tengo una duda bastante irónicamente grande... pongamoslo asi...UN homosxual es una de las mejor personas del mundo que no le hace daño a nadie y que siempre ayuda los demas... mi pregunta es ¿se va al cielo por buena persona? o ¿al infierno? me puse a pensar eso cuando recordé a un amigo es buena gente y todo peor adonde va a parar ?
¡Por favor...! ¿Qué tiene que ver el ser homosexual con el dónde vaya a parar después de morir? Es lo mismo contigo, si eres buena persona con todo el mundo y shalala, ¿irás al cielo o al infierno? Créeme linda, eso de clasificar a la gente por sus preferencias sexuales no está nada bien.
Concuerdo con Kei. ¿Sus gustos qué tienen que ver con éso...? En caso de haya algo parecido a un ''cielo'' y algo parecido a un ''infierno'' Croe, que nada de éso tiene algo que ver. No veo algún tipo de futuro a ésto...
ok entendi y en lo ultimo estas en un gran error por que to quiero mucho a mi amigo el es mi super LEO y sea como sea siempre lo querre..solo preguntaba por que recorde una clase de religion donde decian los que blablabla y blablabla iran a blablabla ademas el se puso a pensar eso la semana pasa ¬¬ yo nunca discriminaria a nadie por simplemente ser como es... solo queria sus opiniones...
Supongo que independientemente de religión o punto de vista... a fin de cuentas no queda en uno como humano tomar esas deicisiones... de hecho, ni siquiera estarlas sopesando.
Yo pienso que si dios pide amor en el mundo, no le importa el sexo de la persona, y si es buena ira al cielo. =3
En realidad -y sin ánimos de NADA-, por mucho que Dios hable de amor y respetar al prójimo, no ve al homosexual como algo normal, lo ve como algo que no es de esta naturaleza; pues él creo al hombre y a la mujer, nada más -no recuerdo en cuál capítulo de la Biblia se habla de esto.- Y si sirve de algo mencionar, hay que recordar que según la iglesia, el hombre es más bien un ser con cuatro tareas: nacer, crecer, reproducirse y morir. Espero puedan tomarse la molestia de no malinterpretar mis palabras :) Saludos.
Depende de los valores que te han enseñado religiosamente, el concepto que entiendas por cielo e infierno y los alcances reales que puede tener la religión en la sociedad. En principio la moral no está relacionada con la orientación sexual, por lo que todo depende de si actúa bien o mal para decidir su "justo" castigo. Pero todo depende de si se enseña la religión desde una perspectiva conservadora (la interpretación exageradamente literal) en el que se intenta defender que la heterosexualidad es la única forma válida de orientación sexual -las diferentes ramas judeocristianas o la musulmana tienen unos preceptos donde la sodomía es severamente castigada tanto físicamente como moralmente- o bien si son más liberales y se adaptan al contexto histórico actual. Relacionado con esto, desde perspectivas más liberales (de acuerdo más bien vuelven al significado original), el concepto de infierno y cielo es puro simbolismo y no un "lugar real". El cielo representa un beneficio moral y el infierno como un modo de purificación si se lee literalmente el Antiguo Testamento (y concretamente, el mundo terrenal sería ese infierno de eterna purificación originalmente, de acuerdo con el Génesis)