Jeje, bueno parece que he encontrado el espacio en el foro dedicado a una de mis mas acostumbradas actividades cuando me encuentro sin hacer nada. Los vídeo-juegos! Bueno como dice el titulo el juego que actualmente estoy jugando es el Morrowind "GOTY" Edition (Game Of The Year, para ponerlo en cristiano). Simplemente me ha enganchando. La trama, la dinamica, las opciones de camara y de mods. Es simplemente el primero de mi lista de juegos favoritos. Por que elegi esta version y no las continuaciones de la saga de The Elder Scrolls, como lo son Oblivion o Skyrim? Por una pequeñita razon.... Mi Laptop no tiene casi video xD. Pero ya he visto algunos videos en Youtube y la verdad no me pierdo de mucho, porque no buscaba un juego de ENORMES graficas, sino uno que puediera correr en mi maquina y que ademas fuera de la franquisia de esta gente, porque sus juegos son uno de los que considero muy geniales. Eso y que me gustan los juegos de tipo mundo abierto o "sand-box", como por ejemplo el legendario Minecraft, que esta de segundo en mi "Top-List" de juegos favoritos. Salud-2!
Morrowind es por mucho mi favorito de la saga The elder scrolls. Su mapeado es enorme, tiene abundancia de misiones y no te llevan de la manita diciéndte todo lo que tienes que hacer y marcándote de un lado a otro cada paso, sino que debes buscarte la vida. Es el que tiene mayor personalización a la hora de especializar a tu personaje (en serio, ¿por qué demonios quitaron las lanzas?), además de poseer mayor cantidad de magias en las ramas de alteración y misticismo, las cuales noto faltas de contenido en el resto de entregas, al punto de que es un desperdicio el subirlas (aunque skyrim mejoró bastante esto la verdad). También la variedad de enemigos y la cantidad se hace más llevadera y la curva de dificultad no esta muy pronunciada, aun siendo desafiante. Tiene además una mayor cantidad de sets de armadura. En fin, puedo seguir listando mejoras y no me cansaría. Me encanta el culto de la ceniza y realmente entrar en un lugar controlado por ellos llegaba a hacerme contener el aliento en algunas situaciones, algo que no ha logrado ningún otro lugar en las entregas venideras. También su historia me gusta bastante más, aunque la de Skyrim no está del todo mal. Y me encanta la enfermedad del corprus. Algo negativo sería lo incómodo que resulta llevar a cabo las misiones, ya que cada cosa que ocurre se te registra en el diario y no tienes forma (o al menos yo no descubrí una) para listar las misiones secundarias y principales, teniendo que avanzar y retroceder en el diario para encontrar las entradas antiguas de cuando recibiste dicha misión. Es algo muy frustrante, sobre todo si eres un jugador que le gusta explorar como a mi, siempre termino encontrando misiones y al final pierdo el hilo de la que estaba haciendo porque las demas me sobre saturan el diario.