Bueh, para empezar debo decir que no suelo exponer tanto mis sentimientos, ni abrirme tanto a los demás, pero creo que a veces también puede ser positivo compartir lo que sientes o las experiencias que has sentido. Dicho esto, hace cuatro años conocí a la que fue mi primer amor, una chica con la que mantuve una relación a distancia pero muy intensa, llegando a salir con ella durante trece meses. Por desgracia, y porque fui un idiota, la relación se acabó y aunque hemos continuado una especie de extraña amistad acabé perdiendo el contacto con ella. El problema está en que sigo enamorado de ella, y por mucho que lo intento soy incapaz de olvidarla. Además, aunque he intentado tener otras relaciones, no he vuelto a sentir lo mismo y casi diría que ya no consigo sentir el mismo amor que podía sentir antes de conocerla. Puede que sea verdad eso que dicen de que el amor verdadero es tan solo el primero. ¿Alguno de vosotros ha pasado por algo así? ¿Algún consejo? Gracias por vuestro tiempo
Bueno, yo estoy pasando por prácticamente lo mismo. En mi caso, tengo dos opciones, y las uso a las dos: -Un clavo saca a otro clavo: Tengo parejas sin importarme nada, sólo la apariencia y tal vez en una de esas logre enamorarme de nuevo. -El tiempo sana las heridas: Sólo deja que el tiempo pase y tal vez te des cuenta de que esa persona no era la correcta; o tal vez te encuentres con otra más linda en persona y en físico que logre enamorarte. Esas son las dos cosas que yo uso; actualmente estoy en la segunda, la verdad que ya no me llama la atención la primera opción. Eso es lo que yo uso; tú tal vez encuentras otra solución.
Esa decisión sólo la puedes tomar tú.O bien,expresarte para recibir ayuda.O bien, guardar personalmente tus secretos.Generalmente aquí estamos para ayudarte y para tratar de hacer algo. Yo tuve un caso similar,pero ésto sí que es personal.Por lo tanto,sólo te ayudaré.. 1- Si ella ama a otro y aquel no la trata bien,como tu lo hubieras hecho..Pues trata de hacer y decirle lo que él no le dice.Digo,si él nunca le recuerda día a día lo bella que es,pues tú hazlo.Si él no tiene un interés a escuchar todo lo que ella le dice,pues hazlo tú; puedes preguntarle "¿cómo estuvo hoy tú día?".En sí,darle más atención de la que el idiota no le da..Hacerle pensar siempre que tú no la haz dejado de querer...Entonces ella seguramente le pensará y con suerte,regresa contigo.Pero eso sí,nunca pierdas la importancia a ella. 2- Enamorarla de nuevo con detalles y regalos.A lo que sé, ninguna mujer se resiste a un solo detalle ;) ..No digo que esa relación sea sólo con detalles.Sino que tienes que hacerla pensar siempre que pase lo que pase,aun la amas....Y eso para seguir a otro paso avanzando. Ok,sólo puedo decir esto.La primera idea tiene algo de lógica.En cambio,la segunda..Como que no le hagas caso; yo use la primera y me funcionó.Así que,suerte y si no funciona mándame a la !#%$& ,y con gusto me iré para allá.Suerte. M.E...END
Ciertamente, aquí todos tenemos casos similares, like me. Pero yo al revés del pepino, prefiero mantener las distancias :escalofrío: Si han terminado porque te comportaste como idiota qué recuerdos xD intenta cambiar eso, hazle olvidar lo que pasó y llena sus memorias con nuevos recuerdos. Enséñale de nuevo que puedes ser diferente y que no la tratarás mal o algo así. Lo de los detalles... dale algo sumamente personal, un recuerdo preferiblemente, como una foto de cuando estabais juntos o algo así. A las chicas nos pirran ese tipo de cosas porque nos demuestran que aún no nos han olvidado. Eso sí, deja de lados los porqués de el fin de la relación, no le preguntes el porqué de que ya no os habléis a ella, créeme, pensará que eres un inmaduro o algo así me ha pasado lo mismo y lo primero que pensé fue eso. Invítala a salir, recuérdale lo felices que fuisteis juntos y ese rollo. Seguro que la vuelves a conquistar. Suerte.
Primero quiero aclararte que tu primer amor no siempre va a ser el amor de tu vida. Mi primer amor fue un total chasco y no quiero ni recordarlo porque me duele la cabeza. Yo pensaba que los hombres eran mas sencillos! Si te gusta la chica escríbele, pregúntale que tal está, hazle conversación e invítala a salir. ¿Qué estás esperando? ¿Que venga otro y la enamore? No pierdas el tiempo.
Amor a distancia... Que recuerdos u.u Simple, ¡combiértete en su mejor amigo! Fue muy buena la idea de estar a su lado si ella está con algún patrán... ¿Pero y si está sin compañía de ningún amor? Simplemente que puede estar de nuevo a tu disposición. Si dices que ya no habláis, háblale a la próxima oportunidad. No le digas ninguna excusa, ya que si luego descubre que eso fue una mentira para poderte acercar a ella, pensará que eres más idiota (si, como dices, ya lo pensó cuando terminásteis). Sele sincero. "La verdad, si te hablo es porque no se puede olvidar a tal bella flor" (ya, muy cursi, pero hay chicas que le chiflan ese tipo de frases u////u). Dile con una frase lo mucho que le hechas de menos, pero no te excedas, o pensará que volviste para pedirle de nuevo "amor eterno" (?). Pregúntale qué tal le fue ese tiempo. Si recuerdas que ella estaba decaida en el tiempo en que os distanciaste, pregúntale qué tal va, y si va igual (o peor), ayúdala como un buen amigo n.n Pequeños detalles hacen muchas cosas. Hay amores a distancia en los que ni se piden el número de teléfono. Si no lo tienes, ya sabes ;) O incluso video-llamadas. Ella verá que te interesas por que seais de nuevo amigos n.n Espero haberte ayudado, corazón n.n Ai revoir~nya~! =^w^=
Hola... En mi opinión, un clavo "no" saca otro clavo; solo lo entierra más, no se puede reemplasar un sentimiento por otro así como así, no digo que sea imposible pero,¿Realmente es necesario? Dices que te equivocaste ¿quién no lo hace? No es justo auto-castigarce solo por ser normal. Talvez sea tu culpa, por tu inmadures, tu inseguridad, tu falta de compromiso, tus celos, berrinches, lo que sea... Ahora no sabes que hacer, lo poco que entiendo sobre el amor es lo que he vivido pero sobre todo lo que lei hace mucho tiempo y me apego a ello: El ser humano no nace para hacerse feliz a si mismo, si no para hacer felices a otros. Nadie puede ser feliz solo pues nadie esta solo en el mundo. El amor no se busca; se encuentra...(si no entiendes te explico luego). No cambies; solo superate No hagas lo que otros te digan; actua como te plasca sin herir a nadie. Disfruta tu dolor, rie, grita, corre, no la dejes ver que sufres, si ella sigue sintiendo algo por ti regresara y si no tomate 3 litros de mostaza. ¡Chao!
Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo y por vuestros consejos, pero creo que todo esto me ha enseñado que quizás yo no era la persona adecuada para ella y ella no lo era para mí. Ahora he crecido y soy capaz de ver los errores que cometí, y aunque el dolor sigue estando ahí es algo que debo llevar conmigo, ya que es lo mínimo que merezco. Puede que algún día encuentre el amor de nuevo o puede que no, pero no volveré a cometer los mismos errores de nuevo. Muchas gracias a todos, de verdad