Series Navidad en Casa (2019)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 29 Diciembre 2025 a las 12:35 AM.

1.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado Duende del año

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora

Título original: Hjem til Jul (Home for Christmas)
    Año: 2019
    Duración: 30 min./por capítulo. Tres temporadas.
    País: Noruega
    Dirección: Anna Gutto, Per-Olay Sorensen
    Guión: Fredrik Hover, Miriam Larsen, Mattis Herman Nyquist, Julie Skaufel, Per-Olay Sorensen. Idea: Lars K. Andersen, Amir Shaheen.
    Reparto: Ida Elise Broch
    Música: Gaute Tonder
    Fotografía: Hallgrim Haug, Havar Karlsen
    Compañías: The Oslo Company.
    Género: Comedia, Navidad, comedia romántica.
    Sinopsis: Serie de TV (2019-2025). 3 temporadas, 20 episodios. Los constantes comentarios sobre su soltería y las expectativas de la sociedad sobre la Navidad perfecta atrapan a Johanne, de 30 años, que decide mentir a su familia y comenzar una búsqueda de 24 días para encontrar una pareja con la que acudir a casa en Navidad.

2.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado Duende del año

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Voy a ser honesta, hace tiempo que me vi las dos primeras temporadas y actualmente tengo un vago recuerdo de las dos primeras, así que no voy a mentir y voy a comentar la tercera que es la que vi en estos días.

Primero voy a empezar por lo más imprescindible, adoro el personaje de Johanne, es un personaje maduro, con cierto complejo por no tener pareja y yo que sé, llega una edad que supongo que a todo el mundo que está soltero le aborda eso o al menos a un alto porcentaje de la sociedad.

Me dio rabia su hermana eludiendo todas las responsabilidades con sus hijos -será que soy madre y eso me ralla todavía más- y cargando eso sobre Johanne, que tuvo que aguantar a esa señora loca del coño, que la disfrazó de rata (la rata más fea posible que se haya visto nunca) para humillarla ante todos en el festival de navidad. Como que medio me caía bien el "papi buenorro" como le dicen en al serie, pero cuando llego la tipa esa y empezó a decirle lo de los horarios y él a asentir y a callar, pues como que me pareció de todo menos buenorro. El tipo de verdad no sabía ponerle límites a su ex, sí parecía un tipo bastante bueno, no digo lo contrario, pero como que era un calzonazos de marido y un calzonazos de exmarido. Ya basándonos en el hecho de que tu ex tiene las llaves de tu casa y se puede aparecer sin tocar a la puerta en cualquier momento, medio raro como mínimo es, porque no impones un mínimo de respeto hacia tu intimidad.

En cuanto al tema laboral de Johanne, yo también estaba ahí medio medio pensando que el tipo ese que la estaba estudiando iba a dar una valoración mala, o al menos supongo que ese era el ambiente que los guionistas/el director quiso crear, para que pensásemos eso. Es una enfermera super implicada y me alegro que la visita que le hizo a la hija de su paciente sirviera para que esta le viniese a visitar. Es muy triste estar separado de la familia de esa manera y más si te encuentras en soledad. Y también es triste para la hija supongo, pensar que no sé, no puede/no quiere/no le dejan ver a su padre. Cuando una relación está bloqueada y no es porque haya habido algo super hiper mega grave, pues, es triste. No sé.

Cuando le dio ese parraque -que no me extraña, es una chica que lleva encima mucha carga emocional, familiar, laboral- la verdad, a mí casi también me da. Justo era cuando las cosas iban a ir bien con Bo y yo pues emití un chillido interno cuando eso pasó. Aunque confiaba en los guionistas de que esto se arreglase finalmente y vaya que se arregló. De verdad que a mí el personaje del manitas me gustó desde el momento uno, y aaaaaah, cuando le dice que se había pillado de ella en la entrevista, es que me encantó. Ay. No sé, el tipo es guapísimo y además el personaje es suuuuper dulce. Quizás no demasiado realista -quién sabe, quizás hay tipos así por el mundo, pero yo no los conozco- pero sí super adorable todo. El final me pareció perfecto, la celebración sorpresa en casa de Johanne, fue ideal.

Es una serie con temática navideña para devorar, no sé, ¿le pondría un 8 sobre 10? Quizás. Es que estas series me gustan mucho y trato de ser objetiva, pero no sé si soy justa al ser un género tan masticado, no sé.

En fin, si os gustan estos rollos, es recomendable.

Cargando...