Niñes

Tema en 'La Taberna' iniciado por Arleet, 12 Noviembre 2011.

1.  
    Arleet

Arleet Fanático

Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Pluma de
    Escritora
    Recuerdo mi infancia, llena de juguetes y amigos verdaderos; no como la de ahora: llena de mp3, mp4, internet, Wii, playstasions, E-mail, etc. Recuerdo que jugaba a las escondidas, la toca, la bruja de los colores, la mamá, la cocinera y muchos otro juegos que en verdad son buenos; que una simple hormiga podia entretenernos toda una tarde.

También recuerdo como me agradaba pasar el tiempo con mis padres, lo ingenua que llegaba a ser en ocaciones. Ahora recuerdo algunas cosas que haciamos con mis padres que me hacian creer que ellos eran magicos xD, como el mostrarle los platos y preguntas "¿de quién es?" ellos se inventaban el nombre de alguno de nosotros y yo les creia. Ahora me doy cuenta que todos eran totalmente iguales, ¡oh decepción!

Son muchos los recuerdos de mis antiguos años, esos sin procupaciones y dolores del corazón, en los que solo había felicidad, risas y mucha diverción. Pero como todo en esta vida, cambia. Ahora todos los niños estan encerrados en sus casas jugando con la computadora, no tiene la vida social que todo niño deberia tener. Y digamos que algunos padres contribuyen a esto.

Por eso vengo con éste tema y una pequeña encuesta:

1° ¿Qué solias jugar en tu niñes?
    2° ¿Cúales son los recuerdos que aunque pase el tiempo no los olvidaras?
    3° ¿Qué piensas de la niñes de hoy en día y sus tecnologias?
    4° ¿Piensas que los padres tienen que ver con todo esto?
    5° ¿Algúna cosa de tu pasado que cuando lo piensas ahora te das cuenta del "engaño"?

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    St Jimmy

St Jimmy Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    31 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Me gusta este tema :)
    Normalmente salia a la calle a jugar con mi hermana, mi prim@s al escondite, a pescar, a jugar al baloncesto, al futbol, a tirarnos rodando por cuestas. Recuerdo que muchas veces me regañaban por llagar tarde a casa XD

Todos esos momentes y cuando iba de vacaciones con mis padres
    Que es horrible, yo vivo en un pueblo donde solo hay otra persona de mi edad, entonces me quedo en casa con el ordenador, pero hay niños que si tienen compañia y se quedan en casa todo el dia
    Si, porque son quienes se los compran
    5° ¿Algúna cosa de tu pasado que cuando lo piensas ahora te das cuenta del "engaño"?
    Ahora mismo no pero seguro que hay muchas, pero serian mentiras piadosas :)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sakuno kun

Sakuno kun Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Me fascina este tema, porque esa fue una época fue maravillosa
    El escondido, el topao'. el loco paralizado, trucano, yum, parche, domino, fruta fruta, stop,fruta frutanga, veo veo, el pañuelito, la casita, entre muchos otros.
    Vacaciones familiares en el campo.
    La niñez se ha perdido pues los nuevos juegos los aislan del mundo exterior y se pierde la inocencia que debe caracterizar esta etapa de la vida.
    Si, porque no ponen limites.
    Ninguna.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Aglicht

Aglicht Usuario común

Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Pluma de
    Escritora
    Bueno mucha niñez n o tuve, me la arrebataron a los 9 años jaja, pero a ver q me acuerdo...

1° ¿Qué solías jugar en tu niñes?
    escuelita, luchas, canicas, strais?, congelados, estatuas de marfil, el pato xD, ahm y la esa cosa q es con las manos y cantass una cancion absurda y chistosa q no me acuerdo q es.

2° ¿Cúales son los recuerdos que aunque pase el tiempo no los olvidarás?
    je......no son tan agradables, tuve una niñez bastante dificil, pero no olvidare q tenia un amigo al q nadie de mis primos ni vecionos querian, y aunque a mi me pidieran no hablarle, yo lo defendi y segui siendo su amiga, y dije a mi no me ha hecho nada y no por que a uds les caiga mal, significa q a mi tmbn. Aunque por ahorA ya ni nos dirigimos la palabra pero bue...las cosas van cambiando jeje

Pues...si s eha perdido la inocencia, gracias a todo lo q se ha sacado, pero ay algo bueno, estan mas despiertos, para mal sobre todo -.-, y otros para bien, creo q deberia usarse mas esos medios para advertirles de algunos peligros y enriquecer su educacion para bien, pero bueno....eso depende mucho de los padres supongo.

Si, por que aunque ellos compren eso para hacerles un bien a sus hijos, pero como no saben usar esos aparatos y estar al pendiente de lo q se ve, pues no ponen un limite. Ej. cuantos de sus padres saben usar bien la computadora, internt y redes sociales? casi ninguno, y si lo saben pues con tal de tenerlos entretenidos no se molestaran en supervisar q ven y con k gente tratan, yo pues espero no me token hijos adictos al play jaja por k se usar compu, lap, cel y todo menos play :/ jaja, en fin siempre hay q saber usar lo q se da a los hijos, para asi cuidar un poco su integridad supongo.

Santa Claus, reyes magos, jaja bueno eso desde los 9 años creo, pero sobre todo el hecho de k me decian hay q cuidar la mercancia, y ahora k lo pienso mi abuela se referia a mi xD.

Bueno como dije, no tuve una infancia feliz, pero tampoco todo fue tan gris, en fin de cualkier modo gracias a todo eso q pase hoy soy quien soy, y aunque no soy alguien tan importante, tampoco soy una sicopata xD...

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Daffy Duck

Daffy Duck Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    Yo andaba pensando lo mismo hace dos días, que diferencias hay entre la niñez de los chicos actualemente con la de nosotros.

Uff! un montón de cosas, a las muñecas, a hacer recitales en mi casa con mi grupo de amigas, y cobrar 10 centavos la entrada a nuestras familias. A cualquier cosa que se me viniera en la mente, incluso a las luchas con mi hermano y vecino, o al circo con las amacas de mi casa. De todo. Es más, tenía computadora en ése tiempo con un Windows 95, y no me gustaba estar en la misma.

Estar en las noches de verano con mis viejos y los vecinos jugando a fuera, mientras ellos comían un asado o tomaban mate. Mojarme bajo la lluvia dentro de la pileta sea de día o de noche, guerra de agua entre los vecinos, etc.

Pienso que se pierden algo hermoso, pero tampoco sirve si sólo un niño quiere salir a jugar fuera. Igual, a veces veo en mi barrio a grupos de nenitos jugando a la pelota, pero no veo niñas jugando afuera, las veo pintarse y ponerse ropa apretada siendo tan chiquitas. Igual, todos por lo menos tienen un celular, que tal vez ni lo usen mucho, pero lo tienen. Es algo...

En parte sí, en parte no. Hay padres que aunque no los incentiven a jugar adentro con una computadora, no puden sacarlos de donde estan, porque se van a la casa de un amigo a jugar en la misma y ya esta. Claro, estaría bueno que los llevarán más seguido a la plaza, por ejemplo.

Nah, siempre fue muy "viva" desde chiquita. Con sólo decirte que a los 5 o 6 descubrí que Papá Noel no existia, aunque lo sospechaba, lo confirme a ésa edad. Salvo los Reyes Magos, no sé porqué, pero creía en ellos incluso hasta los 8 años.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Rosenrot

Rosenrot Iniciado

Escorpión
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2011
    Más con mi hermana o amigos , para ese tiempo y actualmente no me lleve "bien" con las niñas del barrio. Lo que más nos encantaba jugar la escondiad o laa mancha.
    Los dias festivos navidad,cumplaños, todo con amigas y familia.
    Hoy en dia se utilisa mucho más la pc que ir a jugar en una plaza con los amigas/os. Y despues ocurre los accidentes donde dicen que los niños son muy desconcentrados en el estudio o peores casos.
    Que ellos tienen tambien la culpa de que los niñas/os esten mucho más desconcentrados o que sean un poco más violentos.
    mmm ninguna siempre me decian la verad en la cara o sino yo misma de daba cuenta XD.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Thithalia

Thithalia Usuario común

Aries
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    1° ¿Qué solias jugar en tu niñez?
    Waaa, yo solía jugar con mis barbies. Jugaba horas arrodillada en el suelo. Tenia casi 50 barbies y un solo kent (Mi mama decía que el era un promiscuo) xD También tenia una muñeca de esas que se chupaban el dedo, amo esa muñeca aun la tengo, esta calva de nacimiento pero yo se lo tapo con una colita, le falta una mano también... O.O OJO me la dieron así, pero yo la quiero igual. Antes me dieron una en buen estado pero no la quise y me dieron esa y la ame(?) Yo solía peinar y vestir a mis barbies, con sus ropas y las que hacia mi mama para ellas, aun ahora a mi me dan una muñeca y empiezo a vestirlas y peinarlas xD
    Los que pase en compañia de mi familia, esos que marcan aun asi que sean buenos y peores. También los que pase en mi preescolar ¡Dios como lo amo! Es espectacular el paraíso de todo niño.
    Es horrible!! No saben divertirse si no es con un video juego o la television ¿-que es eso que un niñ@ de 9 años tenga facebook? Tengo una amiga que casi le da un infarto cuando vio que un niño de 1er grado en pocas palabras, 7 años tenia un Iphone de el solo. Yo cuando era pequeña me distraia jugando con todo desde doblar un clips hasta rallar los cuadernos de mi mama xD
    Las mayoria si, pues con el trabajo aumenta menos tiempo tienen para sus hijos y como lo que quieren es que se callen para seguir en lo suyo hacen cosas como esas de darle video juegos o todo lo que quieran. Hay padres que ni siquiera se comportan asi por su trabajo sino porque les da fastidio tener el niño encima, y lo peor de todo es que son niños, son adolescente que crian niños. Si no querian estar con un crio encima ¿quien les manda a embarazase?
    5° ¿Algúna cosa de tu pasado que cuando lo piensas ahora te das cuenta del "engaño"? Nop pues mi mama siempre me dejo las cosas claras nada de un santa claus, ni niño jesus, el coco xD A mi quien me rodeaba me decian las cosas como eran, o si no me daba cuenta ¿Por que los adultos nos creen tan bobos?

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Temarii Juuzou

Temarii Juuzou Maestre

Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¿Qué solias jugar en tu niñes?
    R: A las muñekas

R: Kuando mordí a mi compañera Luisa por un trenecito de madera y kuando tire la krema de zanahoria ke no keria komer.

R: ke esta un poko mal ke ahora en lugar de kanikas y muñecas juegen compu, play y hasta tengan celular

R: en algunas veces, ya ke hay padres ke los dejan para ke no los molesten

5° ¿Algúna cosa de tu pasado que cuando lo piensas ahora te das cuenta del "engaño"?.
    R:No, la verdad sólo kambie mucho, de la Barbie a Naruto y de los vestidos a los kimonos y pantas y ya jejejejeje :p

LOS KIERE TEMARI SHIPPUDEN (SOI FONG)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Veo que mi infancia, fue diferente.

Nunca jugue a juegos de esos, y es hora que nunca supe que se sintio.

Recuerdos buenos, suppongo que cuando me entere de quien era mi padre, y cuando deje la ''casa hogar''

No lo sé, en mi pais, no se ve mas nada que guerras y drogas, así que prefiero los niños con la tecnologia a los niños con drogas.

Talvez, despues de todo el niño crece y se cria con los principios resividos.

Náh, supe muchas cosas que los niños no deberian saber, mi infancia fue...Amarga.

Muñeca Ha Neko

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    princhipessa

princhipessa Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Hola ^_^ OH! la hermosa niñez :D pues yo era muy felíz, sin rollos de dietas, cortes de cabello... amores y demás, como olvidar mi hermosa niñez jijiji

1° ¿Qué solias jugar en tu niñez?
    Ah! me encantaban las muñecas, jugaba con las barbies!!! tenía muuuchas!! un montón de ellas, mucha ropa y mini zapatos xD adoraba eso, recuerdo que losía armas muchos rompecabezas, de 25, 100, 200 y hasta 500 piezas!!! adoraba hacerlo cuadno no había nada más en que entretenerse.
    Bueno más que nada mis vacaciones en Lima/Perú, cada vez que había un receso nos ibamos directo a la casa de una tía que ahora vive conmigo, en perú, recuerdo que había una piscina y yo me quedaba todo el día y la trade ahí dentro... hasta que mi hermano me decía alguna mentira como que había una torta de chocolate, una hamburguesa o que mi tía había llegado con más gelatina xD cosa que terminaba cumpliendose casi siempre jiji la ironía.
    bueno a decir verdad no digo nada... yo me pasaba horas viendo televisión, pero supongo que te referiras a los nuevosa inventos, el nintendo DS, las diferentes consolas que hay en el mercado y la innumerable cantidad de celulares cargados de cientos de juegos electronicos... Pues bien, me parece que los niños que lo hacen pierden su tiempo, tiempo en el que podrían conocer amigos, jugar en los parques e interactuar con su familia.
    No lo sé, pero aún así pienso que no deberían consentir que los niños se queden hora de horas frente a la compu a ona consola, pero... al final los niños hacen berrinches y todo eso... entonces se hace más difícil, pero supongo que es más sencillo para ellos dejarlos con sus tecnologías a que los estén molestando. la fria realidad... u.u
    Pues mi único temor ilógico era que mis muñecas de porcelana cobraran vida, cortesía de la película Chuky xD que vi aún estan chiquita jiji pero hasta ahora me d aun poco de terror... jijii Y yo sigo creyendo en Sana Claus!! xD de veras!!! neee... pero me gustaría hacerlo jaja.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Eternatus

Eternatus Fanático

Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor

Jugaba a las muñecas, a los pokemons (?) y un montón de juegos inventados por mí y mis vecinos para no aburrirnos. Uno del que me acurdo mucho era ''La Ciudad'' jugábamos a dar vueltas en nuestra calle *que solo ocupaba seis chalets sin separación* y hacer que había semáforos y pasos de peatones y que íbamos de compras y... que tiempos aquellos. También jugábamos a las ''Embrujadas'' x´DDD Me acuerdo que yo era Phoebe x´DDD
    U.U Las tengo que poner desordenadas porque no me deja darle a intro.

Que dejan de lado la verdadera esencia de la infancia, ya no es jugar con los amigos, no. Ahora todo es redes sociales y jueguitos por internet. Si pudiera cambiar algo en mi infancia sería eso, nunca separarme de mis amigos para no estar ahora pegada todo el día al ordenador.

Sí y no. Los padres proporcionan los medios pero los niños son los que tienen la última palabra. Por supuesto que siempre dirán que sí a un ordenador o a un móbil y no será hasta muchos años más tarde que se darán cuenta el error que cometieron al aceptar eso. Yo lo veo y ahora también me doy cuenta que lo mío es un vicio provocado por mí, no por mis padres.

Mmm, no estoy segura... pero me da gracia como hasta los seis años cortaban las luces el día de navidad para que no viera que mi padre era quien dejaba los regalos debajo del árbol.

Exactamente como Renée... Recuerdo que todas las noches de verano jugaba todo el día con mis vecinos y, al llegar la noche, jugábamos al escondite hasta las tantas *véase 2 o 3 de la mañana* en el jardín comunitario que tenemos detrás de los chalets. Allí nos inventábamos nuevos escondites y jugábamos a contar historias...Ahora que todos somos más mayores nos distanciamos tanto que no nos reconocemos entre nosotros. Sí, definitivamente añoro esos tiempos en los que comía rápido para salir a jugar con mis amigos.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Cha... a veces siento que este foro esta plagado de gente tecnofóbica, yo lo que hubiera dado por poseer la tecnología imperante de la época: un walkman, una compu con win 98 con juegitos, un n64 con varios juegos... y yo se que muchos de ustedes hubieran preferido algo de eso a una barbie o un max steel.

¿Qué solias jugar en tu niñes?
    En la primaria jugaba cosas como las rondas, avioncito, stop y esos en el recreo hasta como por el 4to grado cuando mis compañeros descubrieron el lado fresa de la fuerza (desventaja de haber ido en escuela de paga) y después con el furor de los tazos echar retas, jamás fui muy deportiva que digamos asi que muy rara vez iba a jugar futbol con mis compañeros... lo que si es que me acuerdo que hubo un tiempo en que el llamado kickball se puso muy de moda y era lo que mas se jugaba en el recreo. En mi casa pues con juguetes o juegos de mesa, jamás me gustaron las muñecas o juegos típicos de niñas como a la casita, la comidita y demás.

Jugar a ser un pokemon en el bosque (y jugar en un bosque de verdad por supuesto :o)

Que es fantástico que los niños y la gente en general ya no esté limitado a solo jugar con la gente de la cuadra y se pueda jugar online, además eso de salir a la calle hoy día ya no es tan seguro, al menos en algunos lados, pero eso sí, es importante no viciarse con eso y recordar que salir a correr y hacer cualquier clase de actividad al aire libre es sumamemte importante.

Pienso que antes de dejar como "nana" de los niños a la tele, compu o videojuegos, los padres tienen la ENORME responsabilidad de ver contenidos, la gente se queja de los juegos 'violentos' pero ¿quién carajos es quien los compra?

5º ¿Algúna cosa de tu pasado que cuando lo piensas ahora te das cuenta del "engaño"?
    Las casas del horror pierden todo su encanto con la edad...

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Camilaignacia

Camilaignacia Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    2 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    1° ¿Qué solias jugar en tu niñes? solia a jugar a inuyasha, inventar aventuras a favor de kikyo ajjajaja, por lo general yo era kikyo, era entretenido,
    era genial ..... (yo hablo desde los 7 años )

Emmm todos ,, jajaja pero el recuerdo mas chistoso es... que tenia 12 mas o menos y traumatise a una niñita diciendole "que era un extraterreste he iva a matar a su familia" era una niña realmente fastidiosa!!!!,,,,, eramos 5 amigos y nos tenia chatos!!

no hay ninguno que se me olvide hasta me acuerdo cuando tenia 1 año jajajajja

¿Qué piensas de la niñes de hoy en día y sus tecnologias?
    Da pena, que solo pasen tiempo con el pc, yo antes solia salir a jugar al parque con mis amigos, la mayoria de los niños no salen no ponen a practica su imaginacion y eso es culpa de los padres...

y la ultima pregunta creo que son los padre flojos que permiten eso, me explico hay padres que se pasan la lata de decir al niño "apago eso" y q el niño haga su rabieta y bla bla bla , pero hay padres que no quieren pasar por eso y lo permiten

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Namida

Namida Entusiasta

Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Mmm... al pilla-pilla, el reloj de la risa y el reloj de toda la vida (conste que no se me escapaba ni una), pies quietos, los países, a pasarnos la pelota, al escondite y a juegos que me inventaba con mis amigos (generalmente, los inventaba yo xp).
    2° ¿Cúales son los recuerdos que aunque pase el tiempo no los olvidarás?
    Con mi vecina, pintemos el suelo con tiza y tuvimos que coger dos cepillos para limpiarlo ^^ Nos obligaron, pero no fue justo, la calle es de todos (no nos preocupábamos por la limpieza de nuestra calle LOL), y encima pintemos en el centro, un poquito hacia la izquierda, pero no fue justo ¬.¬ Vale, sí, fue algo justo, pero no eramos conscientes de nuestros actos (?
    También nos subíamos al techo de una cueva y una vieja nos peleaba. Otra vez nos sentemos al lado y nos peleó porque decía que estábamos en la cueva, maldita vieja ¬¬
    -Con Internet, pueden ser engañados. Yo le hice una prueba a mi prima pequeña y exactamente, cayó en mi red sin apenas esforzarme. De hecho, ahora conozco a alguien de 8 años con tuenti (que es para mayores de 14, creo).
    -Ahora casi todos tienen gafas, y no de leer o estudiar, las maquinitas ^^
    -Se pierden tantas cosas... No se, no los culpo, pero me da pena que no puedan vivir lo de antes.
    Bueno, algunos sí y otros no. La mayoría, según se, intentan que esto no sea así pero al no intentarlo demasiado o "ponerse serios" (como mi madre cuando me dice "¿Tú quieres que yo me ponga seria? ¡Eh!"), pues estos "niños de ahora" (repetidas palabras) hacen lo que quieren y hacen lo que quieren, plantando cara, sacando excusas o haciéndose los disimulados.
    5° ¿Alguna cosa de tu pasado que cuando lo piensas ahora te das cuenta del "engaño"?Iba a poner algo sobre la Navidad y quien se llevó mis dientes, pero mejor me lo ahorro XD Bueno, no, no según yo recuerde ^^

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso