Romántico No era parte del juramento.

Tema en 'Relatos' iniciado por Ryo, 9 Junio 2017.

  1.  
    Ryo

    Ryo Ayúdenme a contactar a Syel

    Leo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2014
    Mensajes:
    664
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    No era parte del juramento.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    680
    Hoy al salir de la escuela pude observarte caminar junto a tu madre, te reconocí inmediatamente. Ese andar despreocupado y tus modos tan peculiares, los vería a kilómetros de distancia.

    Sé que me viste, nuestras miradas chocaron, pero continuaste tu camino, comienzo a acostumbrarme.

    Llegué a casa sin poder pensar en otra cosa que no fueras tú, me regañe a mi misma por ser tan tonta.

    Me puse a charlar con Ricardo, me contó lo último que a hecho, ya no es tan tímido y tiene más amigos, eso me alegró muchísimo.

    La verdad todo iba bien hasta que me pregunto: "¿Tú y Pedro continúan yéndose juntos?"

    ¿Qué podía responder? ¿Qué habrías querido que respondiera? No lo sé.

    Suspire y respondí:

    —¿Porqué?

    —Es que lo veo diario, siempre cruza el puente frente a mi casa, por lo regular lee un libro o mira su teléfono, siempre le grito e intento llamar su atención, pero no me hace caso, creo que no me reconoce por el uniforme.

    —Bueno, huh...

    —Estoy seguro de que viene de dejarte de tu casa.

    Hubo un silencio, Ricardo era demasiado tierno al pensar que no lo reconocias por portar un uniforme difierente, la realidad era obvia, nos ignorabas a todos.

    —¿Fátima?

    —Amh… Richie ¿Recuerdas que él y yo andábamos?

    —Sí, tu me contaste.

    —Y recuerdas que poco después nos separamos y…

    —Después de unos meses seguían siendo amigos, sí, sí.

    —¿Y recuerdas lo de Catherine?

    —Hum... no, tu y Vanya decían que eran novios y andaban como locas investigando si era cierto, después no me enteré.

    —Bueno, era obvio que no lo harías, todos cambiamos de escuela, ya no nos vemos.

    —Sí, los extraño, fuimos un grupo muy unido.

    —Si, fueron buenos tiempos, bueno… ahora ellos dos son novios, se ven súper lindos juntos, pero ella es demasiado celosa.

    —Eso es obvio, hablamos de Catherine.

    —Lo sé.

    —Pero eso no les impide ser amigos.

    —Lo éramos, salíamos juntos e incluso íbamos a comprar helados, lo aconsejaba y él a mí, nos quedábamos platicando hasta tarde, incluso dejábamos pasar varios camiones para terminar de platicar, pero en Navidad, justo el 24…

    —¿Qué pasó?

    —Lo felicite, el me respondió enseguida, hablábamos diario de boberías, y unos minutos después le mandé otro mensaje, quería contarle algo, ahora no recuerdo qué.

    —¿Y?

    —Nunca me respondió, creí que no tenía crédito, ya vez que en su casa no hay Internet
    —Sí

    —Bueno, lo olvidé, y por febrero lo vi de nuevo, de hecho ni lo vi yo, fue Xara quien lo hizo, pasó a mi lado y ella se extraño de por qué ya no hablábamos, fue entonces cuando recordé lo del mensaje, revisé y no podía entrar a su perfil, creí que no tenía crédito así que fui a agregar más y...

    —Ay, Fati, creo que ya...

    —Me había bloqueado.

    —Seguramente fue Catherine.

    —No lo sé, lo e visto muchísimas veces a partir de ahí, hemos estado de frente pero nadie a dicho nada.

    —Deberías...

    —Ya veré después.

    —B-Bueno… hum...

    Había creado un ambiente incómodo para Ricardo, me lamente enseguida.

    —Hey, habrá una muestra de microempresas en mi escuela, la mía preparará ricas crepas en lo que da su exposición ¿Quisieras venir? Será el 18 a las 5.

    —Oh, claro que sí, te veo en tu escuela.

    —Te veo allí.


    Escuela de gastronomía, idiomas y artes, todos tomamos rumbos diferentes… me pregunto si nuestra promesa realmente prevalece, si tu la recuerdas.

    "¿Juran, pase lo que pase, recordar esta amistad con una sonrisa?"

    Creo que el enamoramiento no estaba contemplando en ese juramento.


    .—.—.—.—.—

    ¡Holi! Este es un pequeño escrito que ya tenía hace mucho, no sé si se nota pero por lo general cuando escribo algo es porque ando tristona y decaída, pero esto ya tiene ratillo que pasó C:

    Si leíste hasta aquí debo agradecerte muchísimo <3

    Y sólo una cosilla más, este es un ligero spoiler de otra historia que tengo por allí o.o algún día la actualizaré, lo juro.
    Le daré muchos besos a quien adivine de que historia hablo.

    Mil gracias por haber leído <3
     
  2.  
    Neru

    Neru Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    667
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hey! ¿Qué tal todo?
    Estuve curioseando un poco por el foro, echándole un ojo a las historias originales para ver qué podía encontrarme que me gustase y no pude evitar sentir mucha atracción por el título que le colocaste a tu escrito. Hay muchas personas que tienen problemas para colocarle nombre a sus historias, y esto hace que ellos mismos se fuercen a crear algo que, muchas veces, termina por ser algo hecho solo porque sí. Sin embargo, hayas batallado o no para nombrar tu historia, creo que es necesario felicitarte por el título: hace que tengas curiosidad por saber: "¿Qué no era parte del juramento? ¿Cuál juramento?".

    ¡Ahora bien! No te voy a mentir, la historia al principio me sacó de onda porque leí por encimita y eran puros diálogos. Pero es que yo soy muy insistente con que una historia debe tener párrafos desarrollados, porque necesitas ambientar al lector y no todo deben ser diálogos... Aquí el caso es distinto porque nos cuentas qué es lo que hace el personaje al inicio, y el que se traslada hasta su hogar para platicar con otro chico (Ricardo). La historia se centra en esa plática que ellos mantienen, y gracias a todo lo expuesto, el lector se puede dar la sólida idea de lo que ocurre, sintiendo la tristeza, melancolía y nostalgia que los personajes están teniendo al conversar.

    Personalmente te felicito, me hiciste acordarme de una situación parecida y me encantan este tipo de relatos que te hacen olvidar por un momento todo lo que está ocurriendo a tu alrededor, llegando a hacerte recordar cosas que creíste olvidadas.

    Espero sigas escribiendo, y veré si encuentro cositas tuyas por ahí.
    Y si no te señalé nada en cuanto a ortografía o gramática es porque creo que escribes bien, solo tienes unos mínimos errores de tipeo que nos ocurren a todos.
     
    Última edición: 10 Julio 2017
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ryo

    Ryo Ayúdenme a contactar a Syel

    Leo
    Miembro desde:
    6 Marzo 2014
    Mensajes:
    664
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Neru muchas gracias por tu comentario tan extenso <3 Me hace muy felíz ver que a alguien se le cruzó esta pequeña historia y la leyó tan detalladamente.
    En cuanto al título no me costo trabajo, suelo escribir sobre cosas que me pasan en la realidad alterando los nombres, y en este caso ya había un juramento entre Catherine, Ricardo, Vanya, Pedro y Fátima, asi que lo puse sin esfuerzo xd

    Suelo escribir así, aunque como sé que no a todos les gustan tantos dialogos procuro ser más descriptiva en los párrafos aunque luego los hago un poco confusos.

    Gracias por pasarte por aquí, la mayoría de mis historias estan en originales así que te invito a darte una vuelta por mi perfil para checarlas.

    Gracias de nuevo, me alegraste el día <3
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso