Tan tristes como inevitables :) ¿Cómo hacen para superar estas situaciones tan tristes? ¿Qué opinan respecto a la muerte?
No se, todos tenemos reacciones distintas cuando murio mi amiga llore por tres meses cada noche y no quise ponerme mas la ropa que lleve al funeral, luego de un tiempo pense que para superarlo tenia que ponerme de nuevo esa ropa y visitar su tumba y aceptar que aunque su muerte fue por negligecia medica, ese era su momento.
Un tema algo inusual pero que sucede día a día. ¿Cómo hacen para superar estas situaciones tan tristes? Sólo pienso en lo que la persona hizo en vida, aquellos momentos buenos y malos que pasamos junto a él o ella y sonrío porque lo que me dijo mi abuelito (q.e.p.d) antes de morir fue "¿De qué sirve llorar por alguien que se va si estará disfrutando de una eternidad sin dolor? Sólo llora por aquellos que la siguen sufriendo. Si lloras hazlo cuando creas que de mi vida no disfruté, cuando sonrías reflexiona que la muerte es el resultado de vivir" Palabras ciertas, ¿de qué sirve llorar por alguien que ya no sufrirá?, ¿por qué no mejor llorar por los que seguimos sufriendo? Y eso es lo que hago; reflexiono sus vidas y sonrío ante los resultados porque sé que se irán de la vida pero no de nuestros corazones. ¿Qué opinan respecto a la muerte? Una enseñanza que en mí quedó grabada fue, cómo lo dije arriba: "Si lloras hazlo cuando creas que de mi vida no disfruté, cuando sonrías reflexiona que la muerte es el resultado de vivir"
La muerte... sabes, algún día morirás, ¿qué será de ti?, tu cuerpo será polvo, tus ojos serán comidos por gusanos, gusanos que igualmente morirán. ¿Por qué?, por que así debe de ser, esa es la ley. ¿Qué pasará con tus recuerdos?, no desaparecerán, ellos quedarán gravados en el ambiente, todas esas risas, el llanto, una sonrisa, todo. Nunca morirás totalmente, por que todo quedará plasmado, cuando te golpeaste por primera vez, cuado le ayudaste a tu hermana, o incluso cuando mordiste a tu mamá, sólo por que no te quizo comprar ese carrito de muñecas tan lindo que viste. ¿Qué hacer para superarla?... nada, la muerte es algo lindo, así jamás volverá a sufrir, así, tus recuerdos y los que compartiste con esa persona se volverán más lindos, y todas las noches, añorarás tenerlo a tu lado, sonriente, y en tu rostro se plasmará una sonrisa que dirá ¨jamás te olvidaré¨. ¿Qué opinaría sobre ella?, es algo natural, y aunque digan que ha muerto, su presencia siempre estará contigo.
Cuando murió mi abuelo me refugié en algo que era muy importante para él, pues casi nadie en mi familia ha llegado a la universidad y los que lo han hecho se han salido, la escuela me proporcionó la posibilidad de cumplir el sueño de toda la familia y el mio: llegar a la universidad y hacerme de una carrera. En cuanto a la muerte opino que es algo natural a lo que estoy ya acostumbrada porque he perdido a tantas personas y me doy cuenta que ellas siempre están conmigo cuando los necesito.
Un tema que me llama la atención (sobre todo porque en mi ciudad hay más de 3 por día). ¿Qué opinan respecto a la muerte? Yo, en particular, pienso que nadie merece ser asesinado. Pero, todos algún día debemos morir. Por eso opino que la muerte es nuestra motivación en la vida. Imagínense, si viviéramos eternamente, nos la pasaríamos diciendo: "Luego hago eso, luego haré aquello"; tanto así que dejaríamos de decir las 2 palabras más hermosas de la existencia: "Te Amo", por el simple hecho de que podríamos "decirlo mañana". ¿Cómo hacen para superar estas situaciones tan tristes? Yo he estado en esa situación (de hecho, hace un mes asesinaron a un amigo de la infancia), y lo mejor que se puede hacer al principio es llorar, llorar hasta estar seguros de que no volverás a derramar una lágrima más. Lo siguiente que hace uno es extrañar a esa persona, pues, en esos momentos de nostalgia lo mejor es tener la seguridad de que ésa persona se fue a un lugar mucho mejor, y que no le gustaría verte triste por su causa. Sobre todas las cosas, yo evitaba escuchar cualquier música triste (por mucho que quisiera), porque siempre hay una parte de la canción que te recordará a esa persona y te vas a sentir MUY triste. Luego de que pasa el tiempo, te acostumbras a que se ha ido, y aunque su recuerdo te entristezca (porque siempre lo hace), no te vas a sumir en un valle depresivo.
¡Hola! Quise responder porque el tema me llamó la atención... ¿Qué opinan respecto a la muerte? La muerte... es algo relativo. Para algunas personas es lo peor que puede haber, para otras, es la mayor felicidad que alguien puede tener. A mi sinceramente, no me agrada mucho la idea de morir, pero se que algún día a todos nos llegará el momento, y que estaremos en un lugar mejor. ¿Cómo hacen para superar estas situaciones tan tristes? Bueno, es difícil, cuando mi madre murió, era sólo un niño, por lo que me fue muy difícil superarlo; pero con el tiempo... uno logra desahogarse lo suficiente como para entender y aceptarlo, y saber que están en un lugar mejor... Simplemente... reflexiona, desahógate, recuerda que está en un lugar mejor y veras como todo pasa. Claro, siempre recordaras a ese ser querido que, sin decir nada, salió de tu vida.
Muerte, muerte, muerte. Ayer fue el entierro de un tío, él se murio el viernes. Bueno aqui van mis respuestas: ¿Qué opinan respecto a la muerte? Pues para mí con la muerte, no se acaba la vida, para mi es un pequeño paso que damos para esperar algo, quedandose así en un estado de reposo. La muerte es un llamado a la nueva vida. Se está mejor o peor al morir. ¿Cómo hacen para superar estas situaciones tan tristes? Bueno, es dificil de superar, por la preocupación de donde estará o si estará bien¿?, pero yo no me preocupo y pienso que la persona está mejor al quitarse por fin el peso de la vida de la espalda.
Concuerdo en esto salvo en lo último. Para mí cuando te mueres... te mueres y ya, de ahí la importancia de saber aprovechar la vida. La muerte es algo inevitable, nadie se quiere morir por voluntad propia, sin embargo y aunque suene MUY cruel de mi parte, a algunas personas morirse es lo mejor que les podría pasar. Cuando alguien muere siempre queda la sensación de vacio, pero por lo que escribi antes, no necesariamente la muerte implica un proceso de duelo y de profunda depresión, la muerte también es liberación y paz para el que se muere como para los que están a su alrededor.
¿Como superarlas? Normalmente se supera con el tiempo en el caso de que su muerte (la de esa persona) fuera repentina, pero cuando esa persona ya lleva tiempo enferma, por poner un ejemplo, claramente uno siempre tiene el deseo de que sobreviva, pero siempre muy en el fondo vas aceptando que morirá ¿Pero morir no le alivia el dolor? Claro que si, pero a nosotros nos trae tristeza y dolor, pero hay que pensar en esa persona antes que nosotros mismos. Mi padre (adoptivo, padrastro, el padre de mi hermana, lo que sea) Sufrió un ACV y fue internado en una clínica, sobrevivió (¡Yupi!) salio y se quedo viviendo con mi hermana quien lo cuidaba puesto quedo como bobo, luego volvió a recaer pero con problemas de páncreas por la bebida, fue internado de nuevo, salio otra vez luego de varios meses y de que le pusieran esa cosita para hacer sus necesidades en una bolsita (siempre olvido su nombre) en fin, luego de un tiempo en el que estuvo mas o menos bien recayó de nuevo e ingreso otra vez. Yo no se porque pero en este momento esos días me la pase encerrada en mi habitación sola y en silencio (Antes mi padre ya había sufrido de infartos 3 para ser exactos) y ese día en el que todo estaba bien, que regresaba una vez mas a casa mi mama llamo y dijo: "Tu papá sufrió un infarto, esta muerto" no negare no me dolió, pues si lo hizo, pero lo único que hice fue trancar el teléfono y pasar el resto de los días en silencio, cuando fue el velorio estuve igual y hasta me tacharon de insensible por no llorarlo. Pero no podía pues mi mente y corazón ya lo habían asimilado. Cuando regaron sus cenizas yo no fui y en casa me quede y colapse allí si le llore, pero sabia que estaba bien, pues así el ya no sufriría ese dolor que se que tenia. La muerte no se supera, la muerte se comprende, se entiende. La muerte; no es un final, es un comienzo de algo más es la puerta a algo que conoceremos cuando sea nuestro tiempo de morir.
Me gustaría tener palabras lindas como muchos post que leí, pero yo difiero un poco. ¿Cómo hacen para superar estas situaciones tan tristes? Depende quien sea el que haya fallecido. Si era alguien que quería me cuesta trabajo, pero si era alguien que era indispensable para mi vida, jamás lo supero. Puedo aparentar que no me afecta, pero si nombro o recuerdo a ésa persona es inevitable que lloré como la primera vez, y es así desde hace como dos años. Aunque en cada caso es diferente, yo lo llevo así, porque soy lo bastante egoísta como para no querer separarme de ésa persona. ¿Qué opinan respecto a la muerte? La muerte es el fin y el comienzo de algo. Nadie sabe si realmente hay algo más allá de la muerte, puede que sí, puede que no, en mi caso, prefiero creer que sí. Pero la muerte en si es algo que debe pasar, no se puede evitar, aunque no quieras que suecda llega, y va a depender de uno en como llevarlo.
Si es algo muy triste para cualquiera, lo vea uno por donde lo vea; pero no puedo ser muy específico porque no he tenido muchas experiencias respecto al manejo de esto. Lo que si he notado es que sentir interés por algo en la vida más el tiempo, pueden ayudarlo a uno a sobreponerse. Que qué opino... ¿? mmmm, eso está difícil, pero seré sincero y diré que creo que es el final de la vida, por más que me esfuerzo en tener esperanzas bajo conceptos como “la vida después de la muerte”, no consigo hacer propia esa idea, ya que no he podido comprobarlo.
MMMM la muerte la veo con mucha naturalidad ya que no se sabe cuando puede llegar, pienso que es posible que las que causan más impacto son la de los seres queridos por el hecho de los sentimientos que teníamos hacia ellos además si esta bien ponerse triste y todo eso pero, realmente es así como esa persona quisiera que estuviéramos.
Algunos dicen que el tiempo cura poco a poco las heridas, otros dicen que las agranda. A mi personalmente me las curó, y me las sigue curando, aunque nunca podremos olvidarnos de aquella persona especial. !Lo que hay que hacer es cobrar fuerzas y no hecharse abajo, no te recuestes a llorar, por favor, eso no sirve de NADA! Ademas aquella persona querria que sigas adelante, no que te quedes estancada sin superarlo... Mi papa falleció el 4/9/09 un dia antes de mi cumpleaños y trato de olvidar aquellos malos tiempos en los que estuvo enfermo, aunque siempre me acuerdo de los buenos momentos que pasamos juntos, y los consejos que me daba. Traten de vivir el ahora y de no tratar mal a sus seres queridos (No me refiero a los familiares, ya que hay quienes son malos verdaderamente, sino de los que se portan bien con uno) porque cuando los pierden, recien ahí se dan cuenta de lo que tenian, quisiera tenerlo en frente a mi padre y decirle, !Perdon viejo por las cosas malas que te hize, vos si que fuiste un grande! Aunque se, que ya lo sabe, porque si es cierto aquello que nos dice la biblia ahora esta junto a mi. Mi hermano (persona a la que respeto un monton, y un sabio con mayuscula) me dijo al tiempo que falleció mi padre algo como esto: "yo creo que siempre que alguien se va es por una razón, seguramente quien se lleva a la gente lo necesitaba para algo". Traten de superar las perdidas y de no deprimirse porque al que lloran les aseguro que debe decir: !Fuerza no te tires a bajo levantate, no te quiero ver asi!
Ps, no diré que es fácil pero tampoco es para agobiarte pensando a diario en eso (eso es lo peor que se puede hacer). Yo cuando pienso en alguna persona fallecida que conocí, pues.. no es que me alegre (obvio o_.), pero no me paro a buscar razones porque entonces entro en depresión @.@ Sino se que no se puede evitar, ¿para qué complicarme si no hay solución?
¿Cómo hacen para superar estas situaciones tan tristes? Yo no las he superado... Más bien de cierta forma las he "soportado" hace unas semanas se cumplió un año de la muerte de mi abuela, al principio cada vez pensar en ella y en que no pude ni si quiera estar en su funeral me hacía llorar todo el tiempo pero ahora aun que sea puedo aguantarlo más, no sé si las heridas se curan pero aun que sea el dolor si se soporta. Al final uno solo debe estar feliz sabiendo que ahora esa persona querida está (como dice mi mamá) en un lugar "mejor" sin "sufrir" ¿Qué opinan respecto a la muerte? Pienso que la muerte es algo natural... Que al final pasará y nos llegará a cada uno de nosotros pero prefiero creer que no es el final de un ciclo o de una vida, si no el comienzo de algo nuevo ;) Igual nadie sabe que hay después de la muerte.
La muerte es algo quea todos nospasa tarde o temprano, nunca se sabe cuando puede morir, son cosas que pasan en la vida, como un ciclo. Es dificil finjir que si se nos muere un ser querido lo olvidaremos y ya, puede que se supere, pero el dolor siempre sera el mismo
Es cierto, concuerdo totalmente. ¿Qué opinan respecto a la muerte? Para mí la muerte es la separación del cuerpo físico con el alma, no importa qué sucede después de ésta. Siempre pensé que era algo egoísta no aceptar que alguien muere, no sé porqué. Duele, sí, pero a veces es mejor éso que dejarlos viviendo -en caso de enfermos- sabiendo que van a sufrir tanto, y no les ayudamos sólo porque no queremos separarnos de su presencia física. Para mí la muerte sigue siendo algo relativo, y yo no tengo opinión fija al no saber qué ocurre después de ésta. ¿Cómo hacen para superar estas situaciones tan tristes? Puede que no me crean, no sé, pero aquí voy: nunca he pasado por esa situación o no lo recuerdo. En mi familia han muerto muchos seres queridos, pero por algún motivo no recuerdo haber llorado o sentirme triste; tal vez fue por el shock de la noticia mi reacción de "todo sigue igual, no pasó nada", pero jamás me deprimí por alguien. Cuando yo tenía diez años murió el tío que yo más quería, lo adoraba y yo era su sobrina favorita, siempre me consentía y, bueno, hacía las cosas que a un niño de diez le encanta x'D. Un día llegando de la escuela mis padres me dijeron secamente que él había muerto en un accidente, al principio me reí y no les creí nada, pero ya en el entierro me di cuenta que fue verdad y seguí igual, no lloré... O no recuerdo haberlo hecho x'D. Aunque eso sí, daría todo por volverlo a ver. Como dicen más arriba, llorar no hará que el muerto se levante de la tumba, lo que murió fue el cuerpo, no el alma (que, aparentemente, es lo que en realidad amamos de esa persona, ¿no?) :D. En fin, suelo hablar mucho x'D. ¡Hasta luego!;)
Algo inevitable. Es todo un ciclo de la vida. Llega a ser doloroso, pero sin duda es algo que no podemos evadir. ¿Cómo superarlo? El tiempo. El tiempo lo cura todo.