No Era Solo un Juego Tomé mi chaqueta pero no me la coloqué a pesar del frio que debía hacer de afuera. La rabia y el fervor dentro de mí me impedían sentir alguna otra cosa. Me giré para ver su silueta por una última vez. Sus ojos se encontraron con los míos. No esperaba aquello. Hace dos noches yo era el campeón mundial de Ajedrez. Era mi mundo perfecto. Pero ella llegó. Nunca le tomé importancia a su presencia, ni a las noticias sobre ella. Y seguí así, hasta el día que leí esa fatídica carta. Me desafiaba por el título. Y debo confesarlo, me confié porque era una chica... y ese fue mi gran error. Tomé asiento en el que por última vez se convertiría en mi lugar y concentrándome en el tablero frente a mí delineé las piezas que me habían asignado; Las Negras. El juego había dado comienzo y a cada minuto y segundo sentía como la tensión y desesperación se aglomeraban a mi alrededor, ya que después de todo la presión por mantener mi título me estaba sobrepasando. Estoy perdiendo la final nacional notoriamente. En el momento en que ya el descontrol me estaba consumiendo, vi como en su franco izquierdo había un abertura. Ataqué sin pensar... sin siquiera ver que sólo era una ilusión de mi mente. Jaque Mate La gente se aglomeró a su alrededor y comenzó a aplaudir. Levanté la vista encontrándome con unos grandes ojos tan negros como la noche, su mirada era penetrante y atrayente... pero sorprendentemente cálida. Grandes ondas caían por su pálido rostro, enmarcando lo suave que seguro debía ser. Me puse de pie indignado, logrando hacer un ruido sordo en la silla, ella repitió mi gesto, pero de una manera sutil y delicada. Estiró su brazo extendiéndome su mano a manera de saludo mientras sonreía alegremente. No le correspondí su gesto, en vez de eso me volví en breve y me marché del lugar dejándola sola, con su mano estirada. Aún recuerdo la última mirada que me brindó ese día... aún recuerdo la tristeza que invadía sus ojos... disgusto, ofensa, o incluso soberbia era mejor que eso, era mejor que esto, era mejor que desilusión. ¿Quién era ella? La pregunta no abandonó mi mente en ningún segundo durante toda la noche, su mirada me atormentaba y el inminente sentimiento en mi corazón impulsaba todo lo demás. Quería verla de nuevo.
Supongo que no será tan difícil para él toparse con esta chica de nuevo y ojalá puedan tener un mejor inicio a partir de ahora. A veces las personas nos obsesionamos tanto con cosas que empezaron como entretenimiento que olvidamos divertirnos al hacerlo, peor aún para aquellos que se nublan con las glorias y toman a ofensas las derrotas. Este fue el error de nuestro excampeón, pero tengo esperanzas en que su deplorable actuar le sea perdonado. No es un mal chico, es sólo que olvidó que ganar no lo es todo en la vida. Por desgracia desde mi teléfono no me es posible citar fragmentos, pero en el noveno párrafo dices: "El juego había dado comienzo y a cada minuto y segundo sentía como la tensión (...)". Dado que los segundos componen a los minutos, la redundancia aquí resulta molesta. ¿Qué te parece cambiar segundo por jugada? Después de todo, el corazón del ajedrez son las estrategias de los contrincantes. Fuera de eso, muy lindo fic el tuyo. Saludos :)
Supongo que se debe estar preparado para ganar, cuando de deportes se trata, pero también detrás del deseo de victoria se debe agazapar la derrota y también estar preparado para ella, porque por muy bueno que se sea en algo, siempre habrá uno mejor y aquí está la muestra. Esa chica le dio jaque mate, pero en su juego se notó, por su actitud al final, que lo mejor para ella era que se divertía al enfrentarse con él, cosa que a él se le olvidó. No aceptar su saludo y tratarla con ese desplante sólo por haber perdido, sí que debió suponer para ella más que un insulto, una gran decepción porque no le dio el lugar que le correspondía como vencedora. Es muy doloroso perder algo que perteneció, así que también puedo comprender la actitud de él. Su desánimo e incluso ira por haber perdido. No es fácil aceptar la derrota. Saludos xD
Me encantaría conocer los motivos por los que ella lo desafió. Me parece que a diferencia de él, ella sí puso atención al otro. Buena historia.