estado aquí O.O
Creo que dentro de lo que menos me gusta está el pop y el reggaeton. Del reggaeton supongo que habrá joyas que se distingan, pero de momento yo 0. Del pop... Bueno:
Bueno, yo diría que soy algo "melómala" por lo que adoro y amo todo tipo de música, obviamente existiendo sus expectaciones de cada género. Si bien mis géneros predilectos y favoritos son Rock, metal, hip-hop, rap y opera, no tengo ningún problema con la orquesta, punk, electrónica, country, bachata, salsa, pop, reggae, mariachis, huapangos, corridos, banda, baladas, 70s, 80s, etc y un largo etc; ya sea música en español, ingles, francés, italiana, japonesa, alemana o en cualquier idioma, amo la música, y disfruto mucho de ella. Quizá el unico género que le suelo hacer mala cara es el reggeton, pero a veces ese género me sorprende y me ha terminado gustando una, dos o tres canciones que no son comercializadas o "famosas" por controversias, denigrantes o machistas y misoginas.