Series Ni una más (2024)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 21 Junio 2024 a las 12:03 AM.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,790
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    upload_2024-6-21_8-50-41.png

    Título: Ni una más
    Año: 2024
    Duración: 8 capítulos de 40 minutos
    Género: Drama, adolescente, suicidio, acoso escolar
    Sinopsis: Unos días antes de la semana de exámenes finales de segundo de bachillerato, Alma, una adolescente de 17 años, conflictiva, mala estudiante y con baja autoestima, extiende frente a la fachada de su instituto una tela blanca donde la noche anterior ha escrito en grandes letras de color rojo: “Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador”. ¿Cómo y cuándo ha sucedido esa agresión sexual? ¿Quién es ese violador? ¿Quién es la víctima? ¿Es verdad lo que denuncia Alma o es mentira? Para averiguar las respuestas a estas preguntas hay que viajar cinco meses atrás en el tiempo. Ahí es donde comienza esta historia.
    Dirección: Miguel Sáez Carral (Creador), Eduardo Cortés, Marta Font, David Ulloa
    Reparto: Nicole Wallace, Clara Galle, Gabriel Guevara, Iván Massagué, Eloy Azorín, José Pastor...
    Guión: Miguel Sáez Carral (Guionista, novela), Isa Sánchez
    Música: Lucas Vidal (Compositor)
    Fotografía: Ismael Issa y David Tudela
    Compañías: DLO Producciones y Netflix
     
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,790
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ayer me terminé esta serie, que me vi en dos días y la verdad me gustó mucho. Aunque a ratos deseas que aparezca la policía y se lleve por delante a unos cuantos, es bastante disfrutable.
    Alma, ay Alma. (Se vienen los spoilers) Te pasas mitad de la serie creyendo que ella había sido violada, luego todo encaja. A mí no me encajaba como violador Hernán, cuando se descubre que fue con él con el que "se acostó" cuando iba hasta las cejas de M y borrachísima. Situación más que cuestionable y en la que el desarrollo te hace sentir empatía por él, lo cual no debería ser del todo así.
    Luego está Alberto (¿Se llamaba así el gilipollas novio de su amiga?). De verdad, creo que fue el personaje que más me puso de los putos nervios de toda la serie. Perturbado de manual. La escenita donde sus amigos querían prácticamente violar a su novia y él iba a dejar que eso ocurriese, es que arde en mi interior como llamas del infierno. De verdad, me duele que un tipo como ese no tuviese mayores repercusiones. Porque acosa a través de Instagram a Alma, dice cosas como que Alma merece una lección, la trata de puta, luego como trata a Nata. En fin, es que menos mal que al final ella lo deja ahí plantado y que va a contar cositas, porque si no, ya apaga y vámonos. Es que yo estaba deseando que en la charlita que le dio la madre a Nata ella le comentase lo que intentaron hacerle, pero nada. Se fue la cosa por los cerros de Úbeda.

    La historia con David es medio bonita, y digo medio porque no sé, él es un tipo genial, es guapo y todo el rollo, pero se siente que faltó más desarrollo por aquí. Aunque bueno, finalmente él se pira y ella toma su camino y creo que es... ¿Maduro? Sí, creo que sí. Tienen una relación super ardiente en plan, que todo lo que sucede te deja ganas de ver más. Y bueno, el chico con el tema de la plantación para ayudar a sus padres (?), gracias que finalmente se sale de rositas y puede seguir su camino. Que es que encima, ¿cómo se las arreglaron los padres después? A saber.

    Greta. Ay Greta. El personaje me gusta, aunque vamos, el rollo con la guardia civil sí, era medio raro y como para sospechar desde el principio. Aunque luego fuese infundado. ¿Al final siguen juntas? Yo creo que sí.
    Greta es una buena amiga, cuando se da todo el tema de Hernán le da tiempo a Alma y todo para que se haga a la idea de contarlo y se informa para ayudarla. Aunque bueno, sería mejor amiga si no la incitase tanto a las drogas.

    Los padres de Alma. Hay muchos claros y mucha oscuridad en esto. El padre que dejó de quererla por ser literalmente adolescente y la madre que trata de protegerla, pero no consigue llegar hasta ella. Finalmente se van dando las cosas, Alma se va encarrilando y te deja un buen sabor de boca. Incluso la relación con el padre (que todo lo bonito no justifica que le pegó, pero ok). Me gustó el rollo feminista de la madre. ¿Puedo ser de mayor así? Gracias.

    Ufff, es que hay tantos frentes en esta serie, de verdad.

    Y pasamos a Berta y al profesor. Por favor, no soporto la idea de que lo denunció y nadie la creyó, la trataron de loca. Me gustó la idea de Alma del Instagram, aunque pareciese que luego sale mal, pero que finalmente alguien se diese por aludida ayudó mucho. Y Berta, tantas llamadas de atención que le hace a Alma, pidiendo ayuda a gritos y ella la ignora. Me rompe literalmente el corazón. Berta mejor personaje sin duda y merecía otro desarrollo, otro final. Se me quebró el corazón cuando se suicida. De verdad, super heavy.
    El profesor a mí ya desde el principio me cayó tirando a mal, en clases decía cosas medio raras y no, no era mi rollo para nada y el ir de super bueno y preocupado con Alma, me daba ganas de salir corriendo. Una cosa que no entiendo es que Alma dudase de Berta si ella la vio entrando en el despacho del tipo ese, con él, de una forma muy cuestionable. Alma es heroína, pero hubo cosas que hizo mal también.

    Pero bueno, al final se destapa el pastel y las víctimas del profesor pueden tener justicia.

    Mención especial a la guardia civil de Greta que es una Diosa y que de verdad, que poco trasfondo se le dio a un personaje tan bueno. Ojalá más profesionales del oficio como ella.

    No es una obra maestra, pero sí está bien verla. Refleja una sociedad que sí existe, aunque todas las mierdas se vean aglutinadas en una sola serie.

    Yo le doy un 7.5/10.

    Ni una más.

    :angrycat:
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso