La esperanza es fuerte en un mundo que desecha furia . pero mi hermosa musa me inspirara a seguir por el camino del bien el cual me guardara bajo esos astros que iluminan mi sendero con armonía y nostalgia al no tenerla a mi lado al principio una soledad me abarcaba pero la luz de tu sonrisa me conforta y me abre las puertas del cielo hacia un atardecer que derrama sangre por los que ama tu despedida fue como apuñalar me una estaca en mi alma o como una espada de doble filo pero aun espero una caricia de esas manos suaves y dulces de la musa que me de volvió la luz a mi ser oscuro ….
Buenas. Para empezar, la manera en que separaste las estrofas se me hizo fatal. Cada estrofa tiene su inicio y su fin, y aunque todo el poema debe seguir el hilo de lo que habla, lo que tú hiciste logró el efecto contrario, pues para el lector puede ser de mal gusto. Me tomé la libertad de tomar un ejemplo para que me pueda explicar mejor. Contenido oculto Cogidas de la mano cual rubias hermanitas, luciendo golas cándidas, irán las margaritas por montes y praderas, delante de tus pasos, el día que me quieras... Y si deshojas una, te dirá su inocente postrer pétalo blanco: ¡Apasionadamente! Al reventar el alba del día que me quieras, tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras, y en el estanque, nido de gérmenes ignotos, florecerán las místicas corolas de los lotos. El día que me quieras será cada celaje ala maravillosa; cada arrebol, miraje de "Las Mil y una Noches"; cada brisa un cantar, cada árbol una lira, cada monte un altar. Fragmento de "El día que me quieras" de Amado Nervo. El poema está ordenado, como te podrás cuenta, y al leer, uno nota que cada estrofa tiene su inicio y fin, sin perder el hilo de lo que cuenta. Y lo que tú hiciste fue algo similar a lo siguiente: Cogidas de la mano cual rubias hermanitas, luciendo golas cándidas, irán las margaritas por montes y praderas, delante de tus pasos, el día que me quieras... Y si deshojas una, te dirá su inocente postrer pétalo blanco: ¡Apasionadamente! Al reventar el alba del día que me quieras, tendrán todos los tréboles cuatro hojas agoreras, y en el estanque, nido de gérmenes ignotos, florecerán las místicas corolas de los lotos. El día que me quieras será cada celaje ala maravillosa; cada arrebol, miraje de "Las Mil y una Noches"; cada brisa un cantar, cada árbol una lira, cada monte un altar. ¿Resulta algo molesto, acaso no? ¡Los signos de puntuación desaparecieron! Lo único que vi fueron puntos suspensivos, y un pequeño y tímido punto hasta arriba en una mala posición. Deberías saber que los signos de puntuación afectan muchísimo en cualquier texto. Sé que en la poesía se tiene la creencia de que la separación de versos indica las suficientes pausas, pero esto créeme que no es verdad. Te dejo este link, a mí me parece divertida la moraleja(?) La importancia de los signos de puntuación. El tema me gustó, se siente la necesidad de ese ser la cual te dio todo. Y aunque el principio me confunde, pues te contradices: Me das a entender que ya no tienes a tu musa, pero ella misma te inspira a seguir adelante para que puedas superar su propia muerte. No sé, sinceramente me perdí. Pero por lo que entendí, puedo decir que me agradó. Esto fue lo más grave, y yo creo que si arreglaras lo que te señalé el poema quedará bastante bonito. Saludos.
Muy lindo, me encanto, el hecho de que te esforsastes al escrivirlo, deve de tomar mucho tiempo pensar con fragilidad, solo una cosa, la manea en que separas las estrofaz no es la adecuada, cuando quieres terminar un parrafo pones un punto y dejas un renglon, para eso sirven en poesias, pero despues me gusto mucho. Sigue asi que vas por buen camino.